Bombillas LED en faros halogenos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor woxter05 el 24 Sep 2014, 22:30

GueRRe escribió:
k_pont escribió:@GueRRe pues me entero ahora de que llevan precinto! Yo no he visto nada, o no me he fijado... Meti la mano ahi dentro y listo, bombilla fuera.


¿Me puedes confirmar que están en la parte del medio con las dos grapillas?. En esta foto también se ve el precinto al que me refiero, pero aqui sale despegado.

http://1drv.ms/1r63ldX

Un saludo.


yo te puedo decir que mis faros si que llevan esos precintos

saludos
Avatar de Usuario
woxter05
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 15 Oct 2013, 14:27
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor k_pont el 24 Sep 2014, 22:50

woxter05 escribió:
GueRRe escribió:
k_pont escribió:@GueRRe pues me entero ahora de que llevan precinto! Yo no he visto nada, o no me he fijado... Meti la mano ahi dentro y listo, bombilla fuera.


¿Me puedes confirmar que están en la parte del medio con las dos grapillas?. En esta foto también se ve el precinto al que me refiero, pero aqui sale despegado.

http://1drv.ms/1r63ldX

Un saludo.


yo te puedo decir que mis faros si que llevan esos precintos

saludos


Pues mis faros no tienen ese precinto ni nada que se le parezca... Sospecho que el colega que me ayudo a instalar los intermitentes ha sacado los precintos del todo.
De todas formas no entiendo porque Seat coloca esos precintos ¿entonces tengo que ir al taller si se me funde una bombilla?
Avatar de Usuario
k_pont
 

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor woxter05 el 24 Sep 2014, 23:06

k_pont escribió:
woxter05 escribió:
GueRRe escribió:
k_pont escribió:@GueRRe pues me entero ahora de que llevan precinto! Yo no he visto nada, o no me he fijado... Meti la mano ahi dentro y listo, bombilla fuera.


¿Me puedes confirmar que están en la parte del medio con las dos grapillas?. En esta foto también se ve el precinto al que me refiero, pero aqui sale despegado.

http://1drv.ms/1r63ldX

Un saludo.


yo te puedo decir que mis faros si que llevan esos precintos

saludos


Pues mis faros no tienen ese precinto ni nada que se le parezca... Sospecho que el colega que me ayudo a instalar los intermitentes ha sacado los precintos del todo.
De todas formas no entiendo porque Seat coloca esos precintos ¿entonces tengo que ir al taller si se me funde una bombilla?


esa fue una pregunta que les hice y me dijeron que no hacia falta, que al quitar el precinto se queda grabado o marcado como que lo has quitado y ya esta, pero q en teoria no tiene que pasar nada, yo tengo un par de precintos despegados
Avatar de Usuario
woxter05
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 15 Oct 2013, 14:27
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor k_pont el 24 Sep 2014, 23:32

woxter05 escribió:
k_pont escribió:
woxter05 escribió:
GueRRe escribió:
k_pont escribió:@GueRRe pues me entero ahora de que llevan precinto! Yo no he visto nada, o no me he fijado... Meti la mano ahi dentro y listo, bombilla fuera.


¿Me puedes confirmar que están en la parte del medio con las dos grapillas?. En esta foto también se ve el precinto al que me refiero, pero aqui sale despegado.

http://1drv.ms/1r63ldX

Un saludo.


yo te puedo decir que mis faros si que llevan esos precintos

saludos


Pues mis faros no tienen ese precinto ni nada que se le parezca... Sospecho que el colega que me ayudo a instalar los intermitentes ha sacado los precintos del todo.
De todas formas no entiendo porque Seat coloca esos precintos ¿entonces tengo que ir al taller si se me funde una bombilla?


esa fue una pregunta que les hice y me dijeron que no hacia falta, que al quitar el precinto se queda grabado o marcado como que lo has quitado y ya esta, pero q en teoria no tiene que pasar nada, yo tengo un par de precintos despegados


Los traseros fijo que no llevan precinto en ningún lado.
Avatar de Usuario
k_pont
 

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor Davidpt el 25 Sep 2014, 00:51

Los delanteros si llevan, aunque a mi me venian casi ya despegados y los despegué del todo para cambiar las bombillas. Los traseros no llevan nada de nada.

Saludos.
Imagen

En este mensaje, Davidpt ha recibido un agradecimiento de:
Luisete86 (21 Dic 2015, 21:55)
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor k_pont el 25 Sep 2014, 23:53

Davidpt escribió:Tienen buena pinta esas diurnas! :D, podrías poner una fotillo de camino para ver cómo quedan?? Cántos leds llevan??


Adjunto las fotos. Son de 26 leds samsung smd5730. Quizá en las fotos no se aprecia bien, pero tienen una intensidad similar a las de serie para no dar mucho el cante.
Adjuntos

IMG_20140921_162932.jpg
A la izquierda la de serie y derecha led

IMG_20140921_162521.jpg
Las dos de led
Avatar de Usuario
k_pont
 

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor Davidpt el 26 Sep 2014, 08:24

No están mal... Son similares a las que yo llevo entonces :)

Gracias por las fotos!
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor rafaal el 26 Sep 2014, 20:30

si se nota la diferencia, las led son mas blancas, me gustan....
Avatar de Usuario
rafaal
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 13 Sep 2013, 14:46
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor Davidpt el 27 Sep 2014, 12:22

Me uno a otra pregunta, aunque sé que será muy difícil. ¿Alguien sabe si se puede modificar la intensidad por VAGCOM o algo de la bombilla de la guantera? La cambié por LED y ahí se ve que está configurado para recibir menos tensión que con la incandescente se ve bien, pero con la led, los led no iluminan apenas! ¿Cómo habéis resuelto esto los que habéis hecho el cambio interior completo a led?

Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor k_pont el 27 Sep 2014, 13:40

@Davidpt
Esta es la que tengo en la guantera y da buena luz. Las que tienen en los otros plafones son iguales a la que tienes en la guantera?
Adjuntos

IMG_20140815_123852.jpg

Avatar de Usuario
k_pont
 

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor Davidpt el 27 Sep 2014, 14:08

k_pont escribió:@Davidpt
Esta es la que tengo en la guantera y da buena luz. Las que tienen en los otros plafones son iguales a la que tienes en la guantera?


En tu caso, usas led 5630 que son mas potentes que los que tenía yo que eran 5050. Los los 5630 son más potentes y los 5050 menos fiables, aunque en mi caso no dan apenas luz. Acabo de pedirme una como la tuya, igualita pero con 6 led en vez de 3, y si con eso ya no da luz suficiente, apaga y vámonos xD.

En el resto de sitios: pies y maletero, tengo la misma "bombilla" de 4 led y luce muchísimo más, es decir, a tope. En la guantera estará regulado para que de menos intensidad. Cuando me llegue la nueva probaré a ver :)

¡Muchas gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor k_pont el 27 Sep 2014, 18:46

@Davidpt
Los 5050 deberian llevar siempre disipador de aluminio ya que se calientan mas que los 5630.
Los leds de la foto son 5630 los que estan juntos y 5730 el que esta solo.
Saludos!
Avatar de Usuario
k_pont
 

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor Davidpt el 28 Sep 2014, 13:12

k_pont escribió:@Davidpt
Los 5050 deberian llevar siempre disipador de aluminio ya que se calientan mas que los 5630.
Los leds de la foto son 5630 los que estan juntos y 5730 el que esta solo.
Saludos!


@k_pont
Pues me he informado por bastantes sitios y en todos dicen lo contrario, que los 5630 son más potentes, tienen más lúmens pero también son menos fiables y se calientan más y son los que deberían de ir disipados, y que los 5050 son los actualmente más testeados y fiables, pero ya me pones en duda. ¿Estás seguro de eso?

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor k_pont el 28 Sep 2014, 15:38

@Davidpt
La ostia! Estaba pensando en los 3528 y similares... Ya no se ni donde tengo la cabeza
Rectifico lo dicho en mi post anterior.
Si es cierto, los 5050 son los mas testeados y tambien llevan mucho tiempo en el mercado. Los 5630 y 5730 son muy recientes y menos testeados. Yo he visto opiniones de todo tipo en ambos tipos de leds, pero como opinion personal y habiendo hecho pruebas con todos me quedo con los 5630, siempre hablando de bombillas pequeñas. (En bombillas grandes disipador siempre).
Aunque los 5050 se calienten menos, necesitas mas leds para conseguir la misma luminosidad que ofrece un 5630, y al final vas a tener temperaturas similares.
Lo de que son mas fiables los 5050 pues no lo se, con ambos modelos nunca he tenido problemas.
Lo que si prefiero por encima de cualquiera de esos dos modelos son los de tipo COB y HP, ya que en prestaciones luminicas y calentamiento los superan con ceces, amén de un precio mas elevado.

Por cierto, intentare subir una comparativa de dos intermitentes, uno de tipo HP y otro 5050...

Saludos
Avatar de Usuario
k_pont
 

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor Davidpt el 28 Sep 2014, 15:44

k_pont escribió:@Davidpt
La ostia! Estaba pensando en los 3528 y similares... Ya no se ni donde tengo la cabeza
Rectifico lo dicho en mi post anterior.
Si es cierto, los 5050 son los mas testeados y tambien llevan mucho tiempo en el mercado. Los 5630 y 5730 son muy recientes y menos testeados. Yo he visto opiniones de todo tipo en ambos tipos de leds, pero como opinion personal y habiendo hecho pruebas con todos me quedo con los 5630, siempre hablando de bombillas pequeñas. (En bombillas grandes disipador siempre).
Aunque los 5050 se calienten menos, necesitas mas leds para conseguir la misma luminosidad que ofrece un 5630, y al final vas a tener temperaturas similares.
Lo de que son mas fiables los 5050 pues no lo se, con ambos modelos nunca he tenido problemas.
Lo que si prefiero por encima de cualquiera de esos dos modelos son los de tipo COB y HP, ya que en prestaciones luminicas y calentamiento los superan con ceces, amén de un precio mas elevado.

Por cierto, intentare subir una comparativa de dos intermitentes, uno de tipo HP y otro 5050...

Saludos


Yo para interior ahora mismo tengo 5050 en todos lados excepto para la guantera, que tiraré de 5630 a ver si me ilumina más. Para exteriores, es decir, freno, diurnas, intermitente, intento buscar Cree Led que se supone que es lo mejor... se supone... :D
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados