Direccion dura

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: david_gz

Re: Direccion dura

Notapor ahnacoff el 27 Sep 2014, 09:28

Recomendais utiliZar el asistente de salida o por el contrario lo teneis desactivado?
Avatar de Usuario
ahnacoff
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 15 Jun 2014, 11:48
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Direccion dura

Notapor FRuben el 27 Sep 2014, 09:49

Me parece que se a lo que te refieres, por que al peugeot 308 de mi suegro le pasa lo mismo.. Va la direccion super rigida, y una vez enprendes la marcha cuando giras en una curva da la sensacion de como que el volante quiere volver a su posicion y hace bastante fuerza.. La verdad no creo que sea normal, por que su coche ni es ni el sport ni nada.. En cambio el 406 de mi padre es finisima.. Yo creo que algo tienes mal! Suerte compi
Avatar de Usuario
FRuben
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 16 Sep 2014, 12:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Direccion dura

Notapor CarlosTSi el 27 Sep 2014, 10:09

vueliing escribió:Es curioso porque yo la muevo hasta con el dedo meñique aparcado y en marcha a 120 es muy precisa pero para nada dura. En el modo sport ya es otro tema, pero si tienes el coche que indica tu perfil, de eso no tienes que preocuparte.

Si es verdad que hay direcciones aún más suaves. El scenic de mi padre es sumamente suave, hasta demasiado. Igual cuando alquilé un peugeot 5008 era muy floja y transmitia un montón de información inutil.

Yo probé un FR TSi 140 y en modo sport la dirección la notaba suave pero precisa, aunque después de haber tenido un Cupra R 210 es difícil encontrar una dirección dura acaso que no tenga asistencia....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Direccion dura

Notapor Leon007 el 27 Sep 2014, 11:40

Eugintech escribió:
Leon007 escribió:Una pregunta: ¿se puede tener el asistente de salida de carril sin el drive assist? Si la respuesta es positiva, cómo?
Por cierto, la direccción la encuentro perfecta. Fijaos que dura se pone cuando el coche está parado gracias al start stop.
Saludos.


@Leon007 el drive assist y el asistente de salida de carril es exactamente lo mismo.

drive assist, es un paquete que incorpora el asistente de carril y el asistente de luces cortas/largas. Y no se puede tener el uno sin el otro.

este pack viene de serie en el i-tech, entre otros.

saludos.


Gracias Eugintech por la respuesta. El problema és que el asistente de salida de carril creo que funciona inseparadamente con el Line assist que es el sistema que te lee las lineas de la carretera no? A mi el Line assist no me gusta. Lo tengo desactivado.
Desde que tengo mi León he vuelto a nacer.
Mi fiera, un TDI 1.6 105 CV, iTech
viewtopic.php?f=13&t=105731
Avatar de Usuario
Leon007
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 10 Ago 2014, 00:12
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Direccion dura

Notapor Eugintech el 27 Sep 2014, 15:22

Leon007 escribió:
Eugintech escribió:
Leon007 escribió:Una pregunta: ¿se puede tener el asistente de salida de carril sin el drive assist? Si la respuesta es positiva, cómo?
Por cierto, la direccción la encuentro perfecta. Fijaos que dura se pone cuando el coche está parado gracias al start stop.
Saludos.


@Leon007 el drive assist y el asistente de salida de carril es exactamente lo mismo.

drive assist, es un paquete que incorpora el asistente de carril y el asistente de luces cortas/largas. Y no se puede tener el uno sin el otro.

este pack viene de serie en el i-tech, entre otros.

saludos.


Gracias Eugintech por la respuesta. El problema és que el asistente de salida de carril creo que funciona inseparadamente con el Line assist que es el sistema que te lee las lineas de la carretera no? A mi el Line assist no me gusta. Lo tengo desactivado.


es que es el mismo sistema, en castellano es el asistente se salida involuntaria de carril, en inglés line assist :mrgreen:

es lo mismo en dos idiomas,..

de nada hombre para eso estamos.

En este mensaje, Eugintech ha recibido un agradecimiento de:
Leon007 (28 Sep 2014, 21:17)
Avatar de Usuario
Eugintech
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 24 Jun 2014, 21:29
Ubicación: Vilafranca del Penedès
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: Direccion dura

Notapor rafaal el 27 Sep 2014, 20:52

muy bueno....
Avatar de Usuario
rafaal
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 13 Sep 2013, 14:46
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Direccion dura

Notapor vueliing el 27 Sep 2014, 20:57

Homersimpson escribió:
vueliing escribió:Es curioso porque yo la muevo hasta con el dedo meñique aparcado y en marcha a 120 es muy precisa pero para nada dura. En el modo sport ya es otro tema, pero si tienes el coche que indica tu perfil, de eso no tienes que preocuparte.

Si es verdad que hay direcciones aún más suaves. El scenic de mi padre es sumamente suave, hasta demasiado. Igual cuando alquilé un peugeot 5008 era muy floja y transmitia un montón de información inutil.

Yo probé un FR TSi 140 y en modo sport la dirección la notaba suave pero precisa, aunque después de haber tenido un Cupra R 210 es difícil encontrar una dirección dura acaso que no tenga asistencia....


En modo sport la dirección se vuelve más dura. Para ir por autopista va bien. Para una carretera de curvas va bien. Para aparcar... sobra :) Es más fácil aparcar con el perfil "normal" que es sumamente fina.

Por cierto @Leon007, cuando se apaga el motor, o el start/stop, dejas de tener fuerza hidráulica para mover la dirección asistida. Por eso está tan sumamente dura, como los coches de hace 25 años ;)

En este mensaje, vueliing ha recibido un agradecimiento de:
Leon007 (28 Sep 2014, 21:17)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Direccion dura

Notapor CarlosTSi el 28 Sep 2014, 10:33

vueliing escribió:
Homersimpson escribió:
vueliing escribió:Es curioso porque yo la muevo hasta con el dedo meñique aparcado y en marcha a 120 es muy precisa pero para nada dura. En el modo sport ya es otro tema, pero si tienes el coche que indica tu perfil, de eso no tienes que preocuparte.

Si es verdad que hay direcciones aún más suaves. El scenic de mi padre es sumamente suave, hasta demasiado. Igual cuando alquilé un peugeot 5008 era muy floja y transmitia un montón de información inutil.

Yo probé un FR TSi 140 y en modo sport la dirección la notaba suave pero precisa, aunque después de haber tenido un Cupra R 210 es difícil encontrar una dirección dura acaso que no tenga asistencia....


En modo sport la dirección se vuelve más dura. Para ir por autopista va bien. Para una carretera de curvas va bien. Para aparcar... sobra :) Es más fácil aparcar con el perfil "normal" que es sumamente fina.

Por cierto @Leon007, cuando se apaga el motor, o el start/stop, dejas de tener fuerza hidráulica para mover la dirección asistida. Por eso está tan sumamente dura, como los coches de hace 25 años ;)

@vueliing Para mi en modo sport no me pareció dura, precisa sí pero tirando a blanda y en el modo ECO o normal parecía que sólo giraba el volante pero sin nada detrás, vuelvo a repetir que la dirección del Cupra R Mk I que tuve era muchísimo más dura.... Por cierto el León lleva dirección electromecánica no electrohidráulica.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Direccion dura

Notapor Charlito el 01 Oct 2014, 16:49

Yo con el coche parado la muevo con un dedo, no puede ser que la notes dura... Ve al concesionario a ver que te dicen... Suerte!

En este mensaje, Charlito ha recibido un agradecimiento de:
Leon007 (01 Oct 2014, 16:59)
Avatar de Usuario
Charlito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 13 Sep 2014, 15:31
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Direccion dura

Notapor Leon007 el 01 Oct 2014, 16:56

ahnacoff escribió:Recomendais utiliZar el asistente de salida o por el contrario lo teneis desactivado?

Yo lo he quitado, me da una sensacion rara porque no eres dueño de la conducción, si no del coche. No sé...
Lo que si me pondré es el Front Asist. Creo que cuesta unos 300 euros.
Desde que tengo mi León he vuelto a nacer.
Mi fiera, un TDI 1.6 105 CV, iTech
viewtopic.php?f=13&t=105731
Avatar de Usuario
Leon007
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 10 Ago 2014, 00:12
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados