dab

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: rojas

dab

Notapor alexis99 el 25 Sep 2014, 16:24

Me gustaria que los que poseen Digital Audio Broadcasting (DAB), pudieran comentar que tal funciona. See que cuando sales de las grandes ciudades pues ya se pierde la señal digital pero seria interesante saber si merece la pena los que vivimos en ciudades grandes. tambien me gustaria saber que emisoras se sintonizan. gracias
Que passis un bon dia
Que pases un buen dia
Avatar de Usuario
alexis99
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 21 Nov 2013, 11:54
Ubicación: Andorra
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: dab

Notapor rojas el 25 Sep 2014, 20:31

alexis99 escribió:Me gustaria que los que poseen Digital Audio Broadcasting (DAB), pudieran comentar que tal funciona. See que cuando sales de las grandes ciudades pues ya se pierde la señal digital pero seria interesante saber si merece la pena los que vivimos en ciudades grandes. tambien me gustaria saber que emisoras se sintonizan. gracias



Ahora que lo comentas .... ya tengo pedida la antena , no estoy seguro al 100% que sea esa pero si a un 95% jajajaja :cuñao:

si me la dan mañana , este finde hago un tutorial para poner radio digital a nuestro leon por 35 eurillos en vez de 200 que cuesta pedirlo con ello .

:ok:
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
ATN40 (26 Sep 2014, 14:23)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: dab

Notapor alexis99 el 25 Sep 2014, 21:00

rojas escribió:
alexis99 escribió:Me gustaria que los que poseen Digital Audio Broadcasting (DAB), pudieran comentar que tal funciona. See que cuando sales de las grandes ciudades pues ya se pierde la señal digital pero seria interesante saber si merece la pena los que vivimos en ciudades grandes. tambien me gustaria saber que emisoras se sintonizan. gracias



Ahora que lo comentas .... ya tengo pedida la antena , no estoy seguro al 100% que sea esa pero si a un 95% jajajaja :cuñao:

si me la dan mañana , este finde hago un tutorial para poner radio digital a nuestro leon por 35 eurillos en vez de 200 que cuesta pedirlo con ello .

:ok:

pues vete explicando como lo vas a hacer por 35€ que es super interesante, y di si es solo para el leon o se puede adaptar a otro aparato de radio, yo por ejemplo tengo un pioneer 2 din AvicF10-BT y me interesaria ponerle ese adpatador o lo que sea. gracias
Que passis un bon dia
Que pases un buen dia
Avatar de Usuario
alexis99
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 21 Nov 2013, 11:54
Ubicación: Andorra
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: dab

Notapor polito89 el 25 Sep 2014, 21:30

Buenas!
Yo lo pedi en el mío y bueno.. vivo cerca de Barcelona y cojo algunas emisoras.. Kiss fM, Cadena 100, Rock FM.. y asi conocidas poco más de momento. De notícias si que se cojen casi todas..
La verdad que yo me esperava mas calidad, pero no hay mucha diferencia del FM. La verdad que al final, casi siempre llevo la radio FM
Avatar de Usuario
polito89
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 20 Ene 2014, 17:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: dab

Notapor ronqui el 25 Sep 2014, 22:17

Ademas de valorar si te gusta o no, te recomiendo que compruebes la cobertura por donde te muevas. En nuestro pais no es demasiado amplia
Por ejemplo en barcelona (ciudad creo)

http://www.dabbarcelona.info/cas.html
Imagen
Avatar de Usuario
ronqui
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 16 Jul 2014, 09:21
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: dab

Notapor arlot el 26 Sep 2014, 08:09

A mi modo de ver, este extra a precio de oro es una tonteria en España, ya que la cobertura digital no esta muy extendida.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: dab

Notapor ATN40 el 26 Sep 2014, 14:34

rojas escribió:
alexis99 escribió:Me gustaria que los que poseen Digital Audio Broadcasting (DAB), pudieran comentar que tal funciona. See que cuando sales de las grandes ciudades pues ya se pierde la señal digital pero seria interesante saber si merece la pena los que vivimos en ciudades grandes. tambien me gustaria saber que emisoras se sintonizan. gracias



Ahora que lo comentas .... ya tengo pedida la antena , no estoy seguro al 100% que sea esa pero si a un 95% jajajaja :cuñao:

si me la dan mañana , este finde hago un tutorial para poner radio digital a nuestro leon por 35 eurillos en vez de 200 que cuesta pedirlo con ello .

:ok:

Hola Rojas, te estoy muy agradecido por la labor que haces en este foro, sigo muy de cerca tus trabajos en cuanto a ampliaciones de equipamiento de nuestros leoncitos ( instalar supwofer a posteriori, menudo currazo y ahora dab) :ok:
¿me podrías decir que tipo o modelo de antena hay que comprar?
¿también hay que entrar con vag com ( estoy por pillar el cable pero no se donde) para codificar bit o bytes para configurar la radio como que ya tiene dab?
gracias
Avatar de Usuario
ATN40
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jul 2014, 15:34
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: dab

Notapor rojas el 27 Sep 2014, 00:32

señores ... abortamos mision !

despues de comprar la antena , me dispongo a montarlo y me doy cuenta que la unidad de la guantera no lleva salida DAB :zoquete: , cuando lo vi deberia llevar 2 copichuelas de mas porque no me explico como no me di cuenta de que falta el .... conector !

Imagen

Imagen

quizas si le echo sal y aceite no sepa tan mal la dichosa antenita :cuñao: :cuñao:
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
indi69 (25 Nov 2014, 22:53)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: dab

Notapor XoXe el 27 Sep 2014, 16:12

¿Alguien por Asturias ha probado la radio digital?
Las cadenas que mas me interesaban eran M80 y Rock FM, pero la primera la quitaron y la segunda (soy de Gijon) no tiene demasiada cobertura desde Oviedo.

En este mensaje, XoXe ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (21 Mar 2022, 04:26)
Avatar de Usuario
XoXe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 08 Sep 2014, 19:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: dab

Notapor rojas el 29 Sep 2014, 20:50

:ok:[/quote]
Hola Rojas, te estoy muy agradecido por la labor que haces en este foro, sigo muy de cerca tus trabajos en cuanto a ampliaciones de equipamiento de nuestros leoncitos ( instalar supwofer a posteriori, menudo currazo y ahora dab) :ok:
¿me podrías decir que tipo o modelo de antena hay que comprar?
¿también hay que entrar con vag com ( estoy por pillar el cable pero no se donde) para codificar bit o bytes para configurar la radio como que ya tiene dab?
gracias[/quote]


hola , muchas gracias , si , la verdad esque quiero poner todos los extras posibles OEM ...

la antena la he comprado , una mala interpretacion me ha hecho creer que mi radio tenia entrada de antena digital , por lo tanto pense que era poner la antena y listo ! luego es activar el bit 1 en el bite 12 y ya tienes la opcion de DAB en tu radio.
la referencia en si es 5F4035225B , esa es para DAB los nuestros de serie viene con la misma referencia terminada en A. en fin despues de desmonar todo .... y no bromeo :
Imagen
Imagen
en fin ... lo dejare en standby por el momento , ya veras como la antena la termino poniendo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


ahora nos vamos a embarcar en el maravilloso mundo de las camaras de aparcamiento combinada con nuestro ops... la camara ya la tengo pedida , a ver si vale lo que quiero hacer y nos ponemos este extra tan chulo por 20 eurillos :P

en cuanto la reciba hago un brico para los que la querais poner de forma rapida facil y para toda la familia !! :comediante:
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido 2 agradecimientos de:
ATN40 (29 Sep 2014, 22:11), raulcav (29 Sep 2014, 21:25)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: dab

Notapor raulcav el 29 Sep 2014, 21:29

Que arte tienes @rojas! jejej
Estaré atento a tus bricos.
Ah y una cosilla, lo que se ve en la ultima fotografía , ¿ que trae para enchufarle el modulo DAB en la puerta del maletero? Por que veo 2 modulos y por lo que supongo uno sera el FM1 y el otro el que habrás comprado tal vez?
Y lo de la camara estaré atento. Mi intención es ponerla también yo pero me gustaria no tener que desmontar medio coche para cablearlo espero que haya un cable preparado o algo así jejejeje
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.

En este mensaje, raulcav ha recibido un agradecimiento de:
rojas (29 Sep 2014, 22:41)
Avatar de Usuario
raulcav
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 07 Jul 2013, 19:12
Ubicación: Teruel
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: dab

Notapor ATN40 el 29 Sep 2014, 22:10

Hola Rojas,ya los materiales para la ampliación del sound systen a posteriori los tengo comprados a igual que la cámara, comprada y probada ( con el cable Audi Music Interface AMI MMI To 3RCA Cable 4F0051510A) la cual muestra las lineas longitudinales y trasversales para guía al estacionamiento :comediante: (me salio muy económica, unos 13 dolares unos 10.30 € al cambio), la cual por cierto trae sus cables de vídeo unos 6 metros y el de alimentación este con una longitud de 1 metro el cual hay que conectar a la luz de marcha atrás :cafe: , mi intención es de conectar en la ficha de conexiones que hay debajo de la zona del cinturón del ocupante trasero detrás del piloto ( justo a la izquierda), no quiero desmontar porton trasero y de echo creo que es mas fácil alimentar desde dicha ficha :rayback: , pero cada cual decida , hay un hilo en este foro que se habla de la cámara de estacionamiento, viewtopic.php?f=9&t=104090

mi intención es tener todo para desmontar solo una vez y hacer todas las ampliaciones posibles tanto oem como las que no( camara de estacionamiento)
Avatar de Usuario
ATN40
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jul 2014, 15:34
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: dab

Notapor rojas el 29 Sep 2014, 22:49

raulcav escribió:Que arte tienes @rojas! jejej
Estaré atento a tus bricos.
Ah y una cosilla, lo que se ve en la ultima fotografía , ¿ que trae para enchufarle el modulo DAB en la puerta del maletero? Por que veo 2 modulos y por lo que supongo uno sera el FM1 y el otro el que habrás comprado tal vez?
Y lo de la camara estaré atento. Mi intención es ponerla también yo pero me gustaria no tener que desmontar medio coche para cablearlo espero que haya un cable preparado o algo así jejejeje



la antena de la izquierda es para FM1/AM y la de la derecha para FM2 si ves la foto de mas arriba veras mi radio tiene una salida doble pues ya sabes donde van ;)


lo de la camara ya veras que esta chupao !! :palomitas: , si todo sale como espero en 30 minutillos podemos disfrutar de este pedazo de extra ... intentare documentarlo de forma que lo veais superfacil


y bueno ... despues de ese nos meteremos ya con palabras mayores .... trabajo laborioso :

1º instalacion ACC a posteriori
2º asientos calefactables

ya vamos viendo ...

saludos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: dab

Notapor Kampedtre el 30 Sep 2014, 14:14

rojas escribió:
raulcav escribió:Que arte tienes @rojas! jejej
Estaré atento a tus bricos.
Ah y una cosilla, lo que se ve en la ultima fotografía , ¿ que trae para enchufarle el modulo DAB en la puerta del maletero? Por que veo 2 modulos y por lo que supongo uno sera el FM1 y el otro el que habrás comprado tal vez?
Y lo de la camara estaré atento. Mi intención es ponerla también yo pero me gustaria no tener que desmontar medio coche para cablearlo espero que haya un cable preparado o algo así jejejeje



la antena de la izquierda es para FM1/AM y la de la derecha para FM2 si ves la foto de mas arriba veras mi radio tiene una salida doble pues ya sabes donde van ;)


lo de la camara ya veras que esta chupao !! :palomitas: , si todo sale como espero en 30 minutillos podemos disfrutar de este pedazo de extra ... intentare documentarlo de forma que lo veais superfacil


y bueno ... despues de ese nos meteremos ya con palabras mayores .... trabajo laborioso :

1º instalacion ACC a posteriori
2º asientos calefactables

ya vamos viendo ...

saludos

Joder tío!! Yo de mayor quiero ser como tu!! Jejejeje estaré atento a lo de la cámara, el mío sólo le viene con el trasero que creo que también servirá!!
Esperando a tus líneas que nos "habren" el cielo de lo "barato" jajajajaja

En este mensaje, Kampedtre ha recibido un agradecimiento de:
rojas (30 Sep 2014, 14:40)
Avatar de Usuario
Kampedtre
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 04 Sep 2014, 21:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 28 veces

Re: dab

Notapor indi69 el 25 Nov 2014, 20:42

Rojas por lo que pones entonces si no se pide de serie nadie podra poner el dab a posteriori porque habra que cambiar la radio ¿no?
Avatar de Usuario
indi69
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 13 Oct 2014, 22:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados