Hola compañeros,tengo una duda.
mi león es el stylance 2.0 tdi dsg de140cv bkd de2006.
hoy le he hecho una prueba a coche parado y acelerando a tope, y no pasa de unas 4200 rpm, y como una especie de petardeo al final.
Sabéis si estos coches vienen limitados de fabrica, o algo parecido
Gracias de antemano?
limitado derevoluciones
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: limitado derevoluciones
es posible...Yo tengo un TSI y si que viene limitado, en el caso del TDI no lo se a ciencia cierta...saludos!!
SEAT Leon Sport-Up 1.4 TSI ---->AQUI
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javichu312 - Aqui + que con la novi@
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Re: limitado derevoluciones
Si oyes un ligero ''tac'' a ese régimen es que si lo está.Aunque me parece un poco demasiado alto.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
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jotagese - Leoner@ avanzad@
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Re: limitado derevoluciones
Aver, ai muuuuuuuuchos coches que en vacio, parado, como querais llamarlo, no te dejan llevarlos al límite de revoluciones.
Pero en cuanto te pones en marcha, ya llega al corte
Pero en cuanto te pones en marcha, ya llega al corte
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santi_vlc - Leoner@ mayor del reino
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Re: limitado derevoluciones
Sin faltar al respeto y partiendo de la base de que cada uno ata a su cabra donde quiere, pero para que necesitas poner el motor a esas revoluciones en parado? Conectar una toma de fuerza para poner una bomba para el regadío o un grupo electrógeno o algo así, como si fuera un tractor?
Yo lo que sí he notado es que si el motor no nota par el turbo no presuriza, es decir el motor tiene que notar oposición para que cargue el turbo y de toda la potencia.
Yo lo que sí he notado es que si el motor no nota par el turbo no presuriza, es decir el motor tiene que notar oposición para que cargue el turbo y de toda la potencia.
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isidoro109 - Primeros Pasos
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Re: limitado derevoluciones
Me llego un dia a la ITV y un moñas me pone el motor a tope para el tema de los gases de escape. me toco los webs puesto que mi leon es para ir a trabajar no para hacer rallies, dicen que hay que acelerar hasta que corta la inyeccion, es decir si existe ese tema para proteger el motor. segun me contaron en una ITV fuera de Madrid que lo exige la normativa, le dije lo he traido aqui por que en Madrid me lo ponen a todo lo que da, sin decirle (como me hagas lo mismo no piso mas) y asi me lo ponen a 2500 - 3000 que es como yo le hago de trabajar.
salu2
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rilos - Aqui + que con la novi@
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Re: limitado derevoluciones
A ver compañeros, para nada he llegado en marcha a las 4000 rpm, eso es un exageración, ya que en mi caso
en sexta va a 160 a 3000rpm.,(un día de prueba cuando lo compré). Mi forma de conducir es suave, de 100 a 120 en carretera, y nunca lo paso de 140 en autopista.
Es simple curiosidad, ya que no soy ningún tarambana de esos que se juegan la vida y la de los demás.
Tengo mis 15 puntos de carnet, y ni multas.
Si mi pregunta ha ofendido a alguien, desde aquí mis mas sinceras disculpas.
Saludos
en sexta va a 160 a 3000rpm.,(un día de prueba cuando lo compré). Mi forma de conducir es suave, de 100 a 120 en carretera, y nunca lo paso de 140 en autopista.
Es simple curiosidad, ya que no soy ningún tarambana de esos que se juegan la vida y la de los demás.
Tengo mis 15 puntos de carnet, y ni multas.
Si mi pregunta ha ofendido a alguien, desde aquí mis mas sinceras disculpas.
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abuelo - Aun con la L
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Re: limitado derevoluciones
.....Y por otro lado, hoy he pasado la itv, y le he preguntado al técnico sobre el tema, a lo que me ha respondido que vienen limitados de fábrica, y que ellos aleatoriamente, también comprueban este tema , ya que hay vehículos que vía electrónica le quitan la limitación, de ahí que a alguno se lo hagan acelerar a tope, como me pasó a mi hace 2 años.
Saludos
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abuelo - Aun con la L
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Re: limitado derevoluciones
Si no pasa de ese régimen en vacio, será porque esta auto limitado para evitar posibles sobre regímenes. Aun así, la normativa actual indica que hay que hacer la prueba en todos los vehículos con motor diesel tal como se describe en el “MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.”:
Procedimiento de ensayo:
- La medición de la opacidad de los humos de escape de los vehículos provistos de motor de encendido por compresión, se realizará mediante el método de aceleración libre (motor desembragado y pasando de la velocidad de ralentí a la velocidad de desconexión), que se expone en los apartados siguientes.
- La sonda para la toma de muestras deberá situarse centrada en el tubo de escape o, en su caso, en su prolongación, y en una sección donde la distribución del humo sea aproximadamente uniforme. Para cumplir esta condición, la sonda deberá situarse en el tubo de escape lo más atrás posible o, si fuera necesario, en un tubo prolongador.
- El motor, y cualquier turbocompresor incorporado, debe estar al ralentí antes de que comience cada ciclo de aceleración en vacío.
- Para comenzar cada ciclo de aceleración en vacío, el pedal del acelerador debe ser accionado a fondo con rapidez y continuidad (en menosde 1 segundo), aunque no con violencia, a fin de obtener el máximo paso de la bomba de inyección.
- Durante cada ciclo de aceleración en vacío, elmotor debe alcanzar la velocidad de desconexión o, en los vehículos de transmisión automática, la velocidad especificada por el fabricante si se conoce.
Procedimiento de ensayo:
- La medición de la opacidad de los humos de escape de los vehículos provistos de motor de encendido por compresión, se realizará mediante el método de aceleración libre (motor desembragado y pasando de la velocidad de ralentí a la velocidad de desconexión), que se expone en los apartados siguientes.
- La sonda para la toma de muestras deberá situarse centrada en el tubo de escape o, en su caso, en su prolongación, y en una sección donde la distribución del humo sea aproximadamente uniforme. Para cumplir esta condición, la sonda deberá situarse en el tubo de escape lo más atrás posible o, si fuera necesario, en un tubo prolongador.
- El motor, y cualquier turbocompresor incorporado, debe estar al ralentí antes de que comience cada ciclo de aceleración en vacío.
- Para comenzar cada ciclo de aceleración en vacío, el pedal del acelerador debe ser accionado a fondo con rapidez y continuidad (en menosde 1 segundo), aunque no con violencia, a fin de obtener el máximo paso de la bomba de inyección.
- Durante cada ciclo de aceleración en vacío, elmotor debe alcanzar la velocidad de desconexión o, en los vehículos de transmisión automática, la velocidad especificada por el fabricante si se conoce.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
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En este mensaje, Jemi ha recibido 2 agradecimientos de:
abuelo (30 Sep 2014, 21:29), isidoro109 (30 Sep 2014, 23:04)
abuelo (30 Sep 2014, 21:29), isidoro109 (30 Sep 2014, 23:04)
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Jemi - Mi Leon me tiene miedo
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Re: limitado derevoluciones
No pongo en duda que la normativa para pasar las emisiones de escape sea poner el coche a tope, simplemente me toca las narices puesto que mi coche nunca, nunca lo he puesto a tope, es un TDI de 90 Cv para ir a trabajar y la velocidad maxima en España es a 120 Kmh como todos sabemos.
Es como si para probar el coche en la ITV me suben un elefante encima, pero si yo voy solo a currar, y de vacaciones con la familia, que se lo hagan a fran de la selva en su land rover.
Es muy facil escribir desde un despacho que ostenta el poder, si se me jode el coche por ponerle a tope o lo dejo tocado quien paga las consecuencias soy yo y ademas el iva de la reparacion o coche nuevo. que digo yo que las pruebas deben de ser normales para lo que usamos el coche la gente de a pie, yo ni hago rallies ni cronometradas en el jarama.
Es como si para un reconocimiento medico te hacen correr hasta que caigas extenuado, coger peso hasta que te caigas. comer hasta que potes,
Ke les den,
Es como si para probar el coche en la ITV me suben un elefante encima, pero si yo voy solo a currar, y de vacaciones con la familia, que se lo hagan a fran de la selva en su land rover.
Es muy facil escribir desde un despacho que ostenta el poder, si se me jode el coche por ponerle a tope o lo dejo tocado quien paga las consecuencias soy yo y ademas el iva de la reparacion o coche nuevo. que digo yo que las pruebas deben de ser normales para lo que usamos el coche la gente de a pie, yo ni hago rallies ni cronometradas en el jarama.
Es como si para un reconocimiento medico te hacen correr hasta que caigas extenuado, coger peso hasta que te caigas. comer hasta que potes,
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rilos - Aqui + que con la novi@
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Re: limitado derevoluciones
Ya pero... la normativa es general, no está adecuada a cada usuario ni a sus costumbres de uso del vehículo... es decir que es para todos la misma sin tener en cuenta el uso que se le da al motor.
Por otro lado, al motor no le pasa absolutamente nada por hacer esa prueba que dura apenas unos segundos, es más, en algún que otro caso le viene bien. Para ello precisamente se establece un régimen máximo, ya que el fabricante tiene en cuenta cual es el límite al cual debe de llegar el motor sin perder fiabilidad.
No en todos los países la velocidad está limitada a 120 km/h (en alguno ni existe límite de velocidad) ni todos los conductores usan de igual manera el vehículo, y éste debe de funcionar perfectamente en toda su gama de revoluciones y en las condiciones más extremas.
Por otro lado, al motor no le pasa absolutamente nada por hacer esa prueba que dura apenas unos segundos, es más, en algún que otro caso le viene bien. Para ello precisamente se establece un régimen máximo, ya que el fabricante tiene en cuenta cual es el límite al cual debe de llegar el motor sin perder fiabilidad.
No en todos los países la velocidad está limitada a 120 km/h (en alguno ni existe límite de velocidad) ni todos los conductores usan de igual manera el vehículo, y éste debe de funcionar perfectamente en toda su gama de revoluciones y en las condiciones más extremas.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
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Jemi - Mi Leon me tiene miedo
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Re: limitado derevoluciones
Añado además que aunque el coche sólo se use para trabajar de vez en cuando en caliente hay que pisar el acelerador a fondo por ejemplo en 2ª o 3ª para que esté limpio y en forma el motor.
Cupra R 300 DSG
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: limitado derevoluciones
Efectivamente están limitadas las revoluciones en parado.
Mi TDI 140 con alimentación CR no supera las 2.500 rpm. si detecta que no se mueve.
Saludos.
Mi TDI 140 con alimentación CR no supera las 2.500 rpm. si detecta que no se mueve.
Saludos.
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thunder32 - Aqui + que con la novi@
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Re: limitado derevoluciones
Con el ESP encendido se limitan las vueltas en parado también.
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sook1983 - Asidu@ en la selva
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Re: limitado derevoluciones
Jemial escribió:Ya pero... la normativa es general, no está adecuada a cada usuario ni a sus costumbres de uso del vehículo... es decir que es para todos la misma sin tener en cuenta el uso que se le da al motor.
Por otro lado, al motor no le pasa absolutamente nada por hacer esa prueba que dura apenas unos segundos, es más, en algún que otro caso le viene bien. Para ello precisamente se establece un régimen máximo, ya que el fabricante tiene en cuenta cual es el límite al cual debe de llegar el motor sin perder fiabilidad.
Que la normativa dicta eso lo puedo entender, que no estoy de acuerdo personalmente es mi opinion. Y si puedo escaquearme lo hare siempre que me dejen. Y si puedo limitarlas yo con un wag com tambien lo hare para el dia de la ITV. Por que repito y reitero mi coche va camino de los 13 años y 400.000 Km es decir no es ningun chavalito.
Y es mio, lo pague yo.
salu2
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rilos - Aqui + que con la novi@
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