limitado derevoluciones

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: benu93

limitado derevoluciones

Notapor abuelo el 29 Sep 2014, 10:19

Hola compañeros,tengo una duda.
mi león es el stylance 2.0 tdi dsg de140cv bkd de2006.
hoy le he hecho una prueba a coche parado y acelerando a tope, y no pasa de unas 4200 rpm, y como una especie de petardeo al final.
Sabéis si estos coches vienen limitados de fabrica, o algo parecido
Gracias de antemano?
Avatar de Usuario
abuelo
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 05 Oct 2011, 17:52
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: limitado derevoluciones

Notapor javichu312 el 29 Sep 2014, 10:58

es posible...Yo tengo un TSI y si que viene limitado, en el caso del TDI no lo se a ciencia cierta...saludos!!
SEAT Leon Sport-Up 1.4 TSI ---->AQUI
Avatar de Usuario
javichu312
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 815
Registrado: 22 Oct 2008, 15:22
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: limitado derevoluciones

Notapor jotagese el 29 Sep 2014, 19:29

Si oyes un ligero ''tac'' a ese régimen es que si lo está.Aunque me parece un poco demasiado alto.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
Avatar de Usuario
jotagese
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 04 Jul 2012, 21:23
Ubicación: Aegis 7
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: limitado derevoluciones

Notapor santi_vlc el 29 Sep 2014, 19:55

Aver, ai muuuuuuuuchos coches que en vacio, parado, como querais llamarlo, no te dejan llevarlos al límite de revoluciones.
Pero en cuanto te pones en marcha, ya llega al corte
Avatar de Usuario
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1200
Registrado: 03 Feb 2012, 15:56
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 135 veces

Re: limitado derevoluciones

Notapor isidoro109 el 30 Sep 2014, 01:12

Sin faltar al respeto y partiendo de la base de que cada uno ata a su cabra donde quiere, pero para que necesitas poner el motor a esas revoluciones en parado? Conectar una toma de fuerza para poner una bomba para el regadío o un grupo electrógeno o algo así, como si fuera un tractor?

Yo lo que sí he notado es que si el motor no nota par el turbo no presuriza, es decir el motor tiene que notar oposición para que cargue el turbo y de toda la potencia.
Avatar de Usuario
isidoro109
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 27 Nov 2013, 21:13
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: limitado derevoluciones

Notapor rilos el 30 Sep 2014, 12:44

Me llego un dia a la ITV y un moñas me pone el motor a tope para el tema de los gases de escape. me toco los webs puesto que mi leon es para ir a trabajar no para hacer rallies, dicen que hay que acelerar hasta que corta la inyeccion, es decir si existe ese tema para proteger el motor. segun me contaron en una ITV fuera de Madrid que lo exige la normativa, le dije lo he traido aqui por que en Madrid me lo ponen a todo lo que da, sin decirle (como me hagas lo mismo no piso mas) y asi me lo ponen a 2500 - 3000 que es como yo le hago de trabajar.

salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: limitado derevoluciones

Notapor abuelo el 30 Sep 2014, 16:01

A ver compañeros, para nada he llegado en marcha a las 4000 rpm, eso es un exageración, ya que en mi caso
en sexta va a 160 a 3000rpm.,(un día de prueba cuando lo compré). Mi forma de conducir es suave, de 100 a 120 en carretera, y nunca lo paso de 140 en autopista.
Es simple curiosidad, ya que no soy ningún tarambana de esos que se juegan la vida y la de los demás.
Tengo mis 15 puntos de carnet, y ni multas.
Si mi pregunta ha ofendido a alguien, desde aquí mis mas sinceras disculpas.
Saludos
Avatar de Usuario
abuelo
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 05 Oct 2011, 17:52
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: limitado derevoluciones

Notapor abuelo el 30 Sep 2014, 16:11

.....Y por otro lado, hoy he pasado la itv, y le he preguntado al técnico sobre el tema, a lo que me ha respondido que vienen limitados de fábrica, y que ellos aleatoriamente, también comprueban este tema , ya que hay vehículos que vía electrónica le quitan la limitación, de ahí que a alguno se lo hagan acelerar a tope, como me pasó a mi hace 2 años.
Saludos
Avatar de Usuario
abuelo
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 05 Oct 2011, 17:52
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: limitado derevoluciones

Notapor Jemi el 30 Sep 2014, 19:36

Si no pasa de ese régimen en vacio, será porque esta auto limitado para evitar posibles sobre regímenes. Aun así, la normativa actual indica que hay que hacer la prueba en todos los vehículos con motor diesel tal como se describe en el “MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.”:

Procedimiento de ensayo:

- La medición de la opacidad de los humos de escape de los vehículos provistos de motor de encendido por compresión, se realizará mediante el método de aceleración libre (motor desembragado y pasando de la velocidad de ralentí a la velocidad de desconexión), que se expone en los apartados siguientes.

- La sonda para la toma de muestras deberá situarse centrada en el tubo de escape o, en su caso, en su prolongación, y en una sección donde la distribución del humo sea aproximadamente uniforme. Para cumplir esta condición, la sonda deberá situarse en el tubo de escape lo más atrás posible o, si fuera necesario, en un tubo prolongador.

- El motor, y cualquier turbocompresor incorporado, debe estar al ralentí antes de que comience cada ciclo de aceleración en vacío.

- Para comenzar cada ciclo de aceleración en vacío, el pedal del acelerador debe ser accionado a fondo con rapidez y continuidad (en menosde 1 segundo), aunque no con violencia, a fin de obtener el máximo paso de la bomba de inyección.

- Durante cada ciclo de aceleración en vacío, elmotor debe alcanzar la velocidad de desconexión o, en los vehículos de transmisión automática, la velocidad especificada por el fabricante si se conoce.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido 2 agradecimientos de:
abuelo (30 Sep 2014, 21:29), isidoro109 (30 Sep 2014, 23:04)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: limitado derevoluciones

Notapor rilos el 01 Oct 2014, 13:04

No pongo en duda que la normativa para pasar las emisiones de escape sea poner el coche a tope, simplemente me toca las narices puesto que mi coche nunca, nunca lo he puesto a tope, es un TDI de 90 Cv para ir a trabajar y la velocidad maxima en España es a 120 Kmh como todos sabemos.

Es como si para probar el coche en la ITV me suben un elefante encima, pero si yo voy solo a currar, y de vacaciones con la familia, que se lo hagan a fran de la selva en su land rover.

Es muy facil escribir desde un despacho que ostenta el poder, si se me jode el coche por ponerle a tope o lo dejo tocado quien paga las consecuencias soy yo y ademas el iva de la reparacion o coche nuevo. que digo yo que las pruebas deben de ser normales para lo que usamos el coche la gente de a pie, yo ni hago rallies ni cronometradas en el jarama.

Es como si para un reconocimiento medico te hacen correr hasta que caigas extenuado, coger peso hasta que te caigas. comer hasta que potes,

Ke les den,
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: limitado derevoluciones

Notapor Jemi el 01 Oct 2014, 15:57

Ya pero... la normativa es general, no está adecuada a cada usuario ni a sus costumbres de uso del vehículo... es decir que es para todos la misma sin tener en cuenta el uso que se le da al motor.

Por otro lado, al motor no le pasa absolutamente nada por hacer esa prueba que dura apenas unos segundos, es más, en algún que otro caso le viene bien. Para ello precisamente se establece un régimen máximo, ya que el fabricante tiene en cuenta cual es el límite al cual debe de llegar el motor sin perder fiabilidad.

No en todos los países la velocidad está limitada a 120 km/h (en alguno ni existe límite de velocidad) ni todos los conductores usan de igual manera el vehículo, y éste debe de funcionar perfectamente en toda su gama de revoluciones y en las condiciones más extremas.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: limitado derevoluciones

Notapor CarlosTSi el 02 Oct 2014, 10:18

Añado además que aunque el coche sólo se use para trabajar de vez en cuando en caliente hay que pisar el acelerador a fondo por ejemplo en 2ª o 3ª para que esté limpio y en forma el motor.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: limitado derevoluciones

Notapor thunder32 el 03 Oct 2014, 04:19

Efectivamente están limitadas las revoluciones en parado.
Mi TDI 140 con alimentación CR no supera las 2.500 rpm. si detecta que no se mueve.
Saludos.
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: limitado derevoluciones

Notapor sook1983 el 08 Oct 2014, 14:29

Con el ESP encendido se limitan las vueltas en parado también.
Avatar de Usuario
sook1983
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 25 May 2012, 17:31
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 2 veces

Re: limitado derevoluciones

Notapor rilos el 09 Oct 2014, 13:16

Jemial escribió:Ya pero... la normativa es general, no está adecuada a cada usuario ni a sus costumbres de uso del vehículo... es decir que es para todos la misma sin tener en cuenta el uso que se le da al motor.

Por otro lado, al motor no le pasa absolutamente nada por hacer esa prueba que dura apenas unos segundos, es más, en algún que otro caso le viene bien. Para ello precisamente se establece un régimen máximo, ya que el fabricante tiene en cuenta cual es el límite al cual debe de llegar el motor sin perder fiabilidad.


Que la normativa dicta eso lo puedo entender, que no estoy de acuerdo personalmente es mi opinion. Y si puedo escaquearme lo hare siempre que me dejen. Y si puedo limitarlas yo con un wag com tambien lo hare para el dia de la ITV. Por que repito y reitero mi coche va camino de los 13 años y 400.000 Km es decir no es ningun chavalito.

Y es mio, lo pague yo.

salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados