Hola a todos
Me he registrado para ver si me podéis echar una mano, estoy un poco preocupado. Tengo un Seat Leon 2 140CV del 2008 con 87.000 KM siempre cuidado y sin forzarle.
Esta tarde al volver del trabajo el coche iba perfecto, pero al reducir en una rotonda he acelerado otra vez y me ha salido una humera, una especie de silbido y perdida de potencia. Hasta que he llegado a casa he notado que el coche no tira como tiene que tirar y al abrir el capo una vez aparcado (sin contacto)se oía una especie de silbido por la zona pegada al salpicadero.
Al estar en caliente también he notado que le cuesta mas trabajo arrancar que estando frió.
Saludos y gracias por vuestra atención.
De repente humo blanco y perdida de potencia (silbido)
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: De repente humo blanco y perdida de potencia (silbido)
Pues parece tema de turbo por lo que dices.
Ójala sea otra cosa más simple.
Ójala sea otra cosa más simple.
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elCalvo - Leoner@ mayor del reino
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Re: De repente humo blanco y perdida de potencia (silbido)
En principio si dices bocanada de humo blanco silbido y pérdida de potencia, todo apunta a problemas con el turbo.
Antes de seguir andando con el coche pasale diagnosis o que te lo miren en un taller, como gripe el turbo, o rompa, le puede entrar aceite al motor con la consiguiente gripaje del mismo porque se aceleran una barbaridad.
El mal arranque en caliente es otro tema, facil de arreglar con vagcom, yo se lo he hecho a mi leon y encantado.
Un saludo
Antes de seguir andando con el coche pasale diagnosis o que te lo miren en un taller, como gripe el turbo, o rompa, le puede entrar aceite al motor con la consiguiente gripaje del mismo porque se aceleran una barbaridad.
El mal arranque en caliente es otro tema, facil de arreglar con vagcom, yo se lo he hecho a mi leon y encantado.
Un saludo
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Fatcar26 - Leoner@ habitual
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Re: De repente humo blanco y perdida de potencia (silbido)
Bueno a lo largo de la tarde he estado mirando varios temas y antes de llevarlo a la seat a que me den un diagnostico, me he decidido por comprar el cable vagcom 12.12 para ver si me dice el fallo, no se cuando me llegará el cable pero hasta entonces el coche se queda parado. Por la tarde he bajado y lo he revolucionado un poco y nada de nada, ni humo blanco ni silbido.
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LuisMS - Nuev@ por aqui
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Re: De repente humo blanco y perdida de potencia (silbido)
Bueno hoy me ha llegado el cable y me ha sacado los siguiente errores pero ninguno a los 87.800 que tiene el coche. Me quedo igual que estaba, no he visto nada del turbo,como os comenté estando en punto muerto lo revoluciono(no pasa de 3000rpm) y no suena ningún silbido ni nada.
https://docs.google.com/document/d/1L-D5oNJbs0baAB-GOTuBHmAoPBL75c573_HkqeSJ0UY/edit?usp=sharing
Saludos y gracias
https://docs.google.com/document/d/1L-D5oNJbs0baAB-GOTuBHmAoPBL75c573_HkqeSJ0UY/edit?usp=sharing
Saludos y gracias
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LuisMS - Nuev@ por aqui
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Re: De repente humo blanco y perdida de potencia (silbido)
Tu turbo está a punto de joderse..... Yo también tuve muchos, pero muchos problemas de turbo con el mismo coche y motor. El humo blanco es aceite quemándose. Es que este motor tiene un problema grave en la regulación del turbo, hay una caja de válvulas que por vacío regula la geometría del turbo y cuando aceleras con ganas pega dos picos de presión muy agudos, sí sólo pega uno no pasa nada, pero como baja de golpe y vuelve a pegar otro pico eso destroza los turbos. La solución es eliminar esa caja de válvulas y poner una electroválvula N75 que controla mucho mejor el turbo. Esta solución me la comentó un amigo mío con el mismo coche que se lo dijeron en un taller Audi, yo lo supe muy tarde por que hace 5 años que ya no lo tengo el TDi....
Cupra R 300 DSG
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: De repente humo blanco y perdida de potencia (silbido)
Hola chicos
He borrado los errores y solo se ha quedado el fallo 00083. He visto que me sale en el panel el testigo de control de emisiones(al arrancar se quita) y en la parte inferior de la válvula EGR, me he fijado que en la parte interior del manguito hay aceite. También he notado que la caja de electroválvulas a los 10 segundos de apagar el motor emite una especie de zumbido.
Saludos y gracias
He borrado los errores y solo se ha quedado el fallo 00083. He visto que me sale en el panel el testigo de control de emisiones(al arrancar se quita) y en la parte inferior de la válvula EGR, me he fijado que en la parte interior del manguito hay aceite. También he notado que la caja de electroválvulas a los 10 segundos de apagar el motor emite una especie de zumbido.
Friday,03,October,2014,13:23:00:65217VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator
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42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
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Shop #: WSC 04941 785 00200
VCID: 3C7D2CB07F9566FE88B-8069
No fault code found.
End ---------------------------------------------------------------------
Saludos y gracias
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LuisMS - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 5
- Registrado: 30 Sep 2014, 16:50
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Re: De repente humo blanco y perdida de potencia (silbido)
Antes de nada, ¿Cómo te arranca el coche?, el fallo intermitente se ha repetido en varias ocasiones.
Primero cambiaba el sensor del árbol de levas, te esta fallando y suele ser causa de lo que tu dices.
No has notado nada raro en el coche al arrancar?
Ya nos contarás para ver por donde seguimos.
Primero cambiaba el sensor del árbol de levas, te esta fallando y suele ser causa de lo que tu dices.
No has notado nada raro en el coche al arrancar?
Ya nos contarás para ver por donde seguimos.
-
Fatcar26 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 203
- Registrado: 14 Dic 2013, 20:26
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
- Agradecido: 11 veces
Re: De repente humo blanco y perdida de potencia (silbido)
En frió el coche arranca a la primera, en caliente le cuesta un poco mas pero me han contado que se puede reparar fácilmente. He sacado varias gráficas de las pruebas 004 y 011, me han comentado que esta todo correcto y que solo me faltaría comprobar el sensor G40, pero ¿alguno sabe donde va conectado o si se puede comprobar el estado del cable?. Quitando la tapa de la distribución se donde esta pero el cable no se por donde va. He leído un poco por el foro y algunos dices que hace falta desmontar la distribución para cambiar dicho sensor y otros que no.
Alguien puede sacarme de dudas?
Saludos y muchas gracias
Alguien puede sacarme de dudas?
Saludos y muchas gracias
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LuisMS - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 5
- Registrado: 30 Sep 2014, 16:50
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Re: De repente humo blanco y perdida de potencia (silbido)
Para comprobar dicho sensor tienes que mirar por la mañana antes de arrancar el coche el canal 7.
Te vendrán 3 temperaturas, comprueba que sean parejas y no difieran en mas de 2 grados.
Saludos y nos contarás
Te vendrán 3 temperaturas, comprueba que sean parejas y no difieran en mas de 2 grados.
Saludos y nos contarás
-
Fatcar26 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 203
- Registrado: 14 Dic 2013, 20:26
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
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Re: De repente humo blanco y perdida de potencia (silbido)
Buenas foreros, tengo un seat leon 2, 1.9 tdi con repro a 135 cv y valvula egr anulada. El caso es que el otro dia volviendo a casa despues de un dia de ruta con el cochecito, apurando unas rectas y cuestas arribas, cuando ya afoje note que me salio un ruido, un silbido. He cogido y e mirado el turbo y apenas si notas la holgura, pero el caso es que aceite me tiro un poko por el manguito del intercoler (mirando de frente el coche por el lado izquierdo).
El silbido es mui fino, y se siente mas dentro del coche que fuera. El coche no perdio fuerza ni echo humo ni nada. Ahora mismo le echo el cambio de aceite y filtros que le tocaba, le eche metal-lube em el aceite y metal-lube diesel en el deposito de gasoil aver si me da resultado y me quita el ruido y hago que me aguante el turbo un tiempecillo mas.
Si por algun caso no me da resultado esto y hay que cambiar turbo, que turbo me aconsejais que ponga? uno practicamente igual o alguno mejor que de caña ahi? jeje.
El silbido es mui fino, y se siente mas dentro del coche que fuera. El coche no perdio fuerza ni echo humo ni nada. Ahora mismo le echo el cambio de aceite y filtros que le tocaba, le eche metal-lube em el aceite y metal-lube diesel en el deposito de gasoil aver si me da resultado y me quita el ruido y hago que me aguante el turbo un tiempecillo mas.
Si por algun caso no me da resultado esto y hay que cambiar turbo, que turbo me aconsejais que ponga? uno practicamente igual o alguno mejor que de caña ahi? jeje.
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zamora94 - Nuev@ por aqui
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- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
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