Desmontaje paragolpe trasero para instalar sensor parking

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Desmontaje paragolpe trasero para instalar sensor parkin

Notapor dUeNdEr el 07 Mar 2014, 17:13

kawashy escribió:yo llevo montandolo hace muxisimos años en mi tienda y no e tenido ni un solo problema. siemrpe los cubro con cinta americana despues de pegar la banda magnetica y adios a los problemas.


Solo tienes que poner en Don Gogle "Problemas sensor aparcamiento magnetico" o "Sensor de aparcamiento magnetico o ultrasonido" y veras cientos de post del tema...es simplemente que el electromagnetico se puede volver un poco loco en cuanto hay campos magneticos o estructuras magnetizadas, también con lluvia, campos de telefonía, o cable sde alta/media tensión pueden afectarle...vamos todo lo que pueda producir un campo de magnetismo.

¿Problema? No...simplemente fiabilidad del uso, el montaje que le haces puede ser muy bueno y nadie se te queja pero el sensor por magnetismo no es la panacea, y simplemente le afecta todo lo citado. El de ultrasonidos es el sistema a dia de hoy más montado simplemente por que es una onda de sonido que cuando choca es por que hay un objeto, poco más...(como un murcielago vaya...)
Dios bendiga los foros...y el conocimiento gratuito compartido de ellos. No exijas, colabora!!
www.yamahaxj6.es
Avatar de Usuario
dUeNdEr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 26 Ene 2014, 03:51
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Desmontaje paragolpe trasero para instalar sensor parkin

Notapor carlospo_89 el 31 Mar 2014, 13:37

Buenas tardes, yo no es que escriba aquí todos los días y si os sirve de ayuda, pero yo ya e colocado los sensores de agujeros como decís a varios coches, aparte de mi león, y es mas fácil de lo que parece, en el maletero en el lado izquierdo lleva varios conectores, pues con un comprobador mira cual es la marcha atrás de ese cable le sacas el de la marcha atrás y se comprueba cual es el de masa, por todo los demás solo ahí que desmontar y montar, es mas el lío de explicarlo que el echo de hacerlo, aquí os dejo el links de la página donde compre los sensores, por calidad y precio no los cambio, a parte de que se pueden pintar http://www.ebay.es/itm/161228379487?ssP ... 1438.l2649, ami y los que yo e puesto no han dado ningún problema, si queréis preguntar algo, aquí estoy espero que os haya orientado un poco
Avatar de Usuario
carlospo_89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2012, 23:24
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: Desmontaje paragolpe trasero para instalar sensor parkin

Notapor intel_9999 el 11 Sep 2014, 01:22

¿Al final alguien ha conseguido instalarlo? En caso que así sea un manual o unas fotillos no vendrían mal.
Avatar de Usuario
intel_9999
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 27 Feb 2013, 10:20
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Desmontaje paragolpe trasero para instalar sensor parkin

Notapor dUeNdEr el 11 Sep 2014, 15:39

Yo finalmente lo negocié y me pusieron el VALEO por 20€...pero hay que admitir que me lo han puesto como una basura (siendo casa oficial) ya que dejaron los cables sueltos por el paragolpe, y al mes ya me estaba fallando un sensor...jamas vayais a seat cádiz (la nueva)....

La tensión me dicen que la han tomado de una ficha que hay en el lado izquierdo de la tapiceria, pero yo no la he encontrado...
Dios bendiga los foros...y el conocimiento gratuito compartido de ellos. No exijas, colabora!!
www.yamahaxj6.es
Avatar de Usuario
dUeNdEr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 26 Ene 2014, 03:51
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Desmontaje paragolpe trasero para instalar sensor parkin

Notapor javito90 el 15 Sep 2014, 20:24

Hola amigos, soy nuevo por aquí, y hoy me ha dado por acercarme a preguntar a la seat de Fuenlabrada por la instalación de los sensores de parking traseros para mi Leon, ya que quería algo que fuera original y demás, y me han pedido 360 €, unos 160 + IVA por el kit de sensores y otros 180 € por la mano de obra que me han dicho que eran 3 horas de trabajo. Encima vienen en negro y te los tienen que imprimar con un bote de pintura que trae o algo así, con lo que incluso a lo mejor es algo más caro (está claro que no los voy a dejar en negro siendo mi coche blanco).

Supongo que para ser una casa oficial con piezas oficiales es un precio normal, pero claro, habiendo sitios que según tengo entendido los ponen muchos más baratos no sé qué hacer, ya que mi idea era luego poder activar con el VAGCOM el dibujito en la pantalla con la silueta del coche, y no sé si eso lo podría hacer siendo unos sensores y una instalación no oficial.

A ver si me podeis orientar un poquillo, y de paso, si alguien sabe algún sitio por el sur de madrid que los monten y sean serios que me diga algo.

Muchísimas gracias.

Un saludo
Avatar de Usuario
javito90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 Sep 2014, 17:15
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Desmontaje paragolpe trasero para instalar sensor parkin

Notapor dUeNdEr el 16 Sep 2014, 15:56

javito90 escribió:Hola amigos, soy nuevo por aquí, y hoy me ha dado por acercarme a preguntar a la seat de Fuenlabrada por la instalación de los sensores de parking traseros para mi Leon, ya que quería algo que fuera original y demás, y me han pedido 360 €, unos 160 + IVA por el kit de sensores y otros 180 € por la mano de obra que me han dicho que eran 3 horas de trabajo. Encima vienen en negro y te los tienen que imprimar con un bote de pintura que trae o algo así, con lo que incluso a lo mejor es algo más caro (está claro que no los voy a dejar en negro siendo mi coche blanco).

Supongo que para ser una casa oficial con piezas oficiales es un precio normal, pero claro, habiendo sitios que según tengo entendido los ponen muchos más baratos no sé qué hacer, ya que mi idea era luego poder activar con el VAGCOM el dibujito en la pantalla con la silueta del coche, y no sé si eso lo podría hacer siendo unos sensores y una instalación no oficial.

A ver si me podeis orientar un poquillo, y de paso, si alguien sabe algún sitio por el sur de madrid que los monten y sean serios que me diga algo.

Muchísimas gracias.

Un saludo



Buenas...

Te garantizo que NO es oficial lo que te van a montar, otra cosa es que sea malo, confirmado con SEAT, una vez que el coche sale de la cadena de montaje, para meterle el kit trasero, hay que cambiar el paragolpe por que el que viene con kit trae la pre-instalación hecha, el cableado, y el software pre-instalado para usar la pantallita del marcador....Yo piqeú en ir a un conce y pedir que me montaran el original, y al final me montaron un VALEO, ya que me decian que ellos no van a ponerse a pedir a seat todo y que me cueste la gracia un riñon y parte del otro....vamos que no te montan el que trae de serie...

Yo por el Valeo pague muy poco por que me puse como un toro con la situación (me aseguraron que montaban el original), y encima una reparación me la hicieron como el culo....tras hojas de reclamaciones me salio 60€, pero en factura eran unos 150€ del KIT Valeo, más montarlo más pintarlo..unos 250€ en total....

También decir que yo a mi anterior megane monté el kit (chino) y me costo 35€ el kit ya pintado....y montarlo fue bastante facilito (solde la ocnexión del kit a la luz de marcha atras , abrir agujeros en el paragolpe metiendome por abajo del coche sin desmontar, y tirar cables)....pero eso ya cada uno....
Dios bendiga los foros...y el conocimiento gratuito compartido de ellos. No exijas, colabora!!
www.yamahaxj6.es

En este mensaje, dUeNdEr ha recibido un agradecimiento de:
erwinkruchev (28 Oct 2016, 21:37)
Avatar de Usuario
dUeNdEr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 26 Ene 2014, 03:51
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Desmontaje paragolpe trasero para instalar sensor parkin

Notapor marlop el 16 Sep 2014, 20:32

javito90 escribió:Supongo que para ser una casa oficial con piezas oficiales es un precio normal, pero claro, habiendo sitios que según tengo entendido los ponen muchos más baratos no sé qué hacer, ya que mi idea era luego poder activar con el VAGCOM el dibujito en la pantalla con la silueta del coche, y no sé si eso lo podría hacer siendo unos sensores y una instalación no oficial.

Como te ha dicho el compi, esa instalación no es la misma que la original del León y, por supuesto, olvídate de verlo en la pantalla. De todas formas, Valeo es una buena marca y tiene que funcionar bien si la instalación es buena.

Edito para incluir el enlace al brico de instalación de los sensores originales en nuestros Leones:

>> Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)
Última edición por marlop el 18 Sep 2016, 13:55, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Desmontaje paragolpe trasero para instalar sensor parkin

Notapor alicate29 el 16 Sep 2014, 20:39

Ampliémos información es un post muy interesante
Avatar de Usuario
alicate29
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 05 Dic 2013, 21:00
Agradecido: 3 veces

Re: Desmontaje paragolpe trasero para instalar sensor parkin

Notapor javito90 el 17 Sep 2014, 00:12

He encontrado este enlace por otro hilo:http://www.catalogoaccesorios.com/producto.php?PK=3424&PK_CAR=32&CAT=1607

No sé si serán de la marca Valeo, pero me parece flioante que te cobren 180 pavos por un kit de sensores que vale 40 € no?. Además a mi me dieron un precio de montaje de 360 pavos y a otros de 250, pues tampoco me cuadra.
La verdad que lo suyo sería que te cambiaran el parachoques trasero y te pusieran uno con toda la instalación de serie y el software preparado para ver la silueta del coche y eso. Si no ¿para qué lo vas a llevar a la casa? ¿Para que te cobren el triple que en cualquier taller que no sea servicio oficial?
Avatar de Usuario
javito90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 Sep 2014, 17:15
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Desmontaje paragolpe trasero para instalar sensor parkin

Notapor dUeNdEr el 23 Sep 2014, 20:43

javito90 escribió:

La verdad que lo suyo sería que te cambiaran el parachoques trasero y te pusieran uno con toda la instalación de serie y el software preparado para ver la silueta del coche y eso. Si no ¿para qué lo vas a llevar a la casa? ¿Para que te cobren el triple que en cualquier taller que no sea servicio oficial?


Has legado a mi reflexión....yo tras pelearme y pelearme...no conseguí esto, además casualmente me llamo el servicio de atención de calidad de SEAT para preguntarme que que tal la venta...se lo comenté y me dijeron que una vez ensamblado el vehículo es cierto que no suelen meter o realizar modificaciones significativas como esta por su alto coste....

Ahora lo negativo...sabes que si pegas un golpe y te tienen que reparar el paragolpe, hay compañias que solo te reparan lo que sea original de la casa...tal y como salio el coche...nada de lo que tu pones aunque sea en al casa oficial, por ejemplo Línea Directa...
Dios bendiga los foros...y el conocimiento gratuito compartido de ellos. No exijas, colabora!!
www.yamahaxj6.es
Avatar de Usuario
dUeNdEr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 26 Ene 2014, 03:51
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Desmontaje paragolpe trasero para instalar sensor parkin

Notapor Fran_848EVO el 24 Sep 2014, 07:42

Si queréis que luzca como los sensores originales y no tener problemas con el "bip" y que se escuche bien en el
Habitáculo, montad unos sensores cobra.
Imagen Imagen
Leon MK3 FR 1.4 TSI 122cv
Ducati 848EVO + kit DP
Avatar de Usuario
Fran_848EVO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 15 Jul 2013, 14:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 22 veces

Re: Desmontaje paragolpe trasero para instalar sensor parkin

Notapor dUeNdEr el 24 Sep 2014, 17:02

Fran_848EVO escribió:Si queréis que luzca como los sensores originales y no tener problemas con el "bip" y que se escuche bien en el
Habitáculo, montad unos sensores cobra.



Los valeo son geniales también...de hecho (para que veais una gente seria)...les comenté que la pantalla era muy simple (solo barritas) y le smande un mail diciendole que si podia comprar otra pantalla distinta y el precio.....me mandaron otra con display GRATIS.....
Dios bendiga los foros...y el conocimiento gratuito compartido de ellos. No exijas, colabora!!
www.yamahaxj6.es
Avatar de Usuario
dUeNdEr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 26 Ene 2014, 03:51
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Desmontaje paragolpe trasero para instalar sensor parkin

Notapor wangsheng el 30 Sep 2014, 23:09

Hoy he visto un Audi A4 con sensores traseros instalados y el paragolpes lleno de marcas y arañazos. El dispositivo ayuda a aparcar, pero no va a evitar que te dejen el coche hecho un asco.
Lo importante es llegar sano y salvo al destino.
Avatar de Usuario
wangsheng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 05 Sep 2014, 19:04
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 21 veces

Re: Desmontaje paragolpe trasero para instalar sensor parkin

Notapor arlot el 01 Oct 2014, 08:06

wangsheng escribió:Hoy he visto un Audi A4 con sensores traseros instalados y el paragolpes lleno de marcas y arañazos. El dispositivo ayuda a aparcar, pero no va a evitar que te dejen el coche hecho un asco.

El problema no eres tu, es que hay muchos cafres que que el sensor de parquing lo tienen en el oido. :evil:

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
dUeNdEr (01 Oct 2014, 15:52)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Desmontaje paragolpe trasero para instalar sensor parkin

Notapor Salo13fda el 12 Nov 2014, 14:50

Y como se conecta los sensores para que salgan por la pantalla?
Avatar de Usuario
Salo13fda
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 17 Abr 2014, 21:39
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados