¿La temperatura sube y baja? [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Lazareitor

¿La temperatura sube y baja?

Notapor Lazareitor el 02 Oct 2014, 22:54

Muy buenas, os llevo leyendo muchos años y he aprendido mucho a lo largo de este tiempo, y hoy por fin he decidido registrarme hehe. Aqui va mi duda, ¿es posible que el motor se enfríe lo suficiente como para que no llegue a marcar los 90º C de servicio? He convivido muchos años con este coche y nunca me ha marcado los 90ºC, es más a veces coge y baja de 70ºC... Como no he probado otro coche en mi vida, no se si esto es normal, pero ahora que me he metido a trastear cerca del motor y eso (cambiando bombillas fundidas :si: ) y notar que el motor esta caliente después de haberlo conducido, no me entra en la cabeza que la temperatura baje.
¿Qué opináis? ¿Será un problema del sensor que detecta la temperatura del motor?


PD: Es un Seat Leon TDI 110cv del 2002
Esa sensación que te eriza los pelos cuando escuchas el motor...
Avatar de Usuario
Lazareitor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 02 Oct 2014, 18:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: ¿La temperatura sube y baja?

Notapor Leon_JDM el 03 Oct 2014, 12:23

Buenas compañero,

Si usas el buscador, verás que es un fallo bastante comentado, se ha de cambiar el termostato y sensor de temperatura.


PD: Pásate por la sección de presentaciones y nos hablas un poco de ti

Saludos

En este mensaje, Leon_JDM ha recibido un agradecimiento de:
Lazareitor (03 Oct 2014, 16:49)
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: ¿La temperatura sube y baja?

Notapor Lazareitor el 03 Oct 2014, 13:46

Gracias por responder, hehe más tarde encontré un post muy curioso en el que esta la relación problema/solución más comunes ( viewtopic.php?f=2&t=63829 ) que encontré buscando a mano ya que lo que ponía para buscar no lo encontraba (vamos porque no sabía muy bien que palabras utilizar para buscar mi problema), iré a la casa a ver si me cambian el termostato y el sensor.
Esa sensación que te eriza los pelos cuando escuchas el motor...
Avatar de Usuario
Lazareitor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 02 Oct 2014, 18:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: ¿La temperatura sube y baja?

Notapor rilos el 03 Oct 2014, 14:07

Hay dos opciones que falle el sensor de temperatura o que falle el termostato. Quizas el primero es el que mas papeletas tiene.

Falta que encuentres donde esta el de tu coche, compres uno igual, le saques y pongas el nuevo.

salu2

En este mensaje, rilos ha recibido un agradecimiento de:
Lazareitor (03 Oct 2014, 16:49)
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: ¿La temperatura sube y baja?

Notapor zanni el 04 Oct 2014, 23:32

yo cambiaria directamente el sensor suelen hacer este tipo de fallo
esta en la parte de atras de la culata y es mas facil de cambiar

En este mensaje, zanni ha recibido un agradecimiento de:
Lazareitor (06 Oct 2014, 15:51)
Avatar de Usuario
zanni
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 20 Jul 2014, 14:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 6 veces

Re: ¿La temperatura sube y baja?

Notapor orangemachine el 06 Oct 2014, 20:52

Pues a mi la aguja me iba loca subia bajaba , le cambie el sensor de temperatura y solucionado ademas creo recordar q se hacia enseguida y barato creo q 12€
Saludos
Avatar de Usuario
orangemachine
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 29 Sep 2014, 23:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: ¿La temperatura sube y baja?

Notapor mones el 06 Oct 2014, 22:42

Muy buenas. Si la temperatura sube y baja sensor chungo. Si no sube termostato abierto. Si pasa de 90 termostato cerrado. Si sube al acelerar en carretera bomba del agua tb. Yo voy x el segundo termostato. La primera vez empezó haciendo cosas raras y al final me dejo tirado xq se quedo cerrado. La segunda vez tb cerrado. Saludos!
Avatar de Usuario
mones
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 04 Jun 2008, 13:19
Ubicación: MADRID
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿La temperatura sube y baja?

Notapor Dcero el 06 Oct 2014, 23:04

mones escribió:Muy buenas. Si la temperatura sube y baja sensor chungo. Si no sube termostato abierto. Si pasa de 90 termostato cerrado. Si sube al acelerar en carretera bomba del agua tb. Yo voy x el segundo termostato. La primera vez empezó haciendo cosas raras y al final me dejo tirado xq se quedo cerrado. La segunda vez tb cerrado. Saludos!

Buen resumen. ¿Se te quedaron cerrados los de la casa?
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: ¿La temperatura sube y baja?

Notapor mones el 07 Oct 2014, 08:39

No se si eran oem xq no lo puse yo, yo creo que si xq donde lo llevaba antes siempre me ponían originales, pero no lo se. El último esta en proceso de cambio. A ver si este finde lo remato y soy capaz de quitar el tornillo de abajo que ya tengo la articulada pequeña. Un saludo!
Avatar de Usuario
mones
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 04 Jun 2008, 13:19
Ubicación: MADRID
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿La temperatura sube y baja?

Notapor Dcero el 07 Oct 2014, 09:18

:ok: Suerte!!
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: ¿La temperatura sube y baja?

Notapor arlot el 07 Oct 2014, 11:32

mones escribió:Muy buenas. Si la temperatura sube y baja sensor chungo. Si no sube termostato abierto. Si pasa de 90 termostato cerrado. Si sube al acelerar en carretera bomba del agua tb. Yo voy x el segundo termostato. La primera vez empezó haciendo cosas raras y al final me dejo tirado xq se quedo cerrado. La segunda vez tb cerrado. Saludos!

Yo llevo tambien 2 termostatos, mi solucion ha sido mas radical, fuera termostato, total le queda menos de 1 mes para la jubilacion.

Eso si, en invierno para que coja temperatura no hay nada como un carton y un poco de cinta y tapar algo el radiador, pero en verano a 35º el jodio no llegaba a los 90º ni jarto vino, se acercaba
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: ¿La temperatura sube y baja?

Notapor Lazareitor el 07 Dic 2015, 11:17

Yo creo que nos tienen engañaos con lo de la temperatura... Porque con el vagcom me aparece que la temperatura normal ronda los 70ºC... y entiendo que esta temperatura es la del aceite, porque la del agua que me aparece en el panel del coche esta siempre a 90 grados ahora... y como que no me cuadra que el aceite esté más frío que el agua :cafe: Creo que el indicador que tenemos en nuestros coches es de 60-90ºC todo va bien, en 90º puedes pisarle, pero nunca sabremos realmente las temperaturas... (es todo una hipótesis, alomejor tengo algo cascado x'D).

Cambié al final la pieza que tenía pocha (hace un mes aprox), 078919501c no se como se llama esta pieza, os pongo una imagen para que veais cual es:
Imagen
Esa sensación que te eriza los pelos cuando escuchas el motor...
Avatar de Usuario
Lazareitor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 02 Oct 2014, 18:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: ¿La temperatura sube y baja?

Notapor Dcero el 07 Dic 2015, 15:55

Eso es el sensor de temperatura del circuito regrigerante del motor. Supongo que el de la foto es el viejo ¿no? porque el nuevo debería ser verde (es el que va bien).
En cuanto a la temperatura del vag (es la del refrigerante, no la del aceite), si te marca 70 creo que sigues teniendo un problema, aunque no se como la has medido. Es cierto que el reloj marca 90 aun cuando tengamos unos cuantos grados más o menos (ahora no recuerdo cual es el rango de temperaturas) pero la temperatura normal de trabajo del agua leida con el vag es más o menos esa (el termostato abre a 87, los ventiladores entran cuando se pasa de 90 y 100 (1ª y 2ª velocidad) más o menos. Así que este 70º no es normal.
Hablo del motor gasolina, pero creo que es igual en el tuyo.
Y en cuanto a pisarle.. lo recomendable es esperar un ratillo despues de alcanzar los 90, hasta que el aceite coja su temperatura, que le cuesta más
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: ¿La temperatura sube y baja?

Notapor Lazareitor el 07 Dic 2015, 16:10

Voy a poner el vagcom y paso unas screenshots.

También he de decir que en ciudad si que marca 90, pero como pillo carretera enseguida casi nunca pasa de 70... (Hablo de lo q me marca el panel del coche). En verano esta todo el rato a 90 y los electro ventiladores si q se activan. Osea que roto no creo que este.
Esa sensación que te eriza los pelos cuando escuchas el motor...
Avatar de Usuario
Lazareitor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 02 Oct 2014, 18:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: ¿La temperatura sube y baja?

Notapor Lazareitor el 07 Dic 2015, 16:12

Y si es el del circuito refrigerante que se me ha olvidado escribirlo xD
Esa sensación que te eriza los pelos cuando escuchas el motor...
Avatar de Usuario
Lazareitor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 02 Oct 2014, 18:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados