Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: celicon

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor proles el 03 Mar 2014, 22:22

DavidMK3 escribió:A mi el ruidito, o no me lo hace, o no me doy cuenta de ello.
Del arranque, ya me lo ha hecho 2 veces y sin coincidir con regeneración. Apostaría más por tema de inyección. En los 150 les tienen que cambiar la bomba de alta presión por que a veces falla en el arranque y por que falla en marcha. en primera a veces sale como un tiro y otras sale normal


¿Y la bomba de alta presión donde va situada? En el motor o por la parte del depósito de combustible?
Avatar de Usuario
proles
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Mar 2013, 16:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor Voodo el 04 Mar 2014, 01:21

proles escribió:
DavidMK3 escribió:A mi el ruidito, o no me lo hace, o no me doy cuenta de ello.
Del arranque, ya me lo ha hecho 2 veces y sin coincidir con regeneración. Apostaría más por tema de inyección. En los 150 les tienen que cambiar la bomba de alta presión por que a veces falla en el arranque y por que falla en marcha. en primera a veces sale como un tiro y otras sale normal


¿Y la bomba de alta presión donde va situada? En el motor o por la parte del depósito de combustible?


Seria importante saberlo :si:
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor francisco_figueredo el 04 Mar 2014, 09:41

puede ser , ami no me falla nada anda perfecto pero claro , la seat me a dicho que es una cosa normal que le cueste arrancar , que a todos los coches siempre le cuesta arrancar ... pero joder que me an cojio como tonto o que , eso falla y no me que quieren mirar nada; ni mirarlo vamos. todos los parametros estan bien y niveles bien y yasta , que no miran si pierde si tiene un manquito de gasoil roto o mal puesto o con puequña fuga alguna junta de goma ... pero es mejor decir que coche arranca bien . problema solucionado :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao:
Avatar de Usuario
francisco_figueredo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 07 Feb 2014, 08:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor sarge el 04 Mar 2014, 20:26

DavidMK3 escribió:A mi el ruidito, o no me lo hace, o no me doy cuenta de ello.
Del arranque, ya me lo ha hecho 2 veces y sin coincidir con regeneración. Apostaría más por tema de inyección. En los 150 les tienen que cambiar la bomba de alta presión por que a veces falla en el arranque y por que falla en marcha. en primera a veces sale como un tiro y otras sale normal


¿De dónde te sacas lo de cambiar la bomba de alta presión en los 150 cv? Como ves tengo un 150 cv y me preocupa este tema :P. Gracias!

p.d: A mí por ahora nunca me ha dado problemas en el arranque, ni me ha faltado potencia ni nada por el estilo. Cruzo los dedos!
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor Aegnorazo el 04 Mar 2014, 21:46

DavidMK3 escribió:A mi el ruidito, o no me lo hace, o no me doy cuenta de ello.
Del arranque, ya me lo ha hecho 2 veces y sin coincidir con regeneración. Apostaría más por tema de inyección. En los 150 les tienen que cambiar la bomba de alta presión por que a veces falla en el arranque y por que falla en marcha. en primera a veces sale como un tiro y otras sale normal


Si!!!! Eso de que a veces en primera sale escopeteao y otras sale más dormido yo también lo he notado bastantes veces! Lo que he llegado a pensar es que tiene que ver con lo de la ayuda en pendiente, como clava los frenos hasta que nota que tienes fuerza para avanzar, cuando se activa y suelta los frenos parece que sales como un cohete y cuando no se activa sales pues normal, no sé si será eso pero dando marcha atrás a veces también me ha pasado de decir vaya salida! (y marcha atrás siempre se va con más precaución)
Avatar de Usuario
Aegnorazo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 31 Dic 2013, 14:09
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 37 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor euskfr el 04 Mar 2014, 21:52

Al mio tambien le cuesta arrancar a veces y no coincidiendo con la regeneración y lo lleve a la seat estuvo el "mecanico" media hora con el coche y me viene con un papelito como el de la carnicería de un analisis de la bateria y me dijo que estaba bien. La bateria esta claro que no por que si no fallaría constantemente y no cuando le da la gana. A alguno que haya ido por este tema le han echo algo que no sea mirar la bateria?
Avatar de Usuario
euskfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 24 Jun 2013, 21:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor Voodo el 04 Mar 2014, 23:59

euskfr escribió:Al mio tambien le cuesta arrancar a veces y no coincidiendo con la regeneración y lo lleve a la seat estuvo el "mecanico" media hora con el coche y me viene con un papelito como el de la carnicería de un analisis de la bateria y me dijo que estaba bien. La bateria esta claro que no por que si no fallaría constantemente y no cuando le da la gana. A alguno que haya ido por este tema le han echo algo que no sea mirar la bateria?


Hay algo en el sistema de arranque que no esta bien.

Seria preguntar tambien en Audisportiberica o en algun foro tipo vagclub a ver si alguno con los nuevos GTD´s o algun A3 de 184cv tienen el mismo problema o no.
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor DavidMK3 el 25 Abr 2014, 12:49

Bueno, llevo un mes peleando con Seat.

Lo lleve a la "revisión preventiva". El jefe de taller se pega una vuelta y dice que todo esta correcto, y que los inyectores son autoajustables. ?????

Lo llevo una 2ª y hasta una 3ª vez por que me sigue mosqueando que falle. Lo meten y me dicen que coincide con la regeneración del DPF y que es normal porque al inyectar gasoil en el filtro y parar la regeneración, se queda una pequeña burbuja de aire.

Esto me suena a: Ven mañana que ya me saldrá otra excusa.
Pues en el clavo. Voy a recogerlo y me dice que lo anterior no era del todo cierto. Que el problema es que los inyectores se quedan encharcados en gasoil y que le cuesta un pelín arrancar. PERO QUE ES NORMAL!!!!!!!

Señores, como va a ser normal que un vehículo con 7mil km le cueste arrancar??
Avatar de Usuario
DavidMK3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 14 Ago 2010, 18:44
Ubicación: Mandril
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor thunder32 el 25 Abr 2014, 19:00

flow escribió:Lo del "pitido electronico" cuando apago el coche tambien se escucha un ruidito aunque tampoco sabría describirlo... lo que no se si es cuando apago el motor o es cuando quito el contacto... luego lo compruebo

Mi MK2 CR 140 también hace ése ruidito "raro" al apagar el motor, pero un buen amigo mío, que es un gran mecánico, le ha quitado importancia porque no es anomalía, lo que sucede en ése momento del ruido es que la válvula EGR se cierra, así de fácil, y según él es completamente normal.
Saludos.
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor Voodo el 26 Abr 2014, 13:43

DavidMK3 escribió:Bueno, llevo un mes peleando con Seat.

Lo lleve a la "revisión preventiva". El jefe de taller se pega una vuelta y dice que todo esta correcto, y que los inyectores son autoajustables. ?????

Lo llevo una 2ª y hasta una 3ª vez por que me sigue mosqueando que falle. Lo meten y me dicen que coincide con la regeneración del DPF y que es normal porque al inyectar gasoil en el filtro y parar la regeneración, se queda una pequeña burbuja de aire.

Esto me suena a: Ven mañana que ya me saldrá otra excusa.
Pues en el clavo. Voy a recogerlo y me dice que lo anterior no era del todo cierto. Que el problema es que los inyectores se quedan encharcados en gasoil y que le cuesta un pelín arrancar. PERO QUE ES NORMAL!!!!!!!

Señores, como va a ser normal que un vehículo con 7mil km le cueste arrancar??


Bueno al menos ya sabemos porque no arranca a la primera y se tira unos cuantos segundo con el motor de arranque encendido hasta que termina de arrancar.

De ahi a que sea normal, lo dudo. Uno de los coches que tenemos en casa va camino de los 16 años y arranca a la 1º siempre.
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor DavidMK3 el 13 May 2014, 21:17

Bueno, pues a falta del vagcom, tengo que decir que los problemas en arranque siguen...

Alguien me podría decir la presión que le marca la rampa de inyección?
Con mi maquina de diagnosis no puedo entrar por que es más vieja...
Avatar de Usuario
DavidMK3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 14 Ago 2010, 18:44
Ubicación: Mandril
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor victornt1 el 10 Ago 2014, 20:32

Hola
Como van los problemas de arranque? Siguen igual o habeis conseguido que den con el problema?
Me interesa el tema porque me quiero comprar un 184cv y me gustaría estar informado sobre esto.
Saludos
Avatar de Usuario
victornt1
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 16 Sep 2011, 12:30
Ubicación: Hospitalet de Ll.
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor Voodo el 11 Ago 2014, 02:06

victornt1 escribió:Hola
Como van los problemas de arranque? Siguen igual o habeis conseguido que den con el problema?
Me interesa el tema porque me quiero comprar un 184cv y me gustaría estar informado sobre esto.
Saludos


Sigue igual.

Cuando le da la gana esta entre 2 y 4 segundos intentando arrancar.
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor davicinn el 05 Oct 2014, 19:44

Rescato el tema! Hoy me acaba de pasar a mí por primera vez con 1500 kms... el coche estaba caliente y al arrancarlo ha tardado más de lo normal y coincide que al poner el contacto he notado un ruido como si pasase líquido por dentro del salpicadero, le he dado al arranque y ha tardado más de lo normal... ¿alguien ha escuchado ese ruido de líquido pasar "supuestamente por dentro del salpicadero que es donde yo lo escucho"?

Estoy un poco mosca... cada día le pasan cosas nuevas desagradables.
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor celicon el 05 Oct 2014, 20:45

davicinn escribió:Rescato el tema! Hoy me acaba de pasar a mí por primera vez con 1500 kms... el coche estaba caliente y al arrancarlo ha tardado más de lo normal y coincide que al poner el contacto he notado un ruido como si pasase líquido por dentro del salpicadero, le he dado al arranque y ha tardado más de lo normal... ¿alguien ha escuchado ese ruido de líquido pasar "supuestamente por dentro del salpicadero que es donde yo lo escucho"?

Estoy un poco mosca... cada día le pasan cosas nuevas desagradables.


Sí, me pasan las dos cosas.

1) Sí, a veces tarda un par o tres de segundos en arrancar. Como anécdota, por si no lo sabías, no hace falta que estes girando la llave. Con un solo giro la sueltas y el coche acciona solo el motor de arranque hasta que se enciende el motor. como si fuera arranque por boton

2) Sí, a veces he escuchado liquido pasar por el salpicadero.

Pero al igual que el ruido en frío no le doy importancia. Quizás por que al saber que a todo el mundo le pasa entiendo que el coche lo han hecho así. Me gustará más o me gustará menos, pero mal de muchos, consuelo de tontos, a mi me sirve. Lo mismo pasa en el resto de marcas del grupo VAG que llevan este motor.

De todas maneras, lo que más me molesta es lo del limpia trasero. Todo el día con el trapillo!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

En este mensaje, celicon ha recibido un agradecimiento de:
davicinn (05 Oct 2014, 20:58)
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados