Problema luz airbag con recaro golf 4 [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema luz airbag con recaro golf 4

Notapor sin_sustancia el 06 Oct 2014, 19:16

Buenaa chicos!!

Estoy aqui montando los asientos y no consigo quitar la luz del airbag...

Tengo tres cables: Azul, blanco y marron.

El marron es la masa por que lo he mirado con el polímetro, asi que estoy intercalando los cables entre el azuk y el blanco. He probado con resistencia de 3 ohmnios y no se quita y luego he probado con una dw 3,5 y nada...

Se os ocurre algo?? Se pueden anular los airbags mediante vag com? He leido algo por algun foro pero no me ha quedado muy claro... :ok:

Es que se me ha olvidado traerme el vag com.

Haber si alguno me puede ayudar.

Saludos!!
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: Problema luz airbag con recaro golf 4

Notapor santi_vlc el 06 Oct 2014, 19:27

Creo que el error solo se puede quitar con el vagcom, lo que no llego a entender es porque te a saltado el fallo???
Avatar de Usuario
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1200
Registrado: 03 Feb 2012, 15:56
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 135 veces

Re: Problema luz airbag con recaro golf 4

Notapor sin_sustancia el 06 Oct 2014, 19:41

santi_vlc escribió:Creo que el error solo se puede quitar con el vagcom, lo que no llego a entender es porque te a saltado el fallo???


La historia es que he comprado unos recaro de golf 4 sin airbags laterales, entonces he quitado el asiento del copiloto de serie y he probado a poner la resistencia de 3 ohmnios. Le he dado al contacto con la resistencia puesta y se a apagado un segundo y luego se ha vuelto a encender...

Entonces no se que hacer.... estoy con el asiento sin poner.

Saludos!!
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: Problema luz airbag con recaro golf 4

Notapor santi_vlc el 06 Oct 2014, 20:09

Uffff, menuda faena, si el asiento no lleva airbag, no se que podría aver sido, si la resistencia mal puesta o que.....

Sorry !!!
Avatar de Usuario
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1200
Registrado: 03 Feb 2012, 15:56
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 135 veces

Re: Problema luz airbag con recaro golf 4

Notapor Lazpi el 06 Oct 2014, 20:23

Buenas;

Cual es la resistencia del airbag del asiento?

Aver si 3ohm es poco ( o mucho)

Por otro lado, no se si con el Vag.Com entrando en el canal de los airbags le puedes decir que no lleva los airbag laterales, el los PSA si que he llegado a hacerlo pero no en un VAG

Un saludo
1.8 20VT K04-022
Avatar de Usuario
Lazpi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 266
Registrado: 21 Ene 2010, 20:15
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 22 veces

Re: Problema luz airbag con recaro golf 4

Notapor Alanitu el 06 Oct 2014, 20:30

Nunca entenderé que se quite un sistema que te puede salvar la vida por algo así.
Búscate unos recaro con airbag hombre!
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Problema luz airbag con recaro golf 4

Notapor Jemi el 06 Oct 2014, 21:28

La resistencia a colocar debe de tener un valor en ohmios de entre 2,2 y 4,7. Una vez colocada y bien sujeta en el conector, es necesario borrar el fallo con el Vagcom, después de hacer esto no debería de volver a dar error.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
seocull (07 Nov 2014, 18:44)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Problema luz airbag con recaro golf 4

Notapor sin_sustancia el 06 Oct 2014, 22:13

Lazpi escribió:Buenas;

Cual es la resistencia del airbag del asiento?

Aver si 3ohm es poco ( o mucho)

Por otro lado, no se si con el Vag.Com entrando en el canal de los airbags le puedes decir que no lleva los airbag laterales, el los PSA si que he llegado a hacerlo pero no en un VAG

Un saludo


Es que yo he leído también por ahí que se debe de poder hacer con el vag com, pero no se si sera cierto o no.... a la noche voy a probar con el vag com por si acaso encuentro como se hace.

Alanitu escribió:Nunca entenderé que se quite un sistema que te puede salvar la vida por algo así.
Búscate unos recaro con airbag hombre!
Un saludo


Yo tampoco soy muy partidario de quitarlos, pero es que los he pillado a un precio cojonudo y no me he podido resistir, he tenido que pilllarlos si o si!!

Jemial escribió:La resistencia a colocar debe de tener un valor en ohmios de entre 2,2 y 4,7. Una vez colocada y bien sujeta en el conector, es necesario borrar el fallo con el Vagcom, después de hacer esto no debería de volver a dar error.


Vale @Jemial entendido entonces, el problema es que no tenía el vag com en ese momento y el fallo no lo borraba. Yo pensaba que si el coche detectaba que ya estaba bien, directamente se quitaria el testigo, entonces probare de nuevo y haber si hay suerte.... OJALA!!!

Los cableados que tengi preparados son con resistencias de 3 Ohmnios y de 3,4 Ohmnios, por lo que con cualquiera de las dos me debería de valer....

Saludos y gracias a todos!! :ok: :ok:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: Problema luz airbag con recaro golf 4

Notapor santi_vlc el 06 Oct 2014, 23:31

sin_sustancia escribió: Yo pensaba que si el coche detectaba que ya estaba bien, directamente se quitaria el testigo, entonces probare de nuevo y haber si hay suerte.... OJALA!!!


exacto, una vez que aparece el fallo aunque vuelvas a conectar el airbag, el fallo se queda grabado,y el testigo encendido, y solo se quita cuando borras el fallo con el vagcom.

salu2 !!!
Avatar de Usuario
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1200
Registrado: 03 Feb 2012, 15:56
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 135 veces

Re: Problema luz airbag con recaro golf 4  [solucionado]

Notapor sin_sustancia el 07 Oct 2014, 10:54

Cierto es!!! Ya esta el asiento del copiloto montado y sin luz de airbag encendida. Lo he dejado con la resistencia de 3 Ohmnios, he enfundado el cableado entero y lo je metido debajo de la moqueta, ha quedado dpm, no creo que se mueva.

Muchas gracias a todos!! :ok:

En este mensaje, sin_sustancia ha recibido un agradecimiento de:
seocull (07 Nov 2014, 18:44)
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados