Sacar marcha atrás, el otro día no podía

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Sacar marcha atrás, el otro día no podía

Notapor JaviTsi el 06 Oct 2014, 16:18

Pues eso amigos, el sábado, realizando maniobra de aparcamiento en un centro comercial, hubo un momento que al poner la marcha atrás al intentar quitarla para engranar primera y proseguir con la maniobra de aparcamiento, la marcha se quedo como pillada, no había manera de sacarla, al final después de relajarme, porque iba con mi mujer, y me estaba poniendo de los nervios, dejé el coche un rato recorriendo marcha atrás y ya me dejó meter primera, es la primera vez que me pasa esto en un coche, posteriormente volví a engranar ese mismo día y al día siguiente y no me costaba, solo fué ese día, no tengo ni idea que pudo ser y si preocuparme o no.


salu2 :ok:
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Sacar marcha atrás, el otro día no podía

Notapor Antares el 06 Oct 2014, 18:48

¿El coche estaba completamente detenido mientras intentabas quitar la marcha atrás? Entiendo que sí, pero es para descartar. ;)

Dices que al recorrer varios metros hacia atrás conseguiste meter primera, ¿notaste algún crujido o movimiento extraño por parte del coche? ¿Detuviste completamente el coche para meter primera?
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Sacar marcha atrás, el otro día no podía

Notapor JaviTsi el 06 Oct 2014, 19:11

Antares escribió:¿El coche estaba completamente detenido mientras intentabas quitar la marcha atrás? Entiendo que sí, pero es para descartar. ;)

Dices que al recorrer varios metros hacia atrás conseguiste meter primera, ¿notaste algún crujido o movimiento extraño por parte del coche? ¿Detuviste completamente el coche para meter primera?


No, no escuche crujido, y cuando observé que no podía quitar marcha atrás, no quise forzar, y como estaba engranada lo único que podía hacer es seguir recorriendo en marcha atrás, asi que empecé a soltar embrague y en cuanto el coche empezó a moverse, volví a engranar primera y ya entró.

salu2 :ok:
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Sacar marcha atrás, el otro día no podía

Notapor lgilm el 06 Oct 2014, 21:39

Yo creo que es simplemente alguna mala posición de los engranajes, igual que cuando te cuesta meterla o rasca pero al revés, si todo lo demás es normal y no te vuelve a pasar será una entre un millón, yo no me preocuparía.

En este mensaje, lgilm ha recibido un agradecimiento de:
JaviTsi (06 Oct 2014, 21:40)
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Sacar marcha atrás, el otro día no podía

Notapor JaviTsi el 06 Oct 2014, 21:41

lgilm escribió:Yo creo que es simplemente alguna mala posición de los engranajes, igual que cuando te cuesta meterla o rasca pero al revés, si todo lo demás es normal y no te vuelve a pasar será una entre un millón, yo no me preocuparía.



Eso pienso yo, pero me resultó curioso porque nunca me había pasado en mis años de conductor en todos los coches que he conducido, y menos en un coche con 7 meses de vida.

salu2 :ok:
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Sacar marcha atrás, el otro día no podía

Notapor Antares el 06 Oct 2014, 22:33

Pero si te vuelve a pasar no dudes en comentarlo con el taller para que lo revisen porque es bastante delicado. Afortunadamente pudiste dar marcha atrás varios metros pero no siempre tiene porque ser así y te podría poner en un apuro. Y ojalá no te vuelva a suceder. ;)

En este mensaje, Antares ha recibido un agradecimiento de:
JaviTsi (07 Oct 2014, 16:30)
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Sacar marcha atrás, el otro día no podía

Notapor vueliing el 07 Oct 2014, 10:22

A mi cuando me pasa lo contrario, que no entra la marcha atrás, freno, dejo embrague, vuelvo a embragar y siempre entra :) Por si te vuelve a pasar.

Saludos!
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Sacar marcha atrás, el otro día no podía

Notapor JaviTsi el 07 Oct 2014, 16:30

vueliing escribió:A mi cuando me pasa lo contrario, que no entra la marcha atrás, freno, dejo embrague, vuelvo a embragar y siempre entra :) Por si te vuelve a pasar.

Saludos!



No si entrar entraba, lo que no quería era luego quitarse la jodia :zoquete: .

salu2 :ok:
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Sacar marcha atrás, el otro día no podía

Notapor Antares el 07 Oct 2014, 16:42

He estado buscando y he encontrado esto:

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2098278

Y esto otro de nuestro propio foro:

viewtopic.php?f=2&t=62550&start=30

Pero es un fallo que parece producirse con mayor frecuencia en coches con cierto tiempo, pero en tu caso es para sospechar. Lo deseable es que se trate de un fallo puntual pero habría que prestar atención al embrague y a la palanca de cambios.

En este mensaje, Antares ha recibido un agradecimiento de:
JaviTsi (07 Oct 2014, 17:02)
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Sacar marcha atrás, el otro día no podía

Notapor JaviTsi el 07 Oct 2014, 16:59

Antares escribió:He estado buscando y he encontrado esto:

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2098278

Y esto otro de nuestro propio foro:

viewtopic.php?f=2&t=62550&start=30

Pero es un fallo que parece producirse con mayor frecuencia en coches con cierto tiempo, pero en tu caso es para sospechar. Lo deseable es que se trate de un fallo puntual pero habría que prestar atención al embrague y a la palanca de cambios.



Ya, y había mirado por intenet, y casi todos los fallos se producían en el León Mk1 y con muchos años y kilómetros, pero no en ningún mk3 con 14.000 km`s y apenas 7 meses, lo tomaré como algo puntual, porque solo ha pasado ese día y de momento no me lo ha vuelto a hacer.


salu2 y gracias :ok:
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Sacar marcha atrás, el otro día no podía

Notapor JCC el 13 Oct 2014, 12:25

Yo participé en ese link... :lol: viewtopic.php?f=2&t=62550&start=30

En principio da igual el coche que sea... siempre que se queda una marcha pillada como son 1ª ó M.A. hay que probar a apagar el motor. Si en ese momento ya sale sin dificultad, se trata de un problema del mecanismo del EMBRAGUE... y encajaría con los síntomas y solución que describes: Soltar un poco el pedal para ganar velocidad y así al no estar a 0 km/h sale la marcha facilmente.

También podría deberse a un problema de la CAJA de cambios, como desgraciadamente le pasó al autor de aquel post pero, no suele ser lo habitual.

En tu caso ha sido un problema puntual pero, es bueno que lo comentes en el concesionario para que abran orden de taller y revisión... Así cara al futuro tienes donde apoyarte si sale realmente la avería y no pagues todo el importe de la reparación.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03

En este mensaje, JCC ha recibido un agradecimiento de:
JaviTsi (13 Oct 2014, 15:26)
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Sacar marcha atrás, el otro día no podía

Notapor JaviTsi el 13 Oct 2014, 15:27

JCC escribió:Yo participé en ese link... :lol: viewtopic.php?f=2&t=62550&start=30

En principio da igual el coche que sea... siempre que se queda una marcha pillada como son 1ª ó M.A. hay que probar a apagar el motor. Si en ese momento ya sale sin dificultad, se trata de un problema del mecanismo del EMBRAGUE... y encajaría con los síntomas y solución que describes: Soltar un poco el pedal para ganar velocidad y así al no estar a 0 km/h sale la marcha facilmente.

También podría deberse a un problema de la CAJA de cambios, como desgraciadamente le pasó al autor de aquel post pero, no suele ser lo habitual.

En tu caso ha sido un problema puntual pero, es bueno que lo comentes en el concesionario para que abran orden de taller y revisión... Así cara al futuro tienes donde apoyarte si sale realmente la avería y no pagues todo el importe de la reparación.

Un saludo.


Ok, ahora aposta no voy a ir porque ya te digo que solo ha pasado en una ocasión, pero como cada 10.000 km´s me paso a que me revisen niveles y ver impresiones, sobre finales de año o primeros del que viene me pasaré (a no ser evidentemente que vuelva a hacerlo).

Un saludo y gracias :ok:
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Sacar marcha atrás, el otro día no podía

Notapor woxter05 el 17 Abr 2015, 22:44

Hola buenas noches compañeros, yo tenia el mismo problema que comentas, metía marcha atrás (y a veces costaba un poco la primera, que no entraba) y era como que se atascaba y no podías quitarla o si la quitabas casi parecía que te cargaras la palanca, se lo comente a los del taller, les deje el coche y nada no detectaron el problema, cuando fui en febrero a hacer la revisión del coche, a la hora de recogerlo les volví a comentar lo de la palanca y esta vez si que lo notaron, y como estaba liado con el curro no se lo pude dejar, a las pocas semanas me salieron unos pixeles muertos en la esquina izquierda inferior de la pantalla de la radio y ya entonces si que volví otra vez al taller les comente lo de la pantalla y de paso lo de la palanca, pues bien me lo dieron el miércoles y nada ha entrado todo en garantía, me destriparon el coche entero, la caja me la destriparon también cambiaron un par de cosillas y al final lo que me han cambiado y se ve que ere el causante del problema, el embrague, me cambiaron el embrague por uno de los nuevos que están montando la seat, se ve que son algo mejores o mas reforzados, según me dijeron y que mi caso era el segundo de la comunidad valenciana, asiesq si a alguien mas le pasa os recomiendo que os acerquéis al taller a comer la cabeza al mecánico hasta que por fin lo pueda probar el y os lo pase por la garantía

datos del coche

1.4 tsi 122cv comprado en junio del 2013, menos de 30.000km

saludos
Avatar de Usuario
woxter05
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 15 Oct 2013, 14:27
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: Sacar marcha atrás, el otro día no podía

Notapor victir el 17 Abr 2015, 23:51

En el mio, bueno el de mi mujer :maruja: lo que me comenta es que le suele costar meter la marcha atrás, tiene que soltar embrague y volver a pisar, no sé si es algo común en este coche.
Avatar de Usuario
victir
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 26 Feb 2015, 10:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Sacar marcha atrás, el otro día no podía

Notapor er_trompe el 02 Jun 2015, 21:05

Yo ya comente en otro hilo, que la marcha atrás no salía estando el coche en movimiento. Después del cambio de la caja de cambios por el traqueteo, se solucionó el problema de la marcha atrás. En mi caso parece ser que era de la caja
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados