¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop encendido?

Sí. Al menos medio litro de ahorro.
8
47%
No he notado diferencia entre activado y desactivado.
8
47%
Uff, consume más al estar activado...
1
6%
 
Votos totales : 17

¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor Antares el 07 Oct 2014, 23:55

Abro esta encuesta para preguntaros sobre el Start/Stop.

Animaos a participar. ;)
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor diablo_fr25 el 08 Oct 2014, 01:10

sigo las votaciones ya que tengo curiosidad yo creo que ahorrar no ahorra nada,ahora eso si fastidia los motores de arranque y los alternadores y las baterias que caen como churros
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor SeiTaN el 08 Oct 2014, 07:56

Comento y voto...

Tengo sensaciones, porque no he podido cuantificarlo, ya que no siempre se activa el start/stop ni siempre se dan las mismas condiciones de tráfico para probar con o sin el start/stop.


Prueba a dejar el indicador de "consumo actual" en el FIS y lo verás tú mismo.

Para "paradas" largas si lo nota, como atascos que estás parado más de 30 segundos, cada vez que reanudas la marcha.

La putada del start/stop, es cuando llegas a detenerte delante del coche de delante o en el semaforo y tienes via libre, que tiene que volver a arrancarse el coche o cuando han pasado un par de segundos.

Respecto a cargarse altenardores, baterías y tal como churros, para muestra un botón, ¿cual es el porcentaje de gente que se ha quejado al respecto? Y eso que un equipamiento que viene de serie en las motorizaciones.

Saludos.
Última edición por SeiTaN el 08 Oct 2014, 08:24, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
SeiTaN
 

Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor arlot el 08 Oct 2014, 08:20

Este sistema tiene un claro objetivo, abaratar el precio de coche, atraves de las homologaciones de emisiones, a menos emisiones muchos menos impuestos, e incluso impuestos 0, y no solo en España, en la gran mayoria de paises, y ya sabemos, a menor coste más ventas. Es una cuestion pura y dura de economia.

Tiene sentido para ahorrar combustible este sistema en un Cayanne de 500cv? y quien dice ese, dice cualquier pepino de ese nivel; vamos es absurdo
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor SeiTaN el 08 Oct 2014, 08:42

arlot escribió:Este sistema tiene un claro objetivo, abaratar el precio de coche, atraves de las homologaciones de emisiones, a menos emisiones muchos menos impuestos, e incluso impuestos 0, y no solo en España, en la gran mayoria de paises, y ya sabemos, a menor coste más ventas. Es una cuestion pura y dura de economia.

Tiene sentido para ahorrar combustible este sistema en un Cayanne de 500cv? y quien dice ese, dice cualquier pepino de ese nivel; vamos es absurdo


Estoy muy de acuerdo en lo que dices, el ahorro depende de muchos factores y dependiendo también del consumo del propio vehiculo, no es lo mismo ahorrar en un coche que consumo 15 litros, en otro que consume 6 (de consumo real).

Respecto a llevarlo en un carraco de chorrocientos caballos, si el dueño se lo ha podido dudo mucho que le de tanta importancia a las emisiones y el consumo. Otra cosa es que la marca te intente vender la moto con que el coche es más ecológica y tal.

Para eso hay otras soluciones como la hibridación o coches puramente electricos que también los hay de alta gama.


Saludos.
Avatar de Usuario
SeiTaN
 

Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor rayito2 el 08 Oct 2014, 09:22

http://blogs.km77.com/arturoandres/7517 ... umentando/

Sin animo de salirme del tema, creo que podría ser interesante...
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.

En este mensaje, rayito2 ha recibido un agradecimiento de:
Antares (08 Oct 2014, 09:43)
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor Raul_Amon el 08 Oct 2014, 10:07

Pues yo estoy contento con el Start/Stop y creo que sí que consigue reducir algo el consumo. Vivo en Madrid y en algunos semáforos duraderos y atascos como dice SeiTaN viene muy bien, es un intervalo de tiempo en el que no estás gastando nada. Cuando me paro en algún paso de cebra en el que voy a estar pocos segundos parado y no tiene sentido que el sistema se ponga en funcionamiento, no freno a fondo y el coche se mantiene en marcha (mi coche es DSG) y ya está.

El sistema tiene ya unos cuantos años y está más que probado, si lo llevan incluso algunos Ferrari y Porsche será por algo y no creo que sea tan perjudicial. Una marca como SEAT no sé, pero una como Ferrari no creo que monte un sistema que pueda provocar problemas en su coche y dañar la imagen de la marca (aunque viendo como va el de F1 tampoco sé que pensar... :lol: ).
Avatar de Usuario
Raul_Amon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2013, 14:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor rayito2 el 08 Oct 2014, 10:32

Pues el otro día curioseando por ahí, leí que por lo menos estos 1.6 diesel nuevos llevan alternador inteligente, es decir que llevan una especie de embrague, de forma que carga la batería en fases de deceleración o cuando lo necesita, es decir que el alternador no gira todo el rato, restándole potencia al motor, al igual que la bomba de agua, de aceite y tal.... Bueno pues me dio por mirar, también el precio de las baterías, y creo que estas que se cargan de esta forma son bastante mas caras... Total que no es por hacer demagogia, pero todos estos inventos, en mi opinión sirven para homologar consumos bajos, emisiones bajas, reducir impuestos y demás... A la larga sale caro, y supongo también que como todo, ese motor de arranque estará calculado para una serie de ciclos de arranque, cuando mas use, antes se rompe... Lo de la refrigeración del turbo, también han comentado por aquí que esta solucionado mediante una bomba eléctrica, otra cosa mas al carro para cambiar a la vuelta de 200.000 km....

En fin que yo siempre que me acuerdo lo desconecto....
Un saludo.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor Davidpt el 08 Oct 2014, 11:22

Yo la verdad es que solo lo activo o hago uso de él cuando paro en un semáforo que se que va a tardar mínimo 30 segundos... Si veo que es uno que le quedan pocos segundos o similar, pues lo desconecto. Pero vamos, la diferencia será mínima, ya que en un trayecto normal, lo que te ahorras es ¿2 minutos? que haya estado el coche a ralentí consumiendo 0.5L/100.
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor CarlosTSi el 08 Oct 2014, 11:27

Yo pienso como @arlot y @SeiTan, sólo sirve para homologar menores emisiones y consumos. Sí vives en una gran ciudad con muchos atascos largos lo veo útil, pero sí no lo mejor es tenerlo desactivado.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor Levas el 08 Oct 2014, 13:15

Si, consumes menos si te paras en semaforos y esas cosas, yo en el camino de curro a casa, que hago casi todo por m-30 m-40, en el momento de entrar a mi barrio tengo como 7 u 8 seguidos. cuando lo llevo activo, da una media de 6.1 aprox cuando aparco en casa, pero si no lo llevo sale a 6,7 aprox (mi trayecto es muy corto, unos 8 minutos, por eso sube tanto en tan poco), ahora bien, prefiero siempre llevarlo desconectado, no me hace ni puta gracia que se me pare el motor de golpe si le di un poco de alegría previamente, no es bueno para el turbo.

Y respondiendo a raul, como te han comentado compañeros, el start stop si puede estropear\deteriorar partes del coche, como el turbo, de una forma indirecta, y marcas como ferrari o aston los llevan por homologacion, desde hace unos años hay una norma europea que les mete multas a las compañias por el % de emisiones que meten por encima de un maximo en el global de sus coches, por eso cosas como start/stop, o coches de produccion electricos (bmw I3 e I8) coches de baja gama y emisiones como el Aston Martin Cygnet o hibridos que homologan consumos y emisiones de risa por que conocen como se hacen las pruebas y diseñan coches para superarlas, Porche 918 o mcclaren P1 son ejemplos, que si, sus motores electricos pueden aportan mas potencia, pero el diseño esta pensado para las pruebas de homologacion europeas. Son todo trucos que se sacan estas marcas para reduccir las multas multimillonarias que se comen cada año desde europa.

PD: perdon por el tochopost XD

En este mensaje, Levas ha recibido 2 agradecimientos de:
Antares (08 Oct 2014, 15:13), Raul_Amon (08 Oct 2014, 16:14)
Avatar de Usuario
Levas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 10 Jun 2013, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor Antares el 08 Oct 2014, 15:21

De momento estamos empatados entre los que opinan que no hay demasiada diferencia y los que dicen que sí se ahorra. :)

Pero lo más importante es lo que comenta Levas sobre algunos elementos como el turbo ya que al entrar en suspensión creo que no permitiría refrigerarlos correctamente, pero eso daría para otro tema.
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor Levas el 08 Oct 2014, 15:43

más que por la refrigeración, que también, es por el aceite que se queda sin circular sobre el turbo, que puede estar por encima de 700 grados, el aceite se carboniza y esa carbonilla abrasiva.

Pero si, mejor no desviar el tema, que ahorra combustible, si, innegable, al ralentí un coche consume mas que apagado, es de barrio sésamo. pero, al menos para mi, lo bueno de este sistema, no compensa ni por asomo lo malo, es como todo, hay que saber usarlo. La nueva versión del Start/stop que ya esta saliendo (tengo otro post comentándolo mas a fondo) apaga el motor con el coche en movimiento, por ejemplo en bajadas donde quieras aprovechar la inercia (no confundir con el actual modo inercia de nuestros Leones MK3 DSG, que es diferente), desembraga, apaga motor y mantiene dirección asistida y demás componentes con batería, estilo híbrido.

Nuevamente si, ahorra mas aun, al menos eso dicen los de bosch en los prototipos, peeeero, para mi sigue sin compensar, solo para momentos claros en los que se que el coche no lo es subido por encima de las 2000 rpm en todo el trayecto (modo eco, a puntita de gas y siempre por debajo de 110 km, cosa que tampoco se debe hacer amenudo, pero no vamos a entrar en desgastes por cargas a bajas rpm, que daria para otro tochopost XD ).


PD: perdon again por tochopost, no se que me pasa hoy. . . a si, poco trabajo y mucho aburrimiento :mad:

En este mensaje, Levas ha recibido un agradecimiento de:
Antares (08 Oct 2014, 16:53)
Avatar de Usuario
Levas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 10 Jun 2013, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor Raul_Amon el 08 Oct 2014, 16:17

Levas escribió:más que por la refrigeración, que también, es por el aceite que se queda sin circular sobre el turbo, que puede estar por encima de 700 grados, el aceite se carboniza y esa carbonilla abrasiva.

Pero si, mejor no desviar el tema, que ahorra combustible, si, innegable, al ralentí un coche consume mas que apagado, es de barrio sésamo. pero, al menos para mi, lo bueno de este sistema, no compensa ni por asomo lo malo, es como todo, hay que saber usarlo. La nueva versión del Start/stop que ya esta saliendo (tengo otro post comentándolo mas a fondo) apaga el motor con el coche en movimiento, por ejemplo en bajadas donde quieras aprovechar la inercia (no confundir con el actual modo inercia de nuestros Leones MK3 DSG, que es diferente), desembraga, apaga motor y mantiene dirección asistida y demás componentes con batería, estilo híbrido.

Nuevamente si, ahorra mas aun, al menos eso dicen los de bosch en los prototipos, peeeero, para mi sigue sin compensar, solo para momentos claros en los que se que el coche no lo es subido por encima de las 2000 rpm en todo el trayecto (modo eco, a puntita de gas y siempre por debajo de 110 km, cosa que tampoco se debe hacer amenudo, pero no vamos a entrar en desgastes por cargas a bajas rpm, que daria para otro tochopost XD ).


PD: perdon again por tochopost, no se que me pasa hoy. . . a si, poco trabajo y mucho aburrimiento :mad:


No hay problema, se agradece la información. Gracias por tu respuesta, viene bien saber de todo un poco :ok:
Avatar de Usuario
Raul_Amon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2013, 14:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor Antares el 08 Oct 2014, 18:50

Levas escribió:más que por la refrigeración, que también, es por el aceite que se queda sin circular sobre el turbo, que puede estar por encima de 700 grados, el aceite se carboniza y esa carbonilla abrasiva.

Pero si, mejor no desviar el tema, que ahorra combustible, si, innegable, al ralentí un coche consume mas que apagado, es de barrio sésamo. pero, al menos para mi, lo bueno de este sistema, no compensa ni por asomo lo malo, es como todo, hay que saber usarlo. La nueva versión del Start/stop que ya esta saliendo (tengo otro post comentándolo mas a fondo) apaga el motor con el coche en movimiento, por ejemplo en bajadas donde quieras aprovechar la inercia (no confundir con el actual modo inercia de nuestros Leones MK3 DSG, que es diferente), desembraga, apaga motor y mantiene dirección asistida y demás componentes con batería, estilo híbrido.

Nuevamente si, ahorra mas aun, al menos eso dicen los de bosch en los prototipos, peeeero, para mi sigue sin compensar, solo para momentos claros en los que se que el coche no lo es subido por encima de las 2000 rpm en todo el trayecto (modo eco, a puntita de gas y siempre por debajo de 110 km, cosa que tampoco se debe hacer amenudo, pero no vamos a entrar en desgastes por cargas a bajas rpm, que daria para otro tochopost XD ).


PD: perdon again por tochopost, no se que me pasa hoy. . . a si, poco trabajo y mucho aburrimiento :mad:


Nada de perdones @Levas, ojalá todos los tochos que leo a diario fueran tan interesantes y amenos. :)

He leído que después de un trayecto es bueno dejar el motor a ralentí 1 ó 2 minutos antes de apagar el motor para que el turbo se enfríe y no se dañe.

¿Pero cómo se puede hacer eso si salta el Start/Stop y deja el coche suspendido? ¿No será malo para el turbo tener activado el Start/Stop en ese caso concreto? :ayuda:
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados