Homologación Kit Aerodinamico León MK3

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Favoritos: Balaguer12

Homologación Kit Aerodinamico León MK3

Notapor Javierh el 09 Ago 2013, 10:19

El marte me pase por el concesionario a recoger papeles y mi comercial me comentó que ya tenían las referencias de las piezas del kit aerodinamico y que si quería saber el precio, a lo que le respondí que sí.

Buenos después de asustarme con los precios (viewtopic.php?f=1&t=97143), me dijeron que casi seguro que habría que homologar y pasar ITV.

A raíz de esto me surge una pregunta: ¿es necesario homologar con cualquier cambio de pieza del coche? entiendo que si cambias el escape y los parachoques sea necesario, pero si por ejemplo solo se cambian las taloneras y el alerón, ¿es necesario homologar?

Un saludo
Avatar de Usuario
Javierh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 145
Registrado: 02 Feb 2013, 11:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 15 veces

Re: Homologación Kit Aerodinamico León MK3

Notapor andre_ru el 09 Ago 2013, 10:40

Si te toca pagar , pero una cosa tu coche viene así de fabrica o lo cojiste después esto ?
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: Homologación Kit Aerodinamico León MK3

Notapor Javierh el 09 Ago 2013, 12:08

No, es un kit opcional que se venderá a partir de Octubre. Supongo que en esa fecha ya se puede escoger como opcional y que venga con ello de fábrica.

No entiendo en que puede afectar al coche ponerle un pequeño alerón y unas taloneras hechas especialmente para un modelo de coche. Esto, por ejemplo, en BMW no pasa.

Saludos
Avatar de Usuario
Javierh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 145
Registrado: 02 Feb 2013, 11:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 15 veces

Re: Homologación Kit Aerodinamico León MK3

Notapor andre_ru el 09 Ago 2013, 12:16

Pues hay que meterlo todo en ficha simplemente te dan un golpe tu pagaste una pasta por ese kit no lo tenías en ficha y el seguro nose hace cargo de ello te pagará el de serie . Luego cualquier cosa que la G.c te pida explicaciones y no lo tengas en ficha ya te pueden multar !
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: Homologación Kit Aerodinamico León MK3

Notapor blanco19 el 28 Nov 2013, 22:45

hola he preguntado para poner la trasera del kit y me quieren cobrar 120 pavos por el certificado de homologación para ir a la itv pa ponerlo en ficha. me la quieren clavar cobrandome 120€ por esse papel¿?¿ :enfurecido: me suena de haber visto por aqui a gente que se lo han dao gratis pero no lo se seguro...si alguien sabe algo me serviria de ayuda
saludosss
cuanto mas conozco a las personas, mas quiero a mi perro
Avatar de Usuario
blanco19
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2013, 18:40
Ubicación: Almeria
Agradecido: 4 veces

Re: Homologación Kit Aerodinamico León MK3

Notapor euskfr el 29 Nov 2013, 15:23

Pues hoy e tenido que ir a la seat y e visto esto! No se que os parecera.
Adjuntos

image.jpg
Avatar de Usuario
euskfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 24 Jun 2013, 21:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 25 veces

Re: Homologación Kit Aerodinamico León MK3

Notapor blanco19 el 29 Nov 2013, 16:40

euskfr escribió:Pues hoy e tenido que ir a la seat y e visto esto! No se que os parecera.


hola, yo creo que este post es mejor ponerlo en el que hay en general http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=98888&start=30 para que los compañeros lo vean mejor y se opine mas, es solo una opinion puedes hacer lo que quieras :ok:
por cierto ...sabes si esa oferta es solo en ese concesionario o es en global¿?¿
saludosss
cuanto mas conozco a las personas, mas quiero a mi perro
Avatar de Usuario
blanco19
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2013, 18:40
Ubicación: Almeria
Agradecido: 4 veces

Re: Homologación Kit Aerodinamico León MK3

Notapor capuchu el 17 Dic 2013, 15:57

Yo acabo de poner el spoiler trasero y los laterales...y de momento me he dejado 1.012 €.

700 € y algo (mas iva) en las piezas mas pegamento especial
150 € mas iva en pintar y colocar
120 € papel de homologacion de seat

Tengo factura de piezas y de montaje de taller,certificado de seat y de montaje del taller.

en enero pasare la itv para meterlos en ficha y asi tenerlo todo legal.
Avatar de Usuario
capuchu
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 400
Registrado: 16 Mar 2013, 13:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 35 veces

Re: Homologación Kit Aerodinamico León MK3

Notapor flow el 27 Dic 2013, 13:15

capuchu escribió:120 € papel de homologacion de seat


Puedes especificar en que consiste ese papel?? Porque yo se que hace falta certificado de taller en el montaje de las piezas, pero si te han cobrado 120€ por eso te la han metido doblada...
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Homologación Kit Aerodinamico León MK3

Notapor vueliing el 09 Oct 2014, 10:04

Hola!

refloto el tema con una duda. Yo me voy a poner el alerón únicamente. Me surgen algunas dudas:

1. el alerón tampoco canta... se me ocurre no homologar nada y que en la ITV ni se den cuenta

Pero pongamos que me recomendáis encarecidamente que lo ponga en ficha...

2. Vale, tengo el certificado de SEAT y seguramente lo monte en un carrocero de confianza que me pueda hacer el certificado del taller. Con eso tengo que ir YA a la ITV? No puedo esperarme a pasarla a los 4 años?
3. Las empresas de homologación que hay por el foro, aún no siendo de BCN, lo pueden hacer? Es necesario entonces ir a la ITV con el coche? Me puedo ahorrar hacer eso?

Estoy perdido y en varios posts que he ido leyendo he visto cosas contradictorias.

Gracias!
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Homologación Kit Aerodinamico León MK3

Notapor marlop el 09 Oct 2014, 12:48

vueliing escribió:el alerón tampoco canta... se me ocurre no homologar nada y que en la ITV ni se den cuenta

Eso mismo estuve haciendo yo hasta la última revisión de mi anterior coche, en octubre 2013, y no tuve problemas, pero reconozco que fue por cuestión de suerte, porque tenía que haber homologado.

tengo el certificado de SEAT y seguramente lo monte en un carrocero de confianza que me pueda hacer el certificado del taller. Con eso tengo que ir YA a la ITV? No puedo esperarme a pasarla a los 4 años?

Obviamente, hasta que no te toque pasar por ITV, estos no te van a poner pegas, aunque te los encuentres todos los días por la calle jeje, pero... ¿y los verdes? Ya ellos sí que te pueden decir algo. Hay algún compi guardia civil y, cómo él, habrá otros que sabrán perfectamente si nuestros Leones necesitan homologación para llevar el alerón o cualquier otro elemento del kit deportivo. Puedes tener suerte... o no!

Las empresas de homologación que hay por el foro, aún no siendo de BCN, lo pueden hacer? Es necesario entonces ir a la ITV con el coche? Me puedo ahorrar hacer eso?

Las empresas de homologación están para ayudarnos a conseguir homologar aquellos elementos que no tienen certificados de homologación. En el caso del kit Aero, ya la Seat te proporciona todo el papeleo (sí, metiéndonosla doblada, pero es lo que hay! ), por lo que no es necesario solicitar un nuevo proyecto.

En conclusión, lo más prudente es ir con las facturas y certificados a la ITV y poner en ficha todo lo montado en el vehículo.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Homologación Kit Aerodinamico León MK3

Notapor vueliing el 09 Oct 2014, 15:45

gracias por la pronta respuesta, @marlop

Entonces si lo monto fuera de la SEAT, el papel de la homologación me lo tiene que dar SEAT o me lo da el carrocero que me lo monta?

Saludos!
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Homologación Kit Aerodinamico León MK3

Notapor marlop el 09 Oct 2014, 16:17

Necesitas:

- Certificado de homologación: te lo proporciona SEAT, pues son ellos los que solicitaron en su día el proyecto de homologación para estas piezas. Podrían regalarte el papelito, pero prefieren sacar una buena tajada. El documento contiene las referencias de las piezas y los distintos modelos de vehículo para los que están homologadas.
- Certificado de montaje: te lo da la empresa autorizada (cualquier taller legal) encargada de montar la pieza en el vehículo. El documente debe contener los datos del taller, los de tu vehículo y las referencias de las piezas montadas, de forma que se pueda comprobar que las referencias y tu vehículo están dentro de lo homologado en el documente anterior. Para esto hay un modelo standard que puedes solicitar en la ITV.
- Factura de montaje: te lo da el taller que hace el montaje y que debe hacerte el certificado anterior.

Todo esto por la vía más corriente, pero también puedes conseguir el certificado de homologación por otros usuarios que ya hayan homologado sus piezas y tengan copias; montar tú mismo las piezas y conseguir que un amigo carrocero te firme el documento de montaje y hacerte una pseudo-factura. Con todo esto se ahorra bastante dinero, pero hace falta conocer gente ;-)

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
vueliing (09 Oct 2014, 16:33)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Homologación Kit Aerodinamico León MK3

Notapor vueliing el 09 Oct 2014, 16:33

marlop escribió:Necesitas:

- Certificado de homologación: te lo proporciona SEAT, pues son ellos los que solicitaron en su día el proyecto de homologación para estas piezas. Podrían regalarte el papelito, pero prefieren sacar una buena tajada. El documento contiene las referencias de las piezas y los distintos modelos de vehículo para los que están homologadas.
- Certificado de montaje: te lo da la empresa autorizada (cualquier taller legal) encargada de montar la pieza en el vehículo. El documente debe contener los datos del taller, los de tu vehículo y las referencias de las piezas montadas, de forma que se pueda comprobar que las referencias y tu vehículo están dentro de lo homologado en el documente anterior. Para esto hay un modelo standard que puedes solicitar en la ITV.
- Factura de montaje: te lo da el taller que hace el montaje y que debe hacerte el certificado anterior.

Todo esto por la vía más corriente, pero también puedes conseguir el certificado de homologación por otros usuarios que ya hayan homologado sus piezas y tengan copias; montar tú mismo las piezas y conseguir que un amigo carrocero te firme el documento de montaje y hacerte una pseudo-factura. Con todo esto se ahorra bastante dinero, pero hace falta conocer gente ;-)


muchas gracias Marlop!!! :enamorados:
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Homologación Kit Aerodinamico León MK3

Notapor marlop el 09 Oct 2014, 18:37

Un placer! ;-)

Espero que para Reyes me lleguen el alerón y los faldones, así que no me queda mucho para verme como tú ahora jeje

Suerte
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados