¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop encendido?

Sí. Al menos medio litro de ahorro.
8
47%
No he notado diferencia entre activado y desactivado.
8
47%
Uff, consume más al estar activado...
1
6%
 
Votos totales : 17

Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor Antares el 09 Oct 2014, 20:05

Gracias @Homersimpson! Es que me había despistado lo que decías en tu anterior post sobre tu anterior Cupra R que dejabas 20 ó 30 segundos al ralentí. De ahí mi confusión.

Entonces, si el motor está en fase sobrealimentada (porque le hemos estado dando caña) el Start/Stop no debería detener el coche y ahí quizás sí sería conveniente dejarlo unos segundos para que se relaje. Y si por el contrario está en fase atmosférica porque hemos conducido tranquilamente sí que se activará el Start/Stop aunque dará igual porque el turbo no estará forzado y por tanto la temperatura será inferior no dando lugar a ningún problema. ¿Lo he entendido bien? :)
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor CarlosTSi el 09 Oct 2014, 21:39

Antares escribió:Gracias @Homersimpson! Es que me había despistado lo que decías en tu anterior post sobre tu anterior Cupra R que dejabas 20 ó 30 segundos al ralentí. De ahí mi confusión.

Entonces, si el motor está en fase sobrealimentada (porque le hemos estado dando caña) el Start/Stop no debería detener el coche y ahí quizás sí sería conveniente dejarlo unos segundos para que se relaje. Y si por el contrario está en fase atmosférica porque hemos conducido tranquilamente sí que se activará el Start/Stop aunque dará igual porque el turbo no estará forzado y por tanto la temperatura será inferior no dando lugar a ningún problema. ¿Lo he entendido bien? :)

A veces lo dejaba 20 o 30s después de darle mucha, mucha cera pero otras después de aparcar lo paraba de golpe dependiendo de las ganas que tuviera de hacerlo o no. Exacto lo has entendido bien, pero como te digo con que te pongas a aparcar ya ese tiempo ha transcurrido. Resumiendo es malo pisarle a tope y pararlo al instante, pero aparcando pasa un tiempo prudencial.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor Antares el 10 Oct 2014, 00:07

Genial, ahora sí que lo tengo claro gracias a vuestras explicaciones y en particular a la tuya. ;)
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor diablo_fr25 el 10 Oct 2014, 01:40

yo pienso que el coche cuando se activa el s&s consume igual o incluso mas yo os puedo explicar el sencillo funcionamiento de la rampa de inyeccion,cuando el coche se para la gasolina/gasoil que queda en la rampa de inyeccion va al deposito de combustible a traves de una valvula,cuando se inicia la marcha tiene que volver a llenar la rampa de inyeccion para que salga hacia los inyectores,consume menos que el coche este a ralenti,inyecta lo minimo para evitar que el coche se cale que estando tirando del s&s
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor CarlosTSi el 10 Oct 2014, 08:29

diablo_fr25 escribió:yo pienso que el coche cuando se activa el s&s consume igual o incluso mas yo os puedo explicar el sencillo funcionamiento de la rampa de inyeccion,cuando el coche se para la gasolina/gasoil que queda en la rampa de inyeccion va al deposito de combustible a traves de una valvula,cuando se inicia la marcha tiene que volver a llenar la rampa de inyeccion para que salga hacia los inyectores,consume menos que el coche este a ralenti,inyecta lo minimo para evitar que el coche se cale que estando tirando del s&s

Sí la rampa inyectora se descarga del todo hay un problema de presión.... Sólo se ha de retornar el sobrante. El Start/Stop en paradas de más de 30s ahorra combustible, en menos de ese tiempo no.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor CarlosTSi el 10 Oct 2014, 08:30

Antares escribió:Genial, ahora sí que lo tengo claro gracias a vuestras explicaciones y en particular a la tuya. ;)

De nada hombre, para eso estamos :)
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor diablo_fr25 el 11 Oct 2014, 03:21

Homersimpson escribió:
diablo_fr25 escribió:yo pienso que el coche cuando se activa el s&s consume igual o incluso mas yo os puedo explicar el sencillo funcionamiento de la rampa de inyeccion,cuando el coche se para la gasolina/gasoil que queda en la rampa de inyeccion va al deposito de combustible a traves de una valvula,cuando se inicia la marcha tiene que volver a llenar la rampa de inyeccion para que salga hacia los inyectores,consume menos que el coche este a ralenti,inyecta lo minimo para evitar que el coche se cale que estando tirando del s&s

Sí la rampa inyectora se descarga del todo hay un problema de presión.... Sólo se ha de retornar el sobrante. El Start/Stop en paradas de más de 30s ahorra combustible, en menos de ese tiempo no.


Yo pienso que si compañero es como si desconectas de la llave el coche la gasolina de la rampa de inyeccion va todo al deposito retornandola no se queda una parte ahi en la rampa y que cuando se activa el sistema tiene que volver a cargar la rampa de inyeccion
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor CarlosTSi el 11 Oct 2014, 09:56

diablo_fr25 escribió:
Homersimpson escribió:
diablo_fr25 escribió:yo pienso que el coche cuando se activa el s&s consume igual o incluso mas yo os puedo explicar el sencillo funcionamiento de la rampa de inyeccion,cuando el coche se para la gasolina/gasoil que queda en la rampa de inyeccion va al deposito de combustible a traves de una valvula,cuando se inicia la marcha tiene que volver a llenar la rampa de inyeccion para que salga hacia los inyectores,consume menos que el coche este a ralenti,inyecta lo minimo para evitar que el coche se cale que estando tirando del s&s

Sí la rampa inyectora se descarga del todo hay un problema de presión.... Sólo se ha de retornar el sobrante. El Start/Stop en paradas de más de 30s ahorra combustible, en menos de ese tiempo no.


Yo pienso que si compañero es como si desconectas de la llave el coche la gasolina de la rampa de inyeccion va todo al deposito retornandola no se queda una parte ahi en la rampa y que cuando se activa el sistema tiene que volver a cargar la rampa de inyeccion

@diablo_fr25 sí retorna todo el combustible hay un problema grave en el regulador de presión, el regulador de presión ha de mantener una presión constante tanto funcionando el motor como parado. Eso lo puedes leer en cualquier manual de mecánica.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor Jemi el 11 Oct 2014, 12:17

diablo_fr25 escribió:Yo pienso que si compañero es como si desconectas de la llave el coche la gasolina de la rampa de inyeccion va todo al deposito retornandola no se queda una parte ahi en la rampa y que cuando se activa el sistema tiene que volver a cargar la rampa de inyeccion


Si todo el combustible volviese al depósito después de parar el motor... al dar contacto de nuevo, la bomba con la precarga no conseguiría llenar todos los conductos, provocando que al intentar arrancar el motor éste no arranque a la primera y sea necesario insistir con el motor de arranque.

Después de parar el motor, puedes probar a soltar el manguito que llega del depósito a la rampa de inyección... veras que sorpresa te llevas.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor CarlosTSi el 11 Oct 2014, 12:30

Jemial escribió:
diablo_fr25 escribió:Yo pienso que si compañero es como si desconectas de la llave el coche la gasolina de la rampa de inyeccion va todo al deposito retornandola no se queda una parte ahi en la rampa y que cuando se activa el sistema tiene que volver a cargar la rampa de inyeccion


Si todo el combustible volviese al depósito después de parar el motor... al dar contacto de nuevo, la bomba con la precarga no conseguiría llenar todos los conductos, provocando que al intentar arrancar el motor éste no arranque a la primera y sea necesario insistir con el motor de arranque.

Después de parar el motor, puedes probar a soltar el manguito que llega del depósito a la rampa de inyección... veras que sorpresa te llevas.

@Jemial espero que con nuestras explicaciones @diablo_fr25 lo haya entendido.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor Ruben1984 el 11 Oct 2014, 15:50

Davidpt escribió:Yo la verdad es que solo lo activo o hago uso de él cuando paro en un semáforo que se que va a tardar mínimo 30 segundos... Si veo que es uno que le quedan pocos segundos o similar, pues lo desconecto. Pero vamos, la diferencia será mínima, ya que en un trayecto normal, lo que te ahorras es ¿2 minutos? que haya estado el coche a ralentí consumiendo 0.5L/100.


Exacto es lo que hago yo, si ves que en los semaforos vas a estar un tiempo majo pues lo dejas que actue pero si ves que esta casi para cambiar desconectarlo. Esto es facil de hacer sobre todo cuando por rutina sueles hacer el mismo trayecto todos los dias, mas o menos ya te conoces los semaforos y como van.

Es una ayuda para esas paradas largas, que luego tengas o no el sistema siempre puedes combinarlo por ejemplo con dejar rodar el coche sin acelerar cuando llegas a semaforos en rojos y no parar casi en seco al final, e intentar en la medida de lo posible mantener velocidad constante y no hacer tanto acelera-frena.
Avatar de Usuario
Ruben1984
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 28 Jun 2014, 17:36
Ubicación: Logroño
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor diablo_fr25 el 11 Oct 2014, 21:07

Homersimpson escribió:
Jemial escribió:
diablo_fr25 escribió:Yo pienso que si compañero es como si desconectas de la llave el coche la gasolina de la rampa de inyeccion va todo al deposito retornandola no se queda una parte ahi en la rampa y que cuando se activa el sistema tiene que volver a cargar la rampa de inyeccion


Si todo el combustible volviese al depósito después de parar el motor... al dar contacto de nuevo, la bomba con la precarga no conseguiría llenar todos los conductos, provocando que al intentar arrancar el motor éste no arranque a la primera y sea necesario insistir con el motor de arranque.

Después de parar el motor, puedes probar a soltar el manguito que llega del depósito a la rampa de inyección... veras que sorpresa te llevas.

@Jemial espero que con nuestras explicaciones @diablo_fr25 lo haya entendido.


yo se que cuando das contacto esta mandando combustible a la rampa inyectora para cargarla y cuando arranca pues ya inyecta,pero cuando quitas el contacto retorna al deposito digo en un sistema normal de inyeccion,en el start/stop sera que a traves de varios sensores lo activa o desactiva la bomba de combustible para mandarle combustible a la rampa de inyeccion,hasta ahi es lo que yo se
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor Jemi el 11 Oct 2014, 21:49

diablo_fr25 escribió:
Homersimpson escribió:
Jemial escribió:
diablo_fr25 escribió:Yo pienso que si compañero es como si desconectas de la llave el coche la gasolina de la rampa de inyeccion va todo al deposito retornandola no se queda una parte ahi en la rampa y que cuando se activa el sistema tiene que volver a cargar la rampa de inyeccion


Si todo el combustible volviese al depósito después de parar el motor... al dar contacto de nuevo, la bomba con la precarga no conseguiría llenar todos los conductos, provocando que al intentar arrancar el motor éste no arranque a la primera y sea necesario insistir con el motor de arranque.

Después de parar el motor, puedes probar a soltar el manguito que llega del depósito a la rampa de inyección... veras que sorpresa te llevas.

@Jemial espero que con nuestras explicaciones @diablo_fr25 lo haya entendido.


yo se que cuando das contacto esta mandando combustible a la rampa inyectora para cargarla y cuando arranca pues ya inyecta,pero cuando quitas el contacto retorna al deposito digo en un sistema normal de inyeccion,en el start/stop sera que a traves de varios sensores lo activa o desactiva la bomba de combustible para mandarle combustible a la rampa de inyeccion,hasta ahi es lo que yo se


No, no es así. La presión en el circuito de gasolina se mantiene durante un tiempo determinado después de parar el motor, pasado ese tiempo la presión es 0 pero sigue habiendo gasolina en las conducciones y en la rampa de inyección.

Al dar contacto, la bomba se activa añadiendo gasolina al circuito para alcanzar la presión correcta, pero no para “llenar el circuito vacio”. El regulador de presión ubicado en la rampa de inyección es el que se encarga de que el combustible no retorne al depósito, cuando la presión es inferior a la de trabajo de la rampa. Al mismo tiempo que también es el encargado de “abrir” paso al retorno cuando la presión supera lo establecido.

Yo mismo sufrí la avería del regulador de presión, y el síntoma era que después de tener el coche parado durante varias horas, el arranque del motor no se producía sin insistir durante varios segundos y en varios intentos, era necesario dar contacto varias veces para cargar todo el circuito y luego dar dos o tres veces al arranque. Y todo esto teniendo en cuenta de que en mi coche la precarga se hace dos veces antes de arrancar el motor, la primera al abrir la puerta del conductor y la segunda al dar contacto.

Pero es que también he observado como la bomba se activa cada media hora aproximadamente si dejo la puerta del conductor abierta y el contacto puesto, en este caso el sistema detecta que la presión ha bajado y por ello vuelve a precargar el circuito.

Me remito a lo dicho anteriormente, si después de parar el motor sueltas el manguito de entrada de gasolina a la rampa veras como sale un buen chorro… porque todavía hay presión. Si esperas un buen rato, saldrá algo de gasolina porque la presión ha bajado, pero veras que el tubo y la rampa están llenos de combustible.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
Antares (11 Oct 2014, 23:44)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor CarlosTSi el 11 Oct 2014, 22:13

Jemial escribió:
diablo_fr25 escribió:
Homersimpson escribió:
Jemial escribió:
diablo_fr25 escribió:Yo pienso que si compañero es como si desconectas de la llave el coche la gasolina de la rampa de inyeccion va todo al deposito retornandola no se queda una parte ahi en la rampa y que cuando se activa el sistema tiene que volver a cargar la rampa de inyeccion


Si todo el combustible volviese al depósito después de parar el motor... al dar contacto de nuevo, la bomba con la precarga no conseguiría llenar todos los conductos, provocando que al intentar arrancar el motor éste no arranque a la primera y sea necesario insistir con el motor de arranque.

Después de parar el motor, puedes probar a soltar el manguito que llega del depósito a la rampa de inyección... veras que sorpresa te llevas.

@Jemial espero que con nuestras explicaciones @diablo_fr25 lo haya entendido.


yo se que cuando das contacto esta mandando combustible a la rampa inyectora para cargarla y cuando arranca pues ya inyecta,pero cuando quitas el contacto retorna al deposito digo en un sistema normal de inyeccion,en el start/stop sera que a traves de varios sensores lo activa o desactiva la bomba de combustible para mandarle combustible a la rampa de inyeccion,hasta ahi es lo que yo se


No, no es así. La presión en el circuito de gasolina se mantiene durante un tiempo determinado después de parar el motor, pasado ese tiempo la presión es 0 pero sigue habiendo gasolina en las conducciones y en la rampa de inyección.

Al dar contacto, la bomba se activa añadiendo gasolina al circuito para alcanzar la presión correcta, pero no para “llenar el circuito vacio”. El regulador de presión ubicado en la rampa de inyección es el que se encarga de que el combustible no retorne al depósito, cuando la presión es inferior a la de trabajo de la rampa. Al mismo tiempo que también es el encargado de “abrir” paso al retorno cuando la presión supera lo establecido.

Yo mismo sufrí la avería del regulador de presión, y el síntoma era que después de tener el coche parado durante varias horas, el arranque del motor no se producía sin insistir durante varios segundos y en varios intentos, era necesario dar contacto varias veces para cargar todo el circuito y luego dar dos o tres veces al arranque. Y todo esto teniendo en cuenta de que en mi coche la precarga se hace dos veces antes de arrancar el motor, la primera al abrir la puerta del conductor y la segunda al dar contacto.

Pero es que también he observado como la bomba se activa cada media hora aproximadamente si dejo la puerta del conductor abierta y el contacto puesto, en este caso el sistema detecta que la presión ha bajado y por ello vuelve a precargar el circuito.

Me remito a lo dicho anteriormente, si después de parar el motor sueltas el manguito de entrada de gasolina a la rampa veras como sale un buen chorro… porque todavía hay presión. Si esperas un buen rato, saldrá algo de gasolina porque la presión ha bajado, pero veras que el tubo y la rampa están llenos de combustible.

@Jemial ni habiéndoselo explicado lo entiende....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor cordobitax el 12 Oct 2014, 03:01

no tengo start stop pero mi conclusiones son varias:

en primer lugar eso de que si lo ponen los ferraris no es porque sea malo.....tambien un ferrari gasta 20 litros a los 100 y no por eso es bueno,es lo que hay si quieres caballeria.

el caso es que poca gente entiende a dia de hoy que todas las piezas tienen una vida util por desgastes,corrosion....un motor de arranque con los años va perdiendo fuerza y hasta se jode,hay muchos coches que han acabado en desguaces con 20 años o mas y nunca se le a cambiado el motor de arranque ¿porque? por calidad? puede ser ¿o por los km? se supone que un coche con 80.000km esta mejor que uno con 200.000 porque a sufrido menos,puede ser pero y si esos 200.000km se han echo por carretera siempre y ese coche al dia solo a accionado 2 veces el motor de arranque? una para ir a su destino y otra para volver y se a podido chupar 100 o 300km del tiron en cambio el que tiene 80.000?? y si los a echo todos por ciudad? y si en un dia a recorrido 20km por ciudad haciendo recados y a arrancado y parado el coche sin exajerar mas de 10 veces? que motor de arranque sufrirá mas por el uso?

un ejemplo asi a lo loco:

si yo cojo mi coche todos los dias para ir a trabajar y venir,nada mas lo arrancaria 2 veces al dia,para ir y para venir si lo multiplicamos por un años seria 2 veces al dia x 365 dias = 730 veces se a accionado ese motor de arranque en un año mientras que por ejemplo solo cojo el coche para ir al centro,hacer recados,ir a comprar,darme una vuelta y tal.....porgamos que lo arranco 6 veces al dia que no es ninguna locura Y SIN CONTAR EL START/STOP 6 x 365 = 2190 veces se a accionado ese motor de arranque....

cual se desgastará antes o simplemente sufrírá mas ? el que se a usado 730 veces o el que se a usado 6 veces mas 2190 veces??? ahora sumade sin ser una exageracion (para nada) que el sistema star stop entra en funcionamiento 10 veces al dia (en un dia no nos encontramos mas de 10 semaforos,cedas y stop? sin contar alguna cola de algun parking o atasco) pues eso 10 x 365 = 3.650 veces se usado mas 2190 que lo accionamos manualmente al subirnos al coche para irnos = 5840 veces se a "tirado" de la bateria y del motor de arranque para arrancar el motor....

por mucho ferrari que lo incluya en sus modelos y muy buenos que sean esos motores y baterias......me vais a decir que no lo notan??? y en el caso de que te toque la china y se te rompa el motor de arranque porque esté de dios que se te rompa o la bateria......cuanto cuestan?? todo lo que te has ahorrado en combustible lo pagas en otros materiales.




por eso cuando hablamos de que se rompan no nos referimos a la calidad y a que los bmw lo lleven etc sino que una cosa que se una mas de 20 veces al dia por cuestion de matematica pura se desgastará mas que si se usa menos?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 22 invitados