¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

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¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop encendido?

Sí. Al menos medio litro de ahorro.
8
47%
No he notado diferencia entre activado y desactivado.
8
47%
Uff, consume más al estar activado...
1
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Votos totales : 17

Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor cordobitax el 12 Oct 2014, 03:16

siempre he pensado como alguno a dicho que no hay cosa que joda mas que se pare el motor y se ponga el semaforo en verde,verdaderamente en ese caso SI se consume mas que si no se hubiera parado.

ya lo he comentado que en el manual de mi mk1 pone que es aconsejable apagar el motor si se va a estar mas de 60 segundos parado para ahorrar conbustible,si el tiempo de parada es inferior a 60 segundo,al arrancar se consume mas ya que digamos pa entendernos que en el arranque se consume lo mismo que estando el coche al ralenti durante 1 minuto por lo que el sistema star stop no es 100% efectivo,como se pare 10 veces en un semaforo y a los 3 segundos se ponga en verde,consumiremos mas que un coche igual que no tenga ese sistema asi que.....

para estos casos siempre he pensado que lo mejor es el sistema de los prius,que tenga un pequeño motor electrico para iniar la marcha y asi no hay que proceder al arranque si no que pasamos directamente a que el motor inyecta como si no hubiera pasado nada pero claro,otro problema que no entiende la gente es que la electricidad que genera el alternador NO es gratis como siempre hemos dicho,cuanta mas carga (intensidad electrica) necesitemos,mas resistencia opone el alternador a ser movido por lo que si el motor electrico del prius chupa ovbiamente de la bateria,esta está practiacamente cargandose cada poco rato por lo que el alternador genera mas amperios y por ende mas resistencia mecanica por lo que consume el coche un poco mas.exactamente igual que una dinamo de la bici,en vacio accionamos con la mano una dinamo o alternador veremos que giran tan libre y alegramente y decimos coño,como va a consumir esto na en el coche? pero si ponemos un par de bombillas a sus bornes y giramos para que se enciendan vereis que sorpresa.



resumen? por supuesto.....lo que no lo pagas por un sitio lo pagas por otro porque como sabeis la energia ni se crea ni se destruye,se transforma
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Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor Antares el 12 Oct 2014, 03:39

Completamente de acuerdo, al final ese abuso tiene que pasar factura y es mayor que el ahorro de consumo.

Hace poco aquí mismo leí que NO se debía desconectar el Start/Stop usando el Vagcom porque podía afectar a otros elementos del propio coche.

No sé si por si tener desconectado el Start/Stop a través del botón de forma habitual pudiera afectar de la misma manera que si estuviera deshabilitado a través del Vagcom.

Vamos, que no sé si el problema vendría de hacerlo a través del Vagcom o si en realidad es problemático el hecho de tenerlo desconectado aunque se haga pulsando el botón.

¿Será igualmente perjudicial hacerlo pulsando el botón en el propio coche cada vez en lugar de dejarlo deshabilitado para siempre a través del Vagcom? :ayuda:
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Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor CarlosTSi el 12 Oct 2014, 11:41

cordobitax escribió:siempre he pensado como alguno a dicho que no hay cosa que joda mas que se pare el motor y se ponga el semaforo en verde,verdaderamente en ese caso SI se consume mas que si no se hubiera parado.

ya lo he comentado que en el manual de mi mk1 pone que es aconsejable apagar el motor si se va a estar mas de 60 segundos parado para ahorrar conbustible,si el tiempo de parada es inferior a 60 segundo,al arrancar se consume mas ya que digamos pa entendernos que en el arranque se consume lo mismo que estando el coche al ralenti durante 1 minuto por lo que el sistema star stop no es 100% efectivo,como se pare 10 veces en un semaforo y a los 3 segundos se ponga en verde,consumiremos mas que un coche igual que no tenga ese sistema asi que.....

para estos casos siempre he pensado que lo mejor es el sistema de los prius,que tenga un pequeño motor electrico para iniar la marcha y asi no hay que proceder al arranque si no que pasamos directamente a que el motor inyecta como si no hubiera pasado nada pero claro,otro problema que no entiende la gente es que la electricidad que genera el alternador NO es gratis como siempre hemos dicho,cuanta mas carga (intensidad electrica) necesitemos,mas resistencia opone el alternador a ser movido por lo que si el motor electrico del prius chupa ovbiamente de la bateria,esta está practiacamente cargandose cada poco rato por lo que el alternador genera mas amperios y por ende mas resistencia mecanica por lo que consume el coche un poco mas.exactamente igual que una dinamo de la bici,en vacio accionamos con la mano una dinamo o alternador veremos que giran tan libre y alegramente y decimos coño,como va a consumir esto na en el coche? pero si ponemos un par de bombillas a sus bornes y giramos para que se enciendan vereis que sorpresa.



resumen? por supuesto.....lo que no lo pagas por un sitio lo pagas por otro porque como sabeis la energia ni se crea ni se destruye,se transforma

@cordobitax en el Prius quien carga las baterías del sistema eléctrico es el motor de explosión y la regeneración al frenar. También quiero puntualizar que en el León Mk 3 como en otros coches modernos el alternador funciona mayormente en retención (así se ahorra combustible) en ocasiones excepcionales funciona con carga media del acelerador (sí la carga de batería no se ha restablecido lo suficiente en las retenciones), pero nunca con carga máxima para no perder rendimiento (hace como el compresor del aire acondicionado)
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Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor CarlosTSi el 12 Oct 2014, 11:43

Antares escribió:Completamente de acuerdo, al final ese abuso tiene que pasar factura y es mayor que el ahorro de consumo.

Hace poco aquí mismo leí que NO se debía desconectar el Start/Stop usando el Vagcom porque podía afectar a otros elementos del propio coche.

No sé si por si tener desconectado el Start/Stop a través del botón de forma habitual pudiera afectar de la misma manera que si estuviera deshabilitado a través del Vagcom.

Vamos, que no sé si el problema vendría de hacerlo a través del Vagcom o si en realidad es problemático el hecho de tenerlo desconectado aunque se haga pulsando el botón.

¿Será igualmente perjudicial hacerlo pulsando el botón en el propio coche cada vez en lugar de dejarlo deshabilitado para siempre a través del Vagcom? :ayuda:

@Antares atraves del botón no hay problema, es que através del Vagcom has de engañar al coche para que no lo haga funcionar.
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Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor CarlosTSi el 12 Oct 2014, 11:45

Por cierto tanto los motores de arranque como las baterías de los coches con Star-Stop están muy reforzados y bastante probados para aguantar muchos ciclos de arranque y parada, por cierto sí mal no recuerdo cuando se acciona el Stop del motor al volver a arrancar no es el motor de arranque quien arranca si no un sistema en el embrague (no sé si todos lo tienen ese sistema)
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Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor Antares el 12 Oct 2014, 12:26

Homersimpson escribió:
Antares escribió:Completamente de acuerdo, al final ese abuso tiene que pasar factura y es mayor que el ahorro de consumo.

Hace poco aquí mismo leí que NO se debía desconectar el Start/Stop usando el Vagcom porque podía afectar a otros elementos del propio coche.

No sé si por si tener desconectado el Start/Stop a través del botón de forma habitual pudiera afectar de la misma manera que si estuviera deshabilitado a través del Vagcom.

Vamos, que no sé si el problema vendría de hacerlo a través del Vagcom o si en realidad es problemático el hecho de tenerlo desconectado aunque se haga pulsando el botón.

¿Será igualmente perjudicial hacerlo pulsando el botón en el propio coche cada vez en lugar de dejarlo deshabilitado para siempre a través del Vagcom? :ayuda:

@Antares atraves del botón no hay problema, es que através del Vagcom has de engañar al coche para que no lo haga funcionar.


Muchas gracias por responder.

¿Dices que hay que engañar a la centralita? :?

Entonces supongo que el problema estará en que al hacerlo con el Vagcom, cada vez que arrancamos el coche no se inicializan ciertas rutinas lo que provoca una alteración sobre otros elementos, ¿o estoy equivocado?

Es que no conozco qué valores se tocan con el Vagcom al deshabilitar el Start/Stop ni cuáles son esos efectos adicionales que pueden afectar al coche. :oops:
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Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor CarlosTSi el 12 Oct 2014, 14:22

Antares escribió:
Homersimpson escribió:
Antares escribió:Completamente de acuerdo, al final ese abuso tiene que pasar factura y es mayor que el ahorro de consumo.

Hace poco aquí mismo leí que NO se debía desconectar el Start/Stop usando el Vagcom porque podía afectar a otros elementos del propio coche.

No sé si por si tener desconectado el Start/Stop a través del botón de forma habitual pudiera afectar de la misma manera que si estuviera deshabilitado a través del Vagcom.

Vamos, que no sé si el problema vendría de hacerlo a través del Vagcom o si en realidad es problemático el hecho de tenerlo desconectado aunque se haga pulsando el botón.

¿Será igualmente perjudicial hacerlo pulsando el botón en el propio coche cada vez en lugar de dejarlo deshabilitado para siempre a través del Vagcom? :ayuda:

@Antares atraves del botón no hay problema, es que através del Vagcom has de engañar al coche para que no lo haga funcionar.


Muchas gracias por responder.

¿Dices que hay que engañar a la centralita? :?

Entonces supongo que el problema estará en que al hacerlo con el Vagcom, cada vez que arrancamos el coche no se inicializan ciertas rutinas lo que provoca una alteración sobre otros elementos, ¿o estoy equivocado?

Es que no conozco qué valores se tocan con el Vagcom al deshabilitar el Start/Stop ni cuáles son esos efectos adicionales que pueden afectar al coche. :oops:

@Antares Parece ser que le engañan con la temperatura del agua y la dejan en 50 ºC y así la centralita no activa el Star-Stop, lo mejor es darle al botón (que no cuesta nada) y evitar problemas futuros. De nada a ti :mrgreen:
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Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor Antares el 12 Oct 2014, 15:54

Te voy a tener que poner un sueldo de consejero, te sabes todas las respuestas! :si:

Pues entonces está claro, si modifica parámetros como ese mejor olvidarlo. Le doy al botón y a disfrutar de una conducción sin el dichoso S/S.

Gracias por tu ayuda!
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Re: ¿Habéis notado ahorro de combustible con el Start/Stop?

Notapor cordobitax el 13 Oct 2014, 12:04

desconocia eso de que solo recargaba la bateria al frenar y si no da a basto pues entonces entra en carga el alternador,asi tiene mas logica que haya un ahorro de combustible
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