Mod Muelle de carga de maletero [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor SolidST el 10 Oct 2014, 17:19

Hola! Enlace de un video de un Exeo ST con el mismo sistema, los que tenemos un ST creo que tenemos que medir la longitud de los muelles y buscar unos de la misma medida pero con mas fuerza para conseguir que haga la suficiente para subir el porton.
https://www.youtube.com/watch?v=JrrBtowxfno
Avatar de Usuario
SolidST
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 30 Sep 2014, 00:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor arlot el 10 Oct 2014, 19:40


En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
Mrgus (10 Oct 2014, 21:54)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor Kampedtre el 10 Oct 2014, 20:33

SolidST escribió:Hola! Enlace de un video de un Exeo ST con el mismo sistema, los que tenemos un ST creo que tenemos que medir la longitud de los muelles y buscar unos de la misma medida pero con mas fuerza para conseguir que haga la suficiente para subir el porton.
https://www.youtube.com/watch?v=JrrBtowxfno

Pero Alfinal del video se aprecia como los amortiguadores están modificados, parece que le an añadido otro muelle... Cosas más raras :S
Avatar de Usuario
Kampedtre
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 04 Sep 2014, 21:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 28 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor SolidST el 12 Oct 2014, 02:56

si es un muelle verde, también hay un video del brico y pone lo necesario y es un muelle helicoidal de 20x036, yo creo que puede ser para ganar el empujon suficiente para que suban lo de serie
Avatar de Usuario
SolidST
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 30 Sep 2014, 00:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor samuv10manitas el 12 Oct 2014, 10:21

Hay lgo de este estilo par el leon de primera generación?
Avatar de Usuario
samuv10manitas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor Kampedtre el 12 Oct 2014, 10:37

SolidST escribió:si es un muelle verde, también hay un video del brico y pone lo necesario y es un muelle helicoidal de 20x036, yo creo que puede ser para ganar el empujon suficiente para que suban lo de serie

Algún conejillo de indias que se preste voluntario?? Jijiji
Avatar de Usuario
Kampedtre
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 04 Sep 2014, 21:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 28 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor Maestro el 12 Oct 2014, 10:46

samuv10manitas escribió:Hay lgo de este estilo par el leon de primera generación?


Buenas,

Pues al menos en el leon que yo tuve 1.8 20vt 180cv. del 2000 en principio no se podia hacer o al menos tan sencillo como se pude hacer en los mk3, te explico, en los mk3, como habrás observado en los videos el la llave el mk3 tiene un tercer botón para el maletero exclusivamente (no se si en los últimos mk1 que se fabricaron también se lo llegaron a poner) que con un simple toque desbloqueamos el maletero para que tiremos del logotipo y lo abramos, pero si lo dejamos pulsado unos segundos el cierre se desbloquea del todo por unos dos segundos y en ese tiempo podríamos tirar del maletero hacia arriba sin necesidad de tocar el logotipo, de hay que al poner unos muelles mas fuertes el maletero se abra solo.
Obserba tu vehículo y mira si tiene alguna de estas dos características (tercerboton en llave y que se desbloquee del todo el maletero al tener pulsado un rato el tercer botón), si no es así seguro que podrás hacerlo de alguna manera pero estara bastante mas complicado, aunque ya solo con tu nick tienes al menos el 20% hecho :si: ,

Suerte!!.

Saludos
Viajar no es desplazarse, es sentir el camino
Avatar de Usuario
Maestro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 235
Registrado: 10 Ene 2012, 17:14
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor samuv10manitas el 12 Oct 2014, 11:46

Es para un amigo que vio estos videos y me llamo a Asturias y me dijo mira esto y dime cuanto es que te lo subo en cuanto tengas las piezas

Yo no tengo un leon por desgracia porque con este cacho de comunidad que es increíble

Por cierto si soy un manitas
Avatar de Usuario
samuv10manitas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor Maestro el 12 Oct 2014, 12:29

Por cierto yo estoy también decidido a ponérselos, mi leon es el SC, me falta confirmar que muelles son los buenos para el SC, @hectorcanu creo que tienes un SC y se los cambiastes, hicisteis el comentario que eran un poco mas largos aunque te valieron igualmente, ¿que tan funcionan?, en los videos que hay por aquí no todos los maleteros se abren a la misma velocidad, yo lo que quiero evitar es que suba con demasiada fuerza y que al final del recorrido se frenen un poco y no que de la sensación de que tiren mas, que me podéis contar?, cual pido, con tanto post estoy un poco liado, gracias.

Saludos.
Viajar no es desplazarse, es sentir el camino
Avatar de Usuario
Maestro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 235
Registrado: 10 Ene 2012, 17:14
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor hectorcanu el 12 Oct 2014, 12:39

Maestro escribió:Por cierto yo estoy también decidido a ponérselos, mi leon es el SC, me falta confirmar que muelles son los buenos para el SC, @hectorcanu creo que tienes un SC y se los cambiastes, hicisteis el comentario que eran un poco mas largos aunque te valieron igualmente, ¿que tan funcionan?, en los videos que hay por aquí no todos los maleteros se abren a la misma velocidad, yo lo que quiero evitar es que suba con demasiada fuerza y que al final del recorrido se frenen un poco y no que de la sensación de que tiren mas, que me podéis contar?, cual pido, con tanto post estoy un poco liado, gracias.

Saludos.

Yo no tengo un ST. El comentario lo hice porque había gente que decía que era exactamente iguales que los originales y a mí no me daba esa impresión, es más tuve que quitar los 2 para poder ponerlos, no pude ponerlos de 1 en 1.

Edito: se me ha ido la pinza y pensaba que hablabas del ST xD.
Yo pillé los del enlace del primer post: www.autoteilemann.de%2Fstabilus-gasfede ... 168mn.html y todo perfecto. Como digo son um pelín más largos y lo único que tienes que quitar los 2 para poder ponerlos, así que necesitarás ayuda.
Hay un vídeo por en algún post que explica cómo cambiarlos, es facilisimo.
Y el resultado es muy bueno, funciona perfecto, lo único que para cerrar tienes que hacer más fuerza.
Última edición por hectorcanu el 12 Oct 2014, 13:43, editado 1 vez en total

En este mensaje, hectorcanu ha recibido un agradecimiento de:
Maestro (12 Oct 2014, 18:08)
Avatar de Usuario
hectorcanu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 Jul 2013, 17:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor marlop el 12 Oct 2014, 12:54

hectorcanu escribió:
Maestro escribió:@hectorcanu creo que tienes un SC

Yo no tengo un ST.

Jejeje qué malas pasadas nos hace a veces la cabeza :lol:

Yo también tengo un SC con los muelles Stabilus y estoy encantado con ellos. Uso el maletero todos los días y, después de unos meses con el cambio, funciona de maravilla, con la velocidad de apertura que todos deseamos para nuestro portón, ni muy lento ni muy rápido.

En este mensaje, marlop ha recibido 2 agradecimientos de:
hectorcanu (12 Oct 2014, 13:38), Maestro (12 Oct 2014, 18:08)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor hectorcanu el 12 Oct 2014, 13:38

marlop escribió:
hectorcanu escribió:
Maestro escribió:@hectorcanu creo que tienes un SC

Yo no tengo un ST.

Jejeje qué malas pasadas nos hace a veces la cabeza :lol:

Yo también tengo un SC con los muelles Stabilus y estoy encantado con ellos. Uso el maletero todos los días y, después de unos meses con el cambio, funciona de maravilla, con la velocidad de apertura que todos deseamos para nuestro portón, ni muy lento ni muy rápido.

Jajajaja ya ves.
Voy a editar el mensaje xD.
Avatar de Usuario
hectorcanu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 Jul 2013, 17:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor Maestro el 12 Oct 2014, 18:07

Ya decía yo :lol: , no pasa nada, me di cuenta del despiste, ya los he pedido, ahora a ver lo que tardan, al final me ha salido por 35,24€.

Saludos.
Viajar no es desplazarse, es sentir el camino
Avatar de Usuario
Maestro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 235
Registrado: 10 Ene 2012, 17:14
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor hectorcanu el 12 Oct 2014, 18:10

Maestro escribió:Ya decía yo :lol: , no pasa nada, me di cuenta del despiste, ya los he pedido, ahora a ver lo que tardan, al final me ha salido por 35,24€.

Saludos.

Si no tienes problemas en el envío te llegarán pronto, una pena que ahora sean un poco más caros.
Avatar de Usuario
hectorcanu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 Jul 2013, 17:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor Mago2 el 12 Oct 2014, 21:16

Me uno al club. No podía dejar pasar un día más con ese video rondandome por la cabeza. 35.24€ a mi también. Los pedí ayer, a ver cuanto tardan.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados