Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: z0n3d, Rrz, cvillajos, ira92, Master21, Chimguy, Joselub, Gio, Manu17, VeteranoEspañol, xini2230, daviid_trivi, Mufasaklk
Seguidores: Jpl10, aigort, daniel.lp.5, hectorcanu, francdp9, makyko66, Atajunen, xgn, sarge, sr.white, doradito03, kadettero, Manzi, Albber, seat leon blanco, jjimene89, promac, Jorge75016, proles, tokedj1989, marlop, jordiduck, clavelstreet, victornt1, miguelin184, davidbj, sadanyac, fmiguelj, daniel_44, davidmd, Albino, david_gz, vigimuertos, z0n3d, MUGAN, El_pelos44, iazofra, Ray1986, oldaqgonzalez04, gogua, Danisr1, urbion, Drako85, yacray35, mtmaite, alejandro_javier, camamaleon, chemasa1987, 00ryosan00, davidalba, Charlysspain, juancete, epi8716, kwatto, jasoriab, NOCIVOX, MORKAS, ira92, vanscampa, joe_199, xjuliox, VapaV, Exar661, Mufasaklk, jd_zuri, lubumbax, elcapea85, rfaus, mariadamita, volkov, BEDIA, luigi323, Mangus, gabivvamesia, dj_ferrix, gecox, Nebreto, malloc, xarlio, camon, Edu1589, LuigiVisio, daniel.velarde77, Cup Racing 2, bird4, iMeanav, Parsimonioso, isco178, Franj_mora, duvifrst, garruz666, Igorfr, denisd98, subaru_3, tomfuegue

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Albber el 13 Oct 2014, 22:28

He encontrado un ruidillo debajo del volante y salpicadero entre 1800/2200 Rpm sobre todo al acelerar esta mañana lo he llevado a la revisión,
¿ quería saber si alguno lo tenía y de lo han solucionado?
¿He leído por ahí que se tata de un tubo de la calefacción y que forrandolo se quitaba no?
Un abrazo :sobrao:
Yo no corro,vuelo bajito...
Muchas ráfagas, pero voy delante...
Deja de pitar, que no me vas a pasar...
Avatar de Usuario
Albber
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 04 Abr 2013, 13:43
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor hectorcanu el 13 Oct 2014, 23:17

Albber escribió:He encontrado un ruidillo debajo del volante y salpicadero entre 1800/2200 Rpm sobre todo al acelerar esta mañana lo he llevado a la revisión,
¿ quería saber si alguno lo tenía y de lo han solucionado?
¿He leído por ahí que se tata de un tubo de la calefacción y que forrandolo se quitaba no?
Un abrazo :sobrao:

Correcto, ellos te deberían decir lo que es.
Avatar de Usuario
hectorcanu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 Jul 2013, 17:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor davicinn el 13 Oct 2014, 23:38

FRuben escribió:
davicinn escribió:Pues parece que ese ruido efectivamente es la caja de cambios, cuando tienes el coche embragado (sin pisar el pedal) el motor está moviendo las ruedas dentadas del eje primario y este a su vez las del eje secundario y cuando desembragas desconectas el motor de la caja de cambios y esta deja de mover sus engranajes. A mi esto me pasaba en el ibiza y nunca tuve ningún problema más que el ruido que genera. También es cierto que en otras marcas no se oye y yo también me asusté un poco cuando me pasó pero seguramente el ruido se debe a lo que te digo y no tiene mayor importancia.

Salu2


Gracias por la respuesta compi, la verdad que necesitaba algun comentario positivo por que me pongo s buscar por google casos parecidos y te puedes imaginar las respuestas....
Ami lo que me da miedo es que la caja de cambios este mal y me quiersn colar que es normal.. Lo del ruido es lo que menos me preocupa (aunque tambien jode)
Lo que me parece raro es que suene en un coche nuevo.
En el tuyo suena? Por que si el mecánico del conce dice que es nornal deveria sonar en todos :zoquete:

Saludos



Pues el mío es DSG no noto ningún ruido pero ya te digo, en el ibiza que tenia antes (del 2009) si que lo hacía y yo también me preocupé pero no le di mayor importancia y vendí el coche con más de 120 000 kms sin problemas así que no te preocupes en exceso. Aun así no dejes de comentarlo en el taller pero a más de uno le pasa. Ostia lo que nunca le miré fue el aceite de la caja de cambios, pide que te lo revisen a ver si tiene el nivel correcto.

Saludos
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor FRuben el 14 Oct 2014, 01:10

davicinn escribió:Pues el mío es DSG no noto ningún ruido pero ya te digo, en el ibiza que tenia antes (del 2009) si que lo hacía y yo también me preocupé pero no le di mayor importancia y vendí el coche con más de 120 000 kms sin problemas así que no te preocupes en exceso. Aun así no dejes de comentarlo en el taller pero a más de uno le pasa. Ostia lo que nunca le miré fue el aceite de la caja de cambios, pide que te lo revisen a ver si tiene el nivel correcto.

Saludos


Pues si davicinn lo que are es "intentar" olvidarme jaja.. y disfrutar lo máximo posible del coche, por que te salen cosas así y ya te rayas.. con la ilusión que se tiene cuando se compra un coche nuevo uno.
Siempre y cuando no vaya a mas claro.. :lol: igualmente hoy cuando lo e llevado me a dicho el mecanido que a los 5000 se lo tengo que llevar a la revision de cortesia, asi que si sigue asi sin meter mucho escandalo en la revision de cortesia se lo comentare lo del nivel del aceite de la caja de cambios.. y que lo revise todo bien para estar mas tranquilo, y si veo que suena mas fuerte o algo si que ire a que me lo miren mas enserio... pero ya te digo, tienes que estar atento para oirlo, yo lo oigo por que ya sabes... jajaja no se como cojones lo hacemos pero lo escuchamos todoo!! luego se sube alguien en el coche y dice.. yo no escucho nada :banana: :banana: :banana:
Esperemos que no vaya a mas el ruido!
Gracias crack
Avatar de Usuario
FRuben
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 16 Sep 2014, 12:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor davicinn el 14 Oct 2014, 01:16

FRuben escribió:
davicinn escribió:Pues el mío es DSG no noto ningún ruido pero ya te digo, en el ibiza que tenia antes (del 2009) si que lo hacía y yo también me preocupé pero no le di mayor importancia y vendí el coche con más de 120 000 kms sin problemas así que no te preocupes en exceso. Aun así no dejes de comentarlo en el taller pero a más de uno le pasa. Ostia lo que nunca le miré fue el aceite de la caja de cambios, pide que te lo revisen a ver si tiene el nivel correcto.

Saludos


Pues si davicinn lo que are es "intentar" olvidarme jaja.. y disfrutar lo máximo posible del coche, por que te salen cosas así y ya te rayas.. con la ilusión que se tiene cuando se compra un coche nuevo uno.
Siempre y cuando no vaya a mas claro.. :lol: igualmente hoy cuando lo e llevado me a dicho el mecanido que a los 5000 se lo tengo que llevar a la revision de cortesia, asi que si sigue asi sin meter mucho escandalo en la revision de cortesia se lo comentare lo del nivel del aceite de la caja de cambios.. y que lo revise todo bien para estar mas tranquilo, y si veo que suena mas fuerte o algo si que ire a que me lo miren mas enserio... pero ya te digo, tienes que estar atento para oirlo, yo lo oigo por que ya sabes... jajaja no se como cojones lo hacemos pero lo escuchamos todoo!! luego se sube alguien en el coche y dice.. yo no escucho nada :banana: :banana: :banana:
Esperemos que no vaya a mas el ruido!
Gracias crack


Jajaja a mi me pasa igual cualquier ruidito que antes no hacía y ahora si, lo escucho al instante y venga rayada del 15... En fin mientras sean solo ruiditos... Podría ser peor! Venga faltaría más hombre ;) a disfrutar de los pepinos que tenemos!!!

Un saludo!

Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor vortexhacker el 14 Oct 2014, 19:56

Vengo de recoger mi coche del taller, porque lo lleve por diversos motivos entre ellos bastante grillos y ruido en el aireador del conductor cercano a la puerta.

No me han solucionado ningún problema de grillos, porque dicen que no han podido reproducir ninguno.

El ruido del aireador me lo han arreglado o eso me han dicho, 10 km después de recoger el coche camino a casa, a vuelto a sonar y mas fuerte aun.

A todo esto me han rayado el cuadro, picoteado la parte negra del cuadro y el volante otro picotazo. todo esto lo he visto al llegar a casa. mañana mismo me presento allí a pedir explicaciones y soluciones.

Novomotor Romacar Majadahonda unos incompetentes.
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor arnold92 el 14 Oct 2014, 19:58

FRuben escribió:Buenas chavales,
A alguien se le oye en punto muerto un tactactactactac a la altura de la rueda del conductor?
Es que con punto muerto puesto se me oye un tactactac y cuando pillo el embrague se para de golpe.. lo suelto, y otra vez tactactac.. se oye desde el habitáculo muy flojito pero si pones la cabeza al lado de la llanta del conductor se oye bastante.. mi coche tiene 700km y me joden estos ruiditos que mi anterior ibiza tdi del año 2000 no tenia... tengo un tsi 1.8 180cv
Hoy e ido a la seat y me han dicho que es normal, por que los piñones al estar en punto muerto giran locos y al pillar el embrague se detienen para engranar la marcha... ami no me a parecido para nada convincente pero bueno.. el coche de mi padre,vecino, amigo... etc no lo hacen.. y me jode que un coche nuevo con 700km lo aga, no lo veo normal..

A vosotros os pasa a alguno? Estoy muy rayado
Saludos y gracias..

Se te oye siempre? A mi a veces y a veces no...es una rayada... vengo de dejarle en el garaje y se oye na una mierda, tenias que poner oreja...otros dias se oye desde el habitaculo.
Avatar de Usuario
arnold92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 01 Ago 2014, 21:40
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor rayito2 el 14 Oct 2014, 22:55

Al mío le pasa igual, de vez en cuando llegas en segunda, punto muerto y tac tac tac tac tac, piso embrague un segundo, suelto, y no se oye nada.
Mi Ibiza, me lo hizo la primera vez con unos 150.000 km, y ahora lo hace de vez en cuando, pisas-sueltas y se quita, tiene 268.000, y embrague de serie..
Por aquí he leído que puede ser el volante motor.
No tengo ni papa de mecánica.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor hectorcanu el 14 Oct 2014, 23:13

A mí tras quitarme los ruidos de las puertas, aunque en la parte superior siguen sonando un poco, he descubierto otro que viene de la guantera pequeña del conductor.
Avatar de Usuario
hectorcanu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 Jul 2013, 17:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor FRuben el 15 Oct 2014, 13:08

rayito2 escribió:Al mío le pasa igual, de vez en cuando llegas en segunda, punto muerto y tac tac tac tac tac, piso embrague un segundo, suelto, y no se oye nada.
Mi Ibiza, me lo hizo la primera vez con unos 150.000 km, y ahora lo hace de vez en cuando, pisas-sueltas y se quita, tiene 268.000, y embrague de serie..
Por aquí he leído que puede ser el volante motor.
No tengo ni papa de mecánica.


El mio cuando suena aunque pises varias veces sigue sonando... :(
Avatar de Usuario
FRuben
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 16 Sep 2014, 12:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor FRuben el 15 Oct 2014, 13:11

arnold92 escribió:Se te oye siempre? A mi a veces y a veces no...es una rayada... vengo de dejarle en el garaje y se oye na una mierda, tenias que poner oreja...otros dias se oye desde el habitaculo.


Buenas arnold, ami a veces tampoco se me oye, o apenas lo aprecio.. sobre todo con el coche frio recien arrancado, digo coño si no suena nada ahora :banana:
Y es cierto.. hay veces que se oye mas, otras menos, y otras tienes que poner oreja.. jaja y recién arrancado juraría que no lo escucho (desde el habitáculo eh) si pongo la oreja en la rueda posiblemente lo escuche algo.. pero vaya que no es exagerado
E visto el video del leon blanco ese que puso en tu post y el mio no suena asi ni de broma.. si sonara asi lo dejo en el taller pero de cabeza.. :lol:
Avatar de Usuario
FRuben
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 16 Sep 2014, 12:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor arnold92 el 15 Oct 2014, 13:13

FRuben escribió:
arnold92 escribió:Se te oye siempre? A mi a veces y a veces no...es una rayada... vengo de dejarle en el garaje y se oye na una mierda, tenias que poner oreja...otros dias se oye desde el habitaculo.


Buenas arnold, ami a veces tampoco se me oye, o apenas lo aprecio.. sobre todo con el coche frio recien arrancado, digo coño si no suena nada ahora :banana:
Y es cierto.. hay veces que se oye mas, otras menos, y otras tienes que poner oreja.. jaja y recién arrancado juraría que no lo escucho (desde el habitáculo eh) si pongo la oreja en la rueda posiblemente lo escuche algo.. pero vaya que no es exagerado
E visto el video del leon blanco ese que puso en tu post y el mio no suena asi ni de broma.. si sonara asi lo dejo en el taller pero de cabeza.. :lol:

Vale...tenemos el mismo problema...el mio en frio es inapreciable, y en caliente segun le de... esta tarde tengo que cogerlo, a ver como se porta.
Avatar de Usuario
arnold92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 01 Ago 2014, 21:40
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Antares el 15 Oct 2014, 13:18

FRuben escribió:
rayito2 escribió:Al mío le pasa igual, de vez en cuando llegas en segunda, punto muerto y tac tac tac tac tac, piso embrague un segundo, suelto, y no se oye nada.
Mi Ibiza, me lo hizo la primera vez con unos 150.000 km, y ahora lo hace de vez en cuando, pisas-sueltas y se quita, tiene 268.000, y embrague de serie..
Por aquí he leído que puede ser el volante motor.
No tengo ni papa de mecánica.


El mio cuando suena aunque pises varias veces sigue sonando... :(


Mal asunto...

Creo que todos deberíamos reclamar este tipo de cosas por escrito para al menos tener una prueba de que lo hemos detectado como fallo y lo hemos denunciado en el momento. A partir de ahí ya se puede empezar a presionar pero es importante tener la prueba por escrito (acompañada de grabaciones, fotografías...), ya que todo lo que se diga de viva voz no tiene ningún peso ni se puede utilizar en un juicio o demanda.
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor arnold92 el 15 Oct 2014, 13:20

A mi sq en el taller me han reconocido el ruido, lo han probado y dicen que es cierto que en caliente se oye un pelin pero que es normal, que no tiene correcion... yo mientras solo ese ruidin no me importa drmasiado, si va a mas si que volvere.
Avatar de Usuario
arnold92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 01 Ago 2014, 21:40
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Voodo el 15 Oct 2014, 13:46

Albber escribió:He encontrado un ruidillo debajo del volante y salpicadero entre 1800/2200 Rpm sobre todo al acelerar esta mañana lo he llevado a la revisión,
¿ quería saber si alguno lo tenía y de lo han solucionado?
¿He leído por ahí que se tata de un tubo de la calefacción y que forrandolo se quitaba no?
Un abrazo :sobrao:


Yo tambien lo tengo, pero no lo van a solucionar :cuñao:

Lo lleve un su dia y me dijeron que no oyeron nada.

Hoy me levanto, pillo el coche para ir a una entrevista y cuando llego al alajarme del coche veo un faro totalmente encharcado (ahora abrirere un hilo con fotos), asi que tras la entreviste me he pasado por el cocnce.

Les he dicho lo de los ruidos (que ya lo lleve y como no oian nada no solucionaron nada), lo del faro y les he pedido que miren a ver que campañas tiene mi coche.

Se mete, sale que tiene una campaña. Que esa campaña tiene como 2 apartados y que es el ruido del montantante A, pero que no significa que me tengan que cambiar nada, que miraran la referencia de la pieza y que si esta mal la cambian.

Vamos a ver si metes el bastidor y te dice que aregles eso lo areglas. Y de qué referencia me hablas si lo que tienes que hacer es poner espuma que no tiene? :cuñao:

He asentido, he pedido cita y a volar. Me quedare sin coche varios dias otra vez. Y lo tendre que volver a llevar porque no me areglen ese ruido y solo lo del montante y tal vez lo del faro :rezar:
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Jorge__rico, pedoreto y 6 invitados