Chirrido al girar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: iker_Leon_90tdi, alfonsin

Re: Chirrido al girar (video nuevo)

Notapor alfonsin el 30 Jul 2014, 13:59

iker_Leon_90tdi escribió:
alfonsin escribió:Te pongo un pdf adjunto para que veas el proceso de trabajo. Pero solo te hace falta destensarla y bloquear el tensor. no tienes que sacarla para nada.


Muy buenooo tioo muchas graciasss luego a la tarde me pondre a ello asi voy descartandp cosas . Que seria lo peor que mw podria pasar con la correa? Al soltarla y ponerla?


Que yo sepa nada, comprueba cunado la vuelas a tensar que se quede bien colocada y sacas el bloqueador del tensor y sueltas el tensor poco a poco para que valla a su sitio, no veo porque lo vas a hacer mal.

PD: si eres muy desastre no lo hagas, pero no creo. Por cierto el tapón del hidráulico(liquido de dirección) esta duro de cojones usa una llave de lado que entre bien, pero vamos de hay no es casi seguro, a no ser que este vació.
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Chirrido al girar (video nuevo)

Notapor iker_Leon_90tdi el 30 Jul 2014, 14:25

alfonsin escribió:
iker_Leon_90tdi escribió:
alfonsin escribió:Te pongo un pdf adjunto para que veas el proceso de trabajo. Pero solo te hace falta destensarla y bloquear el tensor. no tienes que sacarla para nada.


Muy buenooo tioo muchas graciasss luego a la tarde me pondre a ello asi voy descartandp cosas . Que seria lo peor que mw podria pasar con la correa? Al soltarla y ponerla?


Que yo sepa nada, comprueba cunado la vuelas a tensar que se quede bien colocada y sacas el bloqueador del tensor y sueltas el tensor poco a poco para que valla a su sitio, no veo porque lo vas a hacer mal.

PD: si eres muy desastre no lo hagas, pero no creo. Por cierto el tapón del hidráulico(liquido de dirección) esta duro de cojones usa una llave de lado que entre bien, pero vamos de hay no es casi seguro, a no ser que este vació.

Vale perfecto nada mas que coma ire a acerlo aver si no lluve si no a taparse toca. Por cierto muchas gracias alfonsin.luego si tengo alguna duda os pregunto :ok:
Avatar de Usuario
iker_Leon_90tdi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 08 Jul 2014, 20:19
Ubicación: De Bilbao Aiba La Ostia!!
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Chirrido al girar (video nuevo)

Notapor iker_Leon_90tdi el 08 Ago 2014, 22:47

Hola. E tardado en contestar por el internet y queria decir que e mirado lo de el rodamiento de la correa poli v y queria decir q no es de ay el problema y comentar que me fijado q cuando giro y suena no freno. Pero si cuando giro y suena freno deja de sonar podria ser x las pastillas o discos? Muchas gracias a todos por la ayuda.
Avatar de Usuario
iker_Leon_90tdi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 08 Jul 2014, 20:19
Ubicación: De Bilbao Aiba La Ostia!!
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Chirrido al girar (video nuevo)

Notapor nills el 08 Ago 2014, 23:58

Yo escucho psicofonía... habéis preguntado a iker jimenez?
Avatar de Usuario
nills
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ago 2006, 01:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Chirrido al girar (video nuevo)

Notapor Drosses el 04 Sep 2014, 11:47

iker_Leon_90tdi escribió:Hola. E tardado en contestar por el internet y queria decir que e mirado lo de el rodamiento de la correa poli v y queria decir q no es de ay el problema y comentar que me fijado q cuando giro y suena no freno. Pero si cuando giro y suena freno deja de sonar podria ser x las pastillas o discos? Muchas gracias a todos por la ayuda.



Has comprobado que no tengas holguras en los palieres? Yo tengo un ruido similar cuando giro y viene del palier derecho. Mañana lo voy a cambiar. Con el coche levantado la rueda del copiloto se mueve lateralmente.
Avatar de Usuario
Drosses
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 10 Sep 2007, 00:33
Ubicación: Barakaldo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Chirrido al girar (video nuevo)

Notapor adn2 el 05 Sep 2014, 22:41

Mira la chapa que protege el disco de freno. Si es floja o pega con algo... A mi me paso después de cambiar los discos y las pastillas.
Avatar de Usuario
adn2
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 13 Sep 2011, 14:25
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 21 veces

Re: Chirrido al girar (video nuevo)

Notapor Dcero el 09 Sep 2014, 18:07

Como me temía. El chirrido ha vuelto.
Después de dos meses sin sonar, incluida alguna tanda, esta mañana ha vuelto a sonar el puñetero chirrido.
Coincide otra vez con ambiente frio y humedo (anoche atravesé un aguacero increible volviendo de un viaje por autopista). ¿Hay algo que pueda rozar más por estar humedo o sucio?
Me sigue pareciendo que viene de la zona delantera izquierda, no del alternador ni las correas.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Chirrido al girar (video nuevo)

Notapor Dcero el 15 Oct 2014, 19:32

:rezar: :rezar:
Ya esto es de locos. El ruido va a más. Hace tiempo era al girar a derechas, ahora sobre todo al girar a izquierdas, pero también si voy despacito en recto. He probado con otras pastillas de freno, ya que tenía las mias acabadas, pero no ha dejado de sonar.
Lo hace igual con embrague pisado o sin pisar, frenando o acelerando y no depende tampoco de la suspensión (creo) porque en los badenes no suena más, ni menos.
No he conseguido detectar ningún roce al quitar rueda y pinza. Me estoy temiendo lo peor, algo en la caja de cambios o así. ¿Sería posible aunque dependa del giro de volante?
Intentaré grabarlo de nuevo, pero he intentado hasta sacando el movil por la ventanilla y no se aprecia bien. Pero ya la gente se vuelve cuando paso, como si fuera arrastrando el tubo de escape por el suelo... :cry:
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Chirrido al girar

Notapor Jemi el 15 Oct 2014, 20:33

¿Podría venir el ruido del sistema de dirección? ¿Bomba o cremallera? Puedes comprobar si es la bomba con solo quitar la correa de servicios y rodar unos metros con el coche, a ver si el ruido sigue. Además de esta manera también compruebas que no sea el embrague o el compresor del clima ni la polea del alternador.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Chirrido al girar

Notapor Dcero el 15 Oct 2014, 20:51

Pues no se. No me veo capaz de quitar la correa para probar. ¿Y el protector del disco como se puede comprobar? . He leído algo de que puede hacer ruido a veces. .
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Chirrido al girar

Notapor Jemi el 15 Oct 2014, 21:59

El protector del disco es fácil de comprobar, tan solo tienes que tener la rueda en el aire hacerla girar a la vez que desde debajo miras si la chapa roza, aunque para que esto suceda debería de estar doblada o suelta.

La correa de servicios no es difícil de quitar, solo hay que “destensar” su tensor y bloquearlo, luego la correa sale perfectamente. Pero si nunca has visto como se hace... casi mejor que te lo haga alguien
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
Dcero (17 Oct 2014, 21:55)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Chirrido al girar

Notapor Dcero el 17 Oct 2014, 21:55

No quité la correa pero probé a empujar el coche a motor parado :zoquete: (supongo que así no actua la correa) y sonaba.
Ayer lo levantamos, movimos un poco el protector y parece que no suena ya, pero no canto victoria, que otras veces se ha ido y ha vuelto :?
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Chirrido al girar

Notapor Dcero el 21 Oct 2014, 18:45

Novedades:
Después de probar con unas pastillas nuevas se vió que el ruido no venía de ahí, aunque las viejas estaban como veis:

20141015_182454.jpg
Como he comentado antes, se levantó e intento separar un poco el protector del disco por si era eso (el ruido desaparecía con los km de marcha, como si al calentarse la zona dejara de hacer contacto)
Desde entonces, con un par de viajes por carretera, autopista y unos cuantos km por ciudad, ya ha dejado de meter el ruido a chatarra, aunque se ve que algo no está todo lo bien que debiera todavía.
Ayer salgo de viaje y a los pocos km, al frenar para un peaje (de manera suave) se me enciende el ESP y se queda fijo. Paré y al volver a arrancar estaba apagado, pero un par de km adelante se enciende de nuevo y ahí se quedó.
Despues de 400km, con algunas paradas, manteniendose encedido, resulta que tras una parada de 3 horas aprox. me pongo en marcha de nuevo y ya no se enciende desde entonces, otros 400km por autopista y varios por ciudad, tanto en conducción suave como agresiva.
Lo único raro que hice antes del viaje fue sacar un poco de líquido de frenos del depósito, pq al poner pastillas nuevas me lo habían sobrado (Norauto, para variar).
Las presiones y el dibujo de las ruedas ok.
He pasado el vag y el error es el 00778 Steering angle sensor G85, 003 Mechanical failure intermitent que ya he investigado pero no se como relacionarlo con el tema del ruido o si no tiene nada que ver. También me sale el del interruptor del embraque, pero ese lleva tiempo apareciendo intermitentemente por lo que supongo que no tiene nada que ver
¿Que os parece?
Y para solucionar ¿que haríais primero? Alinear, ajustar con vag o alguna otra cosa?
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Chirrido al girar

Notapor Jemi el 21 Oct 2014, 20:11

En ese fallo del Vagcom también se contempla la geometría del vehículo, es decir que algún elemento puede estar fuera de cotas. En un elevador y haciendo girar las ruedas se podría observar de donde proviene ese ruido, o al menos ver las posibles piezas sospechosas de producirlo.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
Dcero (29 Oct 2014, 09:26)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Chirrido al girar

Notapor genialsoft el 21 Oct 2014, 20:29

Jemial escribió:En ese fallo del Vagcom también se contempla la geometría del vehículo, es decir que algún elemento puede estar fuera de cotas. En un elevador y haciendo girar las ruedas se podría observar de donde proviene ese ruido, o al menos ver las posibles piezas sospechosas de producirlo.

Lo vera un mecánico de verdad no un niño del norauto; -)
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados