Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr dsg?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr dsg?

Notapor ***Alealeandro*** el 30 Jun 2014, 20:52

Hola a todos!!

Recientemente adquirí un seat leon de km0.FR DSG pero no trae las levas en volante. El cambio mediante la palanca en modo manual , debido al recorrido, tiene un pequeño retardo que no me acaba de convencer. No tiene la misma suavidad que en modo D o S, aún cambiando a las mismas revoluciones en modo M. Sí alguien con las levas en el volante me pudiera comentar su experiencia se lo agradecería muchísimo. Es más rápido el cambio con las levas que con la palanca aún que los dos sean prácticamente el mismo sistema?

Muchas Gracias
Seat Leon Xperience
Avatar de Usuario
***Alealeandro***
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2014, 21:47
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor vgandia el 02 Jul 2014, 08:53

***Alealeandro*** escribió:Hola a todos!!

Recientemente adquirí un seat leon de km0.FR DSG pero no trae las levas en volante. El cambio mediante la palanca en modo manual , debido al recorrido, tiene un pequeño retardo que no me acaba de convencer. No tiene la misma suavidad que en modo D o S, aún cambiando a las mismas revoluciones en modo M. Sí alguien con las levas en el volante me pudiera comentar su experiencia se lo agradecería muchísimo. Es más rápido el cambio con las levas que con la palanca aún que los dos sean prácticamente el mismo sistema?

Muchas Gracias


Hola @***Alealeandro***

Te comento mi experiencia. Tengo un 1.8 TSI DSG desde hace un par de semanas. El modo secuencial que comentas únicamente lo he utilizado para probar que funcionara y, efectivamente, no realiza el cambio tan suave como en modo D o S. El cambio con las levas es idéntico al cambio secuencial de la palanca pero tiene, bajo mi punto de vista, dos principales ventajas:

1. No tienes que soltar las manos del volante
2. Siempre están disponibles (la palanca no tiene que estar en modo secuencial)

De este modo, cuando veo que tengo que reducir 3 ó 4 marchas (como haría en modo manual), empiezo a bajarlas con las levas para aprovechar algo de freno motor y cuando consigo la velocidad deseada, le pego a la palanca un toque atrás y vuelve a la D o a la S, dependiendo de cómo lo tuvieras antes. Es más, pasados unos segundos y, dependiendo de si estás manteniendo la velocidad o acelerando, el cambio vuelve a modo automático sin tocar nada.

Otro tema es que puedas instalarlas a posteriori, es algo que desconozco.

En este mensaje, vgandia ha recibido un agradecimiento de:
ElFon (05 Abr 2018, 19:33)
Avatar de Usuario
vgandia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 28 Abr 2014, 17:15
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor ***Alealeandro*** el 02 Jul 2014, 09:19

Hola vgandia!

Gracias por contarme tu experiencia.

Según las fotos que he visto las levas van "incrustadas" en el mismo volante, con lo cual sospecho que hay que cambiar el volante entero.

Pero si me comentas que son muy útiles para gestionar las lagunas del dsg es para pensárselo!


Gracias
Seat Leon Xperience
Avatar de Usuario
***Alealeandro***
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2014, 21:47
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor BhEaN el 02 Jul 2014, 10:12

Buenas,

Que se puedan instalar a posteriori no me cabe duda, siempre y cuando el coche en cuestión ya lleve el cambio automático, obviamente.... pero efectivamente tendrás que cambiar el volante entero, ya que las levas no es algo que le puedas poner a tu volante, sino que se forma parte del volante.

Aparte de eso, seguramente se necesite cambiar tambien el módulo que gestiona el volante (airbag, multifunción, claxon, etc)...

Yo no tengo ni idea de cómo se haría, no he trasteado nunca con el Leon 3, pero poderse seguro que se puede... es cuestión de tiempo que alguien con algo de maña y ganas lo haga y lo haga público... (pero ves preparando un dinerillo, que ya solo el volante cuesta un buen pico, jejeje)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor jos77 el 17 Sep 2014, 19:15

En los golf si que lo han hecho. Yo he llamado a un taller de confianza me lo están mirando lo que me han dicho que hay trabajo para poder hacerlo
Avatar de Usuario
jos77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 01 Sep 2014, 12:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor jos77 el 19 Sep 2014, 09:50

Yo creo que se puede en vw y audi lo han hecho supongo que será igual
Avatar de Usuario
jos77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 01 Sep 2014, 12:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor jos77 el 06 Oct 2014, 18:17

Acabo de venir de la seat y me han dicho que poder se puede pero que ellos no pueden hacerlo lo tienen prohibido hace esos cambios en el volante
Avatar de Usuario
jos77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 01 Sep 2014, 12:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor marcck el 06 Oct 2014, 23:00

Un amigo mio cambió en un Audi A3 el volante entero y le puso uno con levas. Así que poder se puede.
Lo mejor de todo es que el A3 de este amigo era con cambio manual.... :lol: :palomitas:
Avatar de Usuario
marcck
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2013, 22:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 64 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor arlot el 07 Oct 2014, 08:20

marcck escribió:Un amigo mio cambió en un Audi A3 el volante entero y le puso uno con levas. Así que poder se puede.
Lo mejor de todo es que el A3 de este amigo era con cambio manual.... :lol: :palomitas:

Y para que leches quiere levas en un coche manual? la verdad que hay cosas que no se entienden
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor flow el 07 Oct 2014, 10:28

BhEaN escribió:Yo no tengo ni idea de cómo se haría, no he trasteado nunca con el Leon 3


:enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:

@BhEaN este sabado de todas formas tienes la oportunidad única de poder meter mano a un MK3, te lo vas a perder?? No puedes dejar escapar esta ocasión!! xDDDD
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor Levas el 07 Oct 2014, 13:59

BhEaN escribió:Yo no tengo ni idea de cómo se haría, no he trasteado nunca con el Leon 3, pero poderse seguro que se puede... es cuestión de tiempo que alguien con algo de maña y ganas lo haga y lo haga público...


@BhEaN Y alguien que no se cage como una nena cada vez que le ofrezcan un Leon 3 para hechar un ojo por dentro, que sera que el señor no tiene oportunidad, puede escoger o diese o gasolina, o automatico con Yo o manual . . .en fin

PD: ales, cuenta a 0 de nuevo, otro mesecito mas :mad:
Avatar de Usuario
Levas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 10 Jun 2013, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor marcck el 07 Oct 2014, 14:51

arlot escribió:
marcck escribió:Un amigo mio cambió en un Audi A3 el volante entero y le puso uno con levas. Así que poder se puede.
Lo mejor de todo es que el A3 de este amigo era con cambio manual.... :lol: :palomitas:

Y para que leches quiere levas en un coche manual? la verdad que hay cosas que no se entienden


Creo que buscaba el volante del s-line o no sé, el típico con bordado, y el que encontró era con levas. Así que para que buscar más! Estéticamente molan jaja
Avatar de Usuario
marcck
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2013, 22:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 64 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor jos77 el 07 Oct 2014, 15:40

Eso si pero que las levas hay que conectarlos al secuencial y eso será lo complicado
Avatar de Usuario
jos77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 01 Sep 2014, 12:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor rojas el 15 Oct 2014, 22:35

yo tenia un A6 con triptonic , sin levas , solo tube que cambiar volante por uno con levas , codificar y listo !!

no tuve que cambiar electronica del volante , anillo del airbag ni nada .

Supongo que sera igual


saludos!
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor diegolabrada el 28 Abr 2015, 17:36

Alguien ha podido instalarle las levas al volante ?

Imagen

REF de las LEVAS:
4H0951523E
Avatar de Usuario
diegolabrada
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 23 Dic 2013, 22:57
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados