Perdida de agarre trasero

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Perdida de agarre trasero

Notapor barriero20 el 11 Oct 2014, 02:17

Buenas a todos. Tengo el siguiente problema, me montaron unas gomas atras 225/45r17 y cuando llueve el coche culea. Mi mecanico me ha dicho que esas gomas las ha montado en varios coches y soy el primero que se queja de ellas. Decir que el coche se va sin ir rapido, y a medio gas... osea de paseo. Me ha medido de las aletas traseras hasta el suelo y una mide 3 centimetros menos que la otra, diciendome que eso es que algún amortiguador está mal...y hay que cambiarlos, que creeis vosotros??
Un saludo !
Avatar de Usuario
barriero20
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 134
Registrado: 28 Abr 2014, 12:53
Ubicación: Getafe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Perdida de agarre trasero

Notapor DIGARU el 11 Oct 2014, 09:01

:ayuda: pues asi sin verlo y fiandonos de lo que ha medido el mecanico,revisarlos cuanto antes porque llevas todos los boletos de tener un percance serio,yo mas que de la aleta al suelo me fiaria mas del piso del coche al suelo,pero vamos que 3 cm saltan a la vista de que algo no anda muy bien.si a nada que aceleras se va de atras tiene toda la pinta de ser de los amortiguadores,ese coche visto desde atras se tiene que ver amorrado hacia un lateral con esa descompensacion,habria que cambiarlos o revisar el anclaje por si se ha roto o soltado,y repito siempre con la opinion de tu mecanico.es como si fueras a tres ruedas,yo una vez pinche de alante sin darme cuenta durante una semana y el dia que llovio y me pillo una curva a 80 el deslizamiento lateral que me hizo el coche me los puso de corbata,me fui al 2º carril derecho!!.a ti supongo que sera mas exagerado con el amortguador tan tocado,3cm es mucha distancia.
prueba a que alguien se suba en el maletero por dentro en cada lateral haber la caida que hace el coche,si de por si esta caido,con peso deveria de ser mas que evidente que algo hay que revisar no?antes de llevarlo mira tambien si hay alguna fuga de aceite por el cuerpo del amortiguador.suerte compi,ya nos contaras. :ok:
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Perdida de agarre trasero

Notapor barriero20 el 11 Oct 2014, 12:57

DIGARU escribió::ayuda: pues asi sin verlo y fiandonos de lo que ha medido el mecanico,revisarlos cuanto antes porque llevas todos los boletos de tener un percance serio,yo mas que de la aleta al suelo me fiaria mas del piso del coche al suelo,pero vamos que 3 cm saltan a la vista de que algo no anda muy bien.si a nada que aceleras se va de atras tiene toda la pinta de ser de los amortiguadores,ese coche visto desde atras se tiene que ver amorrado hacia un lateral con esa descompensacion,habria que cambiarlos o revisar el anclaje por si se ha roto o soltado,y repito siempre con la opinion de tu mecanico.es como si fueras a tres ruedas,yo una vez pinche de alante sin darme cuenta durante una semana y el dia que llovio y me pillo una curva a 80 el deslizamiento lateral que me hizo el coche me los puso de corbata,me fui al 2º carril derecho!!.a ti supongo que sera mas exagerado con el amortguador tan tocado,3cm es mucha distancia.
prueba a que alguien se suba en el maletero por dentro en cada lateral haber la caida que hace el coche,si de por si esta caido,con peso deveria de ser mas que evidente que algo hay que revisar no?antes de llevarlo mira tambien si hay alguna fuga de aceite por el cuerpo del amortiguador.suerte compi,ya nos contaras. :ok:


Gracias por la respuesta compi
Incluso me ha dicho que las ruedas se estan empezando ha hacer como bultos, que la toca y esta dejando de ser uniforme. Me ha explicado que puede ser porque bote mucho el amortiguador y al botar tanto que puede que pierda adherencia y mas sumandole el poco peso que tiene el león atra
Avatar de Usuario
barriero20
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 134
Registrado: 28 Abr 2014, 12:53
Ubicación: Getafe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Perdida de agarre trasero

Notapor Dcero el 11 Oct 2014, 13:55

¿Has medido tú personalmente?
Si el problema aparece justo al cambiar ruedas es mucha casualidad que sea del amortiguador. Yo me aseguraría que está todo correcto con las gomas. El que te diga el mecánico que no ha tenido problema con otros clientes no asegura nada.
A mi una vez me dejaron una contratuerca suelta después de alinear en un cambio de gomas (creo que ya lo he contado alguna vez) y dejé las gomas en los alambres en un viaje, además de jugarme el tipo. En el taller, claro, todo eran palabras y culpa mía hasta que vieron el problema y tuvieron que asumirlo.
Una segunda opinión estaría bien si tienes ocasión.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Perdida de agarre trasero

Notapor barriero20 el 13 Oct 2014, 17:21

Dcero escribió:¿Has medido tú personalmente?
Si el problema aparece justo al cambiar ruedas es mucha casualidad que sea del amortiguador. Yo me aseguraría que está todo correcto con las gomas. El que te diga el mecánico que no ha tenido problema con otros clientes no asegura nada.
A mi una vez me dejaron una contratuerca suelta después de alinear en un cambio de gomas (creo que ya lo he contado alguna vez) y dejé las gomas en los alambres en un viaje, además de jugarme el tipo. En el taller, claro, todo eran palabras y culpa mía hasta que vieron el problema y tuvieron que asumirlo.
Una segunda opinión estaría bien si tienes ocasión.


Lo acabo de medir yo y la diferencia es de 1 cm. No se si con las otras ruedas lo hacía ya que mientras las tuve no me llovio ni un dia. El coche tiene 162.000 km y nunca se le han cambiado los amortiguadores
Avatar de Usuario
barriero20
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 134
Registrado: 28 Abr 2014, 12:53
Ubicación: Getafe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Perdida de agarre trasero

Notapor rilos el 13 Oct 2014, 18:12

Si se te va de atras no dudes en solucionarlo cambiando los amortiguadores como te han recomendado, pide una segunda opinion, puedes tener un problema puesto que eso que cuentas sucede al pasarte de rosca no para ir a un ritmo normal. Yo cambie los amortiguadores de mi MK1 a los 200.000 y la verdad es que no debia haber esperado tanto.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Perdida de agarre trasero

Notapor ArkikomTdi el 15 Oct 2014, 22:27

No mezclemos, la alyura la da el muelle no el amortiguador, esa diferencia de 1 cm piede deberse a un silentblock del tren trasero roto.

eso si si tienes 160000 km no tienes amortiguadores literalmente......
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Perdida de agarre trasero

Notapor barriero20 el 16 Oct 2014, 00:20

ArkikomTdi escribió:No mezclemos, la alyura la da el muelle no el amortiguador, esa diferencia de 1 cm piede deberse a un silentblock del tren trasero roto.

eso si si tienes 160000 km no tienes amortiguadores literalmente......


Es que mi padre dice que en su vida a cambiado un amortiguador y su coche actual tiene 14 años con 180.000 km.
Pero le enseñare vuestros comentarios para hacerle cambiar de opinion Jejeje
Y que me recomendais calidad precio?? los Eibach estan bien por 160 euros los 4?? o que tal una roscada?
Avatar de Usuario
barriero20
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 134
Registrado: 28 Abr 2014, 12:53
Ubicación: Getafe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Perdida de agarre trasero

Notapor rilos el 16 Oct 2014, 19:07

Tenemos dos tradiciones en esto de los coches, cuando le compramos nuevo les llevamos a las revisiones oficiales donde nos vale un paston para cambiar aceite y filtros y luego despues no le hacemos ni p caso puesto que ya es viejo y para lo que le queda que aguante como esta, asi vamos con los discos gastados, las ruedas cristalizadas, sin cambiar suspensiones, bombillas fundidas, presion de ruedas baja, la de repuesto sin presion la lunas llenas de mierda (por dentro ya que por fuera tenemos la lluvia y los limpias) y coleccionando pequeñas averias.

Y si es cierto nuestros padres solo le hechaban gasolina, y el aceite a regañadientes. No me vale como ejemplo. La vida va dentro del coche viajando y se debe de hacer un mantenimiento economico llevando nosotros el control de los Km y lo que hay que hacerle en una libretita que cuesta 80 cts.

Es normal cambiarle suspension, los sinemblos o piezas de goma de la suspension, hay varios que unen hierro con hierro mediante gomas, hacerle el paralelo de vez en cuando y revisar el estado de los frenos.

No es lo mismo usar un coche aviejado que un coche en buen uso.

salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Perdida de agarre trasero

Notapor Dcero el 16 Oct 2014, 19:52

Que razón tienes!!
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Perdida de agarre trasero

Notapor Kevin el 16 Oct 2014, 23:48

Haz una prueba rapida. Pon los neumaticos que estan ahora delante en el eje trasero y los nuevos en el eje delantero y observa como se comporta el coche.
¿has revisado presiones? No seria el primer taller que se llenan las ruedas como globos para que talonen y luego se olvidan de dejarlas bien.

Un saludo. Kevin

En este mensaje, Kevin ha recibido un agradecimiento de:
canicula (25 Oct 2014, 22:41)
Avatar de Usuario
Kevin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 27 Abr 2004, 21:22
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 26 veces

Re: Perdida de agarre trasero

Notapor golfr36 el 16 Oct 2014, 23:58

Kevin escribió:Haz una prueba rapida. Pon los neumaticos que estan ahora delante en el eje trasero y los nuevos en el eje delantero y observa como se comporta el coche.
¿has revisado presiones? No seria el primer taller que se llenan las ruedas como globos para que talonen y luego se olvidan de dejarlas bien.

Un saludo. Kevin



+1,cambia las ruedas de adelante a atrás y viceversa.

Por curiosidad,que modelo de neumático has puesto atrás y cuales llevas adelante?

Saludos.
Avatar de Usuario
golfr36
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Registrado: 06 Ene 2009, 21:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Perdida de agarre trasero

Notapor barriero20 el 18 Oct 2014, 13:10

]Pues si, lo importante es tener el coche en bues estado que lo que te juegas es la vida.
Pues me puso unos BCT, el me dijo que son una marca bastane buena, que los había montado el y que le habían ido de lujo. El caso es que en seco agarra muchisimo, pero un lluvia todo lo contrario. Me ha dicho que primero cambie los amortiguadores, y que si el coche sigue yendo así, el me cambiaría los neumaticos sin coste alguno.


neumatico-bct-215-45zr17-91w-s800.jpg
(65.97 KiB) 15 veces


Me comenta mi padre que el cree que es por el dibujo que tiene que el coche se vaya, que creeis ?
Avatar de Usuario
barriero20
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 134
Registrado: 28 Abr 2014, 12:53
Ubicación: Getafe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Perdida de agarre trasero

Notapor DIGARU el 18 Oct 2014, 13:38

:cafe: yo discrepo un poco ,ese dibujo parece mas bien todo lo contrario.para agua.yo llevo los goodyear F1 y se parecen al ser medio en V.
de todas formas si pones opiniones neumaticos bct en google veras lo que opina la gente,aqui volvemos al eterno dilema de las marcas chungas de neumaticos que en seco parecen ir bien pero en mojado son una loteria.
ya al poner la marca de neumaticos que llevas compi ya dudo mucho que sea de los amortiguadores,si te puedes permitir,yo cambiaria esos neumaticos por algo mas conocido,si te sigue llendo mal,pues a por los amortiguadores de cabeza.
yo pase algo parecido cunaod pille un carro de segundamano en otra localidad y necesitaba urgente cambiarle los neumaticos para traermelo,solo tenian una marca chunga klever, se llamaban,a los 4000 km los cambie de nuevo por unos uniroyal aqui donde resido,eso no agarraba ni en mojado ni en seco.vaya sustos,y era un coche de 60 cv,si los pones en uno de mas chicha con mas velocidad en curvas etc...
blanco y en botella.
que los ponga en en su coche. :plas:
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Perdida de agarre trasero

Notapor barriero20 el 18 Oct 2014, 14:21

DIGARU escribió::cafe: yo discrepo un poco ,ese dibujo parece mas bien todo lo contrario.para agua.yo llevo los goodyear F1 y se parecen al ser medio en V.
de todas formas si pones opiniones neumaticos bct en google veras lo que opina la gente,aqui volvemos al eterno dilema de las marcas chungas de neumaticos que en seco parecen ir bien pero en mojado son una loteria.
ya al poner la marca de neumaticos que llevas compi ya dudo mucho que sea de los amortiguadores,si te puedes permitir,yo cambiaria esos neumaticos por algo mas conocido,si te sigue llendo mal,pues a por los amortiguadores de cabeza.
yo pase algo parecido cunaod pille un carro de segundamano en otra localidad y necesitaba urgente cambiarle los neumaticos para traermelo,solo tenian una marca chunga klever, se llamaban,a los 4000 km los cambie de nuevo por unos uniroyal aqui donde resido,eso no agarraba ni en mojado ni en seco.vaya sustos,y era un coche de 60 cv,si los pones en uno de mas chicha con mas velocidad en curvas etc...
blanco y en botella.
que los ponga en en su coche. :plas:


Me dijo que el los había utilizado y que de lujo... creo que cambiaré los amortiguadores, ya que me ha dicho que si los cambia y sigue haciendo extraños, me cambiaria las ruedas sin ningun coste.
De todas formas otro forero se queja de lo mismo que yo con neumaticos buenos y nuevos
Avatar de Usuario
barriero20
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 134
Registrado: 28 Abr 2014, 12:53
Ubicación: Getafe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados