Sonido turbo mk1 en nurburgring

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: BhEaN

Sonido turbo mk1 en nurburgring

Notapor anxo el 16 Oct 2014, 23:34

Me he encontrado con este video, y como sopla ese turbo.....

http://youtu.be/sGwUnJKl8i4


Imagen

SEAT LEON SPORT 1.6 16V

Imagen
Avatar de Usuario
anxo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 517
Registrado: 09 Oct 2006, 23:30
Ubicación: A coruña
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Sonido turbo mk1 en nurburgring

Notapor Carbono79 el 17 Oct 2014, 01:36

:shock: :shock: :shock: como una turbina!!!!! y como se repasa al M3 en los ultimos 15" de video... :o

saludos.. :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Carbono79
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 02 Sep 2014, 08:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 91 veces

Re: Sonido turbo mk1 en nurburgring

Notapor cordobitax el 17 Oct 2014, 05:26

joe como para ir de viaje,si suena mas dentro que fuera!?

el problema son los relojitos...yo creo que mas de 2 ya es vicio,no hace falta tanto manometro que parece de la feria coño!!!

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
anxo (17 Oct 2014, 07:41)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Sonido turbo mk1 en nurburgring

Notapor anxo el 17 Oct 2014, 07:41

cordobitax escribió:joe como para ir de viaje,si suena mas dentro que fuera!?

el problema son los relojitos...yo creo que mas de 2 ya es vicio,no hace falta tanto manometro que parece de la feria coño!!!

toda la la razón...


Imagen

SEAT LEON SPORT 1.6 16V

Imagen
Avatar de Usuario
anxo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 517
Registrado: 09 Oct 2006, 23:30
Ubicación: A coruña
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Sonido turbo mk1 en nurburgring

Notapor Jemi el 17 Oct 2014, 12:25

anxo escribió:
cordobitax escribió:joe como para ir de viaje,si suena mas dentro que fuera!?

el problema son los relojitos...yo creo que mas de 2 ya es vicio,no hace falta tanto manometro que parece de la feria coño!!!

toda la la razón...


Todo lo que sea información sobre el funcionamiento del motor nunca está de más, sobre todo cuando el coche se usa en estas condiciones. Además de la presión de turbo y temperatura de aceite, es importante tener controlada la temperatura del turbo y el A/F, y esto solo ya son 4 relojes... De todas formas, ahora ya hay programas para instalar en el móvil que informan de la mayoría de parámetros importantes, y lo mejor es que registran los valores máximos y mínimos alcanzados para posteriormente analizar los datos.

Este coche tiene una preparación brutal, y según parece llega a los 636 CV, aunque en el video va con alrededor de 500 CV.

A parte de la carrocería y el chasis, poco más llevara de serie...
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido 2 agradecimientos de:
anxo (17 Oct 2014, 12:50), Carbono79 (17 Oct 2014, 12:52)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Sonido turbo mk1 en nurburgring

Notapor anxo el 17 Oct 2014, 12:51

500cv uffff.. que sensación será llevar el leoncio ese...


Imagen

SEAT LEON SPORT 1.6 16V

Imagen
Avatar de Usuario
anxo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 517
Registrado: 09 Oct 2006, 23:30
Ubicación: A coruña
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Sonido turbo mk1 en nurburgring

Notapor sinparedes el 17 Oct 2014, 15:37

Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/

En este mensaje, sinparedes ha recibido un agradecimiento de:
anxo (17 Oct 2014, 20:56)
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Sonido turbo mk1 en nurburgring

Notapor el_Asturiano el 17 Oct 2014, 16:47

jaja siii, recuerdo que hace tiempo ya estuvimos hablando de este leoncete, sencillamente BRUTAL! Vaya maquina :baba:
Imagen

En este mensaje, el_Asturiano ha recibido un agradecimiento de:
anxo (17 Oct 2014, 20:56)
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Sonido turbo mk1 en nurburgring

Notapor anxo el 17 Oct 2014, 20:56

Sorryyy.......


Imagen

SEAT LEON SPORT 1.6 16V

Imagen
Avatar de Usuario
anxo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 517
Registrado: 09 Oct 2006, 23:30
Ubicación: A coruña
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Sonido turbo mk1 en nurburgring

Notapor sinparedes el 17 Oct 2014, 22:47

anxo escribió:Sorryyy.......


Jejej por ver una maquina asi no hay que pedir perdón, hay que agradecerlo :lol:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/

En este mensaje, sinparedes ha recibido un agradecimiento de:
anxo (18 Oct 2014, 10:44)
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Sonido turbo mk1 en nurburgring

Notapor CosmeLeon el 17 Oct 2014, 23:24

yo nose vosotros, pero yo para terminar de ver el video mea tocado quitarle el volumen, me estaba poniendo de los nervios tanto. pss psss poss poss pisss paass. por lo demas, pepinzado tremendo
Avatar de Usuario
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1977
Registrado: 07 Jun 2011, 12:32
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 76 veces

Re: Sonido turbo mk1 en nurburgring

Notapor BhEaN el 18 Oct 2014, 03:05

Jemial escribió:
anxo escribió:
cordobitax escribió:joe como para ir de viaje,si suena mas dentro que fuera!?

el problema son los relojitos...yo creo que mas de 2 ya es vicio,no hace falta tanto manometro que parece de la feria coño!!!

toda la la razón...


Todo lo que sea información sobre el funcionamiento del motor nunca está de más, sobre todo cuando el coche se usa en estas condiciones. Además de la presión de turbo y temperatura de aceite, es importante tener controlada la temperatura del turbo y el A/F, y esto solo ya son 4 relojes... De todas formas, ahora ya hay programas para instalar en el móvil que informan de la mayoría de parámetros importantes, y lo mejor es que registran los valores máximos y mínimos alcanzados para posteriormente analizar los datos.

Este coche tiene una preparación brutal, y según parece llega a los 636 CV, aunque en el video va con alrededor de 500 CV.

A parte de la carrocería y el chasis, poco más llevara de serie...


Más razón que un santo, excepto por lo de las aplicaciones móviles, jejeje....
Ese tipo de aplicaciones son, por su propio diseño, muy poco fiables para visualizar ese tipo de información en tiempo real ya que se basan únicamente en "barridos" mediante el puerto de diagnosis del coche cada cierto tiempo (medio segundo, por ejemplo) por cada uno de los sensores que tiene... es decir, que si intentamos monitorizar por ejemplo 4 valores, y hace la lectura cada medio segundo a cada uno de ellos, significa que pasarán 2 segundos entre "lectura y lectura" del primero de esos valores... lo cual es muchísimo tiempo en determinado tipo de lecturas (presión de turbo, por ejemplo).

He probado varias de ellas, todas con "hardware" aparte y no demasiado barato precisamente... y en todas ha sido igual...

Donde esten los relojes "de toda la vida" (pero relojes buenos, no los relojes mecánicos del Norauto o eBay, obviamente) que se quiten esos inventos, jejeje...
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
anxo (18 Oct 2014, 10:45)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Sonido turbo mk1 en nurburgring

Notapor Jemi el 18 Oct 2014, 16:13

En mi caso, utilizando el RaceCrhono Pro, observo que los datos en varios canales se actualizan de forma constante, y después de unos 9 min que dura una vuelta en el Ring puedo "leer" la telemetría paso a paso de todos los valores que he seleccionado para escanear, no hay saltos ni pausas apreciables en la lectura.

También utilizo el Torque Pro y el Dash Command para ver varios canales a la vez (por norma general 3) y el muestreo se hace cada 0,1 seg. con lo cual, a la vista de nuestros ojos es prácticamente tan exacto como el mejor reloj que podamos montar, y para mi aun mas, ya que me permite ver e interpretar más tarde los registros obtenidos en caso de haberlos grabado.

Con un reloj, por muy bueno y exacto que sea, un valor puntual como es la presión de turbo o vacio, la temperatura de gases de escape o el A/F nos obligaría a mirar para él de forma casi continua... algo imposible cuando la atención debe mantenerse en otro lado. Es incluso más práctico un sistema de led o destellos que nos "ilumine" cuando algo va ya al límite.

Como dato practico, en esos casi 9 min que dura una vuelta en el Ring, tan solo controlo la temperatura del aceite en unas determinadas zonas donde puedo desviar la mirada, y la presión de turbo pues más de lo mismo, en muy pocas ocasiones puedo permitirme el lujo de fijar la vista en el reloj y lo que es mas difícil aun, conseguir leer el valor que indica... Sin embargo con la temperatura del aceite, al ser un valor muy estable, solo con un rápido vistazo me da una idea de cómo va.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Sonido turbo mk1 en nurburgring

Notapor BhEaN el 19 Oct 2014, 22:41

Quizás esas aplicaciones hayan evolucionado desde que yo las vi, pero antes no era así...

En cualquier caso, podría ser que los datos NO se actualizaran de forma constante, sino que se hiciera la lectura cada "equis" tiempo, pero la aplicacion interpolara los valores que hay entre medias, entre lectura y lectura... pero bueno, ya te digo que si ahora el tema ha evolucionado, mejor...

Como apunte, yo con mi relojes también puedo "grabar la sesión" y ver después todo lo que han ido haciendo mientras iban grabando...
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados