Bombillas LED en faros halogenos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor k_pont el 07 Oct 2014, 23:10

Davidpt escribió:
k_pont escribió:@Davidpt
Las de freno son iguales a las diurnas que he montado (recordemos que también hacen de posición atrás). Con respecto a las de posición del portón tienen una intensidad muy similar. En las fotos que adjunto, también tengo led en las del portón. La intensidad con respecto a las normales es la misma, con la diferencia de que con las de led he conseguido iluminar toda la zona (roja) del piloto de manera uniforme. Las de serie no abarcan todo, si no que se ven con más intensidad justo en el punto donde están colocadas.
Por cierto, las de freno no dan fallo, pero las de posición del portón si, por lo que he añadido una resistencia en cada piloto.
Ah, son todas en color blanco.

@k_pont
Buenas! Gracias por info!

Pues a mí me pasó justo eso y se me notaba la diferencia de intensidad. ¿Las T10 que llevas en el faro interior cómo son? Las que yo tenía eran de 6 leds creo recordar y del tipo 5630 los leds creo (por la forma que tenían), pero aun así, la exterior con 16 cree led hacía que se notara la diferencia.

Por cierto, como consejo, si usas luz blanca con el faro rojo, se ve algo anaranjado si te fijas. Yo uso el mismo tipo de bombillas pero el led en sí es rojo, por lo que el faro encendido se ve rojito y queda mejor (en mi opinión). A ver si os saco unas fotillos cuando pueda y ves a lo que me refiero :)

Saludos!


Las t-10 que llevo en los pìlotos del portón son las que adjunto en la foto.
El tono amarillento que se ve en la foto es por la calidad de la cámara, en la realidad se ven exactamente como las de serie, pero abarcan toda la zona roja del faro. Las bombillas rojas son buena idea también, aunque ya es más dificil igualar las intensidades, sobretodo quien no monte leds en los pilotos del porton.
Adjuntos

IMG_20140815_124201.jpg

Avatar de Usuario
k_pont
 

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor k_pont el 08 Oct 2014, 00:05

@eluacesr
Aquí va la lista de bombillas.
No incluyo las de carretera y cruce, ya que en formato led van suceder dos cosas. Iluminar tan mal que hasta será incómodo conducir de noche, o iluminar demasiado y deslumbrar a los demás conductores. Algo parecido a lo que sucede cuando instalas un kit de xenon con ópticas para halógenos.

DELANTE:
Diurnas/Posición --------- P21W ba15s
*Intermitentes ------------- PY21W bau15s
Antiniebla ----------------- H8

DETRÁS:
Pilotos exteriores:
Posición / Freno ---------- P21W ba15s
*Intermitente -------------- PY21W bau15s
Pilotos portón:
**Posición ------------------- T10 W5W (dos uds por piloto) Ojo! con leds a ambos lados de la bombilla.
Marcha atrás --------------- P21W ba15s (1 ud)
Antiniebla ------------------ H21W Las buenas son caras, ¿vale la pena para usar dos dias al año? Para mi no.

* Los intermitentes deben llevar dos resistencias para regular el parpadeo. Yo las he colocado en los dos intermitentes traseros. La operación no requiere mano de obra profesional ni ser un súper manitas, en 15min las tienes puestas. En este mismo hilo (pág.7) tengo un video. Dos resistencias de 25w/8ohmios

** Las bombillas W5W de los pilotos del portón deben llevar una resistencia normalita de 10W por cada dos bombillas, es decir, una en cada piloto. En unos dias subo un video, aunque la operación es igual a la de los intermitentes.

Las demás bombillas no dan fallo, a excepción de las antiniebla delanteras, que también subiré un video de como montar el kit, que ya viene con resistencias. Este si llevará mas tiempo de montaje.
Ah, como no he cambiado la antiniebla trasera no sé si da fallo o no. Será cosa de extraer la bombilla de serie, activarla y poner el contacto a ver que hace... Yo me atrevo a intuir que sí dará fallo.

BOMBILLAS INTERIORES:
Plafón delantero: 2x W5W
Plafón trasero: 2x C5W (36 o 39mm)
Parasoles: 2x C5W (36 o 39mm)
Reposapiés: 2x W5W
Guantera: 2x W5W
Maletero: 2x W5W


Es decir, 6uds W5W / 4uds C5W
Adjuntos

IMG_20140921_163506.jpg
P21W ba15s

IMG_20140921_163418.jpg
PY21W bau15s

IMG_20140815_124201.jpg
T10 W5W

IMG_20140920_170037.jpg
resistencia 25w / 8ohmios

photo8.jpg
C5W (36 / 39mm)

Avatar de Usuario
k_pont
 

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor eluacesr el 08 Oct 2014, 00:12

Genial, muchas gracias por la info.

Había pregunta al concesionario si lo hacían ellos y mas secos o desganados no han podido ser.

Un saludo.
Avatar de Usuario
eluacesr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 24 Feb 2014, 10:34
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor eluacesr el 08 Oct 2014, 17:26

Por cierto, el tema de ITV no pasa nada si se cambian las bombillas halogenas por led o si?

No se por donde he visto que las antinieblas al ser led no pasan.

¿Alguien sabe algo al respecto?
Avatar de Usuario
eluacesr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 24 Feb 2014, 10:34
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor eluacesr el 09 Oct 2014, 16:59

Gracias k_pont.

Las interiores ya las tengo, ya que el coche las traía de serie. Las que me interesan son las exteriores.

No te he podido enviar un mp, porque no tengo los privilegios aún.

Un saludo.
Avatar de Usuario
eluacesr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 24 Feb 2014, 10:34
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor _Angel_ el 14 Oct 2014, 16:35

Como veis vosotros estas para colocar en las diurnas???? Alumbraran bien??? jeje

http://www.ebay.es/itm/261493766297?ssP ... 1438.l2649
Avatar de Usuario
_Angel_
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 14 Ene 2014, 17:57
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Agradecido: 6 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor genialsoft el 14 Oct 2014, 17:06

_Angel_ escribió:Como veis vosotros estas para colocar en las diurnas???? Alumbraran bien??? jeje

http://www.ebay.es/itm/261493766297?ssP ... 1438.l2649



Aqui las tienes por 6,90€ la unidad (la misma bombilla)
http://www.aliexpress.com/item/Free-Shipping-50W-1156-P21W-Canbus-High-Power-LED-Car-Turn-Signal-Brake-Stop-Reverse-Back/1785382489.html
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor _Angel_ el 14 Oct 2014, 20:32

La bombilla si que es la misma.... pero los leds que se utilizan en ellas creo que no. En la del anuncio de aliexpress no especifica en ningun sitio que sean leds CREE.
Corrígeme si me equivoco....
Avatar de Usuario
_Angel_
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 14 Ene 2014, 17:57
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Agradecido: 6 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor leonfito el 14 Oct 2014, 21:55

Davidpt escribió:
k_pont escribió:@Davidpt
Las de freno son iguales a las diurnas que he montado (recordemos que también hacen de posición atrás). Con respecto a las de posición del portón tienen una intensidad muy similar. En las fotos que adjunto, también tengo led en las del portón. La intensidad con respecto a las normales es la misma, con la diferencia de que con las de led he conseguido iluminar toda la zona (roja) del piloto de manera uniforme. Las de serie no abarcan todo, si no que se ven con más intensidad justo en el punto donde están colocadas.
Por cierto, las de freno no dan fallo, pero las de posición del portón si, por lo que he añadido una resistencia en cada piloto.
Ah, son todas en color blanco.

@k_pont
Buenas! Gracias por info!

Pues a mí me pasó justo eso y se me notaba la diferencia de intensidad. ¿Las T10 que llevas en el faro interior cómo son? Las que yo tenía eran de 6 leds creo recordar y del tipo 5630 los leds creo (por la forma que tenían), pero aun así, la exterior con 16 cree led hacía que se notara la diferencia.

Por cierto, como consejo, si usas luz blanca con el faro rojo, se ve algo anaranjado si te fijas. Yo uso el mismo tipo de bombillas pero el led en sí es rojo, por lo que el faro encendido se ve rojito y queda mejor (en mi opinión). A ver si os saco unas fotillos cuando pueda y ves a lo que me refiero :)

Saludos!


Es muy interesante este tema, me le he leido entero. A ver si puedes subir una foto de como quedan las tuyas con el led rojo para ver la diferencia.

La verdad es que, sobre todo, en la foto del leon negro que subio el forero GueRRE, se aprecia mucho como queda el led blanco frente al halogeno normal en las luces diurnas, mucho mas claro y definido.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor k_pont el 17 Oct 2014, 00:02

leonfito escribió:
Davidpt escribió:
k_pont escribió:@Davidpt
Las de freno son iguales a las diurnas que he montado (recordemos que también hacen de posición atrás). Con respecto a las de posición del portón tienen una intensidad muy similar. En las fotos que adjunto, también tengo led en las del portón. La intensidad con respecto a las normales es la misma, con la diferencia de que con las de led he conseguido iluminar toda la zona (roja) del piloto de manera uniforme. Las de serie no abarcan todo, si no que se ven con más intensidad justo en el punto donde están colocadas.
Por cierto, las de freno no dan fallo, pero las de posición del portón si, por lo que he añadido una resistencia en cada piloto.
Ah, son todas en color blanco.

@k_pont
Buenas! Gracias por info!

Pues a mí me pasó justo eso y se me notaba la diferencia de intensidad. ¿Las T10 que llevas en el faro interior cómo son? Las que yo tenía eran de 6 leds creo recordar y del tipo 5630 los leds creo (por la forma que tenían), pero aun así, la exterior con 16 cree led hacía que se notara la diferencia.

Por cierto, como consejo, si usas luz blanca con el faro rojo, se ve algo anaranjado si te fijas. Yo uso el mismo tipo de bombillas pero el led en sí es rojo, por lo que el faro encendido se ve rojito y queda mejor (en mi opinión). A ver si os saco unas fotillos cuando pueda y ves a lo que me refiero :)

Saludos!


Es muy interesante este tema, me le he leido entero. A ver si puedes subir una foto de como quedan las tuyas con el led rojo para ver la diferencia.

La verdad es que, sobre todo, en la foto del leon negro que subio el forero GueRRE, se aprecia mucho como queda el led blanco frente al halogeno normal en las luces diurnas, mucho mas claro y definido.

Saludos.


Gracias por leerte todo este tocho! Pronto publicaremos la saga completa (tres libros) :lol:
Avatar de Usuario
k_pont
 

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor Davidpt el 17 Oct 2014, 00:28

Yo tengo quitadas las de posición rojas porque las que tenía no eran canbus y daban fallo pero tengo pedidas unas rojas que las pondré en breves... Prometo poner fotos cuando las monte :D
Imagen

En este mensaje, Davidpt ha recibido un agradecimiento de:
leonfito (17 Oct 2014, 09:08)
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor Davidpt el 17 Oct 2014, 09:48

@k_pont, una preguntilla. En tu caso has montado las bombillas con resistencia + bombilla normal de led. Si se usan bombillas amarillas iguales pero con canvus ¿no sería lo mismo que usándolas con resistencia para evitar el parpadeo rápido y no habría que tocar cableado?

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor k_pont el 18 Oct 2014, 00:45

Davidpt escribió:@k_pont, una preguntilla. En tu caso has montado las bombillas con resistencia + bombilla normal de led. Si se usan bombillas amarillas iguales pero con canvus ¿no sería lo mismo que usándolas con resistencia para evitar el parpadeo rápido y no habría que tocar cableado?

Saludos!


Las bombillas de intermitentes que he puesto llevan cambus, y solas dan error. Eso se debe a que el relé que regula la velocidad del parpadeo está pensado para trabajar bien con X watios, y al instalar la bombilla de led reduces demasiado esa potencia y por eso parpadea muy rápido. Digamos que ese parpadeo te está indicando que tienes una bombilla fundida, en mal estado o con un mal contacto. Según tengo entendido (que me corrijan si me equivoco), es un sistema de alerta obligatorio que todos los coches deben llevar.
Si la bombilla original consume 21w, y le metes una bombilla de 3w ya tienes el parpadeo loco y por mucho canbus que lleve la bombilla no lo vas a solucionar, y tienes que meter resistencia si, o si.

Saludos!

Avatar de Usuario
k_pont
 

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor Davidpt el 18 Oct 2014, 01:13

k_pont escribió:
Davidpt escribió:@k_pont, una preguntilla. En tu caso has montado las bombillas con resistencia + bombilla normal de led. Si se usan bombillas amarillas iguales pero con canvus ¿no sería lo mismo que usándolas con resistencia para evitar el parpadeo rápido y no habría que tocar cableado?

Saludos!


Las bombillas de intermitentes que he puesto llevan cambus, y solas dan error. Eso se debe a que el relé que regula la velocidad del parpadeo está pensado para trabajar bien con X watios, y al instalar la bombilla de led reduces demasiado esa potencia y por eso parpadea muy rápido. Digamos que ese parpadeo te está indicando que tienes una bombilla fundida, en mal estado o con un mal contacto. Según tengo entendido (que me corrijan si me equivoco), es un sistema de alerta obligatorio que todos los coches deben llevar.
Si la bombilla original consume 21w, y le metes una bombilla de 3w ya tienes el parpadeo loco y por mucho canbus que lleve la bombilla no lo vas a solucionar, y tienes que meter resistencia si, o si.

Saludos!


Oks, gracias por el apunte! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor Lobobripac el 28 Oct 2014, 04:58

Buenas chicos!

Me interesa mucho lo de cambiar la diurna por led, pero tengo unas dudas (soy bastante patoso para montar y desmontar, aviso).

Para montarlas es simplenete sacar el casquillo del faro, hay que sacar el faro entero para poder montarlar..... tambien he visto que en el faro de mi Leon hay mil pegatinas de garantia de Seat (mil es un decir) asi que imagino que cuando me toque la de los 30.000km tengo que volver a poner las halogenas de serie por tema garantia ¿no?

Un saludito
Avatar de Usuario
Lobobripac
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 Mar 2014, 19:38
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados