Comodidad asientos mk3 [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Comodidad asientos mk3

Notapor LeonHZP el 17 Oct 2014, 08:39

Buenos días,

Llevo una semana con un leon fr tsi 150 act, con techo panoramico y en el que me cuesta mucho

coger la postura correcta de conducción.


Estirando la mano hacia el volante, toca la muñeca con el aro del volante y todo correcto.

El asiento lo tengo que llevar subido en altura para poder tener un buen control hacia adelante, a parte que no lo

puedo subir más de la cuenta porque al llevar el techo panoramico me quedaría poco espacio hacia el techo.

Dejando 4 dedos de la cabeza al techo y el resto de regulaciones correctas, se me carga el muslo izquierdo

llevandolo apoyado en el reposapies y acabo molido de las lumbares.

Llevo el apoyo lumbar en la posición blanda.

La postura de conducción de este coche en la posición baja del asiento es de ir sentado muy bajo,

mido 1.77.


A alguien mas le ha pasado?? es acostumbrarse? aunque no veo logico acostumbrarse al dolor.
Última edición por garlim el 22 Oct 2016, 18:19, editado 1 vez en total
Razón: asunto modificado para aclarar hilo.
Avatar de Usuario
LeonHZP
 

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor Mago2 el 18 Oct 2014, 08:02

Buenas.

Edito para comentarte que hay una sección denominada presentación, por la que es aconsejable pasarse antes y presentarse. Ya que si no, te encontraras que poca gente te responde.

Todo es acostumbrarse y coger el puntillo a la posicion. Yo lo llevo en la mas baja practicamente desde que lo compre, no veo el capo, pero con ver el coche de delante me sirve. A la hora de aparcar me estiro un poco y listos.
La distancia de las piernas, hay que medirla pisando embrague y freno, las piernas han de quedar un poco flexionadas. Y después se ajusta el respaldo a como te vaya mejor y las lumbares situar al gusto.

Ten en cuenta que llevas un deportivo hombre! Su posición natural para conducir es baja! La postura correcta es en la que puedes maniobrar y vas cómodo.

Prueba a ver y si no siempre están los respaldos de bolitas tipo taxista!
Un saludo!
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor javicn2000 el 18 Oct 2014, 14:37

Hola, a mi también se me cargan las lumbares en viajes de más de 1,5 o 2 h... En el león 2 no me pasaba. Llevo sólo 7000 Km con él, pero de momento no he conseguido cogerle el punto a los asientos... los de el león 2 para mi gusto sujetaban mejor que estos y eran más deportivos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
javicn2000
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 09 May 2014, 08:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor juanba el 18 Oct 2014, 16:43

otro mas con el problema de las lumbares.cuando llevo un rato en el coche,me duele el lado derecho de la espalda un monton.y por mas que ajusto el asiento no consigo evitar el dolor de espalda.
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor Mago2 el 19 Oct 2014, 07:50

En viajes largos puede que si cargue algo las lumbares, yo los he hecho y también lo he notado. Pero el dolor de las piernas y la espalda sigo pensando que es por llevar el asiento alto. Al pisar los pedales tienes que hacer fuerza con el muslo en el filo del asiento, con lo cual acaba molestando, cambias la postura del cuerpo para acercarte mas o menos a los pedales y ahi es cuando te pilla dolor de espalda.

A mi parecer vaya. Por lo mmenos yo los primeros días tenia los muslos deshechos.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor celicon el 23 Oct 2014, 21:03

Ya lo han dicho antes pero por propia experiencia os recomiendo bajéis la altura de los asientos. Probad vosotros mismos y comentáis si vais más cómodos con el tema de las piernas y la espalda.
Saludos.
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor Peuero el 24 Oct 2014, 22:17

Ya puestos me gustaria saber si existe alguna diferencia entre los del FR y los de ITECH, o solo es la tapiceria
Avatar de Usuario
Peuero
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 23 Oct 2014, 22:14
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor angapa el 30 Oct 2014, 02:04

En el leon mk3 como en el cordoba me pasa lo mismo,baja el culo y la zona de las piernas no.Conclusion incomodo
Avatar de Usuario
angapa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 13 Oct 2013, 15:19
Ubicación: bilbao
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 4 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor pirly el 30 Oct 2014, 14:01

Peuero escribió:Ya puestos me gustaria saber si existe alguna diferencia entre los del FR y los de ITECH, o solo es la tapiceria


La forma es la misma , vamos que los dos son los que denominan con asientos deportivos pero el itech lleva curo-tela y el Fr cuero-alcantara
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor pirly el 30 Oct 2014, 14:03

pirly escribió:
Peuero escribió:Ya puestos me gustaria saber si existe alguna diferencia entre los del FR y los de ITECH, o solo es la tapiceria


La forma es la misma , vamos que los dos son los que denominan asientos deportivos pero el itech lleva curo-tela y el Fr cuero-alcantara
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor vueliing el 31 Oct 2014, 13:28

pirly escribió:
Peuero escribió:Ya puestos me gustaria saber si existe alguna diferencia entre los del FR y los de ITECH, o solo es la tapiceria


La forma es la misma , vamos que los dos son los que denominan con asientos deportivos pero el itech lleva curo-tela y el Fr cuero-alcantara


El iTech lleva el acabado Policuero-tela en detalles azul. El FR tiene la misma opción pero con hilo rojo y luego tiene otras dos opciones. Una por algo más de 500€ creo recordar, que es Policuero-Alcántara y otra que se va a más de 1000€ y es 100% Cuero

Saludos!

En este mensaje, vueliing ha recibido un agradecimiento de:
pirly (31 Oct 2014, 14:12)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor CarlosTSi el 31 Oct 2014, 16:06

Yo cuando me monté en el FR rápidamente encontré mi postura correcta, pero eso sí el que mide más de 1.75 entre la banqueta y las rodillas hay espacio....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor hugojugon el 12 Nov 2014, 15:20

Lo cierto es que yo también estoy notando la espalda bastante cargada después de un viaje largo, voy a probar a bajar aun mas el asiento. Mido 185 y me está costando encontrarle el punto a los asientos.
Seat León FR Tdi 150cv MK3
Avatar de Usuario
hugojugon
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 28 Jul 2014, 21:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor FDT el 12 Nov 2014, 18:57

Yo mido 1.80 y llevo el asiento abajo del todo y bastante recto, es la unica forma de que no se me carge la espalda y el cuello.

Pd. No se os hace incomodo el apollo del panel de puerta para el codo? Yo no aguanto mas de 1 hora con el codo ahi.. se me hace durisimo, siempre acabo con algun jersey para hacer mullido... Me estoy replanteando destapizar y poner algo de esponja en los 2 lados, a ver si se me ocurre algo.

Un saludo
Vendo Pegatinas Personalizadas! viewtopic.php?f=18&t=112613

En este mensaje, FDT ha recibido un agradecimiento de:
voxyman (22 Ago 2018, 01:26)
Avatar de Usuario
FDT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 511
Registrado: 12 Ene 2014, 20:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 116 veces

Re: comodidad asientos serie fr

Notapor wangsheng el 12 Nov 2014, 20:02

Os recomiendo a todos poner el respaldo tirando hacia la vertical, mucha gente va conduciendo como si estuviese en la cama y eso es un completo error.
Lo importante es llegar sano y salvo al destino.
Avatar de Usuario
wangsheng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 05 Sep 2014, 19:04
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 21 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados