Opiniones de los que lleven un par de meses con el León MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor XIRI_01 el 13 Dic 2013, 19:21

jjimene89 escribió:De mecánica no he tenido problemas, pero de ruidos si, y los sigo teniendo


muy cierto, de mecanica nada, va perfecto. El motor es una pasada, lo demas es.... SEAT. Eso si, en cuanto a diseño han espabilado un huevo y parte del otro :sobrao:
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor Maykelon el 26 Dic 2013, 16:32

Hola kiero resurguir un poko esto.....
Podeis ir opinando nuevas cosillas de gente ke le vallan llegando los coches recientemente si se arreglan fallos si cambian cosillas algo ...
gracias
Avatar de Usuario
Maykelon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 08 Dic 2013, 16:15
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor flow el 26 Dic 2013, 23:39

El esp funciona de maravilla, nunca e conducido un coxe cn esp y ahora cn este es la polla, cada dia me gusta mas!!
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor victor_leon_FR el 28 Dic 2013, 17:46

No os preocupeis tanto de como saldra o vendra vuestro nuevo coche yo estuve igual y no me sirvio de nada el coche llego y lo estoy disfrutando a tope solo le tuve que poner la famosa arandela de los tsi 122 cv y a seguir tiene ahora mismo poco mas de 4000 km e igual es pronto pero ni ruidos ni nada de nada
disfrutarlo cuando llegue que es una pasada
Saludos!!!!!
Avatar de Usuario
victor_leon_FR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 14 Jul 2013, 13:52
Ubicación: Palencia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 5 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor Maykelon el 04 Ene 2014, 18:16

Nadie mas que le vallan dando el coche con opiniones??
A ver si resurguimos estos un poko
Un saludo
Avatar de Usuario
Maykelon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 08 Dic 2013, 16:15
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor pepebcn el 19 Oct 2014, 22:29

Que tal compañeros! yo tengo un mk3 style 1.6 tdi cr 105cv, con pack itech, desde el mes de julio, tengo ya hechos 4000km y ningun problema, ni ruidos ni nada, lo dicho, cada vez mas contento! un saludo!!
Avatar de Usuario
pepebcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 22 Sep 2014, 21:52
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor marcck el 20 Oct 2014, 21:44

Tengo el 1.8 tsi dsg desde el jueves pasado y es sencillamente espectacular. Cero ruidos o cosas raras. Una gozado y una pasada de llevar. Muy divertido y noble.
Avatar de Usuario
marcck
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2013, 22:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 64 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor ahnacoff el 20 Oct 2014, 22:31

pepebcn escribió:Que tal compañeros! yo tengo un mk3 style 1.6 tdi cr 105cv, con pack itech, desde el mes de julio, tengo ya hechos 4000km y ningun problema, ni ruidos ni nada, lo dicho, cada vez mas contento! un saludo!!

el mismo tengo yo y perfecto. lo tengo no llega a una semana. espero poder decir lo mismo que tu.
Avatar de Usuario
ahnacoff
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 15 Jun 2014, 11:48
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor davicinn el 21 Oct 2014, 01:25

Pues el mío tambíen va de lujo, en cuanto al motor, empuja como una bestia. El coche se percibe ágil y de reacciones nobles y muy precisas.

Defectos:
En cuanto a ruidos: oleaje (sólo cuando está el depósito completamente lleno), ruido metálico en frio (hay que poner mucho el oido y se ha llegado a la conclusión de que es algo normal), ruido a líquido pasando por detrás del salpicadero al arrancarlo (generalmente en frío, todavía no sé que es...), grillitos de ajustes interiores todavía no han aparecido :cafe: aunque con 2500 kms todavía puede que estén por llegar...

El eyector trasero suelta agua cuando le da la gana (generalmente algún tiempo después de haberlo accionado voluntáriamente o realizando acceleraciones relativamente fuertes y conducción un tanto agresiva).

La semana pasada cuando lo fui a poner en marcha le costó 1 seg o 2 seg más de lo habitual en arrancar (estuvo ese tiempo extra el motor de arranque funcionando) no me lo ha vuelto a hacer y no me he preocupado en exceso.

Virtudes etc:

Comentar que de los mejores extras que creo que le he puesto son el DSG con las levas y sobretodo el DCC. En la configuración "Confort" del DCC el coche es súper cómodo, filtra muy bien las irregularidades. Yo pensaba que montando las llantas 18", el coche sería ineludiblemente rebotón y algo duro pero es que en el modo confortable, es uno de los coches más cómodos que te puedas encontrar, sobretodo llevo este modo en ciudad. En cuanto cambias al modo "normal" en un instante notas que la suspensión se vuelve algo más dura, pero esta configuración se hace necesaria para hacer carretera ya que el coche se vuelve más estable en el paso por curva. El modo "sport" todavía no lo he probado demasiado puesto que estira mucho las marchas y por ahora no quiero que lo haga, pero en este modo la suspensión cobra un tarado un poco más duro si cabe y el coche te da una sensación de aplomo bestial. En cuanto al sonido, si, cambia sutilmente y el coche suena un poco más y a la vez un poco más grave haciendo que suene ligeramente más "gordo" y oculte su yo más “tractorcete”.

En cuanto al DSG... ha hecho que me olvide de los coches manuales, es perfecto, si bien en el modo "ECO" el coche va realmente muerto (siempre cambia antes de las 2000 rpm y casi siempre va a unas 1300 rpm) es un modo que te permite jugar con la Inercia del coche. Cuando sueltas el acelerador inmediatamente el coche desacopla la marcha y circula "en punto muerto" pudiendo así recorrer grandes distancias (si es una vía llana o ligeramente descendente) sin que el coche se frene. En cuanto se pisa mínimamente el freno o el acelerador, el coche acopla la marcha más adecuada para acelerar o reducir con garantías. Es muy fácil acostumbrarse a jugar con la inercia y apretar ligeramente el freno cuando prevees reducir el ritmo, por ejemplo cuando sabes que llega una rotonda, y hacer así consumos irrisorios.

La dirección es una de las cosas que más me gusta la noto muy precisa y muy cómoda en el modo "ECO" y con un tacto magnífico en los demás modos que te permiten tener bastante información de qué está pasando bajo los neumáticos. Es espectacular el hecho de que en la mayoría de coches hay que dar dos vueltas de volante para girar por completo las ruedas y en este, con una vuelta ya ha girado a tope.

Lane Assist, front assist y asistente de luces cortas/largas junto con el Full Led son un extra en seguridad que a mi por lo menos me funcionan perfectamente y ya se me hace difícil acostumbrarme a conducir sin la ayuda de estos sistemas, sobretodo en viajes largos.

Salu2
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor archilla87 el 21 Oct 2014, 11:34

buenas, ami uno de los extras que aun no tengo claro es el DCC. vengo de un 206 y como era excesivamente blando le monté suspension deportiva, y ahora que hago muchos kilometros estoy algo quemado de que sea siempre tan duro. La logica normal me diria que me lo pille con DCC pero esque no quiero que se me suba mucho de precio ya que tengo pensado meterle varias cosas: 2.0TDI 184cv, leds, lane Assist, front assist , asistente de luces cortas/largas, velocidad de crucero adaptativo, sesores del.tras. OPS. llantas 17", pantalla 5.8", seat sound system. Con todo esto yo creo que ya me he ganado a pulso los 25.000 euros... y no me gustaria que subiese de esa cifra (solo le falta el DSG, techo y DCC)
Por otro lado espero que la suspension FR, se comporte como es debedio,ni demasiado dura en ciudad ni demasiado blanda en carretera. supongo que sera un termino medio.
Que me comentais los que teneis la suspension FR en el 184cv o 180? (me refiero a modelos con Multilink trasero)
Avatar de Usuario
archilla87
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 15 Sep 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Opiniones de los que lleven un par de meses con el León MK3

Notapor celicon el 21 Oct 2014, 19:29

davicinn escribió:Pues el mío tambíen va de lujo, en cuanto al motor, empuja como una bestia. El coche se percibe ágil y de reacciones nobles y muy precisas.

Defectos:
En cuanto a ruidos: oleaje (sólo cuando está el depósito completamente lleno), ruido metálico en frio (hay que poner mucho el oido y se ha llegado a la conclusión de que es algo normal), ruido a líquido pasando por detrás del salpicadero al arrancarlo (generalmente en frío, todavía no sé que es...), grillitos de ajustes interiores todavía no han aparecido :cafe: aunque con 2500 kms todavía puede que estén por llegar...

El eyector trasero suelta agua cuando le da la gana (generalmente algún tiempo después de haberlo accionado voluntáriamente o realizando acceleraciones relativamente fuertes y conducción un tanto agresiva).

La semana pasada cuando lo fui a poner en marcha le costó 1 seg o 2 seg más de lo habitual en arrancar (estuvo ese tiempo extra el motor de arranque funcionando) no me lo ha vuelto a hacer y no me he preocupado en exceso.

Virtudes etc:

Comentar que de los mejores extras que creo que le he puesto son el DSG con las levas y sobretodo el DCC. En la configuración "Confort" del DCC el coche es súper cómodo, filtra muy bien las irregularidades. Yo pensaba que montando las llantas 18", el coche sería ineludiblemente rebotón y algo duro pero es que en el modo confortable, es uno de los coches más cómodos que te puedas encontrar, sobretodo llevo este modo en ciudad. En cuanto cambias al modo "normal" en un instante notas que la suspensión se vuelve algo más dura, pero esta configuración se hace necesaria para hacer carretera ya que el coche se vuelve más estable en el paso por curva. El modo "sport" todavía no lo he probado demasiado puesto que estira mucho las marchas y por ahora no quiero que lo haga, pero en este modo la suspensión cobra un tarado un poco más duro si cabe y el coche te da una sensación de aplomo bestial. En cuanto al sonido, si, cambia sutilmente y el coche suena un poco más y a la vez un poco más grave haciendo que suene ligeramente más "gordo" y oculte su yo más “tractorcete”.

En cuanto al DSG... ha hecho que me olvide de los coches manuales, es perfecto, si bien en el modo "ECO" el coche va realmente muerto (siempre cambia antes de las 2000 rpm y casi siempre va a unas 1300 rpm) es un modo que te permite jugar con la Inercia del coche. Cuando sueltas el acelerador inmediatamente el coche desacopla la marcha y circula "en punto muerto" pudiendo así recorrer grandes distancias (si es una vía llana o ligeramente descendente) sin que el coche se frene. En cuanto se pisa mínimamente el freno o el acelerador, el coche acopla la marcha más adecuada para acelerar o reducir con garantías. Es muy fácil acostumbrarse a jugar con la inercia y apretar ligeramente el freno cuando prevees reducir el ritmo, por ejemplo cuando sabes que llega una rotonda, y hacer así consumos irrisorios.

La dirección es una de las cosas que más me gusta la noto muy precisa y muy cómoda en el modo "ECO" y con un tacto magnífico en los demás modos que te permiten tener bastante información de qué está pasando bajo los neumáticos. Es espectacular el hecho de que en la mayoría de coches hay que dar dos vueltas de volante para girar por completo las ruedas y en este, con una vuelta ya ha girado a tope.

Lane Assist, front assist y asistente de luces cortas/largas junto con el Full Led son un extra en seguridad que a mi por lo menos me funcionan perfectamente y ya se me hace difícil acostumbrarme a conducir sin la ayuda de estos sistemas, sobretodo en viajes largos.

Salu2

Muy buenas
Puedes poner el modo sport manteniendo el cambio en normal. Si mueves la palanca del cambio hacia atrás el cambio se pone en modo normal, pero mantiene el resto de la configuración en Sport.

Es el mismo proceso que cuando vas en modo normal y quiere poner el cambio en sport, pero a la inversa.
Saludos

En este mensaje, celicon ha recibido un agradecimiento de:
davicinn (21 Oct 2014, 22:13)
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor davicinn el 21 Oct 2014, 22:13

celicon escribió:Muy buenas
Puedes poner el modo sport manteniendo el cambio en normal. Si mueves la palanca del cambio hacia atrás el cambio se pone en modo normal, pero mantiene el resto de la configuración en Sport.

Es el mismo proceso que cuando vas en modo normal y quiere poner el cambio en sport, pero a la inversa.
Saludos


Ostia muchas gracias!! Tienes razón no lo había pensado! Lo que hacía era ponerlo en sport pero con las levas y así controlaba yo no pasarme de rpms.

Salu2
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor Carbono79 el 22 Oct 2014, 11:54

Bueno pues desde primeros de Agosto que lo tengo y tras 4100km que llevo, solo puedo decir que continuo enamorado como el primer dia...los 25mil mejor invertidos en un coche....

Y de sensaciones, pues que voy a decir...es un Cupra :banana: paz, sosiego y conduccion calmada en modo ECO :cafe: , algrias y diversion en modo Sport :sobrao: ... y agarrate los machos y preparate para emociones fuertes con el modo Cupra :-x

y tema consumos.... pues si, en viajes largos y velocidades semi legales, consigues bajar de los 10 incluso los 9 y conduccion normal pues no bajas de los 10. Yo no lo bajo de los 11 pero porque no tengo los bemoles para controlarme y me encanta darle cerita... :cejas: de vez en cuando...jejeje...

saludos... :ok:

edito: No comento cosas de ruidos y cosas raras porque me aburren, a no ser que fuera algo muy descarado y de recibo...a parte que yo no he detectado nada importante... :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Carbono79
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 02 Sep 2014, 08:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 91 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor Levas el 22 Oct 2014, 13:28

El mio va a llegar ya a los 7000 km y si, va de lujo, no puedo quejarme, y depues de las cosillas que he hecho con el, esta claro que los 180 cv declarados de serie son casi los 200 reales, si no los pasa. Consumos de ir y volver del curro entre 6 y 6,5 Litros si lo pillo todo despejado.

Me han contado que algun loco a puesto uno como el mio a 239 de gps, y que logra sacarle el morro a coches algo mas potentes y con mas par, pero es solo lo que me han contado.

Como nota negativa, el ruido, cada vez que hacemos una quedada saben que llego a kilometros, y cuando lo tengo que arrancar por lo que sea, para irnos o para moverlo de plaza, se me tapan todos los oidos por que no lo aguantan (hay mucho capullo suelto :enfurecido: )
Avatar de Usuario
Levas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 10 Jun 2013, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor flow el 22 Oct 2014, 13:50

Levas escribió:El mio va a llegar ya a los 7000 km y si, va de lujo, no puedo quejarme, y depues de las cosillas que he hecho con el, esta claro que los 180 cv declarados de serie son casi los 200 reales, si no los pasa. Consumos de ir y volver del curro entre 6 y 6,5 Litros si lo pillo todo despejado.

Me han contado que algun loco a puesto uno como el mio a 239 de gps, y que logra sacarle el morro a coches algo mas potentes y con mas par, pero es solo lo que me han contado.

Como nota negativa, el ruido, cada vez que hacemos una quedada saben que llego a kilometros, y cuando lo tengo que arrancar por lo que sea, para irnos o para moverlo de plaza, se me tapan todos los oidos por que no lo aguantan (hay mucho capullo suelto :enfurecido: )


Doy fé en lo del ruido xDD
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
Buenas de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: jdanielruiz
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Emilio, Semrush y 18 invitados