Pues el mío tambíen va de lujo, en cuanto al motor, empuja como una bestia. El coche se percibe ágil y de reacciones nobles y muy precisas.
Defectos: En cuanto a ruidos: oleaje (sólo cuando está el depósito completamente lleno), ruido metálico en frio (hay que poner mucho el oido y se ha llegado a la conclusión de que es algo normal), ruido a líquido pasando por detrás del salpicadero al arrancarlo (generalmente en frío, todavía no sé que es...), grillitos de ajustes interiores todavía no han aparecido
aunque con 2500 kms todavía puede que estén por llegar...
El eyector trasero suelta agua cuando le da la gana (generalmente algún tiempo después de haberlo accionado voluntáriamente o realizando acceleraciones relativamente fuertes y conducción un tanto agresiva).
La semana pasada cuando lo fui a poner en marcha le costó 1 seg o 2 seg más de lo habitual en arrancar (estuvo ese tiempo extra el motor de arranque funcionando) no me lo ha vuelto a hacer y no me he preocupado en exceso.
Virtudes etc:Comentar que de los mejores extras que creo que le he puesto son el DSG con las levas y sobretodo el DCC. En la configuración "Confort" del DCC el coche es súper cómodo, filtra muy bien las irregularidades. Yo pensaba que montando las llantas 18", el coche sería ineludiblemente rebotón y algo duro pero es que en el modo confortable, es uno de los coches más cómodos que te puedas encontrar, sobretodo llevo este modo en ciudad. En cuanto cambias al modo "normal" en un instante notas que la suspensión se vuelve algo más dura, pero esta configuración se hace necesaria para hacer carretera ya que el coche se vuelve más estable en el paso por curva. El modo "sport" todavía no lo he probado demasiado puesto que estira mucho las marchas y por ahora no quiero que lo haga, pero en este modo la suspensión cobra un tarado un poco más duro si cabe y el coche te da una sensación de aplomo bestial. En cuanto al sonido, si, cambia sutilmente y el coche suena un poco más y a la vez un poco más grave haciendo que suene ligeramente más "gordo" y oculte su yo más “tractorcete”.
En cuanto al DSG... ha hecho que me olvide de los coches manuales, es perfecto, si bien en el modo "ECO" el coche va realmente muerto (siempre cambia antes de las 2000 rpm y casi siempre va a unas 1300 rpm) es un modo que te permite jugar con la Inercia del coche. Cuando sueltas el acelerador inmediatamente el coche desacopla la marcha y circula "en punto muerto" pudiendo así recorrer grandes distancias (si es una vía llana o ligeramente descendente) sin que el coche se frene. En cuanto se pisa mínimamente el freno o el acelerador, el coche acopla la marcha más adecuada para acelerar o reducir con garantías. Es muy fácil acostumbrarse a jugar con la inercia y apretar ligeramente el freno cuando prevees reducir el ritmo, por ejemplo cuando sabes que llega una rotonda, y hacer así consumos irrisorios.
La dirección es una de las cosas que más me gusta la noto muy precisa y muy cómoda en el modo "ECO" y con un tacto magnífico en los demás modos que te permiten tener bastante información de qué está pasando bajo los neumáticos. Es espectacular el hecho de que en la mayoría de coches hay que dar dos vueltas de volante para girar por completo las ruedas y en este, con una vuelta ya ha girado a tope.
Lane Assist, front assist y asistente de luces cortas/largas junto con el Full Led son un extra en seguridad que a mi por lo menos me funcionan perfectamente y ya se me hace difícil acostumbrarme a conducir sin la ayuda de estos sistemas, sobretodo en viajes largos.
Salu2