Chirrido al girar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: iker_Leon_90tdi, alfonsin

Re: Chirrido al girar

Notapor Dcero el 22 Oct 2014, 07:10

Si verlo en el elevador ya lo hemos visto. En dos talleres oficiales. Y no se ve ni escucha nada.
El testigo de momento no ha vuelto a encenderse, pero noto que el problema sigue ahí. En las rotondas, aunque no es el chirrido de antes, a veces suena más de lo debido, no va suave como antes.
El finde que viene si tengo tiempo y ganas me desmonto el freno a ver..
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Chirrido al girar

Notapor luichi el 23 Oct 2014, 05:14

buenas

dcero en el segundo video por lo que yo creo es que o tienes flojo la tuerca del cojinete de la rueda o el propio cojinete esta mal. pero como tu dices que cuando te lo apretaron fue algo mejor yo miraria el cojinete.

saludos

En este mensaje, luichi ha recibido un agradecimiento de:
Dcero (29 Oct 2014, 09:25)
Avatar de Usuario
luichi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 24 Mar 2008, 02:33
Ubicación: bcn
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Chirrido al girar

Notapor Dcero el 23 Oct 2014, 17:34

En eso estamos. Además ahora comienzo a escuchar el "clonk" al pasar suave por los badenes y hacer giros cerrados al aparcar. Mañana pasamos por boxes de nuevo, ya contaré :)
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Chirrido al girar

Notapor Dcero el 25 Oct 2014, 21:10

Esto va tomando forma,
no ha vuelto el roce metálico desde que se sopló, limpió y desdobló el protector de disco.
El "clonk" era debido a algo de juego que tenía la rueda. Se cambió la tuerca central y va perfecto.
Estó ya me pasó otra vez (no me acordaba del tema :plas: ) por lo que habrá que vigilar y si vuelve a aflojarse buscar el motivo. Quizás el buje esté tocado.
El error del G85 tampoco ha vuelto a salir. Sería por el juego de la rueda?
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Chirrido al girar

Notapor LeonStella1.4 el 25 Oct 2014, 21:56

A mi me pasa en la rueda trasera de la parte del piloto.. Lo he mirado y no consigo arreglarlo. Cuando freno desaparece al final como lo solucionaste? Porque creo que del rodamiento no es. Un saludo y perdon por meterme jejeje
Avatar de Usuario
LeonStella1.4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 25 Oct 2014, 11:51
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Re: Chirrido al girar

Notapor Dcero el 29 Oct 2014, 09:25

Pues como digo más arriba, de momento cambiando tuerca del buje ya que reapretandolá parecía mejorar. También debía de rozar algo el protector del disco.
Lo que haré será comprar una dinamométrica para ir controlando, sobre todo en las tandas, y veremos si finalmente hay que cambiar buje o rodamiento o algo.
Gracias a todos los que comentais. Saludos.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Chirrido al girar

Notapor Dcero el 04 Dic 2014, 11:49

De nuevo, tras unas tandas, ruido escandaloso y algo de juego en la rueda. así que cambio de cubo de rueda con rodamiento y tuerca de buje. Lo hice en el taller pq no tengo herramienta para ello. Vi la pieza retirada y se veia bastante desgastada. A ver si definitivamente está solucionado.
Saludos.
Por cierto, me comentan que la tuerca del buje la aprietan a lo bestia, a unos 60 kilos. ¿Lo veis normal esto? En el manual que tengo pone un procedimiento de apriete más complicado.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Chirrido al girar

Notapor Drosses el 05 Dic 2014, 12:44

Dcero escribió:De nuevo, tras unas tandas, ruido escandaloso y algo de juego en la rueda. así que cambio de cubo de rueda con rodamiento y tuerca de buje. Lo hice en el taller pq no tengo herramienta para ello. Vi la pieza retirada y se veia bastante desgastada. A ver si definitivamente está solucionado.
Saludos.
Por cierto, me comentan que la tuerca del buje la aprietan a lo bestia, a unos 60 kilos. ¿Lo veis normal esto? En el manual que tengo pone un procedimiento de apriete más complicado.



Buenas, fijo que esta solucionado. Y si, esa maldita tuerca se suelta sola.... espero que le hayan echado también fijatornillos. Un saludo!!
Avatar de Usuario
Drosses
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 10 Sep 2007, 00:33
Ubicación: Barakaldo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Chirrido al girar

Notapor Dcero el 05 Dic 2014, 13:37

Pues eso espero yo también, aunque en teoría es autoblocante... ¿no será que se la cargan al pasarse con el apriete? En el manual pone 30 kilos, vuelta atrás, 5 kilos y 60º, que no tiene nada que ver con los 60 kilos del taller
Acabaré comprando la llave y fijatornillos para ocuparme yo mismo si vuelve a fallar
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados