Cajas de Cambios compatibles con FMH

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: zamorano
Seguidores: Pitufo_fr, oscardillo

Cajas de Cambios compatibles con FMH

Notapor villa el 24 Oct 2014, 21:40

Hola, soy nuevo en el foro y he estado buscando información en él antes de abrir este tema y no la he encontrado. Mi problema es que se me ha roto la caja de cambios de mi leon 130cv, estoy buscando por los desguaces y encuentro de todas menos FMH, mi mecánico no sabe decirme si es compatible la de cualquier 6 velocidades que no sea FMH y en cada desguace me dicen una cosa diferente. Quisiera saber si alguien por aqui le ha puesto otra caja diferente a la FMH y si no le ha cambiado el rendimiento del coche y si es así que modelos de coches serian los validos y las referencias de ellas si es posible.

Gracias.
Avatar de Usuario
villa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 Oct 2014, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Cajas de Cambios compatibles con FMH

Notapor SmoKer el 25 Oct 2014, 12:39

Hay mucha info por el foro, cambian los desarrollos basicamente, asi a bote pronto.. Erf, drw, eff... Y seguro que hay mas. Te valen de ibiza 130cv, a3 130, golf 150 y alguno mas habra. Fijate que lleve sensor para la velocidad, ya que algunos vehiculos cojen esa informacion de los sensores de abs.
Suerte con la busqueda y si puedes no cojas FMH, son las que mas se joden.

Saludos

En este mensaje, SmoKer ha recibido un agradecimiento de:
Pitufo_fr (25 Oct 2014, 21:44)
Avatar de Usuario
SmoKer
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 149
Registrado: 21 Nov 2013, 22:53
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cajas de Cambios compatibles con FMH

Notapor villa el 25 Oct 2014, 13:49

El tema es que lo pregunto mas que nada por el cambio de los desarrollos, ya que el mecánico me dijo que si cambiaban el coche no va a ir igual y después va a haber problemas y tener que buscarme una caja nueva y que buscara una caja con el mismo código, por lo que he estado preguntando en la seat y lo único que me confirmaron y no me lo aseguraron es que el del fr si puede ser que le valiera y teniendo que llevarle el bastidor de los dos modelos para que lo mirasen, así que seguí buscando y hablando con gente y cada uno una cosa,también busqué por aquí antes de preguntar, pero o no supe o no lo vi, encontraba otros temas relacionados con las cajas de cambio y viendo que por aquí sabéis mas que nadie fue meterme.

¿Entonces que caja me recomendarías en lugar de la fmh y que problema podría haber con los desarrollos? es que como decía en el primer post, tengo el coche un mes ya en el taller, primero me desarmo el bimasa porque era nuevo y ver si era fallo de eso, después de descartarlo empezó con la caja de cambios y llevo ya un toreo entre el taller y el desguace que no veas, cada uno dice una cosa, por eso la pregunta, ya que me gustaría ir seguro al desguace y pedir una caja de cambios sea fmh o sea otra pero que sea compatible, llevarla después al taller y que me la montara.

Gracias.
Avatar de Usuario
villa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 Oct 2014, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Cajas de Cambios compatibles con FMH

Notapor villa el 25 Oct 2014, 14:02

Se me olvida, "en lo de fijarme en lo del sensor de velocidad a la hora de comprarla" , mi coche es del 2004, ¿ algo en que se pueda ver cuando vaya a por ella? porque en el desguace a no ser que veas del coche que la desmontan no te van a decir la verdad, ya que cuando compre la primera me dijeron que era de un leon como el mio, cosa que luego no era y después a mi mecánico le dijeron un día que era de un coche y otro dia de otro, por eso el insistir tanto en esto, porque no me fio de comprar una que sea diferente a la mía y ya que me aparte de decírmelo tú también lo vi por algún sitio lo de no poner fmh.

Gracias. siento ser pesado en esto.
Avatar de Usuario
villa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 Oct 2014, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Cajas de Cambios compatibles con FMH

Notapor Pitufo_fr el 25 Oct 2014, 21:40

Suscrito!!! :ok:
Lo ideal seria tener una lista de vehículos que llevan cajas "plug and play" para nuestros leones con sus respectivas referencias y desarrollos; por ejemplo de la mas larga a la mas corta :neutral:
Saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: Cajas de Cambios compatibles con FMH

Notapor SmoKer el 26 Oct 2014, 21:17

Pitufo_fr escribió:Suscrito!!! :ok:
Lo ideal seria tener una lista de vehículos que llevan cajas "plug and play" para nuestros leones con sus respectivas referencias y desarrollos; por ejemplo de la mas larga a la mas corta :neutral:
Saludos.


Seria muy util, sabiendo cuales llevan sensor de velocidad y cuales no, se podria hacer esa lista, ¿las de los modelos 4x4 valen para los delanteras? No estoy seguro de si cambia el anclaje al motor. Aunque eso os lo podre confirmar yo mañana porque acabo de comprar una de golf 4 4motinon, con la carcasa reventada para reparar la drw que tengo yo en mi leon.

Un saludo!
Avatar de Usuario
SmoKer
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 149
Registrado: 21 Nov 2013, 22:53
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cajas de Cambios compatibles con FMH

Notapor Pitufo_fr el 27 Oct 2014, 12:19

La verdad es que no tengo ni idea :( ,pero es una buena pregunta,seria interesante saber si las cajas de 4x4 sirven para los delantera.
Saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: Cajas de Cambios compatibles con FMH

Notapor SmoKer el 27 Oct 2014, 15:22

Las de los modelos 4x4 no valen, ya que la salida para el diferencial central es distinta de la salida del palier derecho de una caja FWD. El anclaje al motor si es el mismo.
Saludos
Avatar de Usuario
SmoKer
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 149
Registrado: 21 Nov 2013, 22:53
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cajas de Cambios compatibles con FMH

Notapor Pitufo_fr el 28 Oct 2014, 13:46

Esta bien saberlo así quedan descartadas las cajas de 4x4.
Saludos. :ok:
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: Cajas de Cambios compatibles con FMH

Notapor villa el 28 Oct 2014, 18:08

Bueno, pues al final he encontrado una fmh y he decidido no jugarmela montando otra diferente no vaya a ser que luego el tema de los desarrollos no fueran iguales y pasaba de hacer experimentos. Lo único es que como las fmh cascan antes que las otras y casi todas por el mismo sitio que es lo que me contó 'el cajero' es por lo que me interesaba saber si poniendo otra de 6 velocidades iría igual y a la larga duraría más, aunque si esta me dura otros 227.000 km cambiaré antes el coche. Lo que se comenta mas arriba de la lista no estaría mal por si a alguno le sucediera lo mismo, pero para saberlo lo tiene que decir alguno que lo haya probado.
Avatar de Usuario
villa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 Oct 2014, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Cajas de Cambios compatibles con FMH

Notapor Pitufo_fr el 29 Oct 2014, 18:31

Si que estaría bien lo de la lista :si: ,jejeje,espero que te salga buena y te dure.
Saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: Cajas de Cambios compatibles con FMH

Notapor villa el 02 Nov 2014, 15:16

Gracias, a ver si dura, aunque noto que no va tan fina como antes y primera, segunda y marcha atrás van un poco mas bruscas para entrar, el mecánico me dijo que sería los cables del cambio y la pieza de nylon que han creado holgura y que es mejor comprarlo nuevo porque no se pueden regular porque no se quedaran bien, a mi ya eso de que no se puedan regular por lo menos los cables me resulta raro y no sé si dudar ya del mecánic.
Kit de embrague y bimasa completo nuevos y caja de cambios y que todavía no vaya como debe ir. ¿Lo veis normal?
Avatar de Usuario
villa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 Oct 2014, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Cajas de Cambios compatibles con FMH

Notapor Pitufo_fr el 03 Nov 2014, 14:42

Yo creo que se debe de ajustar el varillaje del cambio.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: Cajas de Cambios compatibles con FMH

Notapor Alanitu el 03 Nov 2014, 14:53

Pues ajustar el varillaje del cambio son 5 minutos y lo puedes hacer tu mismo, busca Info por el foro, es muy fácil.
Controla bien esa caja antes de que se termine la garantía, son precisamente primera y marcha atrás las que suelen dar problemas, no vaya a ser que hayas puesto una a puntito de romper , que no seria nada raro.
A la pregunta del post, te digo la misma, si buscas por el foro encontrarás las cajas compatibles, desarrollos de cada una y un montón de información. Que estaría bien tenerlo en una tabla? Si, de hecho en una tabla o algo parecido esta, hay que usar el buscador.
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Cajas de Cambios compatibles con FMH

Notapor villa el 05 Nov 2014, 22:15

Pues probaré a ajustarlas, la marcha atrás casi que seguro que es problema de ajuste, las demás sera cuestión de probarlo, lo que no voy a hacer es ponerle los cables nuevos antes de probar a ajustar y cambiar de mecánico tambien, ya diré algo cuando averigüe si es solo problema de ajuste. Y gracias por el interés.
Avatar de Usuario
villa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 Oct 2014, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados