Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Financiacion

Notapor marlop el 23 Oct 2014, 23:00

Fitipaldi78 escribió:Pero eso no es ilegal?

No, si tú aceptas y firmas las condiciones de este contrato. Nadie te obliga a aceptarlo. Si quieres 2 años de regalo de garantía, es a condición de que pases por el conce oficial; si no quieres este regalo, no pasa nada! Ve donde quieras. ;-)

Otra cosa es pensar si de verdad vale la pena esta doble garantía, puesto que los 2 años de regalo no cubren todo lo que cubren los 2 primeros. Pasar por la caja de Seat durante 4 años, quizás pueda salir más caro que ir durante ese tiempo a tu taller de confianza, y arreglar por tu cuenta algún que otro fallo. Todo depende del importe de las diferentes averías que puedan aparecer. El problema es que no somos adivinos :cafe:
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Financiacion

Notapor BlueFR el 23 Oct 2014, 23:49

archilla87 escribió:Y ahora digo yo, segun he leido por otros post. SI cuando haces la financiacion rechazas el seguro que lleva asociado cuando firmas, y que en los mismos papeles te dice que no es obligatorio... en ese caso te ahorras los 300 y pico del seguro mas los 300 euros que se supone que sales ganando con la financiacion?


Te vienes ahorrando unos 500€, el seguro cuests 448€ o x ahi, mas los intereses que genera esos 448€, total mas o menos 500€ que te quitas de pagar. Hablo un poco de memoria, pero asi es. Es lo que comente en el otro post de "Consulta Presupuesto Leon MK3".
Avatar de Usuario
BlueFR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2014, 18:46
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 34 veces

Re: Financiacion

Notapor marlop el 24 Oct 2014, 02:18

BlueFR escribió:Es lo que comente en el otro post de "Consulta Presupuesto Leon MK3".

Que si lo llego a saber, una buena pasta que me habría ahorrado. En fin... ;-)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Financiacion

Notapor Fitipaldi78 el 24 Oct 2014, 07:15

BlueFR escribió:
archilla87 escribió:Y ahora digo yo, segun he leido por otros post. SI cuando haces la financiacion rechazas el seguro que lleva asociado cuando firmas, y que en los mismos papeles te dice que no es obligatorio... en ese caso te ahorras los 300 y pico del seguro mas los 300 euros que se supone que sales ganando con la financiacion?


Te vienes ahorrando unos 500€, el seguro cuests 448€ o x ahi, mas los intereses que genera esos 448€, total mas o menos 500€ que te quitas de pagar. Hablo un poco de memoria, pero asi es. Es lo que comente en el otro post de "Consulta Presupuesto Leon MK3".

¿Tenéis una copia del contrato? ¿Habría que pedirle con antelación al comercial que lo modifique? Es que me daría palo tener que andar armando tanto.
Rodando voy, rodando vengo
Avatar de Usuario
Fitipaldi78
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 05 Oct 2014, 12:15
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 21 veces

Re: Financiacion

Notapor BlueFR el 25 Oct 2014, 00:37

Fitipaldi78 escribió:
BlueFR escribió:
archilla87 escribió:Y ahora digo yo, segun he leido por otros post. SI cuando haces la financiacion rechazas el seguro que lleva asociado cuando firmas, y que en los mismos papeles te dice que no es obligatorio... en ese caso te ahorras los 300 y pico del seguro mas los 300 euros que se supone que sales ganando con la financiacion?


Te vienes ahorrando unos 500€, el seguro cuests 448€ o x ahi, mas los intereses que genera esos 448€, total mas o menos 500€ que te quitas de pagar. Hablo un poco de memoria, pero asi es. Es lo que comente en el otro post de "Consulta Presupuesto Leon MK3".

¿Tenéis una copia del contrato? ¿Habría que pedirle con antelación al comercial que lo modifique? Es que me daría palo tener que andar armando tanto.


viewtopic.php?f=1&t=94577&start=240

En este Tema hemos hablado de la financiación. a partir de esa pagina.
Avatar de Usuario
BlueFR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2014, 18:46
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 34 veces

Re: Financiacion

Notapor Antares el 25 Oct 2014, 12:34

Fitipaldi78 escribió:
BlueFR escribió:
archilla87 escribió:Y ahora digo yo, segun he leido por otros post. SI cuando haces la financiacion rechazas el seguro que lleva asociado cuando firmas, y que en los mismos papeles te dice que no es obligatorio... en ese caso te ahorras los 300 y pico del seguro mas los 300 euros que se supone que sales ganando con la financiacion?


Te vienes ahorrando unos 500€, el seguro cuests 448€ o x ahi, mas los intereses que genera esos 448€, total mas o menos 500€ que te quitas de pagar. Hablo un poco de memoria, pero asi es. Es lo que comente en el otro post de "Consulta Presupuesto Leon MK3".

¿Tenéis una copia del contrato? ¿Habría que pedirle con antelación al comercial que lo modifique? Es que me daría palo tener que andar armando tanto.


Ahí está el problema, que cuando vayas el comercial tendrá preparado el contrato con el seguro incluido. Y entonces tendrás que decirle que no lo quieres pero eso implicará que lo tenga que rehacer y que tú tengas que hacer otro viaje y esperar al día siguiente hasta que lo tenga preparado. Una pérdida de tiempo para ti y otro viaje que te toca hacer y que se podría evitar.

¿No hay forma de solicitar al comercial (por teléfono) que rehaga el contrato sin incluir el seguro? :ayuda:

¿Sabes si se podría hacer así @BlueFR?
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Financiacion

Notapor BlueFR el 25 Oct 2014, 13:26

Antares escribió:
Fitipaldi78 escribió:
BlueFR escribió:
archilla87 escribió:Y ahora digo yo, segun he leido por otros post. SI cuando haces la financiacion rechazas el seguro que lleva asociado cuando firmas, y que en los mismos papeles te dice que no es obligatorio... en ese caso te ahorras los 300 y pico del seguro mas los 300 euros que se supone que sales ganando con la financiacion?


Te vienes ahorrando unos 500€, el seguro cuests 448€ o x ahi, mas los intereses que genera esos 448€, total mas o menos 500€ que te quitas de pagar. Hablo un poco de memoria, pero asi es. Es lo que comente en el otro post de "Consulta Presupuesto Leon MK3".

¿Tenéis una copia del contrato? ¿Habría que pedirle con antelación al comercial que lo modifique? Es que me daría palo tener que andar armando tanto.


Ahí está el problema, que cuando vayas el comercial tendrá preparado el contrato con el seguro incluido. Y entonces tendrás que decirle que no lo quieres pero eso implicará que lo tenga que rehacer y que tú tengas que hacer otro viaje y esperar al día siguiente hasta que lo tenga preparado. Una pérdida de tiempo para ti y otro viaje que te toca hacer y que se podría evitar.

¿No hay forma de solicitar al comercial (por teléfono) que rehaga el contrato sin incluir el seguro? :ayuda:

¿Sabes si se podría hacer así @BlueFR?


Pues a mi no me paso asi, sino que me tuve que hacer viajecito al dia siguiente, aunque tampoco me importaba me quesaba depaso a casa. Sobre la duda que planteas pues tan sencillo como llamar, aunque sin haber visto el contrato que te ha hecho o te vaya hacer (que ya sabemos todos de sobra que llevara el seguro) el comercial cuando oiga lo que le pides se quedara mas que extrañado, pero oye eso todo es hablar, probar y mirarlo.

En este mensaje, BlueFR ha recibido un agradecimiento de:
Antares (25 Oct 2014, 16:58)
Avatar de Usuario
BlueFR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2014, 18:46
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 34 veces

Re: Financiacion

Notapor arlot el 25 Oct 2014, 18:51

Ayer firme los papeles de la financiacion, y despues de comentar el tema del seguro, rebaje la cuota mensual en 10€ (10€x36 cuotas = 360) pero contratando dicho seguro.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Financiacion

Notapor Antares el 25 Oct 2014, 21:58

arlot escribió:Ayer firme los papeles de la financiacion, y despues de comentar el tema del seguro, rebaje la cuota mensual en 10€ (10€x36 cuotas = 360) pero contratando dicho seguro.


¿Cómo es eso @arlot? Dices que rebajaste la cuota mensual en 10 euros pero luego veo que multiplicas esos 10 euros por las 36 cuotas.

¿Cuál era el precio original? ¿o qué rebaja conseguiste?

¿Te hicieron el descuento en el momento o te tocó volver otro día? :ayuda:
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Financiacion

Notapor arlot el 26 Oct 2014, 06:28

Cuando me dieron los papeles para firmar lo comente, y tras un intercambio de opiniones, el comercial se fue para hacer una llamada, llamada que provoco que la cuota que en un principio era de 270 € al mes pasara a 260 €, y contratando el seguro igualmente.

Gracias de nuevo @BlueFR por comentarlo y hacer que me ahorre unas buenas perras.

Por sino lo sabiais, os lo comento, durante esos 36 meses no puedes vender el coche, ya que tiene la reserva de dominio, y si lo vendes habras de pagar a la financiera ek resto y el descuento que te aplicaron por financiarlo (2.000 €).

En este mensaje, arlot ha recibido 2 agradecimientos de:
Antares (26 Oct 2014, 07:52), clavelstreet (12 May 2015, 17:02)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Financiacion

Notapor muchacara el 26 Oct 2014, 09:46

Hola.

Sobre el tema del seguro de impago que te obligan a pagar cuando contratas las financiación, os cuento mí caso. Yo también observe en su día que me había metido dicho importe sin comentarme nada, así que se lo comenté al comercial que me vendió el coche, me dijo textualmente que se puede cancelar, que en un primer lugar lo firmaríamos y luego una vez aceptasen la financiación tenía quince dias para cancelar el seguro. Dicho y hecho, firmamos y una vez recibido el coche y ya en mí casita llame al teléfono de volkswagen finance, en un primer lugar me dijo que no se podía, pero yo le indique que en el contrato ponía explícitamente que no era obligatorio, me paso con otra persona, la cual me indico que mandase un escrito en el cual pusiese que quería cancelar dicho seguro y que saliesen mis datos personales, también debía mandar una copia de mí DNI, todo por fax a un número que me facilitaron. Lo hice y en menos de una semana recibí la cancelación y el abono del dinero correspondiente rebajándome el correspondiente importe en las cuotas mensuales (+- 10€ mes).

Así que chicos no os amedrenteís y que os devuelvan vuestro dinero, eso sí teneís quince dias desde que lo firmaís.
Vaya tocho para leer. Pero tenía que decirlo.... Saludos.

En este mensaje, muchacara ha recibido 2 agradecimientos de:
Antares (26 Oct 2014, 11:41), clavelstreet (23 Abr 2015, 19:13)
Avatar de Usuario
muchacara
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 245
Registrado: 08 Jul 2013, 19:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Financiacion

Notapor Fitipaldi78 el 26 Oct 2014, 09:52

muchacara escribió:Hola.

Sobre el tema del seguro de impago que te obligan a pagar cuando contratas las financiación, os cuento mí caso. Yo también observe en su día que me había metido dicho importe sin comentarme nada, así que se lo comenté al comercial que me vendió el coche, me dijo textualmente que se puede cancelar, que en un primer lugar lo firmaríamos y luego una vez aceptasen la financiación tenía quince dias para cancelar el seguro. Dicho y hecho, firmamos y una vez recibido el coche y ya en mí casita llame al teléfono de volkswagen finance, en un primer lugar me dijo que no se podía, pero yo le indique que en el contrato ponía explícitamente que no era obligatorio, me paso con otra persona, la cual me indico que mandase un escrito en el cual pusiese que quería cancelar dicho seguro y que saliesen mis datos personales, también debía mandar una copia de mí DNI, todo por fax a un número que me facilitaron. Lo hice y en menos de una semana recibí la cancelación y el abono del dinero correspondiente rebajándome el correspondiente importe en las cuotas mensuales (+- 10€ mes).

Así que chicos no os amedrenteís y que os devuelvan vuestro dinero, eso sí teneís quince dias desde que lo firmaís.
Vaya tocho para leer. Pero tenía que decirlo.... Saludos.

Pues no es que lo pongan muy fácil, la verdad... Intentaré hacerlo en el momento de firmar porque menudo jaleo. Pero muchas gracias por la información.
Rodando voy, rodando vengo
Avatar de Usuario
Fitipaldi78
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 05 Oct 2014, 12:15
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 21 veces

Financiacion

Notapor BlueFR el 26 Oct 2014, 11:45

arlot escribió:Cuando me dieron los papeles para firmar lo comente, y tras un intercambio de opiniones, el comercial se fue para hacer una llamada, llamada que provoco que la cuota que en un principio era de 270 € al mes pasara a 260 €, y contratando el seguro igualmente.

Gracias de nuevo @BlueFR por comentarlo y hacer que me ahorre unas buenas perras.

Por sino lo sabiais, os lo comento, durante esos 36 meses no puedes vender el coche, ya que tiene la reserva de dominio, y si lo vendes habras de pagar a la financiera ek resto y el descuento que te aplicaron por financiarlo (2.000 €).


Exacto, es asi como queda.Sin el seguro se queda la cuota en 260€/mes casi clavaos, te rebajan algo mas de 10€ ya que a mi 8000€ a 36 meses me quedaba en casi 275€ o asi. Quiero decir que creo que te ahorras mas que esos 10€x36 meses, es decir, casi 500 euracos.
Tu lo bueno entre comillas es que el seguro lo quieras o no al final te ha salido gratis
Avatar de Usuario
BlueFR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2014, 18:46
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 34 veces

Re: Financiacion

Notapor Antares el 26 Oct 2014, 16:01

muchacara escribió:Hola.

Sobre el tema del seguro de impago que volkswagen finance,te obligan a pagar cuando contratas las financiación, os cuento mí caso. Yo también observe en su día que me había metido dicho importe sin comentarme nada, así que se lo comenté al comercial que me vendió el coche, me dijo textualmente que se puede cancelar, que en un primer lugar lo firmaríamos y luego una vez aceptasen la financiación tenía quince dias para cancelar el seguro. Dicho y hecho, firmamos y una vez recibido el coche y ya en mí casita llame al teléfono de volkswagen finance, en un primer lugar me dijo que no se podía, pero yo le indique que en el contrato ponía explícitamente que no era obligatorio, me paso con otra persona, la cual me indico que mandase un escrito en el cual pusiese que quería cancelar dicho seguro y que saliesen mis datos personales, también debía mandar una copia de mí DNI, todo por fax a un número que me facilitaron. Lo hice y en menos de una semana recibí la cancelación y el abono del dinero correspondiente rebajándome el correspondiente importe en las cuotas mensuales (+- 10€ mes).

Así que chicos no os amedrenteís y que os devuelvan vuestro dinero, eso sí teneís quince dias desde que lo firmaís.
Vaya tocho para leer. Pero tenía que decirlo.... Saludos.


@muchacara, ¿qué número de teléfono te dieron para contactar con volkswagen finance? :ayuda:
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Financiacion

Notapor booyaka46 el 26 Oct 2014, 16:02

BlueFR escribió:
arlot escribió:Cuando me dieron los papeles para firmar lo comente, y tras un intercambio de opiniones, el comercial se fue para hacer una llamada, llamada que provoco que la cuota que en un principio era de 270 € al mes pasara a 260 €, y contratando el seguro igualmente.

Gracias de nuevo @BlueFR por comentarlo y hacer que me ahorre unas buenas perras.

Por sino lo sabiais, os lo comento, durante esos 36 meses no puedes vender el coche, ya que tiene la reserva de dominio, y si lo vendes habras de pagar a la financiera ek resto y el descuento que te aplicaron por financiarlo (2.000 €).


Exacto, es asi como queda.Sin el seguro se queda la cuota en 260€/mes casi clavaos, te rebajan algo mas de 10€ ya que a mi 8000€ a 36 meses me quedaba en casi 275€ o asi. Quiero decir que creo que te ahorras mas que esos 10€x36 meses, es decir, casi 500 euracos.
Tu lo bueno entre comillas es que el seguro lo quieras o no al final te ha salido gratis


275€? Entiendo que es porque habeis cogido los mantenimiento gratuitos durante 60.000kms, porque a mi con seguro y todo me dijeron 266€ de cuota, y si quitaba el seguro me descontaban 319€, que no llega a 10€ al mes.
En caso de que hayais cogido mantenimiento, en mi opinion no merece la pena, porque pagas como 600€ por dos mantenimientos que cuestan no mas de 400€ en total.

En este mensaje, booyaka46 ha recibido un agradecimiento de:
Antares (26 Oct 2014, 16:33)
Avatar de Usuario
booyaka46
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 22 Oct 2013, 16:22
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 9 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: sanyulc y 11 invitados