Recupero a mi primer compañero de fatigas

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: Orko, Jorge75016, BhEaN

Recupero a mi primer compañero de fatigas

Notapor pirrol el 27 Oct 2014, 11:48

Buenas a todos.
Voy a contar un poco mi historia, cuando tenia 7 añitos mi familia se compro un 309 que años despues se convertiria en mi compañero de fatigas, recuerdo con especial cariño cuando fuimos al concesionario a por el y tenia cinturones atras!!! y verdes!!! por aquel entonces yo alucinaba en colores eso era la ostia!!!.......... cuando me saque el carnet paso a ser mi compañero de batallas, hasta que me compre el leon, y el tresci paso a mi hermana, tras varios años cogiendo de gindas a brevas, siempre que lo cogia se me ponia una sonrisa en la cara que cualquiera que me viera...... no era tan rapido, ni tan comodo, ni gastaba tan poco como el leon pero habia un huequecito dentro de mi que hacia que siempre me acordara de él, siempre le dije a mi padre que el dia que se cansara que yo le recogeria con ganas, y asi ha sido, debido a que mi hermana pequeña, que lo disfrutaba hasta ahora, tiene que hacer bastantes kms para ir a trabajar, pues se decidieron a comprar otro coche y claro, el "tresci" se quedaba huerfano... pobre ya le veia en el desguace con tan solo 119000kms y rodando perfecto (20000kms menos que el leon a dia de hoy), hasta que sin llegar a decirle nada a mi padre, me llama y me dice estoy debajo de tu casa, hijo baja al patio que tengo algo para ti, baje con toda la incognita del mundo y un tanto desconcertado.... y cuando bajo le veo alli con mi tresci, claro yo ni pense que fuera el coche.....,le digo ¿que pasa....?, y acto seguido me da las llaves aun con su llavero original, un leon de metacrilato precioso, casi con las lagrimas en los ojos me dice, hijo tu seguro que le disfrutas, no he podido darlo al conce ni al desguace, no se lo merece el pobre con lo bien que se ha portado... llegados a este punto me da un abrazo para disimular las lagrimas el hombre jajajaja, y nos vamos a celebrarlo con unas cañitas!!! y así es como ha vuelto a mi mi compañero de farigas a mi poder!!!

Hay mucha gente que lo vera y dira mira que zaleo, si tiene mas años que toser, y sabeis que? que me la suda, que la opinion de alguien que no valora un coche mas que como un aparato para ir y venir, no merece ni que se le escuche, hoy por hoy solo puedo decir que soy el tio mas feliz del mundo y que estoy deseando hacerle una limpieza a fondo y una puesta a punto como se merece, a dia de hoy con tanto hibrido, electrico, normativas anticontaminacion...etc poder disfrutar de un coche carburado es casi un privilegio, y gracias doy a que soy uno de esos afortunados.

Saludos a todos!!!

Ya le han caido, limpieza del carburador, axial derecha, silentblocks de trapecios y estabilizadora, y tacos de motor pendientes de cambiar, he recobrado las ganas de mancharme las manos jajaja.
Última edición por pirrol el 24 Nov 2015, 14:04, editado 2 veces en total
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM

En este mensaje, pirrol ha recibido 3 agradecimientos de:
Alanitu (27 Oct 2014, 20:44), celicon (07 Feb 2016, 18:20), Jester (24 Nov 2015, 18:47)
Avatar de Usuario
pirrol
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2942
Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 163 veces

Re: Recupero a mi primer compañero de fatigas

Notapor genialsoft el 27 Oct 2014, 12:04

Felicidades y te entiendo perfectamente. Será la edad pero últimamente he pensado mucho en coches que pasaron por mis manos y que no me importaría recuperar aunque solo fuera por los recuerdos.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen

En este mensaje, genialsoft ha recibido un agradecimiento de:
pirrol (28 Oct 2014, 16:38)
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Recupero a mi primer compañero de fatigas

Notapor danilo el 27 Oct 2014, 16:06

Me alaegro nachete
Que pasada tio, casi se me saltan las lagrimas a mi cn la historia jejeeje
Que satisfacion macho tiene que dar desde pasear cn el coche hasta mancharse las manos en el, te entiendo perfectamente a dia de hoy los coches seran todo lo que quieras pero la gente que empieza ahora con un coche moderno ya no tendra esas sensaciones de un coche de verdad, que pena.
Me alegro de que lo tengas ya en tus manos y a disfrutar con el, cuelga unas fotillas marica jajaja
Un abrazo tio ;)

En este mensaje, danilo ha recibido un agradecimiento de:
pirrol (28 Oct 2014, 16:39)
Avatar de Usuario
danilo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 437
Registrado: 29 Nov 2009, 14:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: Recupero a mi primer compañero de fatigas

Notapor Alanitu el 27 Oct 2014, 20:48

Marikita, que es un puto Psa!!!
Ahora en serio, te entiendo, más de lo que crees (sabes perfectamente que sea mi tolo no fuera mi primer coche, ni de coñá haria lo que he hecho y mucho menos aún lo que tu sabes). No es un trozo de hierro, es MI TROZO DE HIERRO, JODER!!!
Si necesitas algo, ya sabes, te hago de desguacero cuando quieras, me pilla cerquita
Ale, sigue disfrutándolo , pero no dejes de lado el leon, que te meto y lo sabes
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema

En este mensaje, Alanitu ha recibido un agradecimiento de:
pirrol (28 Oct 2014, 16:39)
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Recupero a mi primer compañero de fatigas

Notapor cordobitax el 27 Oct 2014, 21:45

si pones una foto de esa cafetera y pones cilindrada,cv,extras y tal pues estaria bien...mas que na pa curiosear jejej

felicidades y gracias por no tirarlo....otro coche mas para adelantar por carretera jajajaja

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
pirrol (28 Oct 2014, 16:39)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Recupero a mi primer compañero de fatigas

Notapor pirrol el 28 Oct 2014, 16:48

Muchas gracias a todos!!! sabia que la familia leonera me entenderia jajaja, y si es un puto psa, pero cuando psa molaba, no ahora........ jajajajaja, alan en el fondo eres un tierno.
Dani tienes toda la razon tio, lo que se aprendia a conducir con estos trastos no se aprende con los nuevos, e incluyo el leon, ahora conduce el mas tonto.
Cordobitax, el 309 poca autovia va a pisar, este es carne de comarcal, local, camino jajajajajaja y ahi hay que echarle bien de huevos para adelantar, jajaja pobre el que se acerque jajajajaja.

PD: barajo opciones,
2 webber dobles de 40 con TIB, caldo por doquier.....
siniestro de 309 gti 1.6i 160 16v........ dificil y aparte pasar a inyeccion no quiero, perderia la gracia.
motor saxo 16v..... manteniendo carburadores, (este tiene prioridad).

Ya me estoy calentando....
el mi16 del 405 descartado es muy fragil, y el v6 de xantia tambien, mucho peso.
maximo quiero llegar a 850 kgs no mas.... XD

Se aceptan ideas!!!
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Avatar de Usuario
pirrol
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2942
Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 163 veces

Re: Recupero a mi primer compañero de fatigas

Notapor Zenobya el 28 Oct 2014, 17:00

Hola,

Que bonita historia, entiendo perfectamente lo que sientes, mi padre aún conserva el R9.

Saludos
“Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria”
Avatar de Usuario
Zenobya
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 08 Abr 2014, 11:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 4 veces

Re: Recupero a mi primer compañero de fatigas

Notapor toledillo el 28 Oct 2014, 23:47

Madre mia Nachete mamon... que buena gente eres tio, se te nota hasta segun te leo, vaya corazon tienes, eres todo ternura... :lol: :lol:

Me alegro muchisimo de la historia, te entiendo perfectamente, yo al igual que Alan (aunque dira que le he copiado :risa3: hago con el Toledo mio esta locura por eso... un regalo de mis padres y mi primer coche).

Espero que lo disfrutes muchisimo y ya sabes, poco a poco y tu que eres un buen manitas a dejarle como nuevo para conservarlo todo la vida, ademas de esos coches hay recambio facil.

Ahora te mando fotos del culon que ayer se me paso tio :plas: :plas:

Un saludo y el turbo sigo esperando.. justo querer tu uno y no casca ni uno ahora :lol: :lol:

Ya me bajare a Avila otro dia como la ultima vez a verte y me enseñas el jueguete, yo no digo nada... pero un 309 tirado al suelo con look gti, llantas de gti y bien cuidado queda que fliiipas :jodete:
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Recupero a mi primer compañero de fatigas

Notapor Bouzas el 29 Oct 2014, 08:48

Te entiendo perfectamente. Yo aun conservo el coche que mi padre me dio cuando me saque el carnet. Por desgracia lo tengo a la espera de tiempos mejores para poder restaurarlo.
Avatar de Usuario
Bouzas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 18 Feb 2013, 19:21
Ubicación: Redondela
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Recupero a mi primer compañero de fatigas

Notapor McLarenF1 el 29 Oct 2014, 20:10

aqui faltan fotos de ese 309 (es otra historia) :D
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Recupero a mi primer compañero de fatigas

Notapor diso el 30 Oct 2014, 14:10

enhorabuena nachete.. me alegro que vuelvas a recuperar la ilusión , aunque sea PSA!!!jejejje
hay mucha gente que no entiende , lo momentos y ratos que un coche o un simple cacho de metal que es puede hacerte vivir... pero como dice mi padre a otros les da por chupar candados , asique cada loco con su tema..

unas ilustraciones para ambientar el hilo!!! puedes quedar muyyy bonito... ya sabes manos a la obra!!!

un saludete men
Adjuntos

309.jpeg

309dimma.jpg
309dimma.jpg (31.62 KiB) Visto 5440 veces

peugeot309gti167hg7.jpg

Peugeot_309_Gti16.jpg

peugeot_309_gti_16s.jpg

photo-blog-103_7342-img.jpg
photo-blog-103_7342-img.jpg (45.07 KiB) Visto 5440 veces
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv


PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
Avatar de Usuario
diso
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6121
Imágenes: 0
Registrado: 17 Nov 2007, 20:56
Ubicación: Unos cuantos coches por delante tuyo......
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 357 veces

Re: Recupero a mi primer compañero de fatigas

Notapor cordobitax el 30 Oct 2014, 19:16

diso escribió: pero como dice mi padre a otros les da por chupar candados


yo eso lo he visto hacerlo a los caballos jejeejeeje

no creo que tenga la suerte de ser un 3p,el hermando de mi profe de manica tenia uno en blanco 3p y lo tenia de serie guapo guapo,me acuerdo de mi profe que al pasar todos por al lado del coche y estar el hermano pintandole las molduras en negras que del tiempo estaban grises dice "este es el tipico mecanico que siempre le gusta los coches viejos" jejejejjeje el que nos dió clases era al reves,no fue na mas salir el 206 gti y se lo pilló.como se puede deducir los 2 eran mecanicos de peugeot y su padre era el jefe por lo que las clases las dimos alli,todo lleno de peugeot :plas: habia un mi16 y recuerdo que tenia 2 ford capri para restaurarlos.en fin...la intensa vida de mecanico jejeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Recupero a mi primer compañero de fatigas

Notapor _Juanky_ el 03 Nov 2014, 12:14

Pirrol, enhorabuena por ese 309 y decir que, cuando relatabas que tu padre estaba bajo de tu casa para entregartelo se me ha puesto la piel de gallina y casi que se me saltaban hasta a mí las lágrimas..

Disfrútalo como se merece, y quien no entienda que hay personas que miramos el coche como algo mas que un trozo de hierro es que no tienen un mínimo de sentimiento en estos casos..

Un saludo,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
_Juanky_
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4573
Imágenes: 0
Registrado: 22 May 2008, 23:32
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 66 veces

Re: Recupero a mi primer compañero de fatigas

Notapor BhEaN el 03 Nov 2014, 22:46

Enhorabuena, tio!! Me alegro mucho de que al final haya vuelto con quien mejor lo va a cuidar...

Como bien habeis dicho, la mayoría no entiende que se coja cariño a un coche... pero como bien dice Diso, a otros les da por otras cosas... así que cada loco con su tema!
;)

Lo dicho, ahora a cuidarlos a ambos...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Recupero a mi primer compañero de fatigas

Notapor pirrol el 04 Nov 2014, 17:46

gracias a todos!!! efectivamente es un 5p, que lo vamos a hacer jajaja, a corto plazo quería montarle las llantas de 15 del gti y las molduras anchas con el paragolpes delantero del gti, y mas a largo plazo meterme a montar dos carburadores weber 40dcoe del 205 rally, y si se presenta una culata de saxo pues aprovecharía jajaja, siempre carburado por supuesto. y luego ya línea y suspensión con el tiempo.

PD: siempre me acabo calentando...........
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Avatar de Usuario
pirrol
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2942
Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 163 veces

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 5 invitados