Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Financiacion

Notapor BlueFR el 28 Oct 2014, 14:49

Antares escribió:
BlueFR escribió:De todas formas ese solo es el contrato del seguro, faltaria el de la financiacion que es donde pone expresamente que no es necesario contratar dicho seguro. Aun asi buen aporte para todos


¿Te refieres al contrato de financiación donde pone expresamente expresamente lo de que no es necesario contratar dicho seguro?

Es que tengo que ir mañana y estoy de los nervios.


Tranquilo hombre que no es un examen jaja. Eso que a adjuntado el compañero son los ultimos papeles del taco que tienes que firmar, antes se ve bien clarito todo, donde pone no es necesario contratar ese seguro. Una pena no tener el contrato tipo para colgarlo aqui, asi directamente ya se veria todo con claridad.

En este mensaje, BlueFR ha recibido un agradecimiento de:
Antares (28 Oct 2014, 14:54)
Avatar de Usuario
BlueFR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2014, 18:46
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 34 veces

Re: Financiacion

Notapor Antares el 28 Oct 2014, 14:57

BlueFR escribió:
Antares escribió:
BlueFR escribió:De todas formas ese solo es el contrato del seguro, faltaria el de la financiacion que es donde pone expresamente que no es necesario contratar dicho seguro. Aun asi buen aporte para todos


¿Te refieres al contrato de financiación donde pone expresamente expresamente lo de que no es necesario contratar dicho seguro?

Es que tengo que ir mañana y estoy de los nervios.


Tranquilo hombre que no es un examen jaja. Eso que a adjuntado el compañero son los ultimos papeles del taco que tienes que firmar, antes se ve bien clarito todo, donde pone no es necesario contratar ese seguro. Una pena no tener el contrato tipo para colgarlo aqui, asi directamente ya se veria todo con claridad.


Jeje, eso parece un examen de la cantidad de puntos que tiene. :avergonzado:

A ver si mañana puedo hacer alguna foto, aunque con los nervios me conformo con firmar en el papel y no en la mesa, jajaja.
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Financiacion

Notapor Josbat el 28 Oct 2014, 15:05

Antares tu coge y con toda la calma haces la foto........ El que tiene la sarten por el mango eres tu no ellos.
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Financiacion

Notapor davidmd el 28 Oct 2014, 15:36

Entiendo que se firma todo y una vez que has firmado llamas y anulas el seguro ???
Avatar de Usuario
davidmd
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Oct 2014, 17:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Financiacion

Notapor jalf el 28 Oct 2014, 16:00

celicon escribió:
arlot escribió:Yo era de los de a toca teja, pero 2 años de garantia adicional y de que el dinero lo tienes tu y la inflacion juega a tu favor (no tienen el mismo valor 270 € actuales que de aqui a 3 años), pues financio el minimo de 8.000 €

Si pero acabas pagando 9600 euros.

La penalización por cancelación anticipada asciende a los 2000 euros que te han descontado por financiar. Aunque canceles el último día de los 36 meses.
Putada, si eres como yo que se aburre de los coches y se los cambia cada dos por tres ( toco madera y que la economía y el trabajo me lo siga permitiendo) o te sale rana y lo tienes que largar.

Hola. En mi contrato no encuentro la cláusula de cancelación de 2000 euros que tú comentas. En mi contrato aparece como "reembolso de anticipado" e indica que " se deberá abonar un 1% del importe del capital reembolsado anticipadamente" también dice que sería un 0.5% si se realiza durante el último año.
¿Estoy equivocado o mirando una cláusula que no tiene nada que ver?

Si yo estuviera en lo cierto, ¿Creeis que si cancelo, pagando el 1%, se pierde la garantía extendida?
Avatar de Usuario
jalf
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 13 Mar 2014, 12:05

Re: Financiacion

Notapor Antares el 28 Oct 2014, 16:06

Josbat escribió:Antares tu coge y con toda la calma haces la foto........ El que tiene la sarten por el mango eres tu no ellos.


Sí, no te preocupes que lo hago. Es que llevo tanto tiempo esperando que ahora me entran los nervios del día antes, jeje.
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Financiacion

Notapor Josbat el 28 Oct 2014, 16:10

Jajajjaj trankilo... Si llevases esperando desde el 28 julio........ Y saber que falta aun 1 mes.... Estarias peor!!
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Financiacion

Notapor WironFR el 28 Oct 2014, 16:45

Hola compañer@s!!! Esta semana firmé el contrato y como bien comentó el compi BlueFr se puede decir que no quieres el seguro de vida, pero OJO aparte de este seguro tenia otro mas de retirada de carnet por 65€ aproximadamente.

Evidentemente les dije que no quería dichos seguros, se nota que no les hace mucha gracia cuando se lo dices pero no les queda mas remedio porque como comentó BlueFr no es obligatorio. Si hay alguien interesado tengo en casa los contratos, lo malo que no sé colgarlos en la página :? de todas formas quien quiera que me ponga su tf o correo electronico y le explico las dudas sin problema.

Saludos

PD: Compi BlueFr te debo unas cañas por el ahorro :ok:

En este mensaje, WironFR ha recibido 2 agradecimientos de:
Antares (28 Oct 2014, 18:41), BlueFR (28 Oct 2014, 22:26)
Avatar de Usuario
WironFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 18 Oct 2014, 18:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Financiacion

Notapor davidmd el 28 Oct 2014, 17:16

WironFR escribió:Hola compañer@s!!! Esta semana firmé el contrato y como bien comentó el compi BlueFr se puede decir que no quieres el seguro de vida, pero OJO aparte de este seguro tenia otro mas de retirada de carnet por 65€ aproximadamente.

Evidentemente les dije que no quería dichos seguros, se nota que no les hace mucha gracia cuando se lo dices pero no les queda mas remedio porque como comentó BlueFr no es obligatorio. Si hay alguien interesado tengo en casa los contratos, lo malo que no sé colgarlos en la página :? de todas formas quien quiera que me ponga su tf o correo electronico y le explico las dudas sin problema.

Saludos

PD: Compi BlueFr te debo unas cañas por el ahorro :ok:


Y eso compi lo haces en el mismo momento de la firma , y firmas y luego llamas para anular...????
Avatar de Usuario
davidmd
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Oct 2014, 17:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Financiacion

Notapor Antares el 28 Oct 2014, 18:49

WironFR escribió:Hola compañer@s!!! Esta semana firmé el contrato y como bien comentó el compi BlueFr se puede decir que no quieres el seguro de vida, pero OJO aparte de este seguro tenia otro mas de retirada de carnet por 65€ aproximadamente.

Evidentemente les dije que no quería dichos seguros, se nota que no les hace mucha gracia cuando se lo dices pero no les queda mas remedio porque como comentó BlueFr no es obligatorio. Si hay alguien interesado tengo en casa los contratos, lo malo que no sé colgarlos en la página :? de todas formas quien quiera que me ponga su tf o correo electronico y le explico las dudas sin problema.

Saludos

PD: Compi BlueFr te debo unas cañas por el ahorro :ok:


¿Un seguro de retirada de carnet? Es increíble la cantidad de paridas que meten para intentar sacarte el dinero...

@WironFR, aquí tienes la forma de subir los archivos que quieres. ;)

viewtopic.php?f=12&t=89004

Por favor, súbelos para que podamos leerlos y estemos prevenidos.
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Financiacion

Notapor muchacara el 28 Oct 2014, 19:39

Hola otra vez.

Respondiendo algunas preguntas que me han formulado, yo firme todos los papeles en un principio. Incluídos los del seguro de financiación, una vez con el coche en casa, llame al número que se incluye en los mismo papeles de dicho seguro de financiación y me dijerón que tenía que hacer para cancelarlo. Nada mas. Así que no os preocupeís que teneís 30 dias desde que firmaís el papel hasta que podeís cancelarlo, os podeís ir de cañas que no pasa nada hay tiempo.

Saludos.
Avatar de Usuario
muchacara
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 245
Registrado: 08 Jul 2013, 19:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Financiacion

Notapor WironFR el 28 Oct 2014, 21:05

Por cierto se me ha olvidado decir que evidentemente al quitar los seguros la cuota me ha bajado de 271€ a 260€, que en tres años es una pasta....

En este mensaje, WironFR ha recibido un agradecimiento de:
Josee35 (18 Abr 2018, 20:35)
Avatar de Usuario
WironFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 18 Oct 2014, 18:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Financiacion

Notapor marlop el 28 Oct 2014, 22:45

jalf escribió: en mi contrato no encuentro la cláusula de cancelación de 2000 euros que tú comentas. En mi contrato aparece como "reembolso de anticipado" e indica que " se deberá abonar un 1% del importe del capital reembolsado anticipadamente" también dice que sería un 0.5% si se realiza durante el último año.

Es sencillo... si cancelas faltando más de un año para su finalización, te cobran el 1% de lo pendiente y, además, los 1.652,89€ (en mi caso) de bonificación. Si faltase menos de un año, solo te cobran 0.5% de lo pendiente de pago.
En la fecha de 01.05.2017, me quedará un año para terminar el pago ;-)
Adjuntos

uploadfromtaptalk1414532599419.jpg

uploadfromtaptalk1414532611404.jpg

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
Antares (28 Oct 2014, 23:28)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Financiacion

Notapor muchacara el 29 Oct 2014, 07:49

marlop escribió:
jalf escribió: en mi contrato no encuentro la cláusula de cancelación de 2000 euros que tú comentas. En mi contrato aparece como "reembolso de anticipado" e indica que " se deberá abonar un 1% del importe del capital reembolsado anticipadamente" también dice que sería un 0.5% si se realiza durante el último año.

Es sencillo... si cancelas faltando más de un año para su finalización, te cobran el 1% de lo pendiente y, además, los 1.652,89€ (en mi caso) de bonificación. Si faltase menos de un año, solo te cobran 0.5% de lo pendiente de pago.
En la fecha de 01.05.2017, me quedará un año para terminar el pago ;-)


O lo que es lo mismo, todo lo que has dicho y la bonificación la debes devolver (1.652,89€) si cancelas el préstamo antes de los tres años del mismo.

Saludos.
Avatar de Usuario
muchacara
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 245
Registrado: 08 Jul 2013, 19:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Financiacion

Notapor arlot el 29 Oct 2014, 08:42

Finalmente he cancelado el seguro, ya me habian ajustado la cuota pero mantenia el seguro de marras, pero no contento con eso, y debido a que quiero los tratos minimos con cias de seguros y entidades bancarias, llamé para cancelarlo.

A las 2 horas de llamar a la financiera, me llamaron del concesionario para decirme que tenia que volver a firmar los papeles de la financiación sin seguro.

Resumen:

Cuota inicial: 273€
Cuota sin seguro: 257€
Diferencia (ahorro): 16€ x 36 = 576€
Coste total en 3 años: 9.252€ (257€x 36)

Si financias el mínimo, te hacen un descuento inmediato de 2.000€
Sobrecoste por intereses de 1.252€ (9.252€ - 8.000€)

Descuento real pasados los 3 años: 748€ (2.000€ - 1.252€);

Si a esa cantidad le sumamos los 400€ que supone la ampliación de garantía de 2 años por financiar, el ahorro se sube a: 1.148€ (748€+400€)

Conclusión: en este caso y financiando el mínimo, la ganancia a nuestro favor es considerable.

Pd. los que ya lo teneis firmado, como se ha comentado, teneis 30 dias para anularlo desde la firma.

La que has liao @BlueFR ahora los del seguro se deben estar cagando en todo, un alud de anulaciones de sus seguros.

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
Antares (29 Oct 2014, 09:57)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados