Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Financiacion

Notapor BlueFR el 29 Oct 2014, 11:37

Jajaj, tiene que ser asi, con este tipo de cosas se ve que aqui quiere cobrar todo quiski a costa de firmar los ciudadanos cuando compramos un coche, una casa, y seguro que hasta financiando una lavadora. Y eso no puede ser, que se vayan por ahi..
Avatar de Usuario
BlueFR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2014, 18:46
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 34 veces

Re: Financiacion

Notapor WironFR el 29 Oct 2014, 17:10

Hola, en principio pedir disculpas al administrador por tener tanta paciencia conmigo porque ayer intenté subir las fotos de los contratos como me pidieron los compis para que aclarar dudas a todo el mundo y no fui capaz de hacerlo :( también os pido disculpas compis (ya me pondré las pilas), aún así resumiré lo que más interesa a los que vayan a firmar:

1º En el contrato de préstamo de SEAT Credit (1 hoja únicamente) sobre la mitad de la página en el apartado recogido como NO CONDICIONANTES es donde nos intentan colar los famosos seguros, en mi caso seguro de vida (265 € aproximadamente) y seguro de retirada de carnet (65€ aproximadamente).

2º El contrato de INFORMACIÓN NORMALIZADA EUROPEA SOBRE EL CRÉDITO AL CONSUMO facilitado por el concesionario (compuesto por 3 hojas), en la copia 2/3 es donde se recoge en letra negrita la pregunta: ¿Es obligatorio para obtener el crédito en sí, o en las condiciones ofrecidas,
-tomar una póliza de seguros que garantice el crédito u otro servicio accesorio? RESPUESTA NO.

Espero haber aclarado las dudas y como dije ayer si alguien necesita más explicaciones que ponga su correo electrónico para enviarle los contratos o su tf y se los paso por whatsapp.

Saludos
Avatar de Usuario
WironFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 18 Oct 2014, 18:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Financiacion

Notapor Antares el 29 Oct 2014, 20:57

Pues vengo del concesionario y al final después de hablar con la comercial largo y tendido no ha habido manera de negociar el tema del seguro. Me ha dicho que tenía que pagar ambos seguros (tanto el de vida como el de pérdida de puntos del carnet) ya que era una condición impuesta por el grupo financiero.

Evidentemente le he mostrado la cláusula en la que dice claramente que NO es necesario el pago de dicho seguro y me ha dicho con total rotundidad que eso está confundido, que lo que quiere decir en realidad es que:

el seguro de mi coche (contratado con la compañía que yo tenga, ya sea Mutua Madrileña, Allianz Auto, Verti...) no tiene porque cubrir la condición de muerte o incapacidad temporal porque este seguro que estoy contratando con ellos ya lo cubre y por tanto no es necesario. :plas:

Y en vista de que no me permitía evadir el pago de ninguno de los dos seguros le he mostrado la cláusula número 6 que dice que se puede realizar la cancelación en un plazo inferior a 30 días pero me ha advertido que si lo hago perderé los 2.000 euros de bonificación por financiar y que tendría que cobrármelos. :chiflado:

Evidentemente le hemos dicho que no estabamos en absoluto de acuerdo y que estaba muy mal expresado el contrato, si es eso lo que realmente quería decir, y le hemos dicho que no estábamos de acuerdo con lo que expresaba el contrato y que de ser así deberíamos presentar una reclamación. Y nos ha respondido que podíamos llamar al teléfono de atención al cliente de Volkswagen y firmar otro día si queríamos pero que los seguros había que pagarlos sí o sí porque es el grupo financiero el que obliga.

Al final hemos firmado, que no deberíamos haberlo hecho, pero es que el coche que hemos dado para achatarrar casi nos deja tirados camino del concesionario y ya nos hemos visto en la necesidad de firmar para llevarnos el León aunque estoy por dentro que echo humo...

¿Cómo lo veis?
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Financiacion

Notapor GTI35 el 29 Oct 2014, 21:32

Antares escribió:Pues vengo del concesionario y al final después de hablar con la comercial largo y tendido no ha habido manera de negociar el tema del seguro. Me ha dicho que tenía que pagar ambos seguros (tanto el de vida como el de pérdida de puntos del carnet) ya que era una condición impuesta por el grupo financiero.

Evidentemente le he mostrado la cláusula en la que dice claramente que NO es necesario el pago de dicho seguro y me ha dicho con total rotundidad que eso está confundido, que lo que quiere decir en realidad es que:

el seguro de mi coche (contratado con la compañía que yo tenga, ya sea Mutua Madrileña, Allianz Auto, Verti...) no tiene porque cubrir la condición de muerte o incapacidad temporal porque este seguro que estoy contratando con ellos ya lo cubre y por tanto no es necesario. :plas:

Y en vista de que no me permitía evadir el pago de ninguno de los dos seguros le he mostrado la cláusula número 6 que dice que se puede realizar la cancelación en un plazo inferior a 30 días pero me ha advertido que si lo hago perderé los 2.000 euros de bonificación por financiar y que tendría que cobrármelos. :chiflado:

Evidentemente le hemos dicho que no estabamos en absoluto de acuerdo y que estaba muy mal expresado el contrato, si es eso lo que realmente quería decir, y le hemos dicho que no estábamos de acuerdo con lo que expresaba el contrato y que de ser así deberíamos presentar una reclamación. Y nos ha respondido que podíamos llamar al teléfono de atención al cliente de Volkswagen y firmar otro día si queríamos pero que los seguros había que pagarlos sí o sí porque es el grupo financiero el que obliga.

Al final hemos firmado, que no deberíamos haberlo hecho, pero es que el coche que hemos dado para achatarrar casi nos deja tirados camino del concesionario y ya nos hemos visto en la necesidad de firmar para llevarnos el León aunque estoy por dentro que echo humo...

¿Cómo lo veis?


Delante del comercial tenías que haber llamado a VW Finance y comentarle el tema y que le expliquen a tu asesor como va y que se deje de inventarse cosas!
La verdad es que me estoy cabreando bastante con los comerciales de Seat, es necesario mentir para vender? Vaya tela!
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
Avatar de Usuario
GTI35
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 90 veces

Re: Financiacion

Notapor arlot el 29 Oct 2014, 21:48

No problema, mañana llamas a la financiera y que te anulen el seguro de vida, tendras que ir al concesionario de nuevo a firmar la nueva financiacion y sin seguro. Y en ese momento con la vendedora te recreas, la venganza se sirve fria :marley:

Si pregunta en la financiera el porque lo quieres anular le echas la culpa a @BlueFR que es el que la ha liao gorda :banana: :banana:

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
Antares (29 Oct 2014, 22:31)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Financiacion

Notapor BlueFR el 30 Oct 2014, 03:02

arlot escribió:No problema, mañana llamas a la financiera y que te anulen el seguro de vida, tendras que ir al concesionario de nuevo a firmar la nueva financiacion y sin seguro. Y en ese momento con la vendedora te recreas, la venganza se sirve fria :marley:

Si pregunta en la financiera el porque lo quieres anular le echas la culpa a @BlueFR que es el que la ha liao gorda :banana: :banana:


jaja, y porque no podemos ir todos juntos al concesionario tuyo a que nos lo expliquen :rayback: , sino... ya estaría hexo.

PD: A la financiera yo creo que no se le ha liado ninguna, sino que los que se han quedado sin merendar son los del seguro, Cardif de PNB Parisbas. Esos pajaros querían ganar 500€ de cada uno con un papel de mierda que no sirve para nada. De película :palomitas:
Avatar de Usuario
BlueFR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2014, 18:46
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 34 veces

Re: Financiacion

Notapor BlueFR el 30 Oct 2014, 03:07

WironFR escribió:Hola, en principio pedir disculpas al administrador por tener tanta paciencia conmigo porque ayer intenté subir las fotos de los contratos como me pidieron los compis para que aclarar dudas a todo el mundo y no fui capaz de hacerlo :( también os pido disculpas compis (ya me pondré las pilas), aún así resumiré lo que más interesa a los que vayan a firmar:

1º En el contrato de préstamo de SEAT Credit (1 hoja únicamente) sobre la mitad de la página en el apartado recogido como NO CONDICIONANTES es donde nos intentan colar los famosos seguros, en mi caso seguro de vida (265 € aproximadamente) y seguro de retirada de carnet (65€ aproximadamente).

2º El contrato de INFORMACIÓN NORMALIZADA EUROPEA SOBRE EL CRÉDITO AL CONSUMO facilitado por el concesionario (compuesto por 3 hojas), en la copia 2/3 es donde se recoge en letra negrita la pregunta: ¿Es obligatorio para obtener el crédito en sí, o en las condiciones ofrecidas,
-tomar una póliza de seguros que garantice el crédito u otro servicio accesorio? RESPUESTA NO.

Espero haber aclarado las dudas y como dije ayer si alguien necesita más explicaciones que ponga su correo electrónico para enviarle los contratos o su tf y se los paso por whatsapp.

Saludos


En el punto 2º que nombras, esa es justo la pregunta que dije que había. Que para mi entender esta perfectamente redactada, y no deja lugar a dudas de nada.
Eso mas ese 1º punto, más claro el agua, lo que si que veo que te sale el seguro de vida ese más barato que a mi, igual te compensaba cogerlo jajaj :lol: :yea: (Broma)
Avatar de Usuario
BlueFR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2014, 18:46
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 34 veces

Re: Financiacion

Notapor muchacara el 30 Oct 2014, 07:52

Antares escribió:Pues vengo del concesionario y al final después de hablar con la comercial largo y tendido no ha habido manera de negociar el tema del seguro. Me ha dicho que tenía que pagar ambos seguros (tanto el de vida como el de pérdida de puntos del carnet) ya que era una condición impuesta por el grupo financiero.

Evidentemente le he mostrado la cláusula en la que dice claramente que NO es necesario el pago de dicho seguro y me ha dicho con total rotundidad que eso está confundido, que lo que quiere decir en realidad es que:

el seguro de mi coche (contratado con la compañía que yo tenga, ya sea Mutua Madrileña, Allianz Auto, Verti...) no tiene porque cubrir la condición de muerte o incapacidad temporal porque este seguro que estoy contratando con ellos ya lo cubre y por tanto no es necesario. :plas:

Y en vista de que no me permitía evadir el pago de ninguno de los dos seguros le he mostrado la cláusula número 6 que dice que se puede realizar la cancelación en un plazo inferior a 30 días pero me ha advertido que si lo hago perderé los 2.000 euros de bonificación por financiar y que tendría que cobrármelos. :chiflado:

Evidentemente le hemos dicho que no estabamos en absoluto de acuerdo y que estaba muy mal expresado el contrato, si es eso lo que realmente quería decir, y le hemos dicho que no estábamos de acuerdo con lo que expresaba el contrato y que de ser así deberíamos presentar una reclamación. Y nos ha respondido que podíamos llamar al teléfono de atención al cliente de Volkswagen y firmar otro día si queríamos pero que los seguros había que pagarlos sí o sí porque es el grupo financiero el que obliga.

Al final hemos firmado, que no deberíamos haberlo hecho, pero es que el coche que hemos dado para achatarrar casi nos deja tirados camino del concesionario y ya nos hemos visto en la necesidad de firmar para llevarnos el León aunque estoy por dentro que echo humo...

¿Cómo lo veis?


No te preocupes, yo es que ni me hubiese molestado a decirle nada, ahora llamas al teléfono de CARDIF, y le dices que quieres cancerlar el seguro, sigues los pasos que te marcan y "fiesta". Tranquilo que te van a devolver el dinero del seguro.

Saludos.
Avatar de Usuario
muchacara
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 245
Registrado: 08 Jul 2013, 19:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Financiacion

Notapor WironFR el 30 Oct 2014, 09:29

Hay que tener caradura para querer colarte los seguros a toda costa argumentando estupideces!!!!
Pues nada antares, como han dicho los compis llama a la financiera para que te los suprima y yo iría a darle la buena noticia al comercial y agradecerle su "honradez profesional"
Avatar de Usuario
WironFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 18 Oct 2014, 18:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Financiacion

Notapor Antares el 30 Oct 2014, 10:06

muchacara escribió:
Antares escribió:Pues vengo del concesionario y al final después de hablar con la comercial largo y tendido no ha habido manera de negociar el tema del seguro. Me ha dicho que tenía que pagar ambos seguros (tanto el de vida como el de pérdida de puntos del carnet) ya que era una condición impuesta por el grupo financiero.

Evidentemente le he mostrado la cláusula en la que dice claramente que NO es necesario el pago de dicho seguro y me ha dicho con total rotundidad que eso está confundido, que lo que quiere decir en realidad es que:

el seguro de mi coche (contratado con la compañía que yo tenga, ya sea Mutua Madrileña, Allianz Auto, Verti...) no tiene porque cubrir la condición de muerte o incapacidad temporal porque este seguro que estoy contratando con ellos ya lo cubre y por tanto no es necesario. :plas:

Y en vista de que no me permitía evadir el pago de ninguno de los dos seguros le he mostrado la cláusula número 6 que dice que se puede realizar la cancelación en un plazo inferior a 30 días pero me ha advertido que si lo hago perderé los 2.000 euros de bonificación por financiar y que tendría que cobrármelos. :chiflado:

Evidentemente le hemos dicho que no estabamos en absoluto de acuerdo y que estaba muy mal expresado el contrato, si es eso lo que realmente quería decir, y le hemos dicho que no estábamos de acuerdo con lo que expresaba el contrato y que de ser así deberíamos presentar una reclamación. Y nos ha respondido que podíamos llamar al teléfono de atención al cliente de Volkswagen y firmar otro día si queríamos pero que los seguros había que pagarlos sí o sí porque es el grupo financiero el que obliga.

Al final hemos firmado, que no deberíamos haberlo hecho, pero es que el coche que hemos dado para achatarrar casi nos deja tirados camino del concesionario y ya nos hemos visto en la necesidad de firmar para llevarnos el León aunque estoy por dentro que echo humo...

¿Cómo lo veis?


No te preocupes, yo es que ni me hubiese molestado a decirle nada, ahora llamas al teléfono de CARDIF, y le dices que quieres cancerlar el seguro, sigues los pasos que te marcan y "fiesta". Tranquilo que te van a devolver el dinero del seguro.

Saludos.


Si es lo que haría pero es que me dijo que si cancelaba el seguro perdería los 2.000 euros de bonificación y tendría que abonarlos. Y ya estoy acojonado por si fuera verdad. :(
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Financiacion

Notapor XoXe el 30 Oct 2014, 10:10

El problema si firmas lo del seguro es que ya tienes que andar mandando un fax y preocuparte tu mismo de anularlo siendo muy fácil no firmar nada desde el principio, a ver con que me sale mi comercial...

En este mensaje, XoXe ha recibido un agradecimiento de:
Josee35 (03 Jul 2018, 13:17)
Avatar de Usuario
XoXe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 08 Sep 2014, 19:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Financiacion

Notapor Josbat el 30 Oct 2014, 10:17

Yo creo que no tendre ningun problema con mi comerciante! Nos llevamos bastante bien...... Pero eso si al mas minimo problema que me ponga le digo... Ahi se queda el coche, vamos el cliente soy yo y si estoy dentro de la legalidad tengo las que ganar. Primero haces la financiacion entiendo y luego pagas verdad?
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Financiacion

Notapor arlot el 30 Oct 2014, 11:39

Antares escribió:Si es lo que haría pero es que me dijo que si cancelaba el seguro perdería los 2.000 euros de bonificación y tendría que abonarlos. Y ya estoy acojonado por si fuera verdad. :(


Te lo puse el otro dia, es el telefono de la VW Finance. Yo llamé ahí y me lo tramitaron y racalcularon la nueva financiación sin el seguro de Cardif.
arlot escribió:902.120.210 o el equivalente sin ser de tarificacion especial: 91.453.51.00


No has de llamar a la compañia de seguros CARDIF

Y "poyaque" llamas a VW Finance les comentas eso que te ha dicho el "comercial" que si quitas el seguro has de devolver el descuento de los 2.000€

No te marees mas, con una sola llamada saldras de todas las dudas

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
Antares (30 Oct 2014, 14:39)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Financiacion

Notapor WironFR el 30 Oct 2014, 16:35

Josbat escribió:Yo creo que no tendre ningun problema con mi comerciante! Nos llevamos bastante bien...... Pero eso si al mas minimo problema que me ponga le digo... Ahi se queda el coche, vamos el cliente soy yo y si estoy dentro de la legalidad tengo las que ganar. Primero haces la financiacion entiendo y luego pagas verdad?


Claro una vez que firmas, pagas lo que hayas concretado antes de que te entreguen el vehiculo.
Avatar de Usuario
WironFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 18 Oct 2014, 18:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Financiacion

Notapor Antares el 30 Oct 2014, 18:30

arlot escribió:
Antares escribió:Si es lo que haría pero es que me dijo que si cancelaba el seguro perdería los 2.000 euros de bonificación y tendría que abonarlos. Y ya estoy acojonado por si fuera verdad. :(


Te lo puse el otro dia, es el telefono de la VW Finance. Yo llamé ahí y me lo tramitaron y racalcularon la nueva financiación sin el seguro de Cardif.
arlot escribió:902.120.210 o el equivalente sin ser de tarificacion especial: 91.453.51.00


No has de llamar a la compañia de seguros CARDIF

Y "poyaque" llamas a VW Finance les comentas eso que te ha dicho el "comercial" que si quitas el seguro has de devolver el descuento de los 2.000€

No te marees mas, con una sola llamada saldras de todas las dudas


Pues he llamado dos veces y las dos veces parece que no había personal en las oficinas porque me han tenido esperando con el hilo musical como 3 minutos por turno para nada, una y otra vez... Al final sólo he podido hablar con un tipo que me ha dicho que llame al teléfono de pago (902 ...), vamos una gilipoyez.

Eso sí este señor me ha dicho que ellos sólo dan el visto bueno a la financiación pero que las condiciones las impone el concesionario. ¿No se supone que las imponía la financiera? :chiflado:

Lo único que me ha quedado claro es que tengo que hablar con "operaciones", y sigo sin poder hablar con nadie ni resolver nada.
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 27 invitados