Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: celicon

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor davicinn el 05 Oct 2014, 21:02

celicon escribió:
davicinn escribió:Rescato el tema! Hoy me acaba de pasar a mí por primera vez con 1500 kms... el coche estaba caliente y al arrancarlo ha tardado más de lo normal y coincide que al poner el contacto he notado un ruido como si pasase líquido por dentro del salpicadero, le he dado al arranque y ha tardado más de lo normal... ¿alguien ha escuchado ese ruido de líquido pasar "supuestamente por dentro del salpicadero que es donde yo lo escucho"?

Estoy un poco mosca... cada día le pasan cosas nuevas desagradables.


Sí, me pasan las dos cosas.

1) Sí, a veces tarda un par o tres de segundos en arrancar. Como anécdota, por si no lo sabías, no hace falta que estes girando la llave. Con un solo giro la sueltas y el coche acciona solo el motor de arranque hasta que se enciende el motor. como si fuera arranque por boton

2) Sí, a veces he escuchado liquido pasar por el salpicadero.

Pero al igual que el ruido en frío no le doy importancia. Quizás por que al saber que a todo el mundo le pasa entiendo que el coche lo han hecho así. Me gustará más o me gustará menos, pero mal de muchos, consuelo de tontos, a mi me sirve. Lo mismo pasa en el resto de marcas del grupo VAG que llevan este motor.

De todas maneras, lo que más me molesta es lo del limpia trasero. Todo el día con el trapillo!!! :lol: :lol: :lol: :lol:


Pues buceando por el foro del Golf también tienen el fallo de que les cuesta arrancar (sobretodo los 1.6 TDI), lo malo es que he leido algunos casos donde cada vez va a más y les pasa más a menudo y como no, en los concesionarios no dan con la solución. En fin voy a parar de pensar en ello porque si no me amargo y no vale la pena.
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor davicinn el 23 Oct 2014, 15:17

A alguien le han dado ya una respuesta razonable de por qué a veces el coche tarda en arrancar? Hoy me ha vuelto a pasar... hasta el punto que pensé que no arrancaría. :zoquete: Ha estado como 3 o 4 segundos el motor de arranque sin arrancar el coche :plas: Ahora me empieza a preocupar...

PD: me ha pasado con el coche bien caliente.
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor rabazas el 24 Oct 2014, 16:00

Ir a la seat que creo que hay actualizacion de software para los 184 con ese fallo o eso me dineron a mi hace poco
Avatar de Usuario
rabazas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 07 Abr 2011, 21:39
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 40 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor Voodo el 24 Oct 2014, 21:38

rabazas escribió:Ir a la seat que creo que hay actualizacion de software para los 184 con ese fallo o eso me dineron a mi hace poco


No te sabras el codigo de la "promocion" xD


Mas que nada para que no mareen con cosas del tipo no notamos nada... es del fap.... no se puede reproducir...
Última edición por Voodo el 25 Oct 2014, 00:42, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor davicinn el 24 Oct 2014, 22:57

Voodo escribió:
rabazas escribió:Ir a la seat que creo que hay actualizacion de software para los 184 con ese fallo o eso me dineron a mi hace poco


No.te sabras el codigo de la "promocion" xD


Mas que nada para que no meareen o cosas del tipo no notamos nada... es del cap.... no se puede reproducir...


+1
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor JorgeAnteloC el 29 Oct 2014, 21:54

A mi me pasa desde hace un mes mas o menos (2.0 tdi 150) y me han dicho dn la seat que esta todo bien, bateria motor de arranque etc. La verdad es que me preocupa. Saludos.
Para ver mi León: viewtopic.php?t=95728
Avatar de Usuario
JorgeAnteloC
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 30 Abr 2013, 11:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 32 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor pepe_fr180 el 29 Oct 2014, 23:53

Segun el manual pone que los motores diesel, segun la temperatura exterior y no se que mas, puede tardar en arrancar mas de lo normal
Supuestamente es normal
Avatar de Usuario
pepe_fr180
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 138
Registrado: 02 Sep 2014, 19:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor Voodo el 30 Oct 2014, 02:15

pepe_fr180 escribió:Segun el manual pone que los motores diesel, segun la temperatura exterior y no se que mas, puede tardar en arrancar mas de lo normal
Supuestamente es normal


A partir de ahora los consentimientos informados de todos mis pacientes de ortodoncia los hare asi.

"Es posible que pierdas uno o todos los dientes"
"Es posible que no quedes bien del todo al ser una caracteristica tecnico constructiva de tu biologia, haber nacido bien"

"Es posible que el tratamiento no termine en el tiempo previsto, en caso de suceder, o sigues pagando o no te lo termino"

Y es posible muchas cosas mas, las dejo a tu eleccion, pero por las cuales a mi no me podras exigir responsabilidades.

DNI

FIRMA


Lo que si es cierto, que un tdi 110cv del 98 que hay en casa, con mas de 340mil km, arranca a la primera y duerme en la calle.
Lo que si es cierto que un tdi 2.5 de 180cv, con mas de 200mil km, arranca a la primera.
Lo que si es cierto que mi antiguo tdi 100cv con mas de 290mil km arrancaba igualmente a la primera.

Y lo que no es normal es que mimierda 2.0tdi de 184cv a veces parece que no quiere arrancar, y da lo mismo si fuera hace -2 grados, a 20 en el parking o a 38 en verano.

Que en el manual puede poner misa. Como cuando dicen que si traga 1l cada 1000km no pasa nada y es normal :lol:

En este mensaje, Voodo ha recibido 3 agradecimientos de:
davicinn (31 Oct 2014, 14:14), GTI35 (30 Oct 2014, 05:03), JorgeAnteloC (30 Oct 2014, 08:57)
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor pepe_fr180 el 30 Oct 2014, 07:23

Por eso puse supuestamente es normal
Para ellos es todo normal, hasta que se empañen los faros

Entenderia que le costara de arrancar si estuviera una semama en la calle, a 0 grados, pero no que lo haga por cualquier motivo
Animo y seguro que lo solucionan con alguna campaña
Avatar de Usuario
pepe_fr180
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 138
Registrado: 02 Sep 2014, 19:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor CarlosTSi el 30 Oct 2014, 07:39

pepe_fr180 escribió:Segun el manual pone que los motores diesel, segun la temperatura exterior y no se que mas, puede tardar en arrancar mas de lo normal
Supuestamente es normal

Pero eso se refiere a cuando hace mucho frío que se están más tiempo los calentadores funcionando.... Osea las bujías incandescentes
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor davicinn el 31 Oct 2014, 14:12

Homersimpson escribió:
pepe_fr180 escribió:Segun el manual pone que los motores diesel, segun la temperatura exterior y no se que mas, puede tardar en arrancar mas de lo normal
Supuestamente es normal

Pero eso se refiere a cuando hace mucho frío que se están más tiempo los calentadores funcionando.... Osea las bujías incandescentes


Es que a mi lo bueno de todo esto, es que nunca me lo ha hecho en frio, es decir las dos veces que me ha pasado ha sido con el coche caliente al volverlo a arrancar. Así que aunque el manual se cure en salud, lo que me pasa, no coincide con la situación "extrema" que plantea que podría ser arrancar el coche a -25ºC.
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor CarlosTSi el 31 Oct 2014, 14:50

davicinn escribió:
Homersimpson escribió:
pepe_fr180 escribió:Segun el manual pone que los motores diesel, segun la temperatura exterior y no se que mas, puede tardar en arrancar mas de lo normal
Supuestamente es normal

Pero eso se refiere a cuando hace mucho frío que se están más tiempo los calentadores funcionando.... Osea las bujías incandescentes


Es que a mi lo bueno de todo esto, es que nunca me lo ha hecho en frio, es decir las dos veces que me ha pasado ha sido con el coche caliente al volverlo a arrancar. Así que aunque el manual se cure en salud, lo que me pasa, no coincide con la situación "extrema" que plantea que podría ser arrancar el coche a -25ºC.

Pues en caliente @davicinn ya es otro problema que a lo mejor tiene que ver con algún sensor.....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor davicinn el 31 Oct 2014, 19:47

Homersimpson escribió:
davicinn escribió:
Homersimpson escribió:
pepe_fr180 escribió:Segun el manual pone que los motores diesel, segun la temperatura exterior y no se que mas, puede tardar en arrancar mas de lo normal
Supuestamente es normal

Pero eso se refiere a cuando hace mucho frío que se están más tiempo los calentadores funcionando.... Osea las bujías incandescentes


Es que a mi lo bueno de todo esto, es que nunca me lo ha hecho en frio, es decir las dos veces que me ha pasado ha sido con el coche caliente al volverlo a arrancar. Así que aunque el manual se cure en salud, lo que me pasa, no coincide con la situación "extrema" que plantea que podría ser arrancar el coche a -25ºC.

Pues en caliente @davicinn ya es otro problema que a lo mejor tiene que ver con algún sensor.....


Buaa no me acojones más jajaja que ya lo estoy suficiente!
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor CarlosTSi el 31 Oct 2014, 21:00

davicinn escribió:
Homersimpson escribió:
davicinn escribió:
Homersimpson escribió:
pepe_fr180 escribió:Segun el manual pone que los motores diesel, segun la temperatura exterior y no se que mas, puede tardar en arrancar mas de lo normal
Supuestamente es normal

Pero eso se refiere a cuando hace mucho frío que se están más tiempo los calentadores funcionando.... Osea las bujías incandescentes


Es que a mi lo bueno de todo esto, es que nunca me lo ha hecho en frio, es decir las dos veces que me ha pasado ha sido con el coche caliente al volverlo a arrancar. Así que aunque el manual se cure en salud, lo que me pasa, no coincide con la situación "extrema" que plantea que podría ser arrancar el coche a -25ºC.

Pues en caliente @davicinn ya es otro problema que a lo mejor tiene que ver con algún sensor.....


Buaa no me acojones más jajaja que ya lo estoy suficiente!

Le han pasado la máquina?
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor davicinn el 01 Nov 2014, 14:23

Homersimpson escribió:Le han pasado la máquina?


No compañero! La verdad sólo me ha pasado dos veces en 3100 kms así que por ahora tengo la mosca detrás de la oreja pero si no va a más me esperaré a la revisión puesto que ahora entre trabajo etc no puedo dejar el coche. Cuando lo lleve a revisión les comentaré y ya os mantendré informados, a ver que me dicen sobre esta característica tecnico constructiva. XD
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: dudufonica, Google [Bot], ivan12292, KevinFr2 y 15 invitados