Colector de escape para 1.8 20vt mk1 [solucionado]

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Colector de escape para 1.8 20vt mk1  [solucionado]

Notapor xavidemo8 el 26 Oct 2014, 23:19

Hola,acepto cualquier sugerencia,informacion,precios,modelos,donde comprar...lo que sea
Estoy haciendo unas cositas con mi coche,tengo un turbo K04 de un TT de 225cv,mi colector de serie no sirve,por eso os pido ayuda,que seguro que mas de uno sabe del tema!
Gracias de antemano! :aplauso:
Que tiempos...
Avatar de Usuario
xavidemo8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 23 Feb 2014, 09:53
Ubicación: Castellon
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 11 veces

Re: Colector de escape para 1.8 20vt mk1

Notapor xavidemo8 el 27 Oct 2014, 08:40

No me refiero al down pipe.

Me refiero a esto:
Adjuntos

DSC05947.JPG
Que tiempos...
Avatar de Usuario
xavidemo8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 23 Feb 2014, 09:53
Ubicación: Castellon
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 11 veces

Re: Colector de escape para 1.8 20vt mk1

Notapor leon130cv el 27 Oct 2014, 08:47

Hola
Para un k04 - 225cv, no te compliques ,pon el de serie de cupra de 210/225,si los Coje de segunda comprueba que no están rajado, pues es un mal endemico
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
Avatar de Usuario
leon130cv
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Registrado: 26 Feb 2010, 22:48
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 49 veces

Re: Colector de escape para 1.8 20vt mk1

Notapor golfr36 el 27 Oct 2014, 22:13

Colector pondría el de serie,por que los demás no oem no salen rentable en cuanto a ganacia/euro....
Encontrar un colector de s3 de segundamano sin rajas es imposible,pero lo mismo suena la flauta.

Yo personalmente no pasaría de un k03/k03s a un k04-023,demasiado lio para la ganancia...

Saludos.
Avatar de Usuario
golfr36
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Registrado: 06 Ene 2009, 21:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Colector de escape para 1.8 20vt mk1

Notapor xavidemo8 el 27 Oct 2014, 22:51

Gracias,la verdad es que tengo toda la linea de escape,dow pipe y repro para este turbo,pero me falta el colector.
Aunque ya he encontrado uno,no se si estara bien o no.
En caso de que tenga una grieta,me imagino que se podra soldar,no?
Que tiempos...
Avatar de Usuario
xavidemo8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 23 Feb 2014, 09:53
Ubicación: Castellon
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 11 veces

Re: Colector de escape para 1.8 20vt mk1

Notapor Jemi el 27 Oct 2014, 23:01

Que te lo revisen en algún taller especializado, no tiene por qué tener grietas o fisuras que afecten al rendimiento si el coche ha tenido un buen mantenimiento y control. Hay demasiada “leyenda urbana” sobre fisuras tanto en estos colectores y su Turbo K04, aunque es cierto que puede estar mal. De ahí la conveniencia de revisarlo.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Colector de escape para 1.8 20vt mk1

Notapor xavidemo8 el 29 Oct 2014, 21:00

ok,gracias
Que tiempos...
Avatar de Usuario
xavidemo8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 23 Feb 2014, 09:53
Ubicación: Castellon
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 11 veces

Re: Colector de escape para 1.8 20vt mk1

Notapor CosmeLeon el 29 Oct 2014, 22:04

Jemial escribió:Que te lo revisen en algún taller especializado, no tiene por qué tener grietas o fisuras que afecten al rendimiento si el coche ha tenido un buen mantenimiento y control. Hay demasiada “leyenda urbana” sobre fisuras tanto en estos colectores y su Turbo K04, aunque es cierto que puede estar mal. De ahí la conveniencia de revisarlo.


leyenda ? de 3 que e desmontado 3 rajados. y de 4 que e ido a comprar los 4 rajados. no son leyendas.. piezas de fundicion y tanta dilataciones de calor a frio... acaban rajando por algun lado. y el mantenimiento no tiene nada que ver.

respecto a la pregunta del compañero. venden unos colectores tubulares para k04 por ebay. por 300€ no sera de la mejor calidad.. pero el precio esta cojonudo.

eso o compra cualquier colector de escape rajado que te lo suelden y planifiquen por si la soldadura se jode un poco.
Avatar de Usuario
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1977
Registrado: 07 Jun 2011, 12:32
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 76 veces

Re: Colector de escape para 1.8 20vt mk1

Notapor Jemi el 29 Oct 2014, 23:14

CosmeLeon escribió:
Jemial escribió:Que te lo revisen en algún taller especializado, no tiene por qué tener grietas o fisuras que afecten al rendimiento si el coche ha tenido un buen mantenimiento y control. Hay demasiada “leyenda urbana” sobre fisuras tanto en estos colectores y su Turbo K04, aunque es cierto que puede estar mal. De ahí la conveniencia de revisarlo.


leyenda ? de 3 que e desmontado 3 rajados. y de 4 que e ido a comprar los 4 rajados. no son leyendas.. piezas de fundicion y tanta dilataciones de calor a frio... acaban rajando por algun lado. y el mantenimiento no tiene nada que ver.

respecto a la pregunta del compañero. venden unos colectores tubulares para k04 por ebay. por 300€ no sera de la mejor calidad.. pero el precio esta cojonudo.

eso o compra cualquier colector de escape rajado que te lo suelden y planifiquen por si la soldadura se jode un poco.


Pero que tendrá que ver los que hayas encontrado... si el coche se utilizo "de mala manera" pues normal que se estropeen piezas. Lo mismo puedes encontrar otros tantos en buen estado… solo es cuestión de suerte y del buen mantenimiento.

Digo “leyenda” porque el mío cuenta con la friolera de 221.000 km con turbo (y colector) de origen, con electrónica desde los 110.000 km y con muchos km a fondo en el Ring.... ¿debería de estar agrietado? Pues no lo está, al igual que otros cupra R de los que tengo información de primera mano.

El caso está en controlar que el MAF funcione correctamente, que la sonda de EGT que lleva este coche en el turbo funcione correctamente, que la bomba de gasolina funcione correctamente y poca cosa más. Con solo estos cuidados ni se agrieta el colector ni el turbo, a no ser por un defecto de fabricación.

Además es bien fácil de comprobar, si hay fisuras la presión cae por debajo de 2 Bar a unas 6000 rpm o incluso antes, y en mi caso aun esta en 2,2 a ese régimen…
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
CosmeLeon (30 Oct 2014, 22:05)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Colector de escape para 1.8 20vt mk1

Notapor Lazpi el 30 Oct 2014, 07:08

CosmeLeon escribió:
Jemial escribió:Que te lo revisen en algún taller especializado, no tiene por qué tener grietas o fisuras que afecten al rendimiento si el coche ha tenido un buen mantenimiento y control. Hay demasiada “leyenda urbana” sobre fisuras tanto en estos colectores y su Turbo K04, aunque es cierto que puede estar mal. De ahí la conveniencia de revisarlo.


leyenda ? de 3 que e desmontado 3 rajados. y de 4 que e ido a comprar los 4 rajados. no son leyendas.. piezas de fundicion y tanta dilataciones de calor a frio... acaban rajando por algun lado. y el mantenimiento no tiene nada que ver.

respecto a la pregunta del compañero. venden unos colectores tubulares para k04 por ebay. por 300€ no sera de la mejor calidad.. pero el precio esta cojonudo.

eso o compra cualquier colector de escape rajado que te lo suelden y planifiquen por si la soldadura se jode un poco.


Pues yo hace 2 años me hice con un K04 y un colector con 0 grietas, y digo 0 porque no tenian ni una grieta por mas que lo miramos 3 personas cada pieza por separado.

Como dice Jemial dependera del trato/uso/mantenimiento del coche. Segun se muchas de esas grietas aparecen porque el coche va demasiado seco ya que el grupo VAG 'optimizo' los consumos de estos coches en exceso y si alguna parte de control de las que cita Jemial no cumple su funcion es cuando aparecen las grietas.

En todo caso y al hilo del post, yo tambien te recomiendo unos colectores OEM... y tambien te recomiendo vender el turbo y comprarte un hibrido de K03.

Espero que ademas del turbo y de la DP (necesitaras tambien el soporte de la cuna para la DP) para atras tambien tengas manguito de admision y cauda, asi como las lineas de agua y aceite del turbo, ademas necesitas tambien adaptar la salida del turbo si vas a mantener la chargue pipe del K03, ya que todo esto tambien difiere del K03 al K04

Un saludo
1.8 20VT K04-022
Avatar de Usuario
Lazpi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 266
Registrado: 21 Ene 2010, 20:15
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 22 veces

Re: Colector de escape para 1.8 20vt mk1

Notapor CosmeLeon el 30 Oct 2014, 07:53

pues.. yo no e encontrado la manera de encontrar uno sin rajar todos todos los que me e encontrado
sera casualidad que todos los que me encontrado estuvieran rajados...
Avatar de Usuario
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1977
Registrado: 07 Jun 2011, 12:32
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 76 veces

Re: Colector de escape para 1.8 20vt mk1

Notapor CarlosTSi el 30 Oct 2014, 07:54

Jemial escribió:Digo “leyenda” porque el mío cuenta con la friolera de 221.000 km con turbo (y colector) de origen, con electrónica desde los 110.000 km y con muchos km a fondo en el Ring.... ¿debería de estar agrietado? Pues no lo está, al igual que otros cupra R de los que tengo información de primera mano.

El caso está en controlar que el MAF funcione correctamente, que la sonda de EGT que lleva este coche en el turbo funcione correctamente, que la bomba de gasolina funcione correctamente y poca cosa más. Con solo estos cuidados ni se agrieta el colector ni el turbo, a no ser por un defecto de fabricación.

Además es bien fácil de comprobar, si hay fisuras la presión cae por debajo de 2 Bar a unas 6000 rpm o incluso antes, y en mi caso aun esta en 2,2 a ese régimen…

Puedo corroborar lo que dice @Jemial por que yo tuve un Cupra R 210 y en casi 170.000 km tampoco se le cambio ni turbo ni colectores e iba a fondo, pero el mío sólo estuvo un tiempo repro (del anterior dueño) y yo de serie iba muy a fondo y ni un sólo problema.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Colector de escape para 1.8 20vt mk1

Notapor CarlosTSi el 30 Oct 2014, 07:54

CosmeLeon escribió:pues.. yo no e encontrado la manera de encontrar uno sin rajar todos todos los que me e encontrado
sera casualidad que todos los que me encontrado estuvieran rajados...

Sí, lo es
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Colector de escape para 1.8 20vt mk1

Notapor frestor el 30 Oct 2014, 10:58

CosmeLeon escribió:
Jemial escribió:Que te lo revisen en algún taller especializado, no tiene por qué tener grietas o fisuras que afecten al rendimiento si el coche ha tenido un buen mantenimiento y control. Hay demasiada “leyenda urbana” sobre fisuras tanto en estos colectores y su Turbo K04, aunque es cierto que puede estar mal. De ahí la conveniencia de revisarlo.


leyenda ? de 3 que e desmontado 3 rajados. y de 4 que e ido a comprar los 4 rajados. no son leyendas.. piezas de fundicion y tanta dilataciones de calor a frio... acaban rajando por algun lado. y el mantenimiento no tiene nada que ver.

respecto a la pregunta del compañero. venden unos colectores tubulares para k04 por ebay. por 300€ no sera de la mejor calidad.. pero el precio esta cojonudo.

eso o compra cualquier colector de escape rajado que te lo suelden y planifiquen por si la soldadura se jode un poco.


se rajan porque van super secos de gasolina y con mucha egt, eso de serie hablo
si se reprogramasen desde el primer dia q salen del conce y se dejanran con lambdas de 0,82 en ves de 0,9 no se rajarian


saludos
Pisa pisa que no me pillas, je je je

En este mensaje, frestor ha recibido un agradecimiento de:
CosmeLeon (30 Oct 2014, 22:05)
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: Colector de escape para 1.8 20vt mk1

Notapor CarlosTSi el 30 Oct 2014, 11:48

frestor escribió:
CosmeLeon escribió:
Jemial escribió:Que te lo revisen en algún taller especializado, no tiene por qué tener grietas o fisuras que afecten al rendimiento si el coche ha tenido un buen mantenimiento y control. Hay demasiada “leyenda urbana” sobre fisuras tanto en estos colectores y su Turbo K04, aunque es cierto que puede estar mal. De ahí la conveniencia de revisarlo.


leyenda ? de 3 que e desmontado 3 rajados. y de 4 que e ido a comprar los 4 rajados. no son leyendas.. piezas de fundicion y tanta dilataciones de calor a frio... acaban rajando por algun lado. y el mantenimiento no tiene nada que ver.

respecto a la pregunta del compañero. venden unos colectores tubulares para k04 por ebay. por 300€ no sera de la mejor calidad.. pero el precio esta cojonudo.

eso o compra cualquier colector de escape rajado que te lo suelden y planifiquen por si la soldadura se jode un poco.


se rajan porque van super secos de gasolina y con mucha egt, eso de serie hablo
si se reprogramasen desde el primer dia q salen del conce y se dejanran con lambdas de 0,82 en ves de 0,9 no se rajarian


saludos

@frestor vale que vayan muy secos, pero a @Jemial, a mi y a tantos otros no se nos ha rajado....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados