Estoy haciendo unas cositas con mi coche,tengo un turbo K04 de un TT de 225cv,mi colector de serie no sirve,por eso os pido ayuda,que seguro que mas de uno sabe del tema!
Gracias de antemano!

Moderador: Warelio
Jemial escribió:Que te lo revisen en algún taller especializado, no tiene por qué tener grietas o fisuras que afecten al rendimiento si el coche ha tenido un buen mantenimiento y control. Hay demasiada “leyenda urbana” sobre fisuras tanto en estos colectores y su Turbo K04, aunque es cierto que puede estar mal. De ahí la conveniencia de revisarlo.
CosmeLeon escribió:Jemial escribió:Que te lo revisen en algún taller especializado, no tiene por qué tener grietas o fisuras que afecten al rendimiento si el coche ha tenido un buen mantenimiento y control. Hay demasiada “leyenda urbana” sobre fisuras tanto en estos colectores y su Turbo K04, aunque es cierto que puede estar mal. De ahí la conveniencia de revisarlo.
leyenda ? de 3 que e desmontado 3 rajados. y de 4 que e ido a comprar los 4 rajados. no son leyendas.. piezas de fundicion y tanta dilataciones de calor a frio... acaban rajando por algun lado. y el mantenimiento no tiene nada que ver.
respecto a la pregunta del compañero. venden unos colectores tubulares para k04 por ebay. por 300€ no sera de la mejor calidad.. pero el precio esta cojonudo.
eso o compra cualquier colector de escape rajado que te lo suelden y planifiquen por si la soldadura se jode un poco.
CosmeLeon escribió:Jemial escribió:Que te lo revisen en algún taller especializado, no tiene por qué tener grietas o fisuras que afecten al rendimiento si el coche ha tenido un buen mantenimiento y control. Hay demasiada “leyenda urbana” sobre fisuras tanto en estos colectores y su Turbo K04, aunque es cierto que puede estar mal. De ahí la conveniencia de revisarlo.
leyenda ? de 3 que e desmontado 3 rajados. y de 4 que e ido a comprar los 4 rajados. no son leyendas.. piezas de fundicion y tanta dilataciones de calor a frio... acaban rajando por algun lado. y el mantenimiento no tiene nada que ver.
respecto a la pregunta del compañero. venden unos colectores tubulares para k04 por ebay. por 300€ no sera de la mejor calidad.. pero el precio esta cojonudo.
eso o compra cualquier colector de escape rajado que te lo suelden y planifiquen por si la soldadura se jode un poco.
Jemial escribió:Digo “leyenda” porque el mío cuenta con la friolera de 221.000 km con turbo (y colector) de origen, con electrónica desde los 110.000 km y con muchos km a fondo en el Ring.... ¿debería de estar agrietado? Pues no lo está, al igual que otros cupra R de los que tengo información de primera mano.
El caso está en controlar que el MAF funcione correctamente, que la sonda de EGT que lleva este coche en el turbo funcione correctamente, que la bomba de gasolina funcione correctamente y poca cosa más. Con solo estos cuidados ni se agrieta el colector ni el turbo, a no ser por un defecto de fabricación.
Además es bien fácil de comprobar, si hay fisuras la presión cae por debajo de 2 Bar a unas 6000 rpm o incluso antes, y en mi caso aun esta en 2,2 a ese régimen…
CosmeLeon escribió:pues.. yo no e encontrado la manera de encontrar uno sin rajar todos todos los que me e encontrado
sera casualidad que todos los que me encontrado estuvieran rajados...
frestor escribió:CosmeLeon escribió:Jemial escribió:Que te lo revisen en algún taller especializado, no tiene por qué tener grietas o fisuras que afecten al rendimiento si el coche ha tenido un buen mantenimiento y control. Hay demasiada “leyenda urbana” sobre fisuras tanto en estos colectores y su Turbo K04, aunque es cierto que puede estar mal. De ahí la conveniencia de revisarlo.
se rajan porque van super secos de gasolina y con mucha egt, eso de serie hablo
si se reprogramasen desde el primer dia q salen del conce y se dejanran con lambdas de 0,82 en ves de 0,9 no se rajarian
saludos
desgaste interno de neumaticos Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: gogorios Respuestas: 9 |
Bilstein B6 para mi coche Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Undertaker_FR Respuestas: 1 |
León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: Yundas Respuestas: 1530 |
Leds legales a partir del 1 de noviembre Foro: General Autor: arjleon90 Respuestas: 73 |
Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: GUMBALL Respuestas: 94 |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados