Hola,acepto cualquier sugerencia,informacion,precios,modelos,donde comprar...lo que sea
Estoy haciendo unas cositas con mi coche,tengo un turbo K04 de un TT de 225cv,mi colector de serie no sirve,por eso os pido ayuda,que seguro que mas de uno sabe del tema!
Gracias de antemano!
Colector de escape para 1.8 20vt mk1 [solucionado]
Moderador: Warelio
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Colector de escape para 1.8 20vt mk1 [solucionado]
Que tiempos...
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xavidemo8 - Asidu@ en la selva
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Re: Colector de escape para 1.8 20vt mk1
No me refiero al down pipe.
Me refiero a esto:
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Que tiempos...
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xavidemo8 - Asidu@ en la selva
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Re: Colector de escape para 1.8 20vt mk1
Hola
Para un k04 - 225cv, no te compliques ,pon el de serie de cupra de 210/225,si los Coje de segunda comprueba que no están rajado, pues es un mal endemico
Para un k04 - 225cv, no te compliques ,pon el de serie de cupra de 210/225,si los Coje de segunda comprueba que no están rajado, pues es un mal endemico
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
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Re: Colector de escape para 1.8 20vt mk1
Colector pondría el de serie,por que los demás no oem no salen rentable en cuanto a ganacia/euro....
Encontrar un colector de s3 de segundamano sin rajas es imposible,pero lo mismo suena la flauta.
Yo personalmente no pasaría de un k03/k03s a un k04-023,demasiado lio para la ganancia...
Saludos.
Encontrar un colector de s3 de segundamano sin rajas es imposible,pero lo mismo suena la flauta.
Yo personalmente no pasaría de un k03/k03s a un k04-023,demasiado lio para la ganancia...
Saludos.
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golfr36 - Leoner@ habitual
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Re: Colector de escape para 1.8 20vt mk1
Gracias,la verdad es que tengo toda la linea de escape,dow pipe y repro para este turbo,pero me falta el colector.
Aunque ya he encontrado uno,no se si estara bien o no.
En caso de que tenga una grieta,me imagino que se podra soldar,no?
Aunque ya he encontrado uno,no se si estara bien o no.
En caso de que tenga una grieta,me imagino que se podra soldar,no?
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xavidemo8 - Asidu@ en la selva
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Re: Colector de escape para 1.8 20vt mk1
Que te lo revisen en algún taller especializado, no tiene por qué tener grietas o fisuras que afecten al rendimiento si el coche ha tenido un buen mantenimiento y control. Hay demasiada “leyenda urbana” sobre fisuras tanto en estos colectores y su Turbo K04, aunque es cierto que puede estar mal. De ahí la conveniencia de revisarlo.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
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Jemi - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Colector de escape para 1.8 20vt mk1
Jemial escribió:Que te lo revisen en algún taller especializado, no tiene por qué tener grietas o fisuras que afecten al rendimiento si el coche ha tenido un buen mantenimiento y control. Hay demasiada “leyenda urbana” sobre fisuras tanto en estos colectores y su Turbo K04, aunque es cierto que puede estar mal. De ahí la conveniencia de revisarlo.
leyenda ? de 3 que e desmontado 3 rajados. y de 4 que e ido a comprar los 4 rajados. no son leyendas.. piezas de fundicion y tanta dilataciones de calor a frio... acaban rajando por algun lado. y el mantenimiento no tiene nada que ver.
respecto a la pregunta del compañero. venden unos colectores tubulares para k04 por ebay. por 300€ no sera de la mejor calidad.. pero el precio esta cojonudo.
eso o compra cualquier colector de escape rajado que te lo suelden y planifiquen por si la soldadura se jode un poco.
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CosmeLeon - Leoner@ mayor del reino
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Re: Colector de escape para 1.8 20vt mk1
CosmeLeon escribió:Jemial escribió:Que te lo revisen en algún taller especializado, no tiene por qué tener grietas o fisuras que afecten al rendimiento si el coche ha tenido un buen mantenimiento y control. Hay demasiada “leyenda urbana” sobre fisuras tanto en estos colectores y su Turbo K04, aunque es cierto que puede estar mal. De ahí la conveniencia de revisarlo.
leyenda ? de 3 que e desmontado 3 rajados. y de 4 que e ido a comprar los 4 rajados. no son leyendas.. piezas de fundicion y tanta dilataciones de calor a frio... acaban rajando por algun lado. y el mantenimiento no tiene nada que ver.
respecto a la pregunta del compañero. venden unos colectores tubulares para k04 por ebay. por 300€ no sera de la mejor calidad.. pero el precio esta cojonudo.
eso o compra cualquier colector de escape rajado que te lo suelden y planifiquen por si la soldadura se jode un poco.
Pero que tendrá que ver los que hayas encontrado... si el coche se utilizo "de mala manera" pues normal que se estropeen piezas. Lo mismo puedes encontrar otros tantos en buen estado… solo es cuestión de suerte y del buen mantenimiento.
Digo “leyenda” porque el mío cuenta con la friolera de 221.000 km con turbo (y colector) de origen, con electrónica desde los 110.000 km y con muchos km a fondo en el Ring.... ¿debería de estar agrietado? Pues no lo está, al igual que otros cupra R de los que tengo información de primera mano.
El caso está en controlar que el MAF funcione correctamente, que la sonda de EGT que lleva este coche en el turbo funcione correctamente, que la bomba de gasolina funcione correctamente y poca cosa más. Con solo estos cuidados ni se agrieta el colector ni el turbo, a no ser por un defecto de fabricación.
Además es bien fácil de comprobar, si hay fisuras la presión cae por debajo de 2 Bar a unas 6000 rpm o incluso antes, y en mi caso aun esta en 2,2 a ese régimen…
Saludos.
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Jemi - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Colector de escape para 1.8 20vt mk1
CosmeLeon escribió:Jemial escribió:Que te lo revisen en algún taller especializado, no tiene por qué tener grietas o fisuras que afecten al rendimiento si el coche ha tenido un buen mantenimiento y control. Hay demasiada “leyenda urbana” sobre fisuras tanto en estos colectores y su Turbo K04, aunque es cierto que puede estar mal. De ahí la conveniencia de revisarlo.
leyenda ? de 3 que e desmontado 3 rajados. y de 4 que e ido a comprar los 4 rajados. no son leyendas.. piezas de fundicion y tanta dilataciones de calor a frio... acaban rajando por algun lado. y el mantenimiento no tiene nada que ver.
respecto a la pregunta del compañero. venden unos colectores tubulares para k04 por ebay. por 300€ no sera de la mejor calidad.. pero el precio esta cojonudo.
eso o compra cualquier colector de escape rajado que te lo suelden y planifiquen por si la soldadura se jode un poco.
Pues yo hace 2 años me hice con un K04 y un colector con 0 grietas, y digo 0 porque no tenian ni una grieta por mas que lo miramos 3 personas cada pieza por separado.
Como dice Jemial dependera del trato/uso/mantenimiento del coche. Segun se muchas de esas grietas aparecen porque el coche va demasiado seco ya que el grupo VAG 'optimizo' los consumos de estos coches en exceso y si alguna parte de control de las que cita Jemial no cumple su funcion es cuando aparecen las grietas.
En todo caso y al hilo del post, yo tambien te recomiendo unos colectores OEM... y tambien te recomiendo vender el turbo y comprarte un hibrido de K03.
Espero que ademas del turbo y de la DP (necesitaras tambien el soporte de la cuna para la DP) para atras tambien tengas manguito de admision y cauda, asi como las lineas de agua y aceite del turbo, ademas necesitas tambien adaptar la salida del turbo si vas a mantener la chargue pipe del K03, ya que todo esto tambien difiere del K03 al K04
Un saludo
1.8 20VT K04-022
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Lazpi - Leoner@ habitual
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Re: Colector de escape para 1.8 20vt mk1
pues.. yo no e encontrado la manera de encontrar uno sin rajar todos todos los que me e encontrado
sera casualidad que todos los que me encontrado estuvieran rajados...
sera casualidad que todos los que me encontrado estuvieran rajados...
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CosmeLeon - Leoner@ mayor del reino
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Re: Colector de escape para 1.8 20vt mk1
Jemial escribió:Digo “leyenda” porque el mío cuenta con la friolera de 221.000 km con turbo (y colector) de origen, con electrónica desde los 110.000 km y con muchos km a fondo en el Ring.... ¿debería de estar agrietado? Pues no lo está, al igual que otros cupra R de los que tengo información de primera mano.
El caso está en controlar que el MAF funcione correctamente, que la sonda de EGT que lleva este coche en el turbo funcione correctamente, que la bomba de gasolina funcione correctamente y poca cosa más. Con solo estos cuidados ni se agrieta el colector ni el turbo, a no ser por un defecto de fabricación.
Además es bien fácil de comprobar, si hay fisuras la presión cae por debajo de 2 Bar a unas 6000 rpm o incluso antes, y en mi caso aun esta en 2,2 a ese régimen…
Puedo corroborar lo que dice @Jemial por que yo tuve un Cupra R 210 y en casi 170.000 km tampoco se le cambio ni turbo ni colectores e iba a fondo, pero el mío sólo estuvo un tiempo repro (del anterior dueño) y yo de serie iba muy a fondo y ni un sólo problema.
Cupra R 300 DSG
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Re: Colector de escape para 1.8 20vt mk1
CosmeLeon escribió:pues.. yo no e encontrado la manera de encontrar uno sin rajar todos todos los que me e encontrado
sera casualidad que todos los que me encontrado estuvieran rajados...
Sí, lo es
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Colector de escape para 1.8 20vt mk1
CosmeLeon escribió:Jemial escribió:Que te lo revisen en algún taller especializado, no tiene por qué tener grietas o fisuras que afecten al rendimiento si el coche ha tenido un buen mantenimiento y control. Hay demasiada “leyenda urbana” sobre fisuras tanto en estos colectores y su Turbo K04, aunque es cierto que puede estar mal. De ahí la conveniencia de revisarlo.
leyenda ? de 3 que e desmontado 3 rajados. y de 4 que e ido a comprar los 4 rajados. no son leyendas.. piezas de fundicion y tanta dilataciones de calor a frio... acaban rajando por algun lado. y el mantenimiento no tiene nada que ver.
respecto a la pregunta del compañero. venden unos colectores tubulares para k04 por ebay. por 300€ no sera de la mejor calidad.. pero el precio esta cojonudo.
eso o compra cualquier colector de escape rajado que te lo suelden y planifiquen por si la soldadura se jode un poco.
se rajan porque van super secos de gasolina y con mucha egt, eso de serie hablo
si se reprogramasen desde el primer dia q salen del conce y se dejanran con lambdas de 0,82 en ves de 0,9 no se rajarian
saludos
Pisa pisa que no me pillas, je je je
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frestor - Leoner@ mayor del reino
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Re: Colector de escape para 1.8 20vt mk1
frestor escribió:CosmeLeon escribió:Jemial escribió:Que te lo revisen en algún taller especializado, no tiene por qué tener grietas o fisuras que afecten al rendimiento si el coche ha tenido un buen mantenimiento y control. Hay demasiada “leyenda urbana” sobre fisuras tanto en estos colectores y su Turbo K04, aunque es cierto que puede estar mal. De ahí la conveniencia de revisarlo.
leyenda ? de 3 que e desmontado 3 rajados. y de 4 que e ido a comprar los 4 rajados. no son leyendas.. piezas de fundicion y tanta dilataciones de calor a frio... acaban rajando por algun lado. y el mantenimiento no tiene nada que ver.
respecto a la pregunta del compañero. venden unos colectores tubulares para k04 por ebay. por 300€ no sera de la mejor calidad.. pero el precio esta cojonudo.
eso o compra cualquier colector de escape rajado que te lo suelden y planifiquen por si la soldadura se jode un poco.
se rajan porque van super secos de gasolina y con mucha egt, eso de serie hablo
si se reprogramasen desde el primer dia q salen del conce y se dejanran con lambdas de 0,82 en ves de 0,9 no se rajarian
saludos
@frestor vale que vayan muy secos, pero a @Jemial, a mi y a tantos otros no se nos ha rajado....
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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