Nuevo Navi System High

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Nuevo Navi System High

Notapor petaki el 30 Oct 2014, 11:48

Hola a todos.
Veo que el Nuevo Seat Leon X-perience incorpora el Nuevo Sistema de Navegación denominado Navi System High, que es un Navegados mas avanzado que el Anterior, con una pantalla de 6,5" con mas resolución y que tiene la opción de ver mapas en 3D etc. Aparte, creo que integra el systema de Audio avanzado con 10 altavoces, radio Digital, etc.

Mi pregunta es si sabéis si este sistema se puede pedir como equipamiento extra actualmente en el Seat Leon, o por el contrario habrá que esperar unos meses, ya que tengo pendiente encargar un León, entre hoy y mañana.
El Comercial que me ha atendido me comentaba que lo iba a preguntar, ya que no les aparece como opción, pero no le he visto con demasiadas ganas y quería disponer de mas información, por si entre alguno de vosotros tenéis algo más de información.

Creo que el Precio va a ser desmesurado, me ha parecido leer algo así como 1700 euros por el equipo completo. Con lo que pagas unos 700 euros mas por este navegador mas evolucionado, por lo que habrá que valorar bien si merece la pena.

Lo dicho, si alguien puede aportar algo mas de información os lo agradezco.

Saludos.
Última edición por petaki el 30 Oct 2014, 13:40, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
petaki
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 23 Oct 2014, 20:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 34 veces

Re: Nuevo Navi System High

Notapor Josbat el 30 Oct 2014, 13:09

Yo si leistes yo retrase el pedido para ponerlo. Se me retraso 3semanas. Si que lo puedes poner todo es la predisposicion del vendedor.se empezo a comercializar la semana pasada.
Tambien decirte que el previo es el correcto de 1770€ para el Fr i resto, para el Cupra son 1550€
Que no te la meta, SI QUE LO PUEDES PONER.
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Nuevo Navi System High

Notapor petaki el 30 Oct 2014, 13:37

Ok. Gracias.

¿Sabes o tienes algún dato mas en cuanto a prestaciones de ese nuevo navegador? He leído que viene con el Sound System pero no se si habría opciones de pedirle sin el sistema de sonido mas evolucionado para ahorrar unos euros preciosos ya que con el sistema navegación de 5,8¨ si hay opción de incluir el Sound System como opción.

A mi la verdad es que solo me interesa el hecho en sí de que la pantalla tenga mas resolución (no se si mucho mas) y que sea mas grande, aparte de que entiendo que la conectividad se habrá mejorado o tendrá mas posibilidades en cuanto a compatibilidad con los smartphones del último año.

Saludos.
Avatar de Usuario
petaki
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 23 Oct 2014, 20:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 34 veces

Re: Nuevo Navi System High

Notapor Josbat el 30 Oct 2014, 13:47

Tienes la razon en todo. Pero tienes que cogerlo obligatoriamente con el seat sound system.
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Nuevo Navi System High

Notapor sonxav el 30 Oct 2014, 15:40

Porque seat tiene tan mala planificación de producto? es normal que un cliente que haya comprado un leon TSI 140cv en marzo del 2014 con navegador se encuentre ahora con que su coche tenga un motor "descatalogado" y un navegador "descatalogado" cuando el coche solo tiene 6 meses?

¿en serio no podia haberse puesto en catalogo este navegador cuando salió el leon en enero del 2013? yo creo que si, más cuando vw y adui disponen de varias gamas de navegadores.

la verdad es que yo si hace 3 meses hubiera sabido que habria un "navegador mejor" para el leon seguramente hubiera esperado a comprarlo. Mas que nada por el tema del mirrorlink, que a priori esta muy bien para pasar todo tu "smartphone" a la pantalla central del coche.....

dicho esto, supongo que el navegador3D seguirá teniendo los mismos problemas de no inclusion de radares que ya tiene el actual.... por lo demas, quizas el precio a pagar por este sistema high es demasiado elevado para lo que ofrece, ya que es entre 800 a 1000€ más caro que el actual......
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
kevinrs74 (16 Nov 2014, 22:53)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Nuevo Navi System High

Notapor arlot el 30 Oct 2014, 16:08

1.700€?????, joder pues ya me puede preparar la cena a ese precio, porque gastarse semejante paston ya son ganar la verdad
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Nuevo Navi System High

Notapor petaki el 30 Oct 2014, 16:49

sonxav escribió:Porque seat tiene tan mala planificación de producto? es normal que un cliente que haya comprado un leon TSI 140cv en marzo del 2014 con navegador se encuentre ahora con que su coche tenga un motor "descatalogado" y un navegador "descatalogado" cuando el coche solo tiene 6 meses?

¿en serio no podia haberse puesto en catalogo este navegador cuando salió el leon en enero del 2013? yo creo que si, más cuando vw y adui disponen de varias gamas de navegadores.

la verdad es que yo si hace 3 meses hubiera sabido que habria un "navegador mejor" para el leon seguramente hubiera esperado a comprarlo. Mas que nada por el tema del mirrorlink, que a priori esta muy bien para pasar todo tu "smartphone" a la pantalla central del coche.....

dicho esto, supongo que el navegador3D seguirá teniendo los mismos problemas de no inclusion de radares que ya tiene el actual.... por lo demas, quizas el precio a pagar por este sistema high es demasiado elevado para lo que ofrece, ya que es entre 800 a 1000€ más caro que el actual......



Es lamentable. Estoy de acuerdo. Pero todavía es mas lamentable la escasa información que se da del producto concreto y que además, tampoco conocen los comerciales.
Yo puedo comprar un Iphone de 800 euros, pero lo que si tengo antes de comprarlo es una Total y Absoluta información de lo que compro.

En cambio, en este mercado, no le pidas a un comercial de venta que te explique las diferencias entre un sistema u otro, porque es una utopía. Eres tú el que se tiene que volver medio loco preguntando y buscando la información de debajo de las piedras para ver si te merece o no la pena.

A mi la única explicación que me han dado, y Ojo, que estoy casi a Horas de hacer un pedido de casi 21000 euros...
ES que es mejor, pantalla mas grande, y que lo intentaría pedir, pero en el momento de la compra.

Ya se que al final los tontos somos nosotros, por caer en el error de pagar casi 700 euros de mas, con Cero de información.

Pero es que desgraciadamente en mi caso no me voy a volver a comprar otro coche en por lo menos 12 años. Y no quiero cometer el error, que ya me ha pasado de comprar algo y que al día siguiente no sea compatible con temas tan básicos hoy en día como un smartphone de última gama.

En fin. Si alguien puede aportar algo mas de información acerca de las diferencias concretas entre el sistema de navegación actual de 5,8¨ y el de 6,5¨ será muy bien recibida.

Gracias.

En este mensaje, petaki ha recibido un agradecimiento de:
kevinrs74 (16 Nov 2014, 22:54)
Avatar de Usuario
petaki
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 23 Oct 2014, 20:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 34 veces

Re: Nuevo Navi System High

Notapor orionrs el 30 Oct 2014, 23:05

sonxav escribió:Porque seat tiene tan mala planificación de producto? es normal que un cliente que haya comprado un leon TSI 140cv en marzo del 2014 con navegador se encuentre ahora con que su coche tenga un motor "descatalogado" y un navegador "descatalogado" cuando el coche solo tiene 6 meses?

¿en serio no podia haberse puesto en catalogo este navegador cuando salió el leon en enero del 2013? yo creo que si, más cuando vw y adui disponen de varias gamas de navegadores.

la verdad es que yo si hace 3 meses hubiera sabido que habria un "navegador mejor" para el leon seguramente hubiera esperado a comprarlo. Mas que nada por el tema del mirrorlink, que a priori esta muy bien para pasar todo tu "smartphone" a la pantalla central del coche.....

dicho esto, supongo que el navegador3D seguirá teniendo los mismos problemas de no inclusion de radares que ya tiene el actual.... por lo demas, quizas el precio a pagar por este sistema high es demasiado elevado para lo que ofrece, ya que es entre 800 a 1000€ más caro que el actual......


Pues amigo, mejor no te compres coche nunca, porque esto evoluciona a ritmo muy rápido. Los puedes hacer extensible a más ámbitos de tu vida.
Avatar de Usuario
orionrs
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 23 Mar 2014, 16:40
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 10 veces

Re: Nuevo Navi System High

Notapor pirly el 30 Oct 2014, 23:14

orionrs escribió:
sonxav escribió:Porque seat tiene tan mala planificación de producto? es normal que un cliente que haya comprado un leon TSI 140cv en marzo del 2014 con navegador se encuentre ahora con que su coche tenga un motor "descatalogado" y un navegador "descatalogado" cuando el coche solo tiene 6 meses?

¿en serio no podia haberse puesto en catalogo este navegador cuando salió el leon en enero del 2013? yo creo que si, más cuando vw y adui disponen de varias gamas de navegadores.

la verdad es que yo si hace 3 meses hubiera sabido que habria un "navegador mejor" para el leon seguramente hubiera esperado a comprarlo. Mas que nada por el tema del mirrorlink, que a priori esta muy bien para pasar todo tu "smartphone" a la pantalla central del coche.....

dicho esto, supongo que el navegador3D seguirá teniendo los mismos problemas de no inclusion de radares que ya tiene el actual.... por lo demas, quizas el precio a pagar por este sistema high es demasiado elevado para lo que ofrece, ya que es entre 800 a 1000€ más caro que el actual......


Pues amigo, mejor no te compres coche nunca, porque esto evoluciona a ritmo muy rápido. Los puedes hacer extensible a más ámbitos de tu vida.


Estoy contigo, la tecnología avanza muy rápido y es imposible estar a la última. Ahora será un navegador más grande y dentro de tres años le harán un lavado de cara que traerá un montón de mejoras ...etc etc. A pesar de esto siempre da rabia que te compres coche y al poco tiempo saquen una mejora pero en fin ...
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Nuevo Navi System High

Notapor sonxav el 31 Oct 2014, 10:21

orionrs escribió:Pues amigo, mejor no te compres coche nunca, porque esto evoluciona a ritmo muy rápido. Los puedes hacer extensible a más ámbitos de tu vida.


Vamos a ver, esta claro que todo evoluciona, pero este "navegador high" existe en audi y vw desde 2010 y 2011 respectivamente(tanto los a3 como los golf lo montaban)... así que no me sirve la "excusa" que todo evoluciona muy rápido, es más ni audi ni vw montan ya este navegador (tienen otros con mas pantalla y mas posibilidades y que seguramente montará seat en unos años). Así que mi critica con respecto a la poca planificación de seat en este tema me parece completamente lógica y vigente.

un navegador que tiene como novedad el lector de DVD cuando el bluray lleva años en el mercado y asentado.... :? claro que este tema no deja de ser anecdotico y poco relevante.

pirly escribió:Estoy contigo, la tecnología avanza muy rápido y es imposible estar a la última. Ahora será un navegador más grande y dentro de tres años le harán un lavado de cara que traerá un montón de mejoras ...etc etc. A pesar de esto siempre da rabia que te compres coche y al poco tiempo saquen una mejora pero en fin ...


Mi "queja" viene dada no porque pasados unos años hayan hecho un restyling al coche y con ella hayan cambiado el navegador, los motores e incluso la estetica del coche.... sino porque en la "gama leon 2015" (vigente desde mayo del 2014) no había rastro de la desaparición de los motores TSI de 105 ,122 y 140cv o la inclusión como opción de un nuevo sistema de navegación. Ni siquiera los concesionarios tenían conocimiento sobre ello en mayo... Te decian que el modelo 2015 era igual al del 2014 :plas: . A primeros de junio se quitaron los motores y ahora en noviembre se añade un nuevo navegador. repito ¿esto no podía haberse planificado ya desde la salida del modelo en 2013? o como mínimo en mayo de 2014 ya que había salido el leon 2015.....

Esto me demuestra que lo que ha fallado por parte de seat es "falta de planificación" no ofreciéndole al cliente un producto "acabado". No se trata de estar a la última, eso es imposible.

y bueno, comparar un coche (que sueles tener unos 10 años aprox) con la electrónica de consumo es muy complicado... ¿tendrás el mismo teléfono dentro de 4 años? claro que todo evoluciona, la tecnología avanza, y nadie puede pretender que el coche este a la ultima, pero si que no cambien las reglas del juego a mitad de partido.....
esto no es que te hayas comprado un iPhone en agosto y hayan sacado un nuevo modelo en septiembre (sabiendo que tendrá una vigencia de 1 año) esto es que te dejan “cojo” el sistema de entretenimiento/Navegación para toda la vida útil del coche.

Por eso pregunto ¿no podía haberse evitado?
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Nuevo Navi System High

Notapor CarlosTSi el 31 Oct 2014, 10:40

@sonxav el navegador high de Seat es el mismo que el del Golf 7 y Octavia III....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Navi System High

Notapor CarlosTSi el 31 Oct 2014, 10:43

Pero no vale 1.700€ sólo el navegador.... Que viene ya con el Sound System y aparte de incluir una pantalla más grande tiene disco duro de 10Gb y el DVD
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Navi System High

Notapor CarlosTSi el 31 Oct 2014, 10:55

Y para que queréis tener los radares fijos en el navegador? Sí resulta que todos los fijos te los señalizan, el problema son los móviles y en un avisador la posición nunca es la correcta. De que coño me sirve tener los radares fijos en el navegador sí por ejemplo voy a 140 por una autopista de Burgos y me hace una foto el radar Pegasus del helicóptero o hay un radar móvil detrás de un seto? Sí queréis tener avisos de los móviles poneos un detector de radar y dejaos de pamplinas. Además correr de día es una tontería por que hay radares por todos lados, lo suyo es de noche que por ejemplo el Pegasus no vuela o hay muy pocos o casi ningún móvil. Quien quiere tener avisador de radar es sólo por una causa y es correr, no vale la excusa de "es por sí me paso un poco de la velocidad" para eso en el León y en muchos otros coches hay un avisador programable de velocidad que salta cuando superas la velocidad que le has programado.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Navi System High

Notapor arlot el 31 Oct 2014, 10:55

Homersimpson escribió:Pero no vale 1.700€ sólo el navegador.... Que viene ya con el Sound System y aparte de incluir una pantalla más grande tiene disco duro de 10Gb y el DVD

Lo que tu quieras, pero siguen siendo 1.700 chuflas. En mi caso, me sobra el Sound System, ya no tengo edad de ir con la musica a to trapo, es mas, ha dia de hoy es dificil que ponga incluso ni la radio cuando conduzco.

Para uno que no se entera de estas cosas mucho, ¿que finalidad tiene que tenga un disco duro de 10Gb? es que no le veo la ventaja, en una tablet o telefono si, pero aqui, la verdad que no
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Nuevo Navi System High

Notapor CarlosTSi el 31 Oct 2014, 10:59

arlot escribió:
Homersimpson escribió:Pero no vale 1.700€ sólo el navegador.... Que viene ya con el Sound System y aparte de incluir una pantalla más grande tiene disco duro de 10Gb y el DVD

Lo que tu quieras, pero siguen siendo 1.700 chuflas. En mi caso, me sobra el Sound System, ya no tengo edad de ir con la musica a to trapo, es mas, ha dia de hoy es dificil que ponga incluso ni la radio cuando conduzco.

Para uno que no se entera de estas cosas mucho, ¿que finalidad tiene que tenga un disco duro de 10Gb? es que no le veo la ventaja, en una tablet o telefono si, pero aqui, la verdad que no

Claro que es algo caro, a ti te sobra el Sound System y a otros no, según gustos. Y lo del disco de 10Gb es una gilipollez por que es muy pequeño!!!! Para eso que no hubieran puesto nada
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 10 invitados