Problemas al arrancar en caliente

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Problemas al arrancar en caliente

Notapor Enric1463 el 29 Oct 2014, 23:54

Hola buenas,soy nuevo por aqui,me e comprado de segundamano un seat leon 1.9 105cv stylance de finales del 2005,con unos 122.000km,lo lleve al taller y el ordenador le marcaba que tenia los 4 calentadores mal,pero todavia no me a dado problemas al arrancar en frio,supongo k sera xk no hace frio todavia,pero en cambio para arrancar en caliente si que me da problemas,despues de usarlo 20 minutos,media hora o una hora,lo apago y al volver arrancarlo le cuesta unos 4-5 segundos....el mecanico dice k eso no es culpa de los calentadores y que no sabe muy bien de que puede ser,alguien tiene alguna idea????gracias por adelantado
Avatar de Usuario
Enric1463
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Oct 2014, 15:25
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: Problemas al arrancar en caliente

Notapor Ramon Blazquez el 30 Oct 2014, 13:57

hola Enric

efectivamente no tiene que ver con los calentadores, pero tampoco esta muy clara la causa. Podras encontrar más informacion en:

viewtopic.php?f=19&t=80604

A mi me pasa lo mismo. Parece q es un problema de electronica.

saludos
Avatar de Usuario
Ramon Blazquez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2013, 16:13
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problemas al arrancar en caliente

Notapor Invisible el 30 Oct 2014, 16:09

hola

es problema de electronica, se puede corregir y ya de paso anular electronicamente la EGR,
con lo que matan dos pajaros de un tiro.

un saludete
Rober
Imagen
Avatar de Usuario
Invisible
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 27 Sep 2004, 13:43
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 14 veces

Re: Problemas al arrancar en caliente

Notapor Enric1463 el 30 Oct 2014, 23:17

Gracias a los dos!!!!despues de una hora leyendo y leyendo de un elance a otro,creo que en cuanto tenga el vag com
En mis manos,probare a aumentarle de 0- 50 la adiccion de gasoil,muchas gracias!!!!!
Avatar de Usuario
Enric1463
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Oct 2014, 15:25
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: Problemas al arrancar en caliente

Notapor Fatcar26 el 31 Oct 2014, 10:39

Como te dicen los compañeros es de electrónica, el mío hacia lo mismo, yo lo arreglé con el vagcom, en 2 minutos el coche esta listo. si dispones de el te digo cómo hacerlo.

Saludo y no le de mucha más vuelta porque es de electrónica.
Avatar de Usuario
Fatcar26
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 14 Dic 2013, 20:26
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: Problemas al arrancar en caliente

Notapor Invisible el 31 Oct 2014, 10:47

hola

El problema al hacerlo con vagcom es que no arregla los parametros que estan mal, añadiende gasoil de forma absoluta a todo el mapa de arranque.

Con el tiempo despidete del bimasa si lo has modificado con vagcom.

La forma correcta de hacerlo es ajustar los valores del mapa que estan mal para que se injecte lo necesario en cada momento y no meter gasoil a la camara a "cholon".

un saludete
Rober
Imagen
Avatar de Usuario
Invisible
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 27 Sep 2004, 13:43
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 14 veces

Re: Problemas al arrancar en caliente

Notapor Fatcar26 el 31 Oct 2014, 10:51

Para nada, con vagcom solo modificas el parametro hasta que el motor alcanza las 600 rpm.

Nada de en todo el rango de revoluciones. De hecho no se modifican consumos ni demás.
Además para arrancar siempre embrague pisado tenga algun cambio o no el coche.

Pero cada uno que haga lo que mejor crea.

Saludos compañeros
Avatar de Usuario
Fatcar26
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 14 Dic 2013, 20:26
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: Problemas al arrancar en caliente

Notapor Invisible el 31 Oct 2014, 11:00

hoila

El vagcom no modifica la flash que es donde estan los mapas de arranque y otros,
por lo tanto no puede modificar la curva de arranque ni editar un/unos valores del mapa,
unicamente modifica en la eeprom un valor absoluto que "sube" o "baja" el mapa completo.

La prueba es muy facil, se lee la flash de la ecu antes y despues de corregir con el vagcom y se comparan,
evidentemente como el vagcom no puede modificar la flash, ambas lecturas son completamente identicas,
es decir, el problema del arranque y los valores incorrectos siguen estando ahi, osea que no se ha corregido el problema, se ha enmascarado generando otro mas costoso a la larga.

La propia Ross-tech, fabricantes del VCDS lo indican en su pagina, que no se puede:

http://www.ross-tech.com/vag-com/faq_1.html

1.12 Can I use VCDS to "Flash" the chip in my ECU?

No, we have investigated flashing, but found that there are several different methods of encryption for various VW/Audi vehicles, as well as delicate licensing issues to overcome. Therefore, we do not intend to pursue flashing any further at this time. You cannot alter boost, timing, fueling, rev limiter, or speed limiter with VCDS. You should contact a chiptuner if you wish to have those parameters altered.


En fin, que cada uno con su coche es muy suyo de hacer lo que crea.

un saludo
Rober
Imagen
Avatar de Usuario
Invisible
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 27 Sep 2004, 13:43
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 14 veces

Re: Problemas al arrancar en caliente

Notapor Fatcar26 el 31 Oct 2014, 11:10

Totalmente de acuerdo, el mapa de arranque comprende entre 0-600rpm, a parte que le dices que en vez de inyectar 0 mg inyecte algo para facilitar el arranque, concretamente lo tenia en 12,5 me subio a 17mg.

Para nada sufre ni bimasa ni embrague, no piense que se modifica par ni potencia ni nada por el estilo, ademas con el embrague pisado tienes desacoplada toda la caja.

Saludos y gracias por compartir otro punto de vista.

Yo en 100.000 km 0 problemas con nada por si sirve de referencia.
Avatar de Usuario
Fatcar26
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 14 Dic 2013, 20:26
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: Problemas al arrancar en caliente

Notapor Invisible el 31 Oct 2014, 11:27

hola

El problema no es que injectes donde tiene 0mg, si no que donde ya ha injectado un valor alto te suba aun mas,
revolucionando el coche y haciendo que el bimasa se fatigue.

Por cierto, el mapa del arranque comprende mucho mas que de las 0 a las 600 rpm, de 0-600 es solo una parte del mapa.

En fin, lo dicho, buen Viernes :)

un saludo
Rober
Imagen
Avatar de Usuario
Invisible
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 27 Sep 2004, 13:43
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 14 veces

Re: Problemas al arrancar en caliente

Notapor abuelo el 31 Oct 2014, 11:52

A ver yo veo que aquí mucho gente conoce el problema del mapa, y nadie dice como arreglarlo, a no ser que pagues 200 euros.
Hay una persona que lo ha arreglado con vag, y los que conocéis el problema solo poneis las correspondientes pegas , que si el bimasa etc.
Me da la sensación de que hay algún tipo de interés, para no publicar la solución, si no no me valen las criticas.
Si sabes como arreglarlo publícalo, y si hay que pagar se paga, pero pido transparencia.
saludos
Avatar de Usuario
abuelo
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 05 Oct 2011, 17:52
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problemas al arrancar en caliente

Notapor Fatcar26 el 31 Oct 2014, 12:30

Yo no tengo ningun tipo de problema en decir como lo he solucionado y desde hace casi 100.000km no he vuelto a tener ningun problema de NADA.

-Primero diferenciar entre coches con ECU EDC 15 y ECU EDC16, puesto que tienen canales diferentes.

Los 1.9 inyector bomba son EDC 16 (algunos de los primeros no), y los bomba rotativa son EDC 15.

El método para EDC16:

Seleccionamos 01-Engine

Picamos en Security Access - 16

introducimos el código de seguridad 12233

Damos a Aceptar el mensaje del cuadrado pequeño (código de seguridad aceptado)

Picamos en Adaptation-10

Y ya nos sale los Canales del Módulo Motor.

Seleccionamos el Canal 01 (el valor original estará a 0, si no se ha modificado con anterioridad)

Modificamos el valor Inj. Quantity introduciendo el valor en New Value (ponemos mínimo 50; comenzar probando con ese valor)
--> Picamos en Test y comprobamos que el valor aparece en verde en la ventana Test value
--> Picamos en Save --> Te pregunta si estás seguro--> YES--> y el nuevo valor aparecerá en la ventana Stored value:


Esta solución es fácil y rápida ( 1 minuto) Además, se ha probado con exito en Motores BKC, BKD, BLB (año 2003 a 2007 con EDC-16).

Saludos

En este mensaje, Fatcar26 ha recibido un agradecimiento de:
Archer (31 Dic 2014, 02:31)
Avatar de Usuario
Fatcar26
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 14 Dic 2013, 20:26
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: Problemas al arrancar en caliente

Notapor amoloracing el 31 Oct 2014, 15:12

Ese fallo me suena y no solamente los tienen los tdi, desde mi punto de vista mecánico, alguien ha mencionado que haciendolo desde la vagcom metiéndole mas riqueza en la inyección para que arranque solo enmascaras un problema que puede traer mayores( para mi es como " le meto gasoil a chorro y o arranca o explota"), le doy la razón. Si falla en caliente y no en frio es debido a algun sensor de temperatura del motor que esté leyendo mal, caudalímetro... es dificil diagnosticar que le sucede a un motor si no compruebas de forma manual como está cada componente, claro está que según lo que haga te tienes que ir a comprobar unas cosas u otras.
Avatar de Usuario
amoloracing
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 19 Jul 2012, 21:12
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problemas al arrancar en caliente

Notapor Fatcar26 el 31 Oct 2014, 17:48

A ver es un tema mega hablado y cualquiera que tenga (o no un taller sabrá de lo que hablo).

El problemas es el siguiente:

La electrónica del coche esta pensada para que hasta que el motor de arranque no consigo un número de vueltas el coche no inyecta gasoil en caliente, en frío SI. De ahí que en frío si inyecte gasoil y no hay problema.

Cuando el motor de arranque se deteriora o la batería pierde eficacia le cuesta alcanzar el número mínimo de revoluciones y no inyecta por eso le cuesta arrancar.

Que es lo que se hace con vagcom, ni mucho menos inyectar a chorros, aumenta algo esa inyeccion que estaba en 0 para ayudarlo a arrancar.

Se consigue un arranque suave sin ningún problema. Creo que hay que informarse antes de decir cosas como inyectar a chorros o parecido porque no sabéis en que magnitud de cantidad nos movemos.

Dicho esto espero haber aclarado el asunto, hablando siempre desde mi experiencia y con mi coche con mas de 100.000km desde que se lo modifiqué. que no son 1000 ni 2000 sino 100.000km los cuales espero que sean otros tantos sin problemas.

Un saludo a todos

En este mensaje, Fatcar26 ha recibido un agradecimiento de:
isidoro109 (03 Nov 2014, 01:55)
Avatar de Usuario
Fatcar26
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 14 Dic 2013, 20:26
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: Problemas al arrancar en caliente

Notapor Invisible el 31 Oct 2014, 18:25

Si lo de informarse lo dices por mi creo que se bastante de edc16 y otras..

Que tu lo has hecho con el vagcom y quieres creer que es la forma de hacerlo bien, por mi perfecto.

Ya he dicho que lo que hace el vagcom es injectar en todo el rango y todo el rango no esta mal, sólo una parte.

Por tanto donde está injectando por encima de lo que debería, en la zona del mapa que esta bien, esta generando un problema y antes o después aparecerá.

Como dije anteriormente cada uno que haga lo que quiera con su coche.
Imagen
Avatar de Usuario
Invisible
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 27 Sep 2004, 13:43
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 14 veces

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados