anular egr leon 150cv fr

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor ruwencillo el 24 Ene 2014, 14:09

tu coche no llevara activo el testigo de fallo motor jeje al dar el contacto no te luce no?pero al hacer el test del cuadro si verdad?
sl2
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor Krixtian69 el 24 Ene 2014, 14:43

ruwencillo escribió:tu coche no llevara activo el testigo de fallo motor jeje al dar el contacto no te luce no?pero al hacer el test del cuadro si verdad?
sl2


No tio al dar el contacto no, pero al hacer el test con el vagcom si....

Saludos!
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor Gurin el 24 Ene 2014, 15:29

Depende el año del coche, no recuerdo la fecha pero depende de el año de fabricación.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor ruwencillo el 24 Ene 2014, 18:34

en el mio tampoco sale al dar el contacto,en cambio con el test si,mi coche es de julio del 2001 1.8t lei algo de que era por que no llevaba 2 sondas pero eso es imposible ya que un renault megane que tuve era de la misma motorizacion que krixtian y esos no llevan sonda y si llevaba y funcionaba correctamente el testigo de fallo motor,estaria bien activarlo al menos como el testigo del cinturon jeje
salu2
Última edición por ruwencillo el 25 Ene 2014, 16:38, editado 1 vez en total
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor Krixtian69 el 25 Ene 2014, 12:47

ruwencillo escribió:en el mio tampoco sale al dar el contacto,en cambio con el test si,mi coche es de julio del 2001 1.8t lei algo de que era por que no llevaba 2 sondas pero eso es imposible ya un renault megane que tuve era de la misma motorizacion que krixtian y esos no llevan sonda y si llevaba y funcionaba correctamente el testigo de fallo motor,estaria bien activarlo al menos como el testigo del cinturon jeje
salu2


El mio es del mismo año y tampoco lo lleva jajaj
A ver si alguien sabe si se puede ativar o algo jaja

Saludos :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor tisomafr el 02 Nov 2014, 02:17

Hola chicos refloto el tema, me ha ocurrido lo siguiente, hoy me he decidido a quitar la egr para limpiarla y seguidamente anularla. Yo de momento no quitare el enfriador lo dejaré montado y le pondré la junta ciega del codo a la válvula, vamos en la válvula y taponare el tubito de la egr ese que decís con la tapa del boli, además de anularla por vagcom, e imagino que así sera suficiente o no?

Bueno además de todo esto lo que me ha ocurrido es que al desmontarla para limpiarla, al intentar desconectar el tubito que va a la valvulita, al tirar me he cargado el enganche que pensé que seria metálico y resulta que es de plástico.
Imagino que esa pieza no la venderán suelta y tendré que comprar la válvula de segunda mano, por que imagino que ese tubo tendrá que ir conectado.

OS dejo foto de la pieza que me cargue aunque la de la foto esta bien. Saludos
Adjuntos

2014-11-02 02.03.19.png
Avatar de Usuario
tisomafr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 27 Oct 2011, 22:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor tisomafr el 02 Nov 2014, 17:24

Necesito vuestra ayuda chicos, se puede suprimir el codo que va desde el enfriador a la egr y tapar con dos chapas ciegas una en el enfriador y otra en la egr?

Ando anulándola y al poner una chapa de un milímetro mas o menos con la junta, al intentar meter los tornillos de la otra parte del codo, se me queda un pelin desplazado y no me entran. Gracias
Adjuntos

uploadfromtaptalk1414945208619.jpg
(73.72 KiB) 52 veces

uploadfromtaptalk1414945225542.jpg
Avatar de Usuario
tisomafr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 27 Oct 2011, 22:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor BhEaN el 03 Nov 2014, 19:58

Buenas,

Si la vas a anular, para qué quieres conectarle de nuevo el tubo? jejeje... tapa el tubo para que no entre mierda, pero no te preocupes por él...

Con respecto a quitar el enfriador y todo lo demás, yo SI que te lo recomiendo... no es demasiado complicado, y son partes que ya no vas a usar para nada, por lo que te quitas de historias si las desmontas.

Y con respecto a lo que comentas sobre los tornillos que no te encajan, no entiendo muy bien a qué te refieres... si estas utilizando las chapitas originales de Audi para anular la EGR, los tornillos coinciden perfectamente con los agujeros, no entiendo muy bien a qué te refieres...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
tisomafr (03 Nov 2014, 21:36)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor tisomafr el 03 Nov 2014, 21:46

BhEaN escribió:Buenas,

Si la vas a anular, para qué quieres conectarle de nuevo el tubo? jejeje... tapa el tubo para que no entre mierda, pero no te preocupes por él...

Con respecto a quitar el enfriador y todo lo demás, yo SI que te lo recomiendo... no es demasiado complicado, y son partes que ya no vas a usar para nada, por lo que te quitas de historias si las desmontas.

Y con respecto a lo que comentas sobre los tornillos que no te encajan, no entiendo muy bien a qué te refieres... si estas utilizando las chapitas originales de Audi para anular la EGR, los tornillos coinciden perfectamente con los agujeros, no entiendo muy bien a qué te refieres...

Saludos,


Muchas gracias por contestar BhEaN, lo que me ocurrió fue que al conectar el codo a lo primero conecte arriba a la egr con los tornillos y luego fui a meter los de abajo y no entraban, a si que solté de nuevo y fui metiendo todos poco a poco y al final bien.

De todas maneras ya he pedido las chapas ciegas a la VW y de momento voy a suprimir el codo por las chapas, mas adelante desmontare todo y ya de paso limpio los colectores.

El tubito que partí de la bombita de la egr, lo peque y rellene de pegamento alrededor dejando espacio para volver a enchufar el tubo y de momento bien, me tocara comprar alguna egr baratita y si acaso solo cambiar esa pieza.

Muchas gracias BhEaN. :ok:
Avatar de Usuario
tisomafr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 27 Oct 2011, 22:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor jmng1980 el 06 Nov 2014, 22:40

BhEaN escribió:Buenas,

Si la vas a anular, para qué quieres conectarle de nuevo el tubo? jejeje... tapa el tubo para que no entre mierda, pero no te preocupes por él...

Con respecto a quitar el enfriador y todo lo demás, yo SI que te lo recomiendo... no es demasiado complicado, y son partes que ya no vas a usar para nada, por lo que te quitas de historias si las desmontas.

Y con respecto a lo que comentas sobre los tornillos que no te encajan, no entiendo muy bien a qué te refieres... si estas utilizando las chapitas originales de Audi para anular la EGR, los tornillos coinciden perfectamente con los agujeros, no entiendo muy bien a qué te refieres...

Saludos,

no sabras la referencia??
Avatar de Usuario
jmng1980
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 15 Sep 2009, 01:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor tisomafr el 06 Nov 2014, 23:33

jmng1980 escribió:
BhEaN escribió:Buenas,

Si la vas a anular, para qué quieres conectarle de nuevo el tubo? jejeje... tapa el tubo para que no entre mierda, pero no te preocupes por él...

Con respecto a quitar el enfriador y todo lo demás, yo SI que te lo recomiendo... no es demasiado complicado, y son partes que ya no vas a usar para nada, por lo que te quitas de historias si las desmontas.

Y con respecto a lo que comentas sobre los tornillos que no te encajan, no entiendo muy bien a qué te refieres... si estas utilizando las chapitas originales de Audi para anular la EGR, los tornillos coinciden perfectamente con los agujeros, no entiendo muy bien a qué te refieres...

Saludos,

no sabras la referencia??


Aquí la tienes, yo al final tendré que poner el mapa plano de la EGR, por que a los tres días me ha vuelto a salir el fallo. :roll:
Adjuntos

2012_04_19_20_51_47_548493_10150752962744162_605729161_9443264_906787191_n.jpg
Avatar de Usuario
tisomafr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 27 Oct 2011, 22:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor BhEaN el 07 Nov 2014, 00:59

jmng1980 escribió:
BhEaN escribió:Buenas,

Si la vas a anular, para qué quieres conectarle de nuevo el tubo? jejeje... tapa el tubo para que no entre mierda, pero no te preocupes por él...

Con respecto a quitar el enfriador y todo lo demás, yo SI que te lo recomiendo... no es demasiado complicado, y son partes que ya no vas a usar para nada, por lo que te quitas de historias si las desmontas.

Y con respecto a lo que comentas sobre los tornillos que no te encajan, no entiendo muy bien a qué te refieres... si estas utilizando las chapitas originales de Audi para anular la EGR, los tornillos coinciden perfectamente con los agujeros, no entiendo muy bien a qué te refieres...

Saludos,

no sabras la referencia??


Hay que acostumbrarse a usar un poco el buscador, compañeros... que sino nos pasamos la vida respondiendo a las mismas preguntas una y otra vez, jejeje
;)

Esa referencia, y muchísimas otras, las tienes en el postit de "Referencias Originales" que hay en el subforo [General]: viewtopic.php?f=1&t=21039
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
tisomafr (07 Nov 2014, 08:15)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor RaulARL el 12 Nov 2014, 16:33

Yo creo que el tema de la EGR es uno de los más comentados por aquí, no obstante no te culpo de no usar el buscador, la desesperación por una avería es muy mala jaja
Quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder, un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el Sol... Me diga que es de día!! :rock: :rock:
Avatar de Usuario
RaulARL
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 360
Imágenes: 0
Registrado: 01 Ago 2013, 11:52
Ubicación: En la carretera...
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 57 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor 1981teby el 02 Dic 2014, 19:08

hola a todos , mi caso es que al desmontar la egr y el enfriador cuando uní los tubos de refrigeración y anulé el tubo pequeño pues ahora la temperatura tarda mucho ensubir ,tambien tengo que decir q el sensor de temperatura y el termstato los cambiaré esta semana , q aun no me an llegado pero antes no me lo hacia. y en el manual de custon pone lo de unir con la famosa t i el racor a 8mm pero no se donde conseguir esas piezas,bueno espero buestros consejos y agradeceros buestro trabajo que en mi opinion es de once.
Avatar de Usuario
1981teby
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 05 Nov 2014, 22:45
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor adrian_fr el 03 Dic 2014, 17:22

Te tarda mucho en calentar por eso mismo...por anular egr por el tema de no meter los gases de escape otra vez dentro...por cierto

Yo hace 1 año anule la egr por vag com porque estaba de "moda" y decian muchos que iban mejor pero esta semana con el vag com la deje como creo que mejor va el coche con los 300mg o algo asi y de ir que el coche va mas suave...vibra mucho menos y el embrague va un poco mejor no tan basto...

decirte que cuidado con cerrarla totalmente ya que a mi se me jodio un taco del motor por ser tan brusco el motor y el embrague ya tambien me patinaba bastante...sorprendentemente desde que baje a 300mg no he notado que patine(no lo he probado bien)

te aconsejo que la dejes un poco abierta... ;)
Avatar de Usuario
adrian_fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2011, 16:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados