Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Financiacion

Notapor xaacra el 01 Nov 2014, 14:52

Hola financiando lo minimo que son 8000 a 3 años que gastos mas hay que pagar.
Avatar de Usuario
xaacra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 27 Oct 2014, 20:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Financiacion

Notapor BlueFR el 01 Nov 2014, 23:19

xaacra escribió:Hola financiando lo minimo que son 8000 a 3 años que gastos mas hay que pagar.


1360€ de intereses aproximadamente sin Seguro de vida viene siendo para todo el mundo. Lee el post, sobre todo el final, y haces tus números. También luego según tus condiciones de financiación que te pongan de esos 8000€ a 36 meses puede variar ligeramente la cantidad. :rayback: :ok:
Avatar de Usuario
BlueFR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2014, 18:46
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 34 veces

Re: Financiacion

Notapor xaacra el 02 Nov 2014, 11:51

Hola y tiene comision de aperturaby seguro de impago
Avatar de Usuario
xaacra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 27 Oct 2014, 20:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Financiacion

Notapor Antares el 03 Nov 2014, 11:03

Novedades. Acabo de hablar con Volkswagen Finance, me han dado un número nuevo para poder hablar directamente con ellos (914 279 900) y he hablado con una mujer muy amable que me ha aclarado algunos puntos:

- El pago del seguro NO es obligatorio. Era obvio pero ya está confirmado una vez más.

- La vinculación del seguro está ligada necesariamente a un paquete específico contratado con el concesionario y por tanto es responsabilidad del concesionario. :chiflado:

Este último punto quiere decir que es el concesionario quien te puede obligar a contratar el seguro al vincularlo a determinados paquetes promocionales que lleven impuesta la contratación del seguro a cambio de otras ventajas.

Ni que decir tiene que ahí el concesionario gana un poder absoluto, y que la financiera no tiene ninguna capacidad de decisión ni puede vincular nada ya que sólo puede aprobar o no las financiaciones que el concesionario le propone.

Y ahora yo digo:

¿Cómo demonios vamos a saber que el concesionario nos obliga a contratar dicho seguro por estar ligado a cierto paquete si sólo el propio concesionario nos puede dar dicha información? ¿Le preguntamos para que nos cuenten la película que quieran? :plas:
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Financiacion

Notapor marlop el 05 Nov 2014, 01:58

Todo depende de lo espabilado que sea el comercial o lo enterado que esté sobre lo que vende. Si le muestras que el seguro no es obligatorio, según lo expresado en las condiciones de la financiera, podrá aceptar tu rechazo o te convencerá de lo contrario diciendo que es obligatorio para obtener los 2 años extra de garantía.

La duda ahora es si las personas que han rechazado el seguro siguen disponiendo de esa garantía extra.

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
Antares (05 Nov 2014, 12:32)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Financiacion

Notapor BlueFR el 05 Nov 2014, 02:04

marlop escribió:Todo depende de lo espabilado que sea el comercial o lo enterado que esté sobre lo que vende. Si le muestras que el seguro no es obligatorio, según lo expresado en las condiciones de la financiera, podrá aceptar tu rechazo o te convencerá de lo contrario diciendo que es obligatorio para obtener los 2 años extra de garantía.

La duda ahora es si las personas que han rechazado el seguro siguen disponiendo de esa garantía extra.


Por supuesto la condicion de la ampliacion de la garantia es tener el decuento y la oferta aplicada por financiar una parte del importe. Que las condiciones de la financiacion exoneren de contratar cualquier producto adicional para hacer efectiva dicha financiacion no influye para nada en las condiciones de la ampliacion de la garantia.

En este mensaje, BlueFR ha recibido un agradecimiento de:
Antares (05 Nov 2014, 12:32)
Avatar de Usuario
BlueFR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2014, 18:46
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 34 veces

Re: Financiacion

Notapor arlot el 05 Nov 2014, 08:07

marlop escribió:Todo depende de lo espabilado que sea el comercial o lo enterado que esté sobre lo que vende. Si le muestras que el seguro no es obligatorio, según lo expresado en las condiciones de la financiera, podrá aceptar tu rechazo o te convencerá de lo contrario diciendo que es obligatorio para obtener los 2 años extra de garantía.

La duda ahora es si las personas que han rechazado el seguro siguen disponiendo de esa garantía extra.

Sin duda.

Lo que no entiendo, es que beneficio economico tiene el concesionario para obligarte a contrayar una poliza de seguros, si ahi no pilla nada.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Financiacion

Notapor Fitipaldi78 el 05 Nov 2014, 08:26

arlot escribió:
marlop escribió:Todo depende de lo espabilado que sea el comercial o lo enterado que esté sobre lo que vende. Si le muestras que el seguro no es obligatorio, según lo expresado en las condiciones de la financiera, podrá aceptar tu rechazo o te convencerá de lo contrario diciendo que es obligatorio para obtener los 2 años extra de garantía.

La duda ahora es si las personas que han rechazado el seguro siguen disponiendo de esa garantía extra.

Sin duda.

Lo que no entiendo, es que beneficio economico tiene el concesionario para obligarte a contrayar una poliza de seguros, si ahi no pilla nada.

Hombre, algo pillará. Igual que el banco cuando te mete el seguro de vida y de hogar con la hipoteca. Aunque creo que más que el concesionario se lo llevará SEAT.
Rodando voy, rodando vengo
Avatar de Usuario
Fitipaldi78
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 05 Oct 2014, 12:15
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 21 veces

Re: Financiacion

Notapor petaki el 10 Nov 2014, 17:24

Hola a todos. Os cuento mi caso. Acabo de dar la señal para un Leon.
La idea es financiar 8000 euros en 3 años para obtener el máximo descuento.
Como tardaran 2 meses y pico en fabricar el Leon, vamos preparando el tema de la financiación. Le comento al comercial que no quiero el seguro de vida vinculado ni el seguro de retirada de carnet para obtener el máximo ahorro, teniendo en cuenta que de esos 2000 euros de descuento, los intereses nos comen un buen pico.
El comercial me dice que lo preguntara...
Pues bien. Me acaba de llamar. Me dice que la financiera le deja quitar el seguro de vida pero no le dejan quitar el seguro de retirada de carnet....????????? Le digo... Como???? Que alguien me lo explique.
Le he dicho que si no me quitan el seguro de retirada de carnet que no quiero la financiación.....
Ya os diré como acaba la cosa pero ya no me gusta nada el tema.
Me fastidia mucho que nos tomen el pelo de esta manera.
¿Os obligan a vosotros a contratar ese seguro de retirada de carnet? Según me dicen cuesta unos 100 euros...
Avatar de Usuario
petaki
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 23 Oct 2014, 20:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 34 veces

Re: Financiacion

Notapor sonxav el 10 Nov 2014, 17:47

de hecho y hasta donde yo se, a mi en mi financiación no tengo cotratado ni seguro de vida ni de retirada de carnet..... vamos, de hecho nunca me lo ofrecieron.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Financiacion

Notapor Diego_ream el 11 Nov 2014, 10:00

sonxav escribió:de hecho y hasta donde yo se, a mi en mi financiación no tengo cotratado ni seguro de vida ni de retirada de carnet..... vamos, de hecho nunca me lo ofrecieron.



+1. En mi caso tampoco me lo llegaron nia a ofrecer
Avatar de Usuario
Diego_ream
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 07 Nov 2014, 12:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Financiacion

Notapor Carlos_FR180 el 19 Nov 2014, 09:24

Os cuento mi caso por ahora, el comercial me dijo que no podía rechazar el seguro, sin embargo la encargada de la financiación dijo que tenía que pedir autorización a VW, como no podía contactar, me quito ella el seguro, recalculando las cuotas, pero me dijo que estaba pendiente de la autorizacion.
Cuando vaya a recoger el coche, espero que no me cuenten ninguna película de perder la garantia, el descuento, etc. :rayback:
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Financiacion

Notapor ficha77 el 19 Nov 2014, 20:50

Alguno q no tenga los seguros podría indicar el importe financiado, las cuotas mensuales u gastos de apertura? Me dan el coche la semana q viene y no quiero hacer el primo..... Gracias
Avatar de Usuario
ficha77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jun 2014, 01:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Financiacion

Notapor petaki el 19 Nov 2014, 22:22

La Comisión de apertura está incluida en el seguro.
Quitando los 2 Seguros, el de Vida y el de retirada de carnet la cuota queda en 258 euros mensuales a 36 meses.
A mi me quitan los 2 seguros, pero ahora tengo la amenaza de perder la ampliación de garantía y me parece que le van a dar por el saco a la financiación como sigan tocando las narices.
Comparativamente con una Financiación vía banco, la única forma que merezca la pena la financiación del coche con seat es que quiten los 2 seguros y que haya ampliación de garantía de 2 años. Saldría parecido en ese caso, pero si no se palma dinero respecto a acudir a una financiación privada.
El TAE anual de FIseat es del 11 y pico por ciento y el de una Financiación privada es de un 7,7 %.
Avatar de Usuario
petaki
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 23 Oct 2014, 20:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 34 veces

Re: Financiacion

Notapor jrlinera el 20 Nov 2014, 02:31

petaki escribió:Comparativamente con una Financiación vía banco, la única forma que merezca la pena la financiación del coche con seat es que quiten los 2 seguros y que haya ampliación de garantía de 2 años. Saldría parecido en ese caso, pero si no se palma dinero respecto a acudir a una financiación privada.
El TAE anual de FIseat es del 11 y pico por ciento y el de una Financiación privada es de un 7,7 %.


En mi caso, que no quería recurrir a la financiación, al final me salía más barato financiar con ellos el mínimo que pagar al contado, porque el descuento ligado a la financiación era mayor que los intereses a pagar. Cosas del mundo moderno.
Avatar de Usuario
jrlinera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 18 Nov 2014, 14:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), JMR666 y 12 invitados