Garantia (ayuda) [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: BhEaN

Garantia (ayuda)

Notapor danyp el 05 Nov 2014, 22:57

Buenas

cuando te cambian algo por garantia, que en mi caso a sido los dos brazos de suspension delanteros y el cuadro de instrumento (donde esta los velocimetros), mi pregunta es la siguiente...

1º ¿me tienen que dar cuando recoja el coche algun documento o factura de la reparación?
2º ¿las piezas sustituidas tienen obligacion de darmelas o quedarselas?


saludos!!! :ok:
Avatar de Usuario
danyp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2014, 13:20
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Garantia (ayuda)  [solucionado]

Notapor BhEaN el 05 Nov 2014, 23:23

Buenas,

Antes de nada, bienvenido...
;)

En cuanto a tu primera pregunta, efectivamente... te tienen que dar el mismo documento que te darían si hubieras pagado tu la reparación (la factura, quiero decir) y otro aparte donde se especifica que la avería ha sido cubierta en garantía y blablabla...

En cuanto a la segunda pregunta, NO... cuando la reparación la cubre la garantia, NO se entregan las piezas sustituidas (por regla general) ya que el concesionario tiene obligación de entregárselas a Seat para que verifiquen que efectivamente estaban en mal estado (ya que NO es el concesionario quien paga esa avería en garantia, sino la propia Seat).

Tuve un problema con los rodamientos delanteros a los pocos meses de comprar el coche, y por supuesto me lo repararon en garantía, pero ocurrió tal y como te he explicado... claro que te dan la documentación sobre lo ocurrido, pero las piezas no.

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Garantia (ayuda)

Notapor danyp el 05 Nov 2014, 23:45

muchas gracias por la respuesta BhEaN ;)
Avatar de Usuario
danyp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2014, 13:20
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Garantia (ayuda)

Notapor juanri el 06 Nov 2014, 00:32

Buenas.ami me han hecho varias cosas en garntia.y no me han dado nada de nada,nigun papel
Avatar de Usuario
juanri
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 182
Registrado: 25 Sep 2014, 16:02
Ubicación: badajoz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Garantia (ayuda)

Notapor BhEaN el 06 Nov 2014, 09:53

juanri escribió:Buenas.ami me han hecho varias cosas en garntia.y no me han dado nada de nada,nigun papel


Pues a mi si...
Hace ya un monton de años, que mi Leon es el 1M, pero intentaré buscarlo (que tenerlo, lo tengo) y os lo pongo por aquí para que lo veais...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Garantia (ayuda)

Notapor vueliing el 06 Nov 2014, 10:28

Si que te deben dar un papel. De hecho es una factura con coste 0 conforme se ha cambiado esa pieza. A mi me la han dado en una campaña y en una reparación tipificada por fábrica de unos clips en la caja de los pedales.

Sino luego te pueden poner pegas si no hay registro de que alguien ha tocado eso y lo ven modificado.

Saludos
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Garantia (ayuda)

Notapor danyp el 06 Nov 2014, 13:38

Buenas

Hoy mismo he ido a recojer el coche, y le comentado antes de firmar nada si me podia dar una copia de la sustitucion los brazos de suspensión y el cuadro de velocimetros.

La respuesta a sido que como va por garantia, que no me preocupara ya que en cualquier momento puedo pedir un historico del coche y hay sale todo.

En conclusion me he ido con el coche y sin papel.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
danyp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2014, 13:20
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Garantia (ayuda)

Notapor rafaal el 06 Nov 2014, 17:30

A mi tambien me han hecho reparaciones en la Seat de cosas en garantia, sin darme nunca factura.
Avatar de Usuario
rafaal
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 13 Sep 2013, 14:46
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Garantia (ayuda)

Notapor BhEaN el 07 Nov 2014, 01:00

danyp escribió:Buenas

Hoy mismo he ido a recojer el coche, y le comentado antes de firmar nada si me podia dar una copia de la sustitucion los brazos de suspensión y el cuadro de velocimetros.

La respuesta a sido que como va por garantia, que no me preocupara ya que en cualquier momento puedo pedir un historico del coche y hay sale todo.

En conclusion me he ido con el coche y sin papel.

Saludos!!!


No creo que vayas a tener ningun problema con ese tema... pero vamos, que papel tenian que haberte dado, jejeje...
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Garantia (ayuda)

Notapor juanri el 07 Nov 2014, 12:13

Bueno pues cuado me pase la proxima vez se lo comento aver que me dicen y os cuento
Avatar de Usuario
juanri
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 182
Registrado: 25 Sep 2014, 16:02
Ubicación: badajoz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Garantia (ayuda)

Notapor seatgernika el 07 Nov 2014, 15:33

hola,yo que tuve concesion y yo hacia tema garantias tambien,pues lo haiamos siempre con hojas de seat que ellos mandan,las rellenabas y una copia al cliente.luego empezaron tambien para meterlo por ordenador para tener justificante de la pieza por si la seat te la pide y sino al de dos meses pieza a la basura,pero una co`pia de la reparacion debian darte
Avatar de Usuario
seatgernika
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 348
Registrado: 23 Feb 2014, 23:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 41 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot y 7 invitados