Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor Kampedtre el 01 Nov 2014, 22:37

Yo lo tengo y ya llevo 170km... Toco madera!!
Avatar de Usuario
Kampedtre
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 04 Sep 2014, 21:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 28 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor WironFR el 02 Nov 2014, 13:34

Pues yo ayer le hice los primeros 250kms y de momento todo fenomenal, esperemos que siga así, aunque es bueno tener en cuenta posibles fallos y las causas.

Espero que sea poco la averia aunque menuda gracia con el coche recien estrenado, en fin ya nos contaréis.
Saludos
Avatar de Usuario
WironFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 18 Oct 2014, 18:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor genialsoft el 02 Nov 2014, 16:35

Yo 150km y ve fenómeno (toco madera) pero me suscribo al hilo para estar al tanto.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor Ant33 el 02 Nov 2014, 17:59

rominsol escribió:Acabo de leer tu post y que sepas que yo recogí mi coche nuevo el miércoles pasado 29, y el jueves con 95 kilómetros me pasó exactamente lo mismo que a tu hermana. Error del sistema stat-stop, y cacharreo como diesel. Estoy a la espera de que los de seat de Martorell les digan algo a los del concesionario porque de momento no les dejan meter mano. Qué decepción, ahora estoy con un Ibiza diesel después de pagar 23000 euros. Te agradecería actualizaras la información sobre que le pasa, yo haré lo mismo, porque si se trata de un fallo sistemático igual es más fácil reclamar, o por lo menos igual es más complicado que nos la cuelen. A mi me da miedo que lo abran y que estando tocado no quede como nuevo. Que no tiene ni 95 kilómetros.


Hola rominsol, eso que dices del fallo start-stop que te lo indica al principio de arrancar, como lo supiste. Por que a mi por ejemplo he visto a veces que me sale el símbolo start-stop tachado en el fis ( normalmente lo llevo desconectado este sistema ) y lo de cacharreo a diésel, era un ruido muy bestia.
El coche funciona bien ( 500 km ) pero con lo del start stop tengo mis dudas yo también lo recogí el 29 en seat zona franca, leo vuestros comentarios y me acojono.
Toni.........
Avatar de Usuario
Ant33
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 07 Sep 2014, 01:31
Ubicación: Badalona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor zurdoP1 el 02 Nov 2014, 22:28

Me acabo de enterar de lo que es el sistema ACT y la verdad que quitar el motor de 140cv que creo que funcionaba bien para poner un 150cv que esta casi en pruebas... no se yo, yo estaba entre el 125 y el 140 pero ahora que han metido este sistema, me quedo en el 125 para cuando me compre yo el coche que espero que este ese motor, sera por abril o mayo...
Avatar de Usuario
zurdoP1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 18 Oct 2014, 20:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 5 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor jagarber el 02 Nov 2014, 22:35

El caso de rominsol es el mismo que comentaba yo. Es mi cuñado y no nos hemos coordinado por culpa mía. Así que ya nos va contando él las novedades.

Esperemos que sea poca cosa.
Avatar de Usuario
jagarber
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 31 Oct 2014, 13:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor rominsol el 03 Nov 2014, 10:18

Ant33 escribió:
rominsol escribió:Acabo de leer tu post y que sepas que yo recogí mi coche nuevo el miércoles pasado 29, y el jueves con 95 kilómetros me pasó exactamente lo mismo que a tu hermana. Error del sistema stat-stop, y cacharreo como diesel. Estoy a la espera de que los de seat de Martorell les digan algo a los del concesionario porque de momento no les dejan meter mano. Qué decepción, ahora estoy con un Ibiza diesel después de pagar 23000 euros. Te agradecería actualizaras la información sobre que le pasa, yo haré lo mismo, porque si se trata de un fallo sistemático igual es más fácil reclamar, o por lo menos igual es más complicado que nos la cuelen. A mi me da miedo que lo abran y que estando tocado no quede como nuevo. Que no tiene ni 95 kilómetros.


Hola rominsol, eso que dices del fallo start-stop que te lo indica al principio de arrancar, como lo supiste. Por que a mi por ejemplo he visto a veces que me sale el símbolo start-stop tachado en el fis ( normalmente lo llevo desconectado este sistema ) y lo de cacharreo a diésel, era un ruido muy bestia.
El coche funciona bien ( 500 km ) pero con lo del start stop tengo mis dudas yo también lo recogí el 29 en seat zona franca, leo vuestros comentarios y me acojono.


Lo del sistema Start Stop no tiene nada que ver con mi problema. He estado buscando en páginas inglesas y he visto casos como el mío asociados al Tiguan con el motor 1.4TSI. Lo mismo, traqueteo como si fuera diesel, y si me preguntas si es muy bestia la respuesta es que si. Sobre todo teniendo en cuenta que cuando el coche está bien no se le oye. El problema de mi coche es el fallo en algún cilindro, y que sea más grave o menos grave depende de que es lo que haya fallado y los daños que haya podido causar. Lo del error del Start-Stop es consecuencia del fallo del cilindro. Vaya cagada de SEAT. Si tienes dudas sobre si el sistema Start-Stop te está fallando deberías utilizarlo. Si ha de fallar, cuanto antes mejor.
Avatar de Usuario
rominsol
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 30 Oct 2014, 22:22
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor sonxav el 03 Nov 2014, 11:33

zurdoP1 escribió:Me acabo de enterar de lo que es el sistema ACT y la verdad que quitar el motor de 140cv que creo que funcionaba bien para poner un 150cv que esta casi en pruebas... no se yo, yo estaba entre el 125 y el 140 pero ahora que han metido este sistema, me quedo en el 125 para cuando me compre yo el coche que espero que este ese motor, sera por abril o mayo...


es un sitema de motor que lleva en audi desde 2011, en vw desde 2012 y ahora en en seat. Vamos, no es un motor "nuevo", ni esta "en pruebas".

Este sistema llevan utilizandolo mercedes desde hace 14 años...en los V8
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor MQB el 03 Nov 2014, 13:08

Hola,
Yo llevo 2600 Km y todo correcto, lo único que me llamaron para hacer una campaña la semana pasada, pero todo ok.
Lo de la campaña esta comentado en el foro de mecánica en el hilo de "campañas MK3".
Un saludo.
Avatar de Usuario
MQB
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 06 Ago 2014, 13:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor CarlosTSi el 03 Nov 2014, 13:56

El motor de 140 en Seat tiene la función desactivada, es el mismo motor (código igual) que el del Golf 140. El de 150 sólo es una actualización del sofware de la centralita y de paso en Seat activar la función. Es un sistema muy fiable, es electromagnetico. No hay que preocuparse por nada.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor zurdoP1 el 03 Nov 2014, 20:49

Homersimpson escribió:El motor de 140 en Seat tiene la función desactivada, es el mismo motor (código igual) que el del Golf 140. El de 150 sólo es una actualización del sofware de la centralita y de paso en Seat activar la función. Es un sistema muy fiable, es electromagnetico. No hay que preocuparse por nada.

Ah bueno ya me quedo mas tranquilo entonces, de todos modos cuando vaya a mirar yo el coche preguntare precio de los 2.
Avatar de Usuario
zurdoP1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 18 Oct 2014, 20:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 5 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor CarlosTSi el 04 Nov 2014, 01:28

zurdoP1 escribió:
Homersimpson escribió:El motor de 140 en Seat tiene la función desactivada, es el mismo motor (código igual) que el del Golf 140. El de 150 sólo es una actualización del sofware de la centralita y de paso en Seat activar la función. Es un sistema muy fiable, es electromagnetico. No hay que preocuparse por nada.

Ah bueno ya me quedo mas tranquilo entonces, de todos modos cuando vaya a mirar yo el coche preguntare precio de los 2.

El 140 sólo lo vas a encontrar de ocasión, ya no se monta sólo el 150
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor rominsol el 06 Nov 2014, 12:42

Después de una semana de sufrimiento e incertidumbre. Por fin tengo noticias sobre el problema de mi coche. Si recordáis me dejó tirado con 95 km haciendo un ruido "taca taca" metálico que lo hacía parecer un diesel de los antiguos. Básicamente el motor está dañado de forma grave, por lo tanto voy a figurar en el guiness de los records como el conductor que ha tardado menos kilómetros en gripar un coche automático. Seguramente, como he leído en alguno de los foros, el motor se montó un viernes por la tarde y no tienen explicación aún a que puede haber pasado. Intuyo que algún fallo de montaje pero no se sabe a ciencia cierta.

Afortunadamente, a diferencia de otros usuarios y/o foreros, que no hacen más que echar pestes por el servicio postventa de SEAT o de otras marcas, he dado con un concesionario que ha tenido un trato exquisito conmigo (Comatur Ciudad Real), y que se ha partido la cara frente a la marca para que me reemplazaran el motor. Desde el comercial que me vendió el coche, hasta el jefe de mecánicos. Me van a cambiar el motor entero. Estaba preocupado por si la casa les decía que trataran de arreglarlo. Por lo visto el aceite estaba muy oscuro y encontraron virutas al desmontar la tapa del cárter, vamos, que porque tengo un oído fino y paré el vehículo pronto, sino posiblemente haría experimentado un gripaje en toda regla.

Tras la primera decepción, empiezo a estar más tranquilo e incluso prefiero que lo monten en el concesionario porque sé que van a ponerle más mimo a la hora de que quede bien instalado el nuevo motor. El viejo se lo llevan a la fábrica para analizarlo a ver que puede haber fallado. Como consumidor, estos son el tipo de detalles que te hacen confiar en una marca. Cualquier vehículo puede fallar, pero tener la tranquilidad de que van a dar la cara por ti y te lo van a tratar de arreglar de la mejor manera posible, vale su peso en oro.

No os he contado que para evitar problemas, para mi tranquilidad personal, e incluso que el concesionario tenga mayor poder de negociación con la casa (que es la que paga al final con todos los gastos), contraté los servicios de un perito para que auditara y siguiera el proceso de reparación y tener una opinión profesional con validez jurídica en caso de problemas. No tengo la certeza de cuanto ha influido en la decisión de que la casa acepte el cambio de motor, pero os lo recomiendo para aquellos casos en los que tengáis un problema serio con un vehículo en garantía. A mi me ha tranquilizado muchísimo, y ha intermediado en mi favor. El coste del servicio supone 150-200 euros, pero en mi caso los voy a pagar encantado.

Espero poder daros noticias pronto y presentaros el coche formalmente.

Salu2

En este mensaje, rominsol ha recibido 2 agradecimientos de:
Antares (06 Nov 2014, 14:37), kadettero (30 Dic 2014, 23:37)
Avatar de Usuario
rominsol
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 30 Oct 2014, 22:22
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor XoXe el 06 Nov 2014, 14:37

Esperemos que te lo resuelvan todo pronto para evitarte mas molestias. ¿Te han dejado algún coche de sustitución?
Avatar de Usuario
XoXe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 08 Sep 2014, 19:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor Ant33 el 06 Nov 2014, 15:57

A ver si te lo solucionan rápido, supongo que no se sabe nada de por que el motor esta dañado, yo también tengo este motor con cambio DSG y noto que a ralentí hace demasiado ruido. Alguno mas le pasa esto o son paranoias mías.

Suerte con el nuevo motor Rominsol.
Toni.........
Avatar de Usuario
Ant33
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 07 Sep 2014, 01:31
Ubicación: Badalona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: et_28, Google [Bot] y 21 invitados