Cambio de cableado de inyectores en motores bomba-inyector

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Cambio de cableado de inyectores en motores bomba-inyector

Notapor BhEaN el 08 Nov 2014, 01:21

Buenas,

Después de varios meses volviéndome loco con un problema que tenía en el coche, por fin lo he solucionado!! Y estoy tan contento, que hasta he preparado un pequeño manual para que si alguien se encuentra en la misma situación (que seguro que si, ya que parece un problema relativamente común) pueda solucionarlo él mismo...

Resulta que llevaba algunos meses notando una pérdida de potencia repentina algunos dias (otros no)... también me empezó a dar tirones (al principio muy suaves, y de forma MUY esporádica, pero al tiempo eran ya diarios y muy fuertes), y algunas veces incluso saltaba el limp-mode del turbo...

Obviamente el VAGCOM no me decía nada, pues aunque algunas veces se encendia la luz de "avería motor", no quedaba ninguna avería registrada en el módulo motor, por lo que no tenía ni idea de qué podía ser...

Probé de todo: cambié el sensor de posición del arbol de levas (ya que alguna vez el vagcom sí que me dijo que estaba mal), probé un bote del famoso y carísimo Xenun in&out (el limpiador de inyectores que se supone que es el mejor del mundo) por si acaso era alguna pequeña suciedad en un inyector, revisé los puntos de masa y bornes de la bateria (ya que los tirones a veces son síntoma de problemas en esos puntos), revisé fugas de turbo, admisión, etc... y nada... el coche seguía igual... pero en cuanto apagaba y volvía a encender, de nuevo funcionaba todo a la perfección (y se borraban las averias, porque el VAGCOM no decía nada).... hasta que un dia, en cuanto noté que el coche empezaba a tironear y se encendia el testigo de avería, paré en el arcen y SIN apagar el coche (que se había quedado en ese momento como en 3 cilindros, con el motor cabeceando que daba miedo) metí el VAGCOM y al fin pude leer las averías que me dieron la pista definitiva sobre el problema:

Código: Seleccionar todo
18074 – Valve for Pump-Jet: Cylinder 1 (N240): Electrical Malfunction
P1666 – 35-10 - - - Intermitent

17964 – Charge Pressure Control: Negative Deviation
P1556 – 35-00 - -

16685 – Cylinder 1 Misfire Detected
P0301 – 35-00 - -


En particular, la última de ellas (misfire detected) es la que suele salir cuando hay un problema con el "disparo" de un inyector... por lo que tenía toda la pinta de ser el cableado.

En los motores bomba-inyector, el cableado de los inyectores va sumergido en el propio aceite del motor... lo cual hace que sufran, y aunque la famosa normativa 501.5 que debe cumplir el aceite que usemos en nuestro coche es precisamente para certificar que el aceite está diseñado para no "atacar" el cableado de los inyectores, con el paso del tiempo pueden llegar a dañarse igualmente (y en mi caso, después de 350.000 km a saco, a pesar de utilizar siempre los mejores aceites y con normativa 501.5) parece que el cableado habia llegado a su fin...

No es nada complicado cambiar éste cableado, aunque si no estais acostumbrados a "cacharrear" con el coche, puede que a priori os parezca "un berenjenal" (sobre todo por el hecho de tener que abrir la tapa de balancines)... pero os aseguro que es muy sencillo, y por eso me he animado a preparar un manual detallado explicando el proceso, por si os vuelve a pasar, para que sepais cómo hacerlo.

El cableado para ARL (aunque supongo que será el mismo para ASZ, etc) cuesta 58 € + IVA en la Seat, y su referencia es: 038 971 600.

Podeis descargar el manual desde aqui: Cambiar el cableado de inyectores del Leon 1M (bomba-inyector)

Espero que os sirva de ayuda para solucionar ésta avería!

Saludos,
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Re: Cambio de cableado de inyectores en motores bomba-inyect

Notapor Ferran28 el 08 Nov 2014, 03:55

Hola buenas, muy bueno, no he podido ver el manual porque estoy con el movil, pero me agencio el dato, tengo un problema de que cada tanto le da por dar un tiron, y pienso que pueda ser del potenciometro del acelerador, pero viendo lo que te a pasado, tomo nota, como es muy esporádico, de momento voy controlando, sabia que el fallo "misfire detect" en los gasolina es de fallo de encendido/inyectores, pero en los diésel no me s tocado todavía ese fallo, a, por cierto el precio del cableado, no está mal siendo OEM, ya que la funcion que cumple es muy importante, teniendo en cuenta que en la seta, te clavan 35€, por el marco de la consola central, que es un pedazo de plastico :enfurecido:, un saludo.

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Re: Cambio de cableado de inyectores en motores bomba-inyect

Notapor TAVINYO el 08 Nov 2014, 05:03

Mui buen aporte
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Re: Cambio de cableado de inyectores en motores bomba-inyect

Notapor GalaxyFr el 08 Nov 2014, 06:44

Que grande compañero y muy fácil de hacer uno mismo.
Si lees esto es porque estás muy cerca
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Re: Cambio de cableado de inyectores en motores bomba-inyect

Notapor RaulARL el 08 Nov 2014, 18:31

Yo tuve el mismo problema hace unos meses y me salió la broma por 109€... :rayback:

Gracias por el aporte, ya para la próxima lo haré yo. :ok:
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Re: Cambio de cableado de inyectores en motores bomba-inyect

Notapor yoker poker el 08 Nov 2014, 18:37

ami me encanta la forma en que cuentas las cosas :lol: que narracion ,gracias por el manual
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Re: Cambio de cableado de inyectores en motores bomba-inyect

Notapor toledoman el 08 Nov 2014, 19:50

Muy bien explicado @BhEaN :aplauso: :ok: una preguntilla esto es igual para mi ASV?

Saludos
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Re: Cambio de cableado de inyectores en motores bomba-inyect

Notapor sergio_4 el 08 Nov 2014, 22:47

Muy buen aporte BhEaN,estas hecho un crack.
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Re: Cambio de cableado de inyectores en motores bomba-inyect

Notapor Alanitu el 08 Nov 2014, 23:01

toledoman escribió:Muy bien explicado @BhEaN :aplauso: :ok: una preguntilla esto es igual para mi ASV?

Saludos

No, el asv no lleva cableado de inyectores, sólo lleva un cable el inyector más cercano a la distribución.
Estos inyectores llevan una bomba cada uno , que es la que se alimenta con ese cableado, el asv es bomba rotativa
Por cierto, antes de cambiarlo, yo habría probado a apretar los conectores con un alicatito.
Aún así, muy bien aporte :reverencia:
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema

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Re: Cambio de cableado de inyectores en motores bomba-inyect

Notapor elrey el 08 Nov 2014, 23:09

Me alegro que lo solucionaras, al final era lo que decíamos falta de gasoi jeje
Y si yo diría que el asz es exactamente igual que en el arl
Saludos
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Re: Cambio de cableado de inyectores en motores bomba-inyect

Notapor yoker poker el 08 Nov 2014, 23:10

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Re: Cambio de cableado de inyectores en motores bomba-inyect

Notapor BhEaN el 09 Nov 2014, 01:50

Me alegro de que os guste!! Muchas gracias!

yoker poker escribió:http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=79110 BhEaN usa el buscador xD


Ein??? No veo que en ese post haya un manual explicando cómo cambiar el cableado...
:ok:
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Re: Cambio de cableado de inyectores en motores bomba-inyect

Notapor RaulARL el 09 Nov 2014, 10:38

@BhEaN llevas razón, yo me pasé dos semas buscando xD :cry:
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Re: Cambio de cableado de inyectores en motores bomba-inyect

Notapor yoker poker el 09 Nov 2014, 12:07

Lo digo por lo que dices al principio ,varios meses volviéndote loco ,el problema era muy similar
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Re: Cambio de cableado de inyectores en motores bomba-inyect

Notapor MHFRAN el 09 Nov 2014, 12:14

Se te encendía en movimiento o al encender el coche?

A mi los primeros minutos me cabecea el motor y me inyecta menos gasoil, a pesar que segun el VAGCOM los inyectores estan perfectos así que quizá me debería de animar a esto.
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