¿Como activar el reconocimiento de cansancio MK3??

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor arlot el 29 Oct 2014, 10:04

marlop escribió:¿Realmente te vale la pena pasar por caja? Hay gente que lo tiene activado de serie y nunca ha visto activarse este chisme. No hacen viajes que superen las 4 horas sin parar ni se han dejado dormir, claro jeje No sé, me parece un pastón para algo así.

Llevas parte de razón, pero como ha comentado @Homersimpson todo lo que sea un plus de seguridad bienvenido sea, además cuando en los asientos de traseros llevas a la "infantería ligera" (niños) pues con más motivo.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor marlop el 29 Oct 2014, 11:36

Claro, cada uno sabe lo que le conviene. Yo, por ejemplo, casi nunca conduzco de madrugada (a mí me vas la marcha diurna :lol: ) y aquí no hay isla para circular 4 horas seguidas, por lo que a mí no me vale la pena. ;-)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor guajarenho el 29 Oct 2014, 13:27

arlot escribió:Yo voy a pasar por caja, he pedido el accesorio.

Cuando pedí el coche no le puse la opción porque venia junto con el avisador de cinturones en las plazas traseras, y eso no lo queria, por si dejas una bolsa o paquete en el asiento trasero, ese avisador te va a dar por saco todo el rato.


¿Donde lo has comprado @arlot, en tu concesionario o en la pagina de oemvag.es?
Ya nos contarás el procedimiento para activar la opción.

Saludos.
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
guajarenho
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 23 Feb 2014, 17:34
Ubicación: Entre Granada y Marsella
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 34 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor Osky1983 el 29 Oct 2014, 13:39

Hi!

Acabo de llamar a mi comercial que parece que ha sobrevivido .... al cabo de una semana incomunicado....

El tema es que mi pedido está encurso pero quería modificarlo por tal de poderle incluir la activación del Reconocimiento de cansancio, y me ha dicho que esta función sólo la puede incorporar el FR.
Que tanto el Reference como el Style no pueden llevarla, ni que la compres ni nada, sólo es válida para acabados FR.

Es eso cierto?

Alguien con Style o Reference me lo puede contrastar?, por favor!

Me es de gran importancia tener resuelta la duda puesto que hoy me llamará para poder hacer modificación de pedido a la tarde y me gustaria poderle decir si hay algun usuario que tiene acabado Style como el que yo he pedido y lo tiene activo.

Gracias!
Avatar de Usuario
Osky1983
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 08 Oct 2014, 08:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor pirly el 29 Oct 2014, 13:53

Osky1983 escribió:Hi!

Acabo de llamar a mi comercial que parece que ha sobrevivido .... al cabo de una semana incomunicado....

El tema es que mi pedido está encurso pero quería modificarlo por tal de poderle incluir la activación del Reconocimiento de cansancio, y me ha dicho que esta función sólo la puede incorporar el FR.
Que tanto el Reference como el Style no pueden llevarla, ni que la compres ni nada, sólo es válida para acabados FR.

Es eso cierto?

Alguien con Style o Reference me lo puede contrastar?, por favor!

Me es de gran importancia tener resuelta la duda puesto que hoy me llamará para poder hacer modificación de pedido a la tarde y me gustaria poderle decir si hay algun usuario que tiene acabado Style como el que yo he pedido y lo tiene activo.

Gracias!


En oemvag dice que vienen equipados con ello que lo único que necesitas es la licencia.

http://www.oemvag.es/es/seat-leon-sc-5f-2013/1511-reconocimiento-de-cansancio.html
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor Osky1983 el 29 Oct 2014, 14:11

Gracias por la info @pirly!

Cuando me llame esta tarde le mando link con la info a ver como me lo puede rebatir.... :ok:
Avatar de Usuario
Osky1983
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 08 Oct 2014, 08:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor arlot el 29 Oct 2014, 14:46

guajarenho escribió:
arlot escribió:Yo voy a pasar por caja, he pedido el accesorio.

Cuando pedí el coche no le puse la opción porque venia junto con el avisador de cinturones en las plazas traseras, y eso no lo queria, por si dejas una bolsa o paquete en el asiento trasero, ese avisador te va a dar por saco todo el rato.


¿Donde lo has comprado @arlot, en tu concesionario o en la pagina de oemvag.es?
Ya nos contarás el procedimiento para activar la opción.

Saludos.

En el concesionario, cuando tenga el coche ya lo activaran. En oenvag es mas caro.

Eso que te han dicho de que solo es para el FR es una milonga, el mio es un Style, ademas en el configurador de Seat lo tienes como opcion. Hay vendedores que no saben ni lo que venden, y eso que la gama Seat es reducida.

En la página de Seat sale:
http://www.catalogoaccesorios.net/produ ... 1&CAT=2002
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor Osky1983 el 29 Oct 2014, 14:55

La función de reconocimiento de cansancio ayuda a minimizar el riesgo de accidente por falta de concentración del conductor.
La licencia que acaba de adquirir permite activar los sensores de su vehiculo que analizan el comportamiento del conductor y fijan unos estándares.
En caso de aparecer una diferencia con los estándares durante el trayecto, el sistema activa una alarma acústica y visual de 5 segundos.
Si durante los próximos 15 minutos el conductor no para el vehiculo para descansar, se vuelve a activar el alarma.
Durante viajes largos, el sistema esta programado para avisar sobre la necesidad del descanso cada 4 horas de conducción continúa.
El sistema esta preparado para prevenir el sueño del conductor, pero no alerta al conductor en caso de haberse dormido.
Este accesorio es aplicable a Leon Cupra


Yo creo que se refiere a esto, me leí el texto que me linkaste... y al final pone lo que marco en negrita....
Avatar de Usuario
Osky1983
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 08 Oct 2014, 08:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor pirly el 29 Oct 2014, 17:56

@osky1983 tampoco dice que no sea aplicable a Style. Si solo fuera a Cupra pondría este accesorio solo es compatible con Cupra.

En este mensaje, pirly ha recibido un agradecimiento de:
Rolls_12 (06 Abr 2015, 21:56)
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor arlot el 29 Oct 2014, 18:29

Mi contacto en Seat me ha comentado que se puede poner en todos los acabados del Leon, lo que compras es el codigo de activacion o licencia.

En la descripción que sale en oemvag hay esta hoja, por si alguno le da alguna pista y quiere marranear con el VAG
Adjuntos

Screenshot_2014-10-29-16-09-57-1.png
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor arlot el 07 Nov 2014, 11:47

Bueno, pues por fin esta tarde recojo el coche.

Al final pase por caja y me pedí el accesorio, y ya lo tengo activado legalmente. Por lo que me ha comentado son una serie de codigos y una licencia que hay que introducir para activarlo.

TODOS los leones llevan los sensores, pero estan capados, y con la licencia (que es unica para cada coche) los activan.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor arlot el 08 Nov 2014, 09:39

Ya con la caja estilo DVD de como activar legalmente, hay 3 códigos:

1-Código de activación
2-Número de activación
3-Código PIN

Cada uno de estos 3 códigos, según el manual esta activación sólo es valida y activa para un único vehículo, y sólo puede usarse una vez.

Así que me dá que será muy complicado activarlo sin pasar por caja, porque acertar o sacar 3 códigos (los 2 primeros son alfanuméricos) se me antoja muy complicado.

En este mensaje, arlot ha recibido 2 agradecimientos de:
GTI35 (08 Nov 2014, 14:53), rojas (08 Nov 2014, 12:28)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor GTI35 el 08 Nov 2014, 14:53

Necesitamos a un hacker! Alguno por el foro? Jajajaja
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
Avatar de Usuario
GTI35
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 90 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor marlop el 08 Nov 2014, 15:04

Vaya, 3 códigos! Sí que lo tienen bien protegido! Está claro que la activación sin pasar por caja va a ser muuuuy difícil. Y no digo imposible porque siempre hay alguien que nos sorprende jejeje

arlot, ya nos dirás qué tal te va con este sistema. ;-)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor jliriz el 21 Mar 2015, 13:31

Subo el hilo.
Tengo instalado el reconocimiento de cansancio y los cinturones de las plazas traseras. Me lo vendian en pack aunque en el configurador venia independiente.

Lo de los cinturones no pita. Ves visualmente en pantalla si esta abrochado o no.
Lo del cansancio si vas por la carretera haciendo el tonto con lo del line assist al final acaba saltando porque se piensa que vas dormido. A las 2 horas de viaje salta para que hagas una parada y se vuelve a quitar el aviso.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.

En este mensaje, jliriz ha recibido un agradecimiento de:
elbleras (21 Abr 2018, 22:20)
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados