dudas instalar reloj presion de turbo. [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

dudas instalar reloj presion de turbo.  [solucionado]

Notapor arjleon90 el 07 Nov 2014, 11:51

Buenos dias compañeros. Tengo unas dudas a la hora de instar el reloj de presion de turbo. En mi leon tdi ALH. Me gustaria saber en que cable de el mando de luces "empalmais" el positivo del reloj para que la iluminacion del mismo varie con la luz del cuadro y si puede ser posible hacer esto, el reloj del que dispongo solo tiene positivo y negativo. O solo se puede instalar en positivo normal? Respecto al tubo que va de el reloj al racor de maquipal por que pasamuros lo paso? Podria utilizar tubo vacuom de ven air en vez del transparente que trae el reloj? Muchas gracias de antemano un saludo.
Última edición por arjleon90 el 08 Nov 2014, 16:07, editado 1 vez en total
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
Avatar de Usuario
arjleon90
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2460
Registrado: 22 May 2007, 14:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: dudas imstalar reloj presion de turbo.

Notapor Ferran28 el 08 Nov 2014, 02:32

Hola buenas, haber, si el reloj del turbo trae un tubo de plastico transparente, es mecanico, trabaja por vacio, entonces los cables positivo y negativo, son para la iluminación, puedes contactar el positivo al mando de luces, ahora no recuerdo cual es el del regulador de intesidad, por otro lado el tubo de plastico que trae lo puedes sustituir por cualquier otro, siempre y cuando el diámetro ínterior sea igual que el que trae, y pasamuros tienes uno que esta arriba del pedal del acelerador a la izquierda es un tapon, en el compartimento del motor esta encima del servo a la izquierda visto de frente, un saludo.

En este mensaje, Ferran28 ha recibido un agradecimiento de:
arjleon90 (08 Nov 2014, 16:02)
Avatar de Usuario
Ferran28
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 26 Mar 2014, 14:49
Ubicación: En un poblacho de BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: dudas imstalar reloj presion de turbo.

Notapor arjleon90 el 08 Nov 2014, 16:05

Muchisimas gracias compañero! Me as sido de gran ayuda. Haber si algun compañero me dice las conexiones electricas. Un saludo!
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
Avatar de Usuario
arjleon90
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2460
Registrado: 22 May 2007, 14:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: dudas instalar reloj presion de turbo.

Notapor Ferran28 el 08 Nov 2014, 18:41

A ti crack, suerte, y si no lo consigues el color del cableado avisame y te hago una captura del Elsawin o Tolerance data, pasa que tengo particionado el disco duro y tengo que reiniciar, un saludo.

En este mensaje, Ferran28 ha recibido un agradecimiento de:
arjleon90 (08 Nov 2014, 22:29)
Avatar de Usuario
Ferran28
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 26 Mar 2014, 14:49
Ubicación: En un poblacho de BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: dudas imstalar reloj presion de turbo.

Notapor LeonFR.Gz el 08 Nov 2014, 20:30

arjleon90 escribió:Muchísimas gracias compañero! Me as sido de gran ayuda. Haber si algún compañero me dice las conexiones eléctricas. Un saludo!



El positivo conéctalo al cable AZUL-GRIS del reostato (ruleta de regulacion de intensidad) y el negativo a masa ;)



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

En este mensaje, LeonFR.Gz ha recibido un agradecimiento de:
arjleon90 (08 Nov 2014, 22:28)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: dudas instalar reloj presion de turbo.

Notapor arjleon90 el 08 Nov 2014, 22:31

Muchas gracias compañero! Ya subire fotos en mi galeria de las nuevas mods del leonvete que a dado un cambio importante de un tiempo a esta parte. Un saludo!
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
Avatar de Usuario
arjleon90
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2460
Registrado: 22 May 2007, 14:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: dudas instalar reloj presion de turbo.

Notapor arjleon90 el 13 Nov 2014, 11:32

Buenas compañeros. Tengo un par de dudas. El racor maquipal me trae un enganche de tubo de esos que se mete el tubo tiras y no sale. Y e visto que otros racores de maquipal trae un enganche diferente el.de toda la vida vamos el pivote para meter el tubo transparentr para el mecanismo de vacio. Pues bien. Como puedo meter el tubo hay? Pongo otro tubo? Otro acople? Ya que el tubo que trae el reloj es de estos transparentes y no me entra en el racor. Tambien el soporte del reloj de turbo el que ancla por detras me biene largo. Esto a que se debe? Lo corto para que me llegue? Un saludo y espero vuestras respuestas. Gracias de antemano.
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
Avatar de Usuario
arjleon90
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2460
Registrado: 22 May 2007, 14:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: dudas instalar reloj presion de turbo.

Notapor fontraider el 30 Nov 2014, 22:32

Hola arjleon90, yo también acabo de recibir el maquipal con ese conector.Como estoy esperando el reloj que
no ha llegado todavía, no lo he tocado.Mi idea es meterle un trozo de tubo que entre y luego que este tubo entre
también un trozo en el que viene con el reloj, bien metido a presión.O bien al revés, un tubo de goma que quede
el racor rápido del maquipal por dentro(quedaría 1 cm. el racor dentro) y por el otro lado que entre el tubo transparente que viene del reloj.De todas maneras, cuando reciba el reloj y lo monte, te digo cómo lo he hecho.
Un saludo.
Avatar de Usuario
fontraider
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 254
Registrado: 20 Feb 2011, 02:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: dudas instalar reloj presion de turbo.

Notapor arjleon90 el 30 Nov 2014, 22:50

Yo ya lo tengo montado esta solucionado. Hable con maquipal y amablemente me enviaron una espiga y lo cambie por el conector rapido. Un 10 para ellos. Ya pondre una fotillo. Me ha quedado de lujo la instalación. Un saludo.
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
Avatar de Usuario
arjleon90
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2460
Registrado: 22 May 2007, 14:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Riichii y 24 invitados