Unidad de control de la red de a bordo, Módulo de techo delantero
J519 - Unidad de control de la red de a bordo
T3g - Conector de 3 contactos
T6u - Conector de 6 contactos
T73c - Conector de 73 contactos
W1 - Luz interior delantera
WX3 - Módulo de techo delantero
W11 - Luz de lectura trasera izquierda
W12 - Luz de lectura trasera derecha
W13 - Luz de lectura del lado del acompañante
W15 - Luz interior con desconexión retardada
W19 - Luz de lectura del lado del conductor
W43 - Luz interior trasera
372 - Conexión a masa 7, en el mazo de cables principal
375 - Conexión a masa 10, en el mazo de cables principal
377 - Conexión a masa 12, en el mazo de cables principal
B154 - Conexión 1 (contacto de puerta), en el mazo de cables del habitáculo
B155 - Conexión 2 (contacto de puerta), en el mazo de cables del habitáculo
B559 - Conexión positiva 1 (30g), en el mazo de cables principal
* - En función del equipamiento
para desmontarlo:
Módulo de techo delantero -WX3-: desmontar y montar (vehículos sin alarma antirrobo)
Desmontar
– Desconectar el encendido, apagar todos los consumidores eléctricos y extraer la llave de contacto.
– Desprender el embellecedor -1- haciendo palanca con la Palanca -U30800- en los encastres -flechas-.
– Desenroscar los dos tornillos de fijación -flechas- y sacar la luz interior de la consola del techo.
– Extraer la luz interior de la consola del techo.
– Desacoplar los conectores -flechas-
Montaje:
El montaje se realiza siguiendo el orden inverso de operaciones.
desmontar sensores de luz , lluvia y camara
Sensor de lluvia y de luz -G397- / Sensor de humedad del aire -G355-: desmontar y montar
Los procesos de desmontaje y montaje son iguales para los modelos 4 puertas y 2 puertas.
Aviso
El Sensor de humedad del aire -G355- está integrado en el sensor de lluvia y luz -G397- y, en caso de una avería, no se puede sustituir por separado.
Dependiendo del nivel de acabado del vehículo puede Tener las siguientes funciones:
Sensor de humedad del aire -G355-
sensor de lluvia y luz -G397-
sensor de lluvia y luz -G397- + Sensor de humedad del aire -G355-
Los sensores de lluvia no se pueden montar indistintamente. Seleccionar el sensor de lluvia correcto con la ayuda del .
Desmontar
– Desconectar el encendido, apagar todos los consumidores eléctricos y extraer la llave de contacto.
– Desmontar el retrovisor interior →Carrocería-trabajos de montaje, interior; Grupo de rep.68.
– Extraer el Sensor de lluvia y de luz -G397- haciendo palanca -flecha- con un destornillador cuidadosamente de la placa de sujeción.
– Desbloquear y desacoplar el conector, desmontar el Sensor de lluvia y de luz -G397-.
Montar
Efectuar el montaje siguiendo el orden inverso de operaciones y teniendo en cuenta lo siguiente:
¡Atención!
Antes del montaje hay que limpiar minuciosamente la superficie del parabrisas por la zona donde va fijado el sensor de lluvia y de luz -G397-. Quitar del cristal todo resto de cojín de acoplamiento que hubiera podido quedar adherido.
Al efectuar el montaje no debe estar sucia ni dañada la superficie (cojín de acoplamiento) del sensor de lluvia y de luz -G397-. Sustituir el sensor si el cojín de acoplamiento está dañado.
Aviso
Si la superficie (cojín de acoplamiento) del sensor de lluvia y de luz -G397- está sucia, se puede limpiar “pegando” y después “despegando” una o varias tiras de adhesivo.
– Limpiar minuciosamente el parabrisas en la zona de la placa de sujeción .
– Retirar en caso necesario el protector del nuevo sensor de lluvia y luz -G397-.
– Acoplar el conector.
– Alojar el sensor de lluvia y de luz -G397- en la placa de sujeción del parabrisas y fijarlo oprimiendo.
Aviso
Incluso cuando se monta el sensor correctamente puede haber inicialmente pequeñas burbujas entre el parabrisas y el cojín de acoplamiento. Al cabo de unos 10 minutos, la superficie de contacto deberá estar exenta de burbujas.
– Montar el retrovisor interior →Carrocería-trabajos de montaje, interior; Grupo de rep.68
– Codificar si es preciso el Sensor de lluvia y de luz -G397-
saludos
Desmontar modulo de techo delantero y esquemas electricos
Moderador: LeonFR.Gz
4 mensajes
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Desmontar modulo de techo delantero y esquemas electricos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _
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Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
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rojas - Gurú de los leones
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Re: Desmontar modulo de techo delantero y esquemas electrico
muchas gracias Rojas, esto resuelve todas mi dudas para la conexión de la cámara delantera (dash cam) que quiero conectar en el plafon del techo ya que el cable que trae de serie la cámara no me alcanza al mechero( haciendo recorrido por el techo + pilar derecho + guantera + modulo central hasta llegar al mechero) , aparte que queda mas larga y menos curiosa la instalación que conectando al plafon.
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ATN40 - Nuev@ por aqui
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Re: Desmontar modulo de techo delantero y esquemas electrico
ATN40 escribió:muchas gracias Rojas, esto resuelve todas mi dudas para la conexión de la cámara delantera (dash cam) que quiero conectar en el plafon del techo ya que el cable que trae de serie la cámara no me alcanza al mechero( haciendo recorrido por el techo + pilar derecho + guantera + modulo central hasta llegar al mechero) , aparte que queda mas larga y menos curiosa la instalación que conectando al plafon.
de nada compi !
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _
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rojas - Gurú de los leones
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Re: Desmontar modulo de techo delantero y esquemas electrico
Hola a todos,
He seguido los pasos de Rojas y desmontar el módulo es muy simple, sólo hay que tener cuidado con las "malditas" pestañas de plástico que se pueden romper simplemente de mirarlas.
Quiero montar una dash-cam en mi León y para ampliar la info que se proporciona, añado una foto del plafón ya desmontado e informar que teneis +12V. (con el contacto encendido) en las patillas 2 y 1 del conector.
2 es el positivo y 1 es el negativo.
Prestad atención que hay cámaras que funcionan con +5V., en ese caso hay que colocar un regulador de tensión tipo LM7805. Por internet encontrareis su conexionado.
He seguido los pasos de Rojas y desmontar el módulo es muy simple, sólo hay que tener cuidado con las "malditas" pestañas de plástico que se pueden romper simplemente de mirarlas.
Quiero montar una dash-cam en mi León y para ampliar la info que se proporciona, añado una foto del plafón ya desmontado e informar que teneis +12V. (con el contacto encendido) en las patillas 2 y 1 del conector.
2 es el positivo y 1 es el negativo.
Prestad atención que hay cámaras que funcionan con +5V., en ese caso hay que colocar un regulador de tensión tipo LM7805. Por internet encontrareis su conexionado.
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bisturi - Nuev@ por aqui
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