Problemas con mi leon mk1 150cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

Problemas con mi leon mk1 150cv

Notapor seocull el 07 Nov 2014, 18:38

Hola a todos.

Tengo el león desde agosto del 2012 127.000km ahora tiene 146.879km
1º matriculación: 2003

Al principio estaba encantado con el ningún problema. Pero en el 2014 justo el 1 de enero tuve el típico problema de taques y el árbol de levas:

https://www.youtube.com/watch?v=m6ELBK_lnSs

Al final se solucionó en este enlace podéis ver como estaba:

http://www.eskufrenu.com

Se cambió el árbol de levas taques vamos un kit completito y de paso correa de distribución.
Se solucionó.
Hoy e ido a la itv y me ha tocado el mejor el mas tiquismiquis y el que todo lo mira. Pues me dice que la luz del airbag esta puenteado y que no la puedo pasar. Después de cagarme en su… :zoquete: :zoquete: . He desmontado el cuentakilómetros y efectivamente (puenteado con la de la batería) lo he vuelto a poner bien y me marca fallo por supuesto.
En otros temas he visto lo de la resistencia de 3ohms que lo hare pero para quitármelo de encima y pasar la itv cuanto antes.
Alguien me puede decir como es la secuencia de encendido?
Cuando se apaga la luz del airbag?
A la vez de que otros testigos?

Muchas gracias de antemano perdón por el pedazo párrafo.

Y escucho ofertas por si alguien le interesa (3000€?). Aunque ahora estoy caliente. :ayuda: :ayuda:
Última edición por seocull el 20 Nov 2014, 17:24, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
seocull
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 01 Jul 2013, 15:01
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Cada vez me gusta menos mi leon mk1 150cv

Notapor BhEaN el 09 Nov 2014, 15:18

Jejeje... con semejante título me esperaba un post lleno de desgracias y averías imposibles de solucionar producidas por un defecto de diseño de la marca totalmente ajeno a ti, los cuales te estuvieran obligando a gastarte miles y miles de euros constantemente... pero entro y me encuentro con ésto, jejeje...

Bromas aparte... el problema del arbol de levas es, efectivamente, una putada y un fallo de la marca... pero es algo ya conocido y que casi todos los que tenemos un FR hemos sufrido. s una putada gastarse entre 700 y 1200 € en repararlo (dependiendo de donde lo hagais), pero qué se le va a hacer...

Pero lo del airbag?? Me dejas alucinado... y lo que deberías hacer es matar al desgraciado que te vendió el coche habiéndo hecho esa pedazo de chapuza.

Soy la persona que más problemas con la ITV ha tenido del mundo, jejejeje... y aún así, considero que el que te vió ese problema y no te dejó pasarla hizo PERFECTAMENTE lo que tenía que hacer (o hubieras preferido darte un golpe y que el airbag que tu creías que funcionaba, realmente estaba desactivado?).

No entiendo para qué quieres saber cuál es la "secuencia" de encendido del cuadro... lo que tienes que hacer es solucionar la cagada que tenias en el cuadro con el testigo puenteado, después borrar el error con el VAGCOM, y listo...

Si sigues teniendo el error después de hacer eso, lo que tienes que hacer es ARREGLAR la causa del problema, no hacer como el desgraciado que te vendió el coche, que en lugar de solucionar el problema te lo vendió con esa pedazo de chapuza en el cuadro, poniendo en peligro TU vida al venderte un coche con el airbag desactivado (y sin que tu lo supieras).

En cualquier caso, si lo que acabas de contar son los únicos problemas que has tenido en 2014 con un coche de 2003 (es decir, 11 años), no entiendo que cada vez te guste menos el coche... más bien al revés, deberías estar ENCANTADO
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
seocull (10 Nov 2014, 14:32)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Cada vez me gusta menos mi leon mk1 150cv

Notapor pirrol el 09 Nov 2014, 16:05

La gente se sigue pensando q las cosas se arreglan como hace 20 años.... Pimenton para el radiador y mierdas por el estilo. Si en 11 años te da solo eso y aun asi te quejas me deja claro el mantenimiento que ha tenido el coche.... Vamos una mierda. Te compres lo que te compres nunca vas a estar contento con ello viendo lo visto. Vendelo y que alguien que sepa apreciar lo que tienes lo disfrute.
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Avatar de Usuario
pirrol
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2943
Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 163 veces

Re: Cada vez me gusta menos mi leon mk1 150cv

Notapor McLarenF1 el 09 Nov 2014, 17:45

pirrol escribió:La gente se sigue pensando q las cosas se arreglan como hace 20 años.... Pimenton para el radiador y mierdas por el estilo. Si en 11 años te da solo eso y aun asi te quejas me deja claro el mantenimiento que ha tenido el coche.... Vamos una mierda. Te compres lo que te compres nunca vas a estar contento con ello viendo lo visto. Vendelo y que alguien que sepa apreciar lo que tienes lo disfrute.

+1
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Cada vez me gusta menos mi leon mk1 150cv

Notapor Juanmyfr el 09 Nov 2014, 22:36

Si no te gusta, damelo xD
Seat leon 1.9 TDI110cv ahf
Avatar de Usuario
Juanmyfr
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 11 Jun 2011, 23:40
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cada vez me gusta menos mi leon mk1 150cv

Notapor Ferran28 el 09 Nov 2014, 23:44

Hola, esto nos pasa a todos los segundos o terceros propietarios, ya que no sabemos, como repararon los dueños anteriores los problemas que fueron saliendo, a mi me pasa algo parecido, cada vez que reparo algo en el coche, me cago en los muertos del dueño anterior, porque descubro que lo chapucearon, pero la culpa no es del coche, si tu lo reparas con alambre y va como va, no es que el coche es una caca, y te repito, los dueños posteriores, tenemos que acarrear con los problemas que dejaron los dueños anteriores, yo en mi opinion, repararia en condiciones, nada de puentes y resistencias, a no ser que sea muy cara la reparación, un saludo.
Avatar de Usuario
Ferran28
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 26 Mar 2014, 14:49
Ubicación: En un poblacho de BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Cada vez me gusta menos mi leon mk1 150cv

Notapor seocull el 10 Nov 2014, 11:37

A mi el coche me gusta, pero hay veces que me canrean estas cosas.

y claro ahora el problema es que no puedo ni circular con el y mi portatil a la hora de ponerle el vag com no me reconoce los cables y ando aqui peleando.
Tambien queria ponerle la resistencia pero no se en que cables va. Tengo azul blanco y marron. Si me echais una mano os lo agradeceria.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
seocull
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 01 Jul 2013, 15:01
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Cada vez me gusta menos mi leon mk1 150cv

Notapor victorarl el 10 Nov 2014, 12:47

no jodas tio con 146000km?ya los quisiera yo.el mio lo compre con 170000km y ahora gasta 266000km,2 turbos,1 cauda,termostato,sensores varios,polea del alternador,manguitos gordos,manguitos de vacio,fallos electricos y electronicos,todo eso esta arreglado ,ahora me toca cambio de arbol de levas y el bimasa suena a metralleta,he mirado el cambiar de coche mas que nada por los km pero pensando que por mil y pico pavos lo dejo nuevo no me complico areglo mi toledo que me encata,arregla eso que sera una tontuna y veras como vuelves a disfrutar del leonido
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: Cada vez me gusta menos mi leon mk1 150cv

Notapor BhEaN el 10 Nov 2014, 13:46

seocull escribió:Tambien queria ponerle la resistencia pero no se en que cables va. Tengo azul blanco y marron. Si me echais una mano os lo agradeceria.


Pero porqué no te dejas de CHAPUZAS y arreglas el problema, compañero?
Porqué tienes la luz del airbag encendida? Has intentado solucionar el problema bien en lugar de ocultarlo como su anterior dueño?

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
seocull (10 Nov 2014, 14:32)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Cada vez me gusta menos mi leon mk1 150cv

Notapor seocull el 10 Nov 2014, 14:07

He intentado a empalmar los cables al asiento y nada. Le paso el obd2 y no me encuentra los fallos y con el vag tengo problemas.

Lo quiero dejar bien, pero lo necesito para ir a currar.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
seocull
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 01 Jul 2013, 15:01
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Cada vez me gusta menos mi leon mk1 150cv

Notapor McLarenF1 el 10 Nov 2014, 15:14

seocull escribió:He intentado a empalmar los cables al asiento y nada. Le paso el obd2 y no me encuentra los fallos y con el vag tengo problemas.

Lo quiero dejar bien, pero lo necesito para ir a currar.

Un saludo y gracias.

yo tambien lo necesito para trabajar a 30km de mi casa y a buscarse las papas cuando se averia, la solucion no es una resistencia es llevarlo a un profesional, por cierto con tanto empalme estoy viendo que te va acabar saltando un airbag en la cara, sigue jugando con fuego que te vas a quemar...
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Cada vez me gusta menos mi leon mk1 150cv

Notapor seatgernika el 10 Nov 2014, 15:58

jo pues mi primo tiene leon 1.9 150cv fr año 2002,tiene 440000 km y va de maravilla!!! problemas los justos,arbol levas,y bueno que tubo que cambiar un motor hace la ostia de años porque le puso un potencimetro pc box o algo asi y le jodio el motor,justo cuando se iba de vacaciones,asi que nada vuelta para casa,dejar el coche en nuestro taller y cojerse el ibiza que tenia yo ante y volverse a ir de vacacionpero por lo demas de lujo aparte que le cuida una pasada.
Avatar de Usuario
seatgernika
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 348
Registrado: 23 Feb 2014, 23:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 41 veces

Re: Cada vez me gusta menos mi leon mk1 150cv

Notapor seocull el 11 Nov 2014, 16:12

Algo hemos avanzado...

Empalme los cables del asiento del copiloto que estaban sueltos.
Hoy lo he llevado al taller de al lado de casa que tenia una especie de hibrido (pda+tablet) muy aparatoso he inalhanbrico multimarca. Me ha borrado los fallos y sale otro diferente:

error 1221 sensor lateral airbag conductor.

A la tarde o mañana me traen el limpiador de contactos y a ver que pasa y si no los empalmo.

Todavia no cantare victoria pero... mas adelante os comentare.
Avatar de Usuario
seocull
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 01 Jul 2013, 15:01
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Cada vez me gusta menos mi leon mk1 150cv

Notapor seocull el 12 Nov 2014, 11:56

Al final debe ser el sensor que esta mal de verdad :zoquete: :zoquete: :plas:

Lo llevare al taller y a ver cuanto me cobran
Avatar de Usuario
seocull
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 01 Jul 2013, 15:01
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Cada vez me gusta menos mi leon mk1 150cv

Notapor RaulARL el 12 Nov 2014, 16:17

Buenas.

Primero he de decirte que tienes uno de los mejores coches que podrán pasar por tus manos seguramente. Y segundo, lo mejor es que procures dejar el coche bien porque con esos kilómetros te aseguro que durará más de lo que puedes llegar a imaginar.

P.D. Procura cambiar ese título compañero, probablemente así te ayuden más.

Saludos y suerte.
Quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder, un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el Sol... Me diga que es de día!! :rock: :rock:
Avatar de Usuario
RaulARL
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 360
Imágenes: 0
Registrado: 01 Ago 2013, 11:52
Ubicación: En la carretera...
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 57 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados