León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor juanri el 08 Nov 2014, 02:20

Un pedazo de brico si señor :ok:

En este mensaje, juanri ha recibido 3 agradecimientos de:
fati33 (05 Feb 2015, 11:11), pajarito54 (24 Dic 2014, 02:20), rojas (08 Nov 2014, 05:31)
Avatar de Usuario
juanri
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 182
Registrado: 25 Sep 2014, 16:02
Ubicación: badajoz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor WironFR el 08 Nov 2014, 07:48

:ok: :ok: :ok: muy buena aportación, muchas gracias.

En este mensaje, WironFR ha recibido un agradecimiento de:
rojas (08 Nov 2014, 10:03)
Avatar de Usuario
WironFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 18 Oct 2014, 18:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor guajarenho el 08 Nov 2014, 08:11

Gracias @Rojas por la aportación. Lo que más me ha gustado y me ha resultado muy gratificante es ver que la luz que emite tu cámara es casi la misma que la del piloto de origen que trae el coche. La mía difiere un poco. ¿Puedes darme la referencia para poner exactamente la misma?

Gracias.
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246

En este mensaje, guajarenho ha recibido un agradecimiento de:
rojas (08 Nov 2014, 10:03)
Avatar de Usuario
guajarenho
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 23 Feb 2014, 17:34
Ubicación: Entre Granada y Marsella
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 34 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor rojas el 08 Nov 2014, 10:02

guajarenho escribió:Gracias @Rojas por la aportación. Lo que más me ha gustado y me ha resultado muy gratificante es ver que la luz que emite tu cámara es casi la misma que la del piloto de origen que trae el coche. La mía difiere un poco. ¿Puedes darme la referencia para poner exactamente la misma?

Gracias.


Jajaja ya lo sabia ... esa foto iba x ti
Aqui la tienes
http://m.ebay.es/itm/251446617444?_mwBanner=1
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
guajarenho (08 Nov 2014, 10:20)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor guajarenho el 08 Nov 2014, 10:21

rojas escribió:
Jajaja ya lo sabia ... esa foto iba x ti
Aqui la tienes
http://m.ebay.es/itm/251446617444?_mwBanner=1


¡Gracias figura! :ok:
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
guajarenho
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 23 Feb 2014, 17:34
Ubicación: Entre Granada y Marsella
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 34 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor GTI35 el 09 Nov 2014, 13:11

No hubiera sido mejor poner el plafón en el lado derecho? Lo digo porque como se te quedan números sin iluminar en el lado derecho esa zona sin iluminar quedaría fuera de la matrícula no? Aunque la vista de la cámara alomejor se vería más desplazada... nose :avergonzado:
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
Avatar de Usuario
GTI35
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 90 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor lgilm el 09 Nov 2014, 18:57

Me gustaría saber si todas las cámaras son iguales? Merece la pena esta?, se ve bien? Estoy mirando otras que pone que son HD, si merece la pena no me importa pagar más, pero no por lo mismo.

En cuanto me digáis esta duda la pido.

Saludos y gracias por el bricolaje.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor rojas el 09 Nov 2014, 21:07

lgilm escribió:Me gustaría saber si todas las cámaras son iguales? Merece la pena esta?, se ve bien? Estoy mirando otras que pone que son HD, si merece la pena no me importa pagar más, pero no por lo mismo.

En cuanto me digáis esta duda la pido.

Saludos y gracias por el bricolaje.



la camara se ve super nitida ,sabiendo como se ve en estas... no creo que le tenga mucho que envidiar a las HD , no puedo decir nada , pues si es cierto que he montado 4 o 5 pero nunca una HD.
Si la montas cuentanos que tal se ve.

saludos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
aguscalderon (18 Ene 2017, 14:23)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor rojas el 09 Nov 2014, 22:38

Por cierto , tengo una buena y una mala noticia ...
Como casi siempre elegimos la mala 1º es la que voy a decir :roll:
cuando hice el brico , al terminar , probe la camara lo hice con el coche detenido en la plaza de garaje . La sorpresa me la he dado hoy al coger el coche , voy a engranar la marcha atras y se ha puesto la pantalla en negro :shock:

la buena noticia es que tiene solucion ademas de rapido no es nada complicado :

Bien , se me vino a la cabeza rapidamente el jodio relé ( en los coches modernos con linea canbus todo los positivos que salen de la red de abordo la señal no es de 12v continua , sino que va por pulsos , esto da lugar a que la camara no se vea o se haga de forma incorrecta con muchas interferencias ). bien , tenia por casa un rele de 4 patillas asique lo cogi volvi a quitar el plastico del maletero y en el hueco donde deje el empalme lo cogi y separe el positivo , le puse 3 terminales faston ( 1 al positivo de la marcha atras , 1 al rojo de alimentacion de la camara y otro a la masa con el cable negro que va a la camara) , despues he sacado la luz derecha del maletero ( sale facilmente haciendo palanca con un destornillador por el lado derecho) hay 2 cables , uno marron (masa) y otro azul/rojo , saque un cable con un robacorrientes del positivo (azul/rojo)
Imagen

y con la ayuda de una guia pasacables lo lleve hacia el hueco donde tengo los demas cables preparados facilmente , le puse otro terminal faston y me puse a conectarlos al relé.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La idea es tener un cable positivo que mande corriente a la camara cuando accione la marcha atras ,cada patilla del rele tiene una numeracion ( 30 , 85 , 86 y 87 ), para ello conectamos el positivo de la luz de maletero al 87 , el rojo de la camara al 30 , la masa con el negro de la camara al 85 y el positivo de la marcha atras al 86.

el funcionamiento es sencillo , cuando engranamos la marcha atras le estamos dando corriente al rele y este deja pasar la corriente limpia 12v continua que entra por la patilla 87 y sale por la patilla 30 hacia la camara .
Imagen

Bien ... una vez conectado lo pruebo y ... funciona! y ahora si con motor arrancado y todo , salvo un pequeño detalle con el que no contaba , parasitos :cry: se ve pero con algunas lineas longitudinales , se ve bien , pero quiero una imagen perfecta
Imagen
hecho mano de google y hay gente que ha montado camaras de aparcamiento y con el mismo problema veo que lo han solucionado con un filtro .
Echo mano al trastero y encuentro una radio vieja con pantalla que no funciona y casualmente tiene un filtro con fusible de 3A incluido :mad:
Imagen
Imagen
, se lo corto y me vuelvo al coche nuevamente con el filtro , otra vez al hueco donde esta el rele , le corto el cable que va a la camara y le intercalo el dichoso filtro...
Imagen
Por fin solucionado , se ve perfecto con motor en marcha y todo!

indicar que no hace falta este tipo de filtro , con un condensador q cuesta menos de 1 € , arreglado ! 10000mf / 16v o 25v , de las dos patillas una al positivo y otro al negativo
Imagen
Imagen
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido 3 agradecimientos de:
frestor (10 Dic 2014, 23:55), javierferriz (18 Oct 2017, 09:05), Stealnick (09 Nov 2014, 23:19)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Stealnick el 09 Nov 2014, 23:18

Ya lo había dicho antes pero lo repito....eres un crak.....se me amontonan tus bricos y me condeno porque no tengo tiempo de hacerlos....tengo pendiente el de los altavoces ya lo he comprado y ahora traes este. Pues nada a comprar más cosas y ya las instalaré aunque sea en Navidades.

Felicidades tio, te lo curras genial.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]

En este mensaje, Stealnick ha recibido un agradecimiento de:
rojas (09 Nov 2014, 23:38)
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor rojas el 09 Nov 2014, 23:40

Stealnick escribió:Ya lo había dicho antes pero lo repito....eres un crak.....se me amontonan tus bricos y me condeno porque no tengo tiempo de hacerlos....tengo pendiente el de los altavoces ya lo he comprado y ahora traes este. Pues nada a comprar más cosas y ya las instalaré aunque sea en Navidades.

Felicidades tio, te lo curras genial.



ajaja gracias compañero , este brico es super barato , 15€ la camara y 1€ el condensador si no se viera correctamente

saludos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Peuero el 10 Nov 2014, 11:48

Eres una verdadera máquina! A ver si me armo de valor y me pongo manos a la obra!

Muchas gracias por este fabuloso brico!
Avatar de Usuario
Peuero
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 23 Oct 2014, 22:14
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor lgilm el 10 Nov 2014, 16:27

rojas escribió:
Stealnick escribió:Ya lo había dicho antes pero lo repito....eres un crak.....se me amontonan tus bricos y me condeno porque no tengo tiempo de hacerlos....tengo pendiente el de los altavoces ya lo he comprado y ahora traes este. Pues nada a comprar más cosas y ya las instalaré aunque sea en Navidades.

Felicidades tio, te lo curras genial.



ajaja gracias compañero , este brico es super barato , 15€ la camara y 1€ el condensador si no se viera correctamente

saludos


Buenas, hay una cosa que no entiendo y puede que me lo aclares rápidamente, si es el software del coche a través de canbus el que se encarga de activar la cámara, que problema habría en dejar la cámara siempre con tensión bajo contacto, de esta manera la cámara al poner contacto ya tendría tensión y creo seria mas rápida y funcional que no estar alimentando y dejando de alimentar cada vez que metemos marcha atrás. De esa forma no habría que ir a la bisagra del maletero a coger la señal y se podría coger de cualquier sitio cercano a la matricula, algo habrá por ahí que lleve tensión fija y estable.

Por duración de la cámara no creo que hubiera problema y si tiene una vida útil de tres o cuatro años por lo que vale tampoco sería problemático.

Saludos y gracias.

En este mensaje, lgilm ha recibido 2 agradecimientos de:
aguscalderon (18 Ene 2017, 20:56), David1888 (06 Abr 2017, 18:08)
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor rojas el 10 Nov 2014, 17:50

lgilm escribió:
rojas escribió:
Stealnick escribió:Ya lo había dicho antes pero lo repito....eres un crak.....se me amontonan tus bricos y me condeno porque no tengo tiempo de hacerlos....tengo pendiente el de los altavoces ya lo he comprado y ahora traes este. Pues nada a comprar más cosas y ya las instalaré aunque sea en Navidades.

Felicidades tio, te lo curras genial.



ajaja gracias compañero , este brico es super barato , 15€ la camara y 1€ el condensador si no se viera correctamente

saludos


Buenas, hay una cosa que no entiendo y puede que me lo aclares rápidamente, si es el software del coche a través de canbus el que se encarga de activar la cámara, que problema habría en dejar la cámara siempre con tensión bajo contacto, de esta manera la cámara al poner contacto ya tendría tensión y creo seria mas rápida y funcional que no estar alimentando y dejando de alimentar cada vez que metemos marcha atrás. De esa forma no habría que ir a la bisagra del maletero a coger la señal y se podría coger de cualquier sitio cercano a la matricula, algo habrá por ahí que lleve tensión fija y estable.

Por duración de la cámara no creo que hubiera problema y si tiene una vida útil de tres o cuatro años por lo que vale tampoco sería problemático.

Saludos y gracias.


supongo que la vida util de la camara se acortaria al estar con tension permanentemente sin contar el desgaste de bateria , ahora la bateria es nueva y no le hace ni cosquillas , pero cuando ya ande un poco cascailla quizas le sobre ese consumo de tension continuado , pero recuerda si coges el positivo de cualquier positivo mandado por la red de abordo tendrias el problema de que no se viera o almenos no correctamente.Particularmente prefiero que se active solo al engranar la marcha atras , he tardadado mas en subir las fotos del brico que hacer la instalacion.Quizas parezca mas de lo que es , pero se hace en un pispas.

saludos amigo
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor lgilm el 10 Nov 2014, 18:15

rojas escribió:
lgilm escribió:
rojas escribió:
Stealnick escribió:Ya lo había dicho antes pero lo repito....eres un crak.....se me amontonan tus bricos y me condeno porque no tengo tiempo de hacerlos....tengo pendiente el de los altavoces ya lo he comprado y ahora traes este. Pues nada a comprar más cosas y ya las instalaré aunque sea en Navidades.

Felicidades tio, te lo curras genial.



ajaja gracias compañero , este brico es super barato , 15€ la camara y 1€ el condensador si no se viera correctamente

saludos


Buenas, hay una cosa que no entiendo y puede que me lo aclares rápidamente, si es el software del coche a través de canbus el que se encarga de activar la cámara, que problema habría en dejar la cámara siempre con tensión bajo contacto, de esta manera la cámara al poner contacto ya tendría tensión y creo seria mas rápida y funcional que no estar alimentando y dejando de alimentar cada vez que metemos marcha atrás. De esa forma no habría que ir a la bisagra del maletero a coger la señal y se podría coger de cualquier sitio cercano a la matricula, algo habrá por ahí que lleve tensión fija y estable.

Por duración de la cámara no creo que hubiera problema y si tiene una vida útil de tres o cuatro años por lo que vale tampoco sería problemático.

Saludos y gracias.


supongo que la vida util de la camara se acortaria al estar con tension permanentemente sin contar el desgaste de bateria , ahora la bateria es nueva y no le hace ni cosquillas , pero cuando ya ande un poco cascailla quizas le sobre ese consumo de tension continuado , pero recuerda si coges el positivo de cualquier positivo mandado por la red de abordo tendrias el problema de que no se viera o almenos no correctamente.Particularmente prefiero que se active solo al engranar la marcha atras , he tardadado mas en subir las fotos del brico que hacer la instalacion.Quizas parezca mas de lo que es , pero se hace en un pispas.

saludos amigo


Pero el consumo seria solo con contacto y estamos hablando de mili amperios, no se, yo no le veo problema y me ahorro roba cables y pelar instalación original del coche. Si funcionalmente tu no le ves problema yo voy a probar, no pierdo nada y creo que facilita la instalación.

Así hago también de conejillo.

Saludos.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados