Embrague nuevo muy suave,flojo...

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Embrague nuevo muy suave,flojo...

Notapor jjfc el 05 Nov 2014, 19:54

Hola a tod@s!
El pasado domingo regresando a casa empeze a notar que el coche no podia...olor a quemado y el pedal del embrague muy flojo... ya hacia dias que notaba algo raro,que cuando aceleraba parecia que lo pensaba unos segundos..y bueno al final petó el embrague.. Lo cargo la grua y lo mandé llevar al taller de un amigo de confianza ,yo no entiendo de mecanica pero me enseño el recambio y es de la marca LUK ¿es buena marca?
Pero el caso es que hoy al recogerlo he quedado alucinado con lo suave o flojo que va el pedal del embrague..es normal? las marchas entran perfectamente y el coche va muy bien pero sinceramente me cuesta acostumbrarme a esta suavidad... es normal ?

Gracias
Avatar de Usuario
jjfc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jul 2013, 12:35
Ubicación: SALOU,Tarragona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Embrague nuevo muy suave,flojo...

Notapor membrillazo el 05 Nov 2014, 20:16

Hola si es normal que este suave y blando decirte que yo tengo en un vehículo montado también de la marca luk y asta ahora va muy bien saludos

En este mensaje, membrillazo ha recibido un agradecimiento de:
jjfc (11 Nov 2014, 14:11)
Avatar de Usuario
membrillazo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 19 Oct 2013, 06:23
Ubicación: sevilla
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Embrague nuevo muy suave,flojo...

Notapor jjfc el 05 Nov 2014, 20:55

Hola! pués me tranquilizas, claro que es el primer dia pero el cambio es tal que me cuesta acostumbrarme y tenía un poco de miedo . Muchas grácias!
Avatar de Usuario
jjfc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jul 2013, 12:35
Ubicación: SALOU,Tarragona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Embrague nuevo muy suave,flojo...

Notapor RaulARL el 08 Nov 2014, 18:48

Buenas compañero!

¿Sabes si te cambiaron todo el conjunto del embrague? Porque si es así, al ponerte el bombín del embrague nuevo, como es de accionamiento hidráulico, la fuerza que hay que ejercer sobre el pedal decrece bastante, asi que si es así puedes estar tranquilo y tendrás buen embrague para muuucho tiempo. :ok:

Un saludo y espero servirte de ayuda! :banana:
Quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder, un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el Sol... Me diga que es de día!! :rock: :rock:

En este mensaje, RaulARL ha recibido un agradecimiento de:
jjfc (11 Nov 2014, 14:11)
Avatar de Usuario
RaulARL
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 360
Imágenes: 0
Registrado: 01 Ago 2013, 11:52
Ubicación: En la carretera...
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 57 veces

Re: Embrague nuevo muy suave,flojo...

Notapor vdupv2 el 08 Nov 2014, 20:11

A mi me paso lo mismo, le puse un kit luk con bimasa y sin cambiar el bombín la mejora fue abismal, me costaba acostumbrarme al cambio, pero es por que nos acostumbramos poco a poco a la vibración y dureza anterior..... El embrague que quitamos original de fábrica era luk, exactamente igual que el que se compró,no se diferenciaba en nada.... El mío es 1.9 TDI asv del 2000

En este mensaje, vdupv2 ha recibido un agradecimiento de:
jjfc (11 Nov 2014, 14:11)
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: Embrague nuevo muy suave,flojo...

Notapor jjfc el 09 Nov 2014, 22:39

Pués no se deciros lo que me cambio..si por el precio os podeis hacer una idea pués me ha costado 1.150€... y se lo voy a pagar en 2 veces por lo que no tengo la factura todavía, eso si , el mecánico es un conocido y le tengo confianza ,o sea, le dejo hacer lo que cree necesario.
Hoy he pasado por la zona donde me petó ,bastante montañosa y el coche (Leon 1.9 tdi 110cv) está que se sale! además ya me voy acostumbrando a la suavidad increible del pedal y nada, duelen los 1.150€ pero llevaba el embrague original con 220.000km pués ha durado lo suyo.

Un abrazo a tod@s, Grácias!
Avatar de Usuario
jjfc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jul 2013, 12:35
Ubicación: SALOU,Tarragona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Embrague nuevo muy suave,flojo...

Notapor RaulARL el 10 Nov 2014, 20:35

Pues que siga bien compañero! :ok:

P.D. Yo llevo 278.000 Km con el embrague de casa y está genial :comediante:
Quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder, un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el Sol... Me diga que es de día!! :rock: :rock:

En este mensaje, RaulARL ha recibido un agradecimiento de:
jjfc (11 Nov 2014, 14:11)
Avatar de Usuario
RaulARL
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 360
Imágenes: 0
Registrado: 01 Ago 2013, 11:52
Ubicación: En la carretera...
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 57 veces

Re: Embrague nuevo muy suave,flojo...

Notapor jjfc el 10 Nov 2014, 22:33

Muchas Grácias!

Saludos y que aguante muchos km mas tu embrague!
Avatar de Usuario
jjfc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jul 2013, 12:35
Ubicación: SALOU,Tarragona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Embrague nuevo muy suave,flojo...

Notapor RaulARL el 11 Nov 2014, 10:20

Eso será una buena seña :cuñao:
Quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder, un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el Sol... Me diga que es de día!! :rock: :rock:
Avatar de Usuario
RaulARL
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 360
Imágenes: 0
Registrado: 01 Ago 2013, 11:52
Ubicación: En la carretera...
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 57 veces

Re: Embrague nuevo muy suave,flojo...

Notapor Baztan el 12 Nov 2014, 08:31

Ayer recogí el leon del taller, con bombin nuevo y kit embrague completo nuevo...y pensé lo mismo que tú, parece que va a romper de lo sencillito y blando que es :lol:
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"

07.07.2016
Avatar de Usuario
Baztan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 525
Registrado: 03 Ago 2013, 17:29
Ubicación: Baztan
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 76 veces

Re: Embrague nuevo muy suave,flojo...

Notapor jjfc el 12 Nov 2014, 11:05

BaztanEH escribió:Ayer recogí el leon del taller, con bombin nuevo y kit embrague completo nuevo...y pensé lo mismo que tú, parece que va a romper de lo sencillito y blando que es :lol:

Si, es una pasada,incluso cuando fuí a recogerlo del taller lo tenian aparcado en la calle y al arrancarlo para irme se me caló..cuando llegué a casa llamé al mecánico para preguntarle si era normal y riendo me dijo "es lo que tiene llevar zapatos nuevo..." pero en nada te acostumbras a lo bueno, un saludo!
Avatar de Usuario
jjfc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jul 2013, 12:35
Ubicación: SALOU,Tarragona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Embrague nuevo muy suave,flojo...

Notapor cordobitax el 12 Nov 2014, 11:25

al ser hidraulico no es como los antiguos de cable que se pelan,rozan,se llenan de mugre....mi tia tiene un picanto y antes de motir el enbrague eso era inconducible,te levantabas del asiento para cambiar las marchas,lo llevé yo al mecanico para que no se estrellara por hay porque estaba de verdad fatal y las marchas empezaban a arracar,pues en un solo trayecto de 10km de un pueblo a otro y pocos cambios de marcha y tal que lo llevé.....al cojer luego el mio me tiré todo el dia pa cojerle el punto jajajjaja y mi tia que iba detras del mio pa llevarlo se le calaba el mio,dice que me iba a llamar porque creia que se habia roto el embrague de mi coche porque no notaba nada nada,como si en el extremo del pedal no hubiera nada conectado jejejejje

asi que si.....es normal que alucines en colores,eso pasa tambien con los frenos,neumaticos y muchas mas cosas,que nos acostumbramos poco a poco a que vallan desgastandose y llendo mal que no nos damos cuenta y al cambiar de golpe las piezas es como si fuera de fabrica y es cuando dices "madre mia! llevaba esto o lo otro echo polvo!"

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
jjfc (12 Nov 2014, 11:33)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Embrague nuevo muy suave,flojo...

Notapor membrillazo el 12 Nov 2014, 20:27

Me alegro que valla bien y blando ahora toca hacerle km saludos
Avatar de Usuario
membrillazo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 19 Oct 2013, 06:23
Ubicación: sevilla
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Embrague nuevo muy suave,flojo...

Notapor toykym el 12 Nov 2014, 23:11

Leyendo este post veo que puede que el mío ya esté tocado porque va bien, no patina ni suelta alto pero si va durito (no exagerado).
Unas preguntas, el depósito del liquido de embrague en este coche va junto al freno o va separado, lo digo porque le he cambiado el líquido de frenos pero si va separada me gustaría cambiar el del embrague.
En cuanto a la sustitución, actualmente va muy bien y sin vibraciones, supongo que habrá que cambiar solo el embrague no el volante cuando desfallezca ¿es así?
Por último es un lio buscar en oscaro/recambioscoches/etc el embrague de mi coche, no lo encuentro mi chasis es 4R..., sabe alguien cual corresponde a un AVS 110cv de diciembre de 2004 con chasis 4r?
Saludos a todos
Ex ASV
Avatar de Usuario
toykym
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 08 Dic 2013, 21:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Embrague nuevo muy suave,flojo...

Notapor Baztan el 15 Nov 2014, 10:02

toykym escribió:Leyendo este post veo que puede que el mío ya esté tocado porque va bien, no patina ni suelta alto pero si va durito (no exagerado).
Unas preguntas, el depósito del liquido de embrague en este coche va junto al freno o va separado, lo digo porque le he cambiado el líquido de frenos pero si va separada me gustaría cambiar el del embrague.
En cuanto a la sustitución, actualmente va muy bien y sin vibraciones, supongo que habrá que cambiar solo el embrague no el volante cuando desfallezca ¿es así?
Por último es un lio buscar en oscaro/recambioscoches/etc el embrague de mi coche, no lo encuentro mi chasis es 4R..., sabe alguien cual corresponde a un AVS 110cv de diciembre de 2004 con chasis 4r?
Saludos a todos


Creo que va junto! En embraguesviaweb tienes todo! :ok:
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"

07.07.2016

En este mensaje, Baztan ha recibido un agradecimiento de:
toykym (15 Nov 2014, 11:21)
Avatar de Usuario
Baztan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 525
Registrado: 03 Ago 2013, 17:29
Ubicación: Baztan
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 76 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados