Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL [solucionado]

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Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor JoseLu el 18 Sep 2014, 19:28

Ooooyeah... pues con ese arbol supuestamente no había desgaste....
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Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor sufitdi el 19 Sep 2014, 00:52

17.000km con el de la caddy... claro comprado por ebay y vete tu a saber si era re-hecho o algo raro, no BhEaN?


PD. No digo que sea malo el edge, pero yo no voy a cambiar a estas alturas con lo bueno que me ha salido el Vpower de Shell.
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Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor el_Asturiano el 19 Sep 2014, 01:37

17.000km es poquisimo, ese árbol tenía algo raro, defecto de fabrica, estaria reparado, etc.

Estamos hablando de una averia seria, nose si efectivamente el de la Caddy es mejor pero lo que si tengo claro es que en caso de rotura compraría o el original del coche o el de la Caddy, jamás pondría uno no conocido de marca barata que ya sabemos que lo barato siempre acaba saliendo caro.
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Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor Torino el 19 Sep 2014, 10:33

Pues no se, tambien he pensado que seguramente como en aquellas no cambie los taques porque estaban bien visualmente, luego se estropearon y al marcarse por arriba, actuaron de "lija" comenzando a joder el arbol... a quien se le ocurre con 150000 kms... :zoquete:
Bueno volviendo al tema que nos ocupa por si a alguien tiene curiosidad, voy a poner las diferencias fisicas entre los tres arboles medidas en 1/4 de mm, porque es en la medida que se diferencian:
Arbol Stock Oem:
-Alzada: 6,1 mm justos.
-Ancho de leva: 5,2mm y 3/4 de mm.
Arbol Sdi:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,3 mm justos.
Arbol Dbilas 272º:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,2 mm y 3/4 de mm.
Y esas son las medidadas que me dio con el calibre despues de medir y remedir, como podeis observar el arbol Sdi y Dbilas tienen practicamente la misma alzada, pero se diferencian en que el Sdi es mas ancho, lo que provoca que cierre las valvulas de manera menos violenta, con lo que imagino que a altas revoluciones sera un pelin peor... (deducion mia jeje)...
No se si servira de algo, pero ahi dejo la reflexion del dia... jeje
Un saludo gente! :ok:
Adjuntos

20140903_000100.jpg
Arbol de levas stock - Alzada.

20140903_000408.jpg
Arbol de levas stock - Ancho de leva.

20140912_140009.jpg
Arbol de levas Sdi - Alzada.

20140912_140201.jpg
Arbol de levas Sdi - Ancho de leva.

20140902_234245.jpg
Arbol de levas dbilas 272° -Alzada.

20140903_000538.jpg
Arbol de levas dbilas - Ancho de leva.
Última edición por Torino el 02 Oct 2014, 16:46, editado 11 veces en total
Caer 1000 veces, levantarse 1001...

En este mensaje, Torino ha recibido 2 agradecimientos de:
JoseLu (19 Sep 2014, 13:22), Pitufo_fr (19 Sep 2014, 14:27)
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Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor Pitufo_fr el 19 Sep 2014, 14:28

Gracias por la info! :ok:
Resulta muy interesante,pienso que lo que influye para que vaya bien o mal a altas rpms es al alzada del árbol,el ser mas ancho igual influye en ser menos brusco,no se,solo es una suposición mía :?
Por lo que tengo entendido los taques se deben cambiar siempre que se cambie un árbol.
Saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
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Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor Torino el 08 Oct 2014, 18:16

Pitufo_fr escribió:Gracias por la info! :ok:
Resulta muy interesante,pienso que lo que influye para que vaya bien o mal a altas rpms es al alzada del árbol,el ser mas ancho igual influye en ser menos brusco,no se,solo es una suposición mía :?
Por lo que tengo entendido los taques se deben cambiar siempre que se cambie un árbol.
Saludos.

Pues si, que me lo digan a mi! :zoquete: , aunque esta vez ya se los cambie por unos INA :risa3:
Saludos!!
Caer 1000 veces, levantarse 1001...
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Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor sin_sustancia el 22 Oct 2014, 00:46

Torino escribió:Pues no se, tambien he pensado que seguramente como en aquellas no cambie los taques porque estaban bien visualmente, luego se estropearon y al marcarse por arriba, actuaron de "lija" comenzando a joder el arbol... a quien se le ocurre con 150000 kms... :zoquete:
Bueno volviendo al tema que nos ocupa por si a alguien tiene curiosidad, voy a poner las diferencias fisicas entre los tres arboles medidas en 1/4 de mm, porque es en la medida que se diferencian:
Arbol Stock Oem:
-Alzada: 6,1 mm justos.
-Ancho de leva: 5,2mm y 3/4 de mm.
Arbol Sdi:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,3 mm justos.
Arbol Dbilas 272º:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,2 mm y 3/4 de mm.
Y esas son las medidadas que me dio con el calibre despues de medir y remedir, como podeis observar el arbol Sdi y Dbilas tienen practicamente la misma alzada, pero se diferencian en que el Sdi es mas ancho, lo que provoca que cierre las valvulas de manera menos violenta, con lo que imagino que a altas revoluciones sera un pelin peor... (deducion mia jeje)...
No se si servira de algo, pero ahi dejo la reflexion del dia... jeje
Un saludo gente! :ok:



Y esta diferencia tan pequeña entre el de serie y el el sdi se nota?? Solo es 1/2 milímetro de alzada y 1/4 de milímetro de ancho de leva.....

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Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor BhEaN el 22 Oct 2014, 21:37

sin_sustancia escribió:
Torino escribió:Pues no se, tambien he pensado que seguramente como en aquellas no cambie los taques porque estaban bien visualmente, luego se estropearon y al marcarse por arriba, actuaron de "lija" comenzando a joder el arbol... a quien se le ocurre con 150000 kms... :zoquete:
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-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
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Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor sin_sustancia el 23 Oct 2014, 00:54

BhEaN escribió:
sin_sustancia escribió:
Torino escribió:Pues no se, tambien he pensado que seguramente como en aquellas no cambie los taques porque estaban bien visualmente, luego se estropearon y al marcarse por arriba, actuaron de "lija" comenzando a joder el arbol... a quien se le ocurre con 150000 kms... :zoquete:
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Arbol Sdi:
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-Ancho de leva: 5,3 mm justos.
Arbol Dbilas 272º:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,2 mm y 3/4 de mm.
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Joder pues con lo poco que es....

Por cierto @BhEaN tu vas ya por el segundo arbol de levas en tu coche no?? Crees que si habrías puesto uno de segunda marca duraría lo mismo?

Lo digo porque hay arboles de caddy sdi con referencia AE a bastante buen precio por ahí, pero claro... aquí surge la duda...
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Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor javi marrero el 23 Oct 2014, 08:31

No hubiera sido mejor montar el del 1.9 BLS o 2.0 BMM.

Con sus levas sobredimensionadas de inyección,se le podría sacar más rendimiento a los inyectores" mayor tiempo de presión de inyección" en preparaciones gordas.

S2.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

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Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor Pitufo_fr el 23 Oct 2014, 15:44

javi marrero escribió:No hubiera sido mejor montar el del 1.9 BLS o 2.0 BMM.

Con sus levas sobredimensionadas de inyección,se le podría sacar más rendimiento a los inyectores" mayor tiempo de presión de inyección" en preparaciones gordas.

S2.


Habría que saber si tiene el mismo cruce que SDI para aprovechar en "altas".

Alguien lo ha hecho en un ARL???

Saludos.
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Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor BhEaN el 23 Oct 2014, 22:00

sin_sustancia escribió:
BhEaN escribió:
sin_sustancia escribió:
Torino escribió:Pues no se, tambien he pensado que seguramente como en aquellas no cambie los taques porque estaban bien visualmente, luego se estropearon y al marcarse por arriba, actuaron de "lija" comenzando a joder el arbol... a quien se le ocurre con 150000 kms... :zoquete:
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Arbol Stock Oem:
-Alzada: 6,1 mm justos.
-Ancho de leva: 5,2mm y 3/4 de mm.
Arbol Sdi:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,3 mm justos.
Arbol Dbilas 272º:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,2 mm y 3/4 de mm.
Y esas son las medidadas que me dio con el calibre despues de medir y remedir, como podeis observar el arbol Sdi y Dbilas tienen practicamente la misma alzada, pero se diferencian en que el Sdi es mas ancho, lo que provoca que cierre las valvulas de manera menos violenta, con lo que imagino que a altas revoluciones sera un pelin peor... (deducion mia jeje)...
No se si servira de algo, pero ahi dejo la reflexion del dia... jeje
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;)


Joder pues con lo poco que es....

Por cierto @BhEaN tu vas ya por el segundo arbol de levas en tu coche no?? Crees que si habrías puesto uno de segunda marca duraría lo mismo?

Lo digo porque hay arboles de caddy sdi con referencia AE a bastante buen precio por ahí, pero claro... aquí surge la duda...


Con una cosa que se supone que tiene que durar tanto tiempo, y cuyo cambio conlleva no solo cambiar esa pieza, sino cambio de taqués, casquillos, distribución, etc. (y bastante mano de obra) yo no me arriesgaría por ahorrame 100 o 200 € (ya que hablamos de muchísimo más dinero si el "invento" no sale bien).... así que no, no pondría uno de "seguna marca" o de "dudosa procedencia" de ningun modo... pero por supuesto esto es únicamente una "convicción personal" mia, no una verdad universal, jejee...

javi marrero escribió:No hubiera sido mejor montar el del 1.9 BLS o 2.0 BMM.


No tengo ninguna referencia sobre ese arbol, ni conozco a nadie que lo haya montado, ni nada... y creo que ya he hecho de Conejillo de Indias en bastantes ocasiones y con diferentes cosas, jejejee....

Saludos,
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Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor Torino el 28 Oct 2014, 11:50

sin_sustancia escribió:
Torino escribió:Pues no se, tambien he pensado que seguramente como en aquellas no cambie los taques porque estaban bien visualmente, luego se estropearon y al marcarse por arriba, actuaron de "lija" comenzando a joder el arbol... a quien se le ocurre con 150000 kms... :zoquete:
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-Alzada: 6,1 mm justos.
-Ancho de leva: 5,2mm y 3/4 de mm.
Arbol Sdi:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,3 mm justos.
Arbol Dbilas 272º:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,2 mm y 3/4 de mm.
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No se si servira de algo, pero ahi dejo la reflexion del dia... jeje
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Nu se nu se!! jejej

Doy fe que si se nota!...
No me preguntes porque sin_sustancia, pero se ve que la mecanica no es como el sexo, en temas de mecanica las centesimas de milimetro se ve que SI importan... jajjaja
Tened en cuenta que 0,5 mm mas de apertura por valvula, suman entre las cuatro valvulas 2 mm mas de apertura y aire extra en la admision, que eso pongamos a un regimen de 2000 rpms del motor no importa tanto, pero que por ejemplo a un regimen de 4500 rpms, se agradece muchisimo... ademas si observais mi grafica de potencia en mi galeria, vereis que da los 278,7 cvs a las 4745 rpms, como si fuera un "gasolina"... y eso segun me comentaron, es porque ayuda bastante el arbol de levas...
Saludos!!
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Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor RaulARL el 12 Nov 2014, 11:35

Vaya pedazo de post y cuaaaaaanta info interesante!! :banana: :banana:

Saludos y gracias a todos por tantas impresiones!!

P.D. Nunca pensé que un árbol de levas de una furgoneta haría que mi coche pudiese ir mejor... :cuñao:
Quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder, un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el Sol... Me diga que es de día!! :rock: :rock:

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Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor jmng1980 el 10 Ene 2015, 01:14

Al final me quede con la duda ya que comentais qu el arbol es el acabado en ae e de la caddy sdi y en el listado q bone BhEaN es el acabado en r!! Cual es al final la referencia correcta???
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