Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL [solucionado]
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Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL
Ooooyeah... pues con ese arbol supuestamente no había desgaste....
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JoseLu - Aqui + que con la novi@
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Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL
17.000km con el de la caddy... claro comprado por ebay y vete tu a saber si era re-hecho o algo raro, no BhEaN?
PD. No digo que sea malo el edge, pero yo no voy a cambiar a estas alturas con lo bueno que me ha salido el Vpower de Shell.
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sufitdi - Cansin@ de los leones
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Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL
17.000km es poquisimo, ese árbol tenía algo raro, defecto de fabrica, estaria reparado, etc.
Estamos hablando de una averia seria, nose si efectivamente el de la Caddy es mejor pero lo que si tengo claro es que en caso de rotura compraría o el original del coche o el de la Caddy, jamás pondría uno no conocido de marca barata que ya sabemos que lo barato siempre acaba saliendo caro.
Estamos hablando de una averia seria, nose si efectivamente el de la Caddy es mejor pero lo que si tengo claro es que en caso de rotura compraría o el original del coche o el de la Caddy, jamás pondría uno no conocido de marca barata que ya sabemos que lo barato siempre acaba saliendo caro.
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el_Asturiano - Aqui + que con la novi@
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Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL
Pues no se, tambien he pensado que seguramente como en aquellas no cambie los taques porque estaban bien visualmente, luego se estropearon y al marcarse por arriba, actuaron de "lija" comenzando a joder el arbol... a quien se le ocurre con 150000 kms...
Bueno volviendo al tema que nos ocupa por si a alguien tiene curiosidad, voy a poner las diferencias fisicas entre los tres arboles medidas en 1/4 de mm, porque es en la medida que se diferencian:
Arbol Stock Oem:
-Alzada: 6,1 mm justos.
-Ancho de leva: 5,2mm y 3/4 de mm.
Arbol Sdi:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,3 mm justos.
Arbol Dbilas 272º:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,2 mm y 3/4 de mm.
Y esas son las medidadas que me dio con el calibre despues de medir y remedir, como podeis observar el arbol Sdi y Dbilas tienen practicamente la misma alzada, pero se diferencian en que el Sdi es mas ancho, lo que provoca que cierre las valvulas de manera menos violenta, con lo que imagino que a altas revoluciones sera un pelin peor... (deducion mia jeje)...
No se si servira de algo, pero ahi dejo la reflexion del dia... jeje
Un saludo gente!
Bueno volviendo al tema que nos ocupa por si a alguien tiene curiosidad, voy a poner las diferencias fisicas entre los tres arboles medidas en 1/4 de mm, porque es en la medida que se diferencian:
Arbol Stock Oem:
-Alzada: 6,1 mm justos.
-Ancho de leva: 5,2mm y 3/4 de mm.
Arbol Sdi:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,3 mm justos.
Arbol Dbilas 272º:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,2 mm y 3/4 de mm.
Y esas son las medidadas que me dio con el calibre despues de medir y remedir, como podeis observar el arbol Sdi y Dbilas tienen practicamente la misma alzada, pero se diferencian en que el Sdi es mas ancho, lo que provoca que cierre las valvulas de manera menos violenta, con lo que imagino que a altas revoluciones sera un pelin peor... (deducion mia jeje)...
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Última edición por Torino el 02 Oct 2014, 16:46, editado 11 veces en total
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Torino - Primeros Pasos
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Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL
Gracias por la info!
Resulta muy interesante,pienso que lo que influye para que vaya bien o mal a altas rpms es al alzada del árbol,el ser mas ancho igual influye en ser menos brusco,no se,solo es una suposición mía
Por lo que tengo entendido los taques se deben cambiar siempre que se cambie un árbol.
Saludos.
Resulta muy interesante,pienso que lo que influye para que vaya bien o mal a altas rpms es al alzada del árbol,el ser mas ancho igual influye en ser menos brusco,no se,solo es una suposición mía
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Saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
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Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL
Pitufo_fr escribió:Gracias por la info!
Resulta muy interesante,pienso que lo que influye para que vaya bien o mal a altas rpms es al alzada del árbol,el ser mas ancho igual influye en ser menos brusco,no se,solo es una suposición mía
Por lo que tengo entendido los taques se deben cambiar siempre que se cambie un árbol.
Saludos.
Pues si, que me lo digan a mi! , aunque esta vez ya se los cambie por unos INA
Saludos!!
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Torino - Primeros Pasos
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Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL
Torino escribió:Pues no se, tambien he pensado que seguramente como en aquellas no cambie los taques porque estaban bien visualmente, luego se estropearon y al marcarse por arriba, actuaron de "lija" comenzando a joder el arbol... a quien se le ocurre con 150000 kms...
Bueno volviendo al tema que nos ocupa por si a alguien tiene curiosidad, voy a poner las diferencias fisicas entre los tres arboles medidas en 1/4 de mm, porque es en la medida que se diferencian:
Arbol Stock Oem:
-Alzada: 6,1 mm justos.
-Ancho de leva: 5,2mm y 3/4 de mm.
Arbol Sdi:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,3 mm justos.
Arbol Dbilas 272º:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,2 mm y 3/4 de mm.
Y esas son las medidadas que me dio con el calibre despues de medir y remedir, como podeis observar el arbol Sdi y Dbilas tienen practicamente la misma alzada, pero se diferencian en que el Sdi es mas ancho, lo que provoca que cierre las valvulas de manera menos violenta, con lo que imagino que a altas revoluciones sera un pelin peor... (deducion mia jeje)...
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Y esta diferencia tan pequeña entre el de serie y el el sdi se nota?? Solo es 1/2 milímetro de alzada y 1/4 de milímetro de ancho de leva.....
Nu se nu se!! jejej
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sin_sustancia - Leoner@ mayor del reino
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Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL
sin_sustancia escribió:Torino escribió:Pues no se, tambien he pensado que seguramente como en aquellas no cambie los taques porque estaban bien visualmente, luego se estropearon y al marcarse por arriba, actuaron de "lija" comenzando a joder el arbol... a quien se le ocurre con 150000 kms...
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-Alzada: 6,1 mm justos.
-Ancho de leva: 5,2mm y 3/4 de mm.
Arbol Sdi:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,3 mm justos.
Arbol Dbilas 272º:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,2 mm y 3/4 de mm.
Y esas son las medidadas que me dio con el calibre despues de medir y remedir, como podeis observar el arbol Sdi y Dbilas tienen practicamente la misma alzada, pero se diferencian en que el Sdi es mas ancho, lo que provoca que cierre las valvulas de manera menos violenta, con lo que imagino que a altas revoluciones sera un pelin peor... (deducion mia jeje)...
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Casi la misma que el de DBILAS, y ese sí que se nota muchísimo...
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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BhEaN - Staff Admin
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Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL
BhEaN escribió:sin_sustancia escribió:Torino escribió:Pues no se, tambien he pensado que seguramente como en aquellas no cambie los taques porque estaban bien visualmente, luego se estropearon y al marcarse por arriba, actuaron de "lija" comenzando a joder el arbol... a quien se le ocurre con 150000 kms...
Bueno volviendo al tema que nos ocupa por si a alguien tiene curiosidad, voy a poner las diferencias fisicas entre los tres arboles medidas en 1/4 de mm, porque es en la medida que se diferencian:
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Arbol Sdi:
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Arbol Dbilas 272º:
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Y esas son las medidadas que me dio con el calibre despues de medir y remedir, como podeis observar el arbol Sdi y Dbilas tienen practicamente la misma alzada, pero se diferencian en que el Sdi es mas ancho, lo que provoca que cierre las valvulas de manera menos violenta, con lo que imagino que a altas revoluciones sera un pelin peor... (deducion mia jeje)...
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Un saludo gente!
Y esta diferencia tan pequeña entre el de serie y el el sdi se nota?? Solo es 1/2 milímetro de alzada y 1/4 de milímetro de ancho de leva.....
Nu se nu se!! jejej
Casi la misma que el de DBILAS, y ese sí que se nota muchísimo...
Joder pues con lo poco que es....
Por cierto @BhEaN tu vas ya por el segundo arbol de levas en tu coche no?? Crees que si habrías puesto uno de segunda marca duraría lo mismo?
Lo digo porque hay arboles de caddy sdi con referencia AE a bastante buen precio por ahí, pero claro... aquí surge la duda...
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sin_sustancia - Leoner@ mayor del reino
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Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL
No hubiera sido mejor montar el del 1.9 BLS o 2.0 BMM.
Con sus levas sobredimensionadas de inyección,se le podría sacar más rendimiento a los inyectores" mayor tiempo de presión de inyección" en preparaciones gordas.
S2.
Con sus levas sobredimensionadas de inyección,se le podría sacar más rendimiento a los inyectores" mayor tiempo de presión de inyección" en preparaciones gordas.
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Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
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javi marrero - Leoner@ mayor del reino
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Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL
javi marrero escribió:No hubiera sido mejor montar el del 1.9 BLS o 2.0 BMM.
Con sus levas sobredimensionadas de inyección,se le podría sacar más rendimiento a los inyectores" mayor tiempo de presión de inyección" en preparaciones gordas.
S2.
Habría que saber si tiene el mismo cruce que SDI para aprovechar en "altas".
Alguien lo ha hecho en un ARL???
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Pitufo_fr - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL
sin_sustancia escribió:BhEaN escribió:sin_sustancia escribió:Torino escribió:Pues no se, tambien he pensado que seguramente como en aquellas no cambie los taques porque estaban bien visualmente, luego se estropearon y al marcarse por arriba, actuaron de "lija" comenzando a joder el arbol... a quien se le ocurre con 150000 kms...
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Arbol Stock Oem:
-Alzada: 6,1 mm justos.
-Ancho de leva: 5,2mm y 3/4 de mm.
Arbol Sdi:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,3 mm justos.
Arbol Dbilas 272º:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,2 mm y 3/4 de mm.
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Joder pues con lo poco que es....
Por cierto @BhEaN tu vas ya por el segundo arbol de levas en tu coche no?? Crees que si habrías puesto uno de segunda marca duraría lo mismo?
Lo digo porque hay arboles de caddy sdi con referencia AE a bastante buen precio por ahí, pero claro... aquí surge la duda...
Con una cosa que se supone que tiene que durar tanto tiempo, y cuyo cambio conlleva no solo cambiar esa pieza, sino cambio de taqués, casquillos, distribución, etc. (y bastante mano de obra) yo no me arriesgaría por ahorrame 100 o 200 € (ya que hablamos de muchísimo más dinero si el "invento" no sale bien).... así que no, no pondría uno de "seguna marca" o de "dudosa procedencia" de ningun modo... pero por supuesto esto es únicamente una "convicción personal" mia, no una verdad universal, jejee...
javi marrero escribió:No hubiera sido mejor montar el del 1.9 BLS o 2.0 BMM.
No tengo ninguna referencia sobre ese arbol, ni conozco a nadie que lo haya montado, ni nada... y creo que ya he hecho de Conejillo de Indias en bastantes ocasiones y con diferentes cosas, jejejee....
Saludos,
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Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL
sin_sustancia escribió:Torino escribió:Pues no se, tambien he pensado que seguramente como en aquellas no cambie los taques porque estaban bien visualmente, luego se estropearon y al marcarse por arriba, actuaron de "lija" comenzando a joder el arbol... a quien se le ocurre con 150000 kms...
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Arbol Dbilas 272º:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
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No se si servira de algo, pero ahi dejo la reflexion del dia... jeje
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Doy fe que si se nota!...
No me preguntes porque sin_sustancia, pero se ve que la mecanica no es como el sexo, en temas de mecanica las centesimas de milimetro se ve que SI importan... jajjaja
Tened en cuenta que 0,5 mm mas de apertura por valvula, suman entre las cuatro valvulas 2 mm mas de apertura y aire extra en la admision, que eso pongamos a un regimen de 2000 rpms del motor no importa tanto, pero que por ejemplo a un regimen de 4500 rpms, se agradece muchisimo... ademas si observais mi grafica de potencia en mi galeria, vereis que da los 278,7 cvs a las 4745 rpms, como si fuera un "gasolina"... y eso segun me comentaron, es porque ayuda bastante el arbol de levas...
Saludos!!
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Torino - Primeros Pasos
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Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL
Vaya pedazo de post y cuaaaaaanta info interesante!!
Saludos y gracias a todos por tantas impresiones!!
P.D. Nunca pensé que un árbol de levas de una furgoneta haría que mi coche pudiese ir mejor...
Saludos y gracias a todos por tantas impresiones!!
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Quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder, un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el Sol... Me diga que es de día!!
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Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL
Al final me quede con la duda ya que comentais qu el arbol es el acabado en ae e de la caddy sdi y en el listado q bone BhEaN es el acabado en r!! Cual es al final la referencia correcta???
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jmng1980 - Leoner@ habitual
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