color de los cables

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

color de los cables

Notapor cheviki el 09 Nov 2014, 23:04

Sigo con el problema de que no se enciende la luz interior al abrir las puertas. Despues de comprobar todo me gustaria comprobar el manojo de cables que van de la puerta a la centralita confort para echarles un vistazo, sobre todo a los que gestionan la luz. Gracias
Avatar de Usuario
cheviki
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 28 Dic 2013, 23:21
Ubicación: Soria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: color de los cables

Notapor hanmatadoakenny el 12 Nov 2014, 01:30

se te enciende la luz roja de la puerta del conductor cuando esta abierta??? si no se enciende es el pulsador de la puerta.
pruevalo por si acaso poniendo las luces sin el contacto puesto y abre la puerta , si el cuadro no te pita avisando de que te has dejado las luces , confirmado 100x100 pulsador de la puerta del conductor
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: color de los cables

Notapor adn2 el 12 Nov 2014, 20:41

cheviki escribió:Sigo con el problema de que no se enciende la luz interior al abrir las puertas. Despues de comprobar todo me gustaria comprobar el manojo de cables que van de la puerta a la centralita confort para echarles un vistazo, sobre todo a los que gestionan la luz. Gracias


Mira este post: viewtopic.php?f=2&t=47482&start=15

Para comprobar cada puerta, empalma un cable con el cable amarillo marron de la luz de la puerta, y intenta hacer masa con la caroceria. Si la luz se enciende, es el pulsador que va en la cerradura. Te recomiendo el metodo del post de arriba.

Un saludo.
Avatar de Usuario
adn2
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 13 Sep 2011, 14:25
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 21 veces

Re: color de los cables

Notapor cheviki el 12 Nov 2014, 23:26

Gracias por vuestras respuestas. El sensor de la cerradura no es ya que pita si me dejo las luces dadas y la luz de la puerta se enciende cuando la abro, tanto la del conductor como la del copi. Cuando abro cualquier puerta se encienden las luces traseras pero no el plafon. El plafon dandole al interruptor funciona perfectamente, las tres luces. Comprobe el diodo o como se llame que va antes del plafon, y probe hasta anularlo pero seguia sin encenderse.
Creo que el fallo estará despues de la centralita confort me imagino que subira un cable hacia el plafon que sera el que me esta tocando los.....
Avatar de Usuario
cheviki
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 28 Dic 2013, 23:21
Ubicación: Soria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: color de los cables

Notapor hanmatadoakenny el 13 Nov 2014, 01:25

en el conector t23 de la confort revisa esos 3 si tu centralita es 1c0
Pin 20-> Va al pin 2 del plafón delantero de la luz interior.
Pin 21-> Va al pin 1 del plafón delantero de la luz interior.
Pin 22-> Va al fusible S14 (10 Amperios)
si es 1j0 conector t23
pin 16-> Va a masa iluminacion interior
pin 22-> Va al fusible S14 (10 Amperios)
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: color de los cables

Notapor ygres el 13 Nov 2014, 12:39

cheviki escribió:Gracias por vuestras respuestas. El sensor de la cerradura no es ya que pita si me dejo las luces dadas y la luz de la puerta se enciende cuando la abro, tanto la del conductor como la del copi. Cuando abro cualquier puerta se encienden las luces traseras pero no el plafon. El plafon dandole al interruptor funciona perfectamente, las tres luces. Comprobe el diodo o como se llame que va antes del plafon, y probe hasta anularlo pero seguia sin encenderse.
Creo que el fallo estará despues de la centralita confort me imagino que subira un cable hacia el plafon que sera el que me esta tocando los.....


Me pasa exacatamente lo mismo en un 110 del 2001, llevo un tiempo buscando informacion pero nada, a ver si consiguimos algo. Saludos!
Avatar de Usuario
ygres
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 23 Jun 2014, 20:12
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: color de los cables

Notapor cheviki el 13 Nov 2014, 23:12

Cojonudo hanmatadoakenny , este fin de semana toca operar y buscar cables. Muy buena la explicacion. Cervecitas virtuales aunque no encuentre el fallo esto sera lo mas cerca que podre estar.
Avatar de Usuario
cheviki
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 28 Dic 2013, 23:21
Ubicación: Soria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: color de los cables

Notapor ygres el 07 Ene 2015, 17:40

Conseguiste solucionarlo? Tengo el mismo problema.
Un saludo!
Avatar de Usuario
ygres
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 23 Jun 2014, 20:12
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: color de los cables

Notapor cheviki el 07 Ene 2015, 23:06

Pues no pude, saque la centralita confort pero no me aclare a a la hora de verificar los cables.
Voy a hacer una conexion desde los plafones traseros hasta el delantero y probar. Los traseros funcionan perfectamente asi que me arriesgare haber que pasa.
Cuando lo haga lo cuelgo por si conseguimos algo.
Avatar de Usuario
cheviki
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 28 Dic 2013, 23:21
Ubicación: Soria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados