Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor @turbina@ el 09 Nov 2014, 16:43

elreydelaselva escribió:Yo llevo llantas de 19¨con 225/35-19 (de serie el et de las llantas es 51) estas que llevo yo montadas el et es de 40,por lo tanto y si no me equivoco salen 1,1cm hacia fuera ( estan a ras de las aletas) y llevo montados unos muelles kw que rebajan 3cm y el coche queda muy guapo.


Respeto a la suspension... llevas solo los muelles kw? o también la suspension? Es necesaria alguna homologacion?
Avatar de Usuario
@turbina@
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 394
Registrado: 18 Oct 2014, 11:20
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 85 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor La_jungla el 09 Nov 2014, 17:02

@turbina@ escribió:
elreydelaselva escribió:Yo llevo llantas de 19¨con 225/35-19 (de serie el et de las llantas es 51) estas que llevo yo montadas el et es de 40,por lo tanto y si no me equivoco salen 1,1cm hacia fuera ( estan a ras de las aletas) y llevo montados unos muelles kw que rebajan 3cm y el coche queda muy guapo.


Respeto a la suspension... llevas solo los muelles kw? o también la suspension? Es necesaria alguna homologacion?



Seguimos a la espera de esas fotilloooooos..... :D
Avatar de Usuario
La_jungla
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 366
Registrado: 03 Sep 2014, 17:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 40 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor elreydelaselva el 09 Nov 2014, 20:12

Haber compañero ,no he podido hacer fotos pues se ha pasado el finde lloviendo,y entre semana no tengo tiempo,toca esperar haber que tiempo hace el proximo finde.....lo siento.Solo llevo puestos los muelles kw pues no era cuestion de cambiar los amortiguadores con 15.000km,con el tiempo lo hare.Si hace falta homologarlos,los muelles me costaron 150€,120€ instalarlos y 90 euros la homologacion.
Avatar de Usuario
elreydelaselva
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ene 2013, 08:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor elreydelaselva el 16 Nov 2014, 14:10

Hay os dejo esas prometidas fotos,perdonar por su calidad pero lo mio noes la fotografia. :ok:
Adjuntos

307.JPG

304.JPG

293.JPG

303.JPG

301.JPG

289.JPG

309.JPG

En este mensaje, elreydelaselva ha recibido un agradecimiento de:
rojas (21 Nov 2014, 13:49)
Avatar de Usuario
elreydelaselva
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ene 2013, 08:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor La_jungla el 16 Nov 2014, 14:50

Mmmmmmmm que bonito....te felicito!
Avatar de Usuario
La_jungla
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 366
Registrado: 03 Sep 2014, 17:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 40 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor manuelfr el 16 Nov 2014, 19:25

Esta bonito si ¡¡
Avatar de Usuario
manuelfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 17 Sep 2014, 17:01
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 1 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor pepe_fr180 el 20 Nov 2014, 15:27

@elreydelaselva notas con esas muelles mas dureza en la suspension?
O simplemente a bajado la carroceria pero de dureza es igual?

Me gustaria dejar el mio asi de bajito y con esa anchura de vias, pero con las llantas 18 Performance

Supongo que con unos muelles de -3 iria perfecto en la altura, pero me hecha para atras el tema de joder el amortiguador, lo que me faltaria saber es la medida de los separadores que supongo que con unos de 20mm detras y unos de 16mm delante iria genial, pero creo que seria excesivo sobretodo en el eje trasero, sufriria bastante el coche

Que opinais?
Avatar de Usuario
pepe_fr180
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 138
Registrado: 02 Sep 2014, 19:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor elreydelaselva el 20 Nov 2014, 19:46

Si que se nota mas dura la suspension,estos muelles son mucho mas rigidos que los de serie,tanto para lo bueno como para lo malo.Al cambiar los muelles ha bajado el centro de gravedad y el coche balancea menos y el paso por curvas es mas elevado sobre todo lo que mas me gusta es que eh perdido esa sensacion de que el coche flota y es mas estable mas a mi gusto,,contras por supuesto que hay la rumorosidad es mas elevada en el habitaculo y trasmite a su interior cualquier irregularidad del asfalto pero esto ya sabemos que es asi el que algo quiere algo le cuesta.......

En este mensaje, elreydelaselva ha recibido un agradecimiento de:
ayl (28 Mar 2019, 02:13)
Avatar de Usuario
elreydelaselva
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ene 2013, 08:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor pepe_fr180 el 20 Nov 2014, 20:19

elreydelaselva escribió:Si que se nota mas dura la suspension,estos muelles son mucho mas rigidos que los de serie,tanto para lo bueno como para lo malo.Al cambiar los muelles ha bajado el centro de gravedad y el coche balancea menos y el paso por curvas es mas elevado sobre todo lo que mas me gusta es que eh perdido esa sensacion de que el coche flota y es mas estable mas a mi gusto,,contras por supuesto que hay la rumorosidad es mas elevada en el habitaculo y trasmite a su interior cualquier irregularidad del asfalto pero esto ya sabemos que es asi el que algo quiere algo le cuesta.......


Pues segun comentas, es totalmente lo que busco...
Echo de menos la suspension dura de mi anterior coche; y este, en curvas, me da la sensacion de que flanea demasiado
Si no es molestia podrias poner un link de donde los compraste compañero?

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
pepe_fr180
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 138
Registrado: 02 Sep 2014, 19:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor Voodo el 21 Nov 2014, 12:18

Pregunta.

Si comprais unas llantas nuevas, por que no pillais unas llantas con un ET diferente para que la llanta quede mas fuera, en lugar de ponerle luego unos separadores? :cuñao:
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor pepe_fr180 el 21 Nov 2014, 15:58

Voodo escribió:Pregunta.

Si comprais unas llantas nuevas, por que no pillais unas llantas con un ET diferente para que la llanta quede mas fuera, en lugar de ponerle luego unos separadores? :cuñao:


jajaja tienes razon compi, pero los que queremos dejar las de Seat tendremos que optar por separadores jajaja
Hoy cuando llegue a casa medire haber que le iria bien, pero no me gustaria meter mas de 15-20mm por rueda....
Avatar de Usuario
pepe_fr180
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 138
Registrado: 02 Sep 2014, 19:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor elreydelaselva el 21 Nov 2014, 18:45

Los muelles me los consigio un colega que tiene un taller tuning aqui en mi ciudad,son especiales para los FR,si comprais unos que no sean especificos,no os bajaran 3 cm,os recuerdo que los fr son 2 cm mas bajos que los demas mk3,exceptuando al cupra que es 1 cm mas bajo que el fr.Cuidado con los eibach pro kit que dicen bajan 3 cm y apenas bajan 1 os lo aseguro pues me ha pasado a mi.Tuve que amenazar al tio que me los vendio como especificos para fr y luego solo bajaban 1,2cm,lo curioso es que en la caja ponia que bajan 3cm y eso era lo que el me decia,pero le demostre que eso que pone hay es mentira y que el como vendedor tiene que tener conocimiento de lo que vende,me costo pero me devolvio la pasta,yo bastante hice de pagar al mecanico dos veces para que los volviera a cambiar,aseguraros bien donde los compreis, sean de la marca que sean, pues hay muchos por hay que desconocen totalmente el producto que venden.................y como el me dijo.... si te has tenido que hacer una sopa y comerte los muelles no es mi culpa,hay que ser mas profesional.
Avatar de Usuario
elreydelaselva
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ene 2013, 08:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor @turbina@ el 21 Nov 2014, 18:56

Buenas,poes al ponerle unas llantas 19 me gustaria instalarle unos muelles para que baje -3 pero nose que marca ieso me irian bien, algien me podria recomendar calidad precio o a razon de lo que teneis montado algunos por aki ?, un saludo
Avatar de Usuario
@turbina@
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 394
Registrado: 18 Oct 2014, 11:20
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 85 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor La_jungla el 22 Nov 2014, 15:35

elreydelaselva escribió:Los muelles me los consigio un colega que tiene un taller tuning aqui en mi ciudad,son especiales para los FR,si comprais unos que no sean especificos,no os bajaran 3 cm,os recuerdo que los fr son 2 cm mas bajos que los demas mk3,exceptuando al cupra que es 1 cm mas bajo que el fr.Cuidado con los eibach pro kit que dicen bajan 3 cm y apenas bajan 1 os lo aseguro pues me ha pasado a mi.Tuve que amenazar al tio que me los vendio como especificos para fr y luego solo bajaban 1,2cm,lo curioso es que en la caja ponia que bajan 3cm y eso era lo que el me decia,pero le demostre que eso que pone hay es mentira y que el como vendedor tiene que tener conocimiento de lo que vende,me costo pero me devolvio la pasta,yo bastante hice de pagar al mecanico dos veces para que los volviera a cambiar,aseguraros bien donde los compreis, sean de la marca que sean, pues hay muchos por hay que desconocen totalmente el producto que venden.................y como el me dijo.... si te has tenido que hacer una sopa y comerte los muelles no es mi culpa,hay que ser mas profesional.


Grande tu aportacion reydelaselva......

Podrias decirnos marca y modelo del kit de muelles para FR... Muchisimas graciss tio... No dejes de comentsr impresiones tsnto buenas como malas... Salu2
Avatar de Usuario
La_jungla
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 366
Registrado: 03 Sep 2014, 17:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 40 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor elreydelaselva el 23 Nov 2014, 20:08

Haber si mañana me da tiempo y le hago fotos a la caja de los muelles que la tengo en el garaje y las publico,no me des las gracias considero que este foro esta para ayudarnos unos a otros :ok:
Avatar de Usuario
elreydelaselva
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ene 2013, 08:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados