León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Davidpt el 29 Oct 2014, 09:40

¿Alguien además de rojas ha probado a hacer la instalación esta? Yo no entiendo ni papa de esto y me gustaría saber si alguien que haya estado igual que yo ha llegado a echarlo a andar.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor woxter05 el 30 Oct 2014, 10:03

yo he preguntado en dos concesionarios seat, a donde voy habitualmente y a otro concesionario de mi ciudad, pues bien a donde voy habitualmente, es decir, donde paso las campañas y donde pregunto dudas y demás, pues bien en dicho concesionario no me lo quieren montar porque el coche esta en periodo de garantía y no le meten mano, dicho esto por el jefe de taller y como nos llevamos bien me recomendó que fuera al otro concesionario a preguntar y así hice.
fui a preguntar de nuevas sobre si lo hacían o no la instalación y cual fue su respuesta, que si que ellos lo montan, ya que no incumple nada de la garantía y a parte son piezas originales de seat ademas de como soy el primero en preguntarles sobre esto y llevarle como se instala me van a hacer entre un 10 y un 15% de descuento en las piezas y en el montaje mirarían a ver que pueden hacer.
asi es que estoy esperando el presupuesto para ver por cuanto sale la broma final y hacer dicha instalación

un saludo
Avatar de Usuario
woxter05
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 15 Oct 2013, 14:27
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Stealnick el 30 Oct 2014, 20:30

Yo ya he pedido el altavoz central en la Seat de Albacete (por cierto no me han hecho nada de descuento) así que cuando lo tenga lo instalaré, solo el canal central, porque yo ya tengo un cajon con 2 subwoofer que más adelante instalaré.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor arlot el 05 Nov 2014, 13:34

El viernes ya tengo el coche, asi que el fin de semana a ver si me lio y pruebo si solo instalando el altavoz central funciona.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor angelTDI el 05 Nov 2014, 16:48

arlot escribió:El viernes ya tengo el coche, asi que el fin de semana a ver si me lio y pruebo si solo instalando el altavoz central funciona.

Tienes que estar ya... :banana:
Acuerdate de mi :rezar: :reverencia: y acuerdate de los muelles del maletero :ok: :rayback:
Avatar de Usuario
angelTDI
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 05 Nov 2013, 20:57
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor FDT el 10 Nov 2014, 20:55

Gran brico compañero!!

Una pregunta.. os ocurre a alguien mas que no lleveis Sub en el maletero pero si el altavoz central?? Llevo kit reparapinchazos y los altavoces de puertas y demas se oyen de maravilla... Creo que lleva el sound system pero solo falta el sub, puede ser algo raro como el del compañero que le dieron un style sin climatizador?

Compre el coche de stock en el concesionario.

Un saludo
Vendo Pegatinas Personalizadas! viewtopic.php?f=18&t=112613
Avatar de Usuario
FDT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 511
Registrado: 12 Ene 2014, 20:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 116 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor rojas el 10 Nov 2014, 21:12

FDT escribió:Gran brico compañero!!

Una pregunta.. os ocurre a alguien mas que no lleveis Sub en el maletero pero si el altavoz central?? Llevo kit reparapinchazos y los altavoces de puertas y demas se oyen de maravilla... Creo que lleva el sound system pero solo falta el sub, puede ser algo raro como el del compañero que le dieron un style sin climatizador?

Compre el coche de stock en el concesionario.

Un saludo



mira los PR de tu coche , si llevas 9VD si lo llevarias ... te busco ahora una foto para que veas donde se mira
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor rojas el 10 Nov 2014, 21:15

aqui la tienes , mira en la pegatina del maletero o en el libro de mantenimiento tb hay otra pegatina

Imagen
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor FDT el 10 Nov 2014, 23:46

Gracias por la aclaracion pero para mi sorpresa no llevo esa pegatina en el maletero ni en el libro de los mantenimientos.. es algo muy raro... Para mas sorpresa aun como no me quedaba tranquilo he abierto la tapa del salpicadero y no llevo altavoz ahi.. enserio, he escuchado un par de leones sin media system y suena muchisimo mejor..

Es todo muy raro.. yo creo que llevo algo diferente montado..

Si no tengo esas pegatinas como puedo saber que equipo tengo??

Un saludo y gracias!!
Vendo Pegatinas Personalizadas! viewtopic.php?f=18&t=112613
Avatar de Usuario
FDT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 511
Registrado: 12 Ene 2014, 20:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 116 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor GTI35 el 11 Nov 2014, 00:07

FDT escribió:Gracias por la aclaracion pero para mi sorpresa no llevo esa pegatina en el maletero ni en el libro de los mantenimientos.. es algo muy raro... Para mas sorpresa aun como no me quedaba tranquilo he abierto la tapa del salpicadero y no llevo altavoz ahi.. enserio, he escuchado un par de leones sin media system y suena muchisimo mejor..

Es todo muy raro.. yo creo que llevo algo diferente montado..

Si no tengo esas pegatinas como puedo saber que equipo tengo??

Un saludo y gracias!!


Compañero no creo que lleves nada diferente. Si no llevas esos dos altavoces no llevas el SS a lo mejor es apreciación tuya. Saludos!
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
Avatar de Usuario
GTI35
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 90 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Davidpt el 11 Nov 2014, 16:37

¿Puede ser que tengas calibrado distinta la ecualización? Modificando ahí bajos y demás cambia bastante el sonido.
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Stealnick el 11 Nov 2014, 21:03

FDT escribió:Gran brico compañero!!

Una pregunta.. os ocurre a alguien mas que no lleveis Sub en el maletero pero si el altavoz central?? Llevo kit reparapinchazos y los altavoces de puertas y demas se oyen de maravilla... Creo que lleva el sound system pero solo falta el sub, puede ser algo raro como el del compañero que le dieron un style sin climatizador?

Compre el coche de stock en el concesionario.

Un saludo


A ver esto es mucho más fácil de comprobarlo de lo que parece. Coges encinedes la música y la pones a un volumen medio/bajo y.....pones la oreja en los altavoces. Si suena está y si no, pues no está...así de fácil y sencillo.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Davidpt el 12 Nov 2014, 13:40

FDT escribió:Gracias por la aclaracion pero para mi sorpresa no llevo esa pegatina en el maletero ni en el libro de los mantenimientos.. es algo muy raro... Para mas sorpresa aun como no me quedaba tranquilo he abierto la tapa del salpicadero y no llevo altavoz ahi.. enserio, he escuchado un par de leones sin media system y suena muchisimo mejor..

Es todo muy raro.. yo creo que llevo algo diferente montado..

Si no tengo esas pegatinas como puedo saber que equipo tengo??

Un saludo y gracias!!


En ese caso tendría también el fronta del salpicadero, pero no te engañes... Yo creo que es posible que te de esa sensación porque los speakers pequeños que hay en los pilares a ambos lados de la luna quizás te confunda... (a mi también me pasó)

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor rojas el 12 Nov 2014, 13:51

Es mas facil que todo eso ademas de seguro 100%

miras el maletero debajo del suelo si llevas el subwoofer
levantas la rejilla del central q va solo a presión y es superfacil de quitar a ver si tienes el altavoz
Si las rejillas de los altavoces de las puertas pone Sound System

si no llevas algunas de estas 3 ... olvidate , que no tienes Seat Sound System
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor arlot el 16 Nov 2014, 14:44

angelTDI escribió:
arlot escribió:El viernes ya tengo el coche, asi que el fin de semana a ver si me lio y pruebo si solo instalando el altavoz central funciona.

Tienes que estar ya... :banana:
Acuerdate de mi :rezar: :reverencia: y acuerdate de los muelles del maletero :ok: :rayback:

Hoy ha tocado ñapa de instalar SÓLO el altavoz central.

Y FUNCIONA PERFECTAMENTE, así que ya sabeis, por menos de 11€ teneis el 9º altavoz. Y a la pregunta de si se nota, pues ya de serie con 8 altavoces se oye muy bien, y con este 9º más aún, no es una ganacia espectacular, pero mejora ostensiblemente.

Lo unico un poco fastidioso, es pasar el cable hasta la guantera, pero con un alambre lo conseguis. Yo no me he liado a sacar los conectores, he pelado un poco los cables correspondientes, y ahí le he empalmado los del altavoz, cubierto con cinta aislante.

Otra cosa, para amarrar el altavoz hay que tener un par de grapas con rosca y sus correspondientes tornillos (yo tengos unos cuantos ya que son de la moto y como ando sacando y poniendo las fibras continuamente me han servido perfectamente, la referancia son las que pone en la bolsa, por si quereis pedirlas en BMW, llevan tornillos de trox T25, M5x14, si alguno quiere las referencias de los tornillos que me lo diga y ya se la busco), pero que no cunda el pánico sino se dispone de estas grapas/tornillos, siempre nos quedan las multifuncionales bridas.
Adjuntos

24yo6cy.jpg

Sin título.jpg
Sin título.jpg (60.48 KiB) Visto 1803 veces

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (05 May 2016, 19:27)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados